La habitación donde te espera tu daimyo está aromatizada con incienso, la madera está ligeramente envejecida pero aguanta el paso de los años, una mesa simple y los asientos destacan en el centro de la sala.
Una mujer alta y esbelta, pero con aspecto apacible te espera de pie junto a la mesa.
- Pasa Kyu, por favor.
Te invita a sentarte junto a ella, parece que quiere informarte de algo importante.
Saludos, señora.. -Inclina la cabeza en señal de respeto y camina pausadamente hacia la mesa, sentandose a la vez que ella.
No recuerdo haber hecho nada, ni haber quemado ningun puesto esta vez.. ¿que querra?
Tras sentaros ambas, tu daimyo comienza a hablar.
- Verás Kyu, hemos recibido la notificación del Emperador reclamando un emisario de nuestro clan. Al parecer también ha llamado a otros representantes del resto de clanes, es posible que haya una reunión para reactivar las relaciones, por lo que es vital que nuestra familia consiga una posición relevante.
Se ajusta su quimono de color blanco impoluto.
- Hemos decidido que vayas tu a Otosan Uchi, el Emperador querrá informarnos de algo; pero intenta hacerle ver que el Imperio no puede ocultarse ante las Fortunas, y es necesario un equilibrio entre los Grandes Clanes y el Imperio para un mejor futuro de Rokugan. Intenta no ofender a Hantei y ante cualquier duda, medita y consulta a las Fortunas...ellas sabrán guiarte. ¿Lo has comprendido todo?
Escucha las palabras algo incredula pero llena de orgullo a la vez. Una vez termina asiente dos veces.
Claro, mi señora, ...defenderé la posicion y el honor de nuestro clan en la reunion.
Pero..
¿Por que yo fui elegida?
- En nuestra familia valoramos las capacidades innatas de los individuos. Tú has demostrado, pese a tu juventud, grandes dotes como shugenja; además estás bendecida por las Fortunas que te confieren un imagen cautivadora. Estamos seguros de que lo harás realmente bien en la capital.
Te da un pergamino atado.
- Es la orden imperial, enséñala en el palacio para que sepan que eres el emisario del Clan del Dragón.
Informacion: Dije que las mujeres son exactamente igual a los hombres respecto a su casta. No es del todo cierto para las samurai-ko, ya que éstas deben de mantener el celibato mientras trabajen para el Clan (no pueden dedicarse a la vez a su marido y a su daimyo); claro que muchas mantienen relaciones (seguro que tórridas) a escondidas, mientras no las pillen estarán a salvo de ir de cabeza a un monasterio.
Sólo lo digo por si quieres buscar noviete xD
Ya no tendre que hacer mas recados insustanciales..
Sonrie para sus adentros satisfecha de que los largos años de entrenamiento hayan dado fruto.
De acuerdo.. solo una cosa mas ¿Cuando he de partir y que dia es la reunion?
supongo que para los samurais tio sera lo mismo no? xD nada de mujeres
- Parte de inmediato, tienes un fuerte caballo esperándote para que llegues lo más rápido posible; una vez en Otosan Uchi, te informarán de cuándo es la reunión.
Los samurais hombres pueden casarse, aunque el matrimonio suele ser concertado por la familia de ambos cónyuges. La casa la dirige la mujer, da al samurai parte de los ingresos para que se lo pueda gastar en sus cosas, pero el resto del salario lo maneja la esposa.
Los samurai hombres pueden irse de geishas, mientras lo hagan discretamente no tienen problemas.
El amor verdadero...está mal visto entre samurais supongo xD
Asiente y abandona el lugar, bajando a la ciudad para ir de compras y aprovisionarse antes de partir.
voy al mercado de "compras" y eso
El corcel es joven y musculado, a buen seguro que cabalgará veloz hacia Otosan Uchi. Tras despedirte de tus allegados, partes hacia la capital del Imperio.
De momento tienes todo preparado para el viaje; creo que acordamos cuantas dosis de flor de loto te llevabas, pero ahora no recuerdo. Buscare por el hilo de off-topic que estará por allí.
En la siguiente escena (la capital) podrás ir al mercado y comprar armas o lo que sea.
Cabalga rumbo a la capital lo mas rápido posible..
pues no recuerdo si dijimos un numero de dosis creo que no.
Ok, ya compraré en la capital entonces