Partida Rol por web

La senda del aprendiz

Fichas de personaje

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14/04/2008, 17:16
Director

Para dar forma a nuestro samurai

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14/04/2008, 21:40
Director

FICHA

A pelo:

----------------
Nombre:
Clan:

TIERRA
- Resistencia
- Voluntad
FUEGO
- Agilidad
- Inteligencia
AIRE
- Reflejos
- Consciencia
AGUA
- Fuerza
- Percepción
VACÍO

HABILIDADES

TECNICAS

VENTAJAS/DESVENTAJAS

RECONOCIMIENTO

GLORIA

HONOR

DEFENSA

HERIDAS
-----------------

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14/04/2008, 21:43
Director

La ficha se creará siguiendo varios pasos:

- Elegir clan
- Elegir familia
- Elegir escuela
- Repartir Puntos de Personaje
- Elegir ventajas/desventajas
- Calcular heridas, defensa, honor, reconocimiento y gloria
- Equipo

Los detallaré en los próximos días, mientras podeis ir eligiendo nombre, avatar y clan.

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18/04/2008, 18:39
Director

Empecemos.

Todos los personajes empiezan su proceso de creación con una puntuación de 2 en todos los Anillos y Características. La puntuación de un personaje en un Anillo es igual a la puntuación menor de sus dos Características.

Elegir Clan
El siguiente paso es elegir el Clan...difícil ¿verdad?

Elegir familia
La familia es lo más importante...¿capisci? Por tanto el seleccionar a una familia dentro del clan supone unos beneficios u otros.
- Para el Clan del Cangrejo:
Familia Hida: El patriarca del clan Cangrejo es el "Gran Oso" Hida Kisada. Casi todos los bushi Cangrejo son entrenados en la Escuela Hida. -} Beneficio: +1 Fuerza
Familia Yasuki: La familia Yasuki es el lazo del clan del Cangrejo con los demás clanes. La mayoría de los Yasuki son políticos y mercaderes. -} Beneficio: +1 Consciencia

- Para el Clan del Dragón.
Familia Togashi: El misterioso Togashi Yokuni es el Campeón del clan del Dragón. También incluida en esta familia está la misteriosa orden de los hombres tatuados conocidos como los Ise Zumi. Beneficio -} +1 Agilidad
Familia Mirumoto: La familia Mirumoto es conocida principalmente por su adaptabilidad a cualquier situación. Beneficio -} +1 a cualquier Característica.
Familia Agasha: La más "tradicional" de las familias. A menudo representa al Dragón fuera de sus murallas. Beneficio -} +1 Consciencia

- Para el Clan del Fénix
Familia Isawa: Los Maestros de los Elementos enseñan a los estudiantes más prestigiosos las artes de los shugenjas. Beneficio -} +1 Consciencia
Familia Shiba: Aunque Shiba Ujimitsu es el Campeón del Fénix, no hay duda de que son los shugenja y no los bushi quienes marcan el destino del Fénix. Beneficio -} +1 Inteligencia
Familia Asako: En la familia Asako están los mayores historiadores del imperio. Beneficios -} +1 Percepción

- Para el Clan de la Grulla
Familia Doji: El campeón de los Grulla es Doji Satsume, quizá el poeta guerrero más famoso del Imperio. Beneficio -} +1 Consciencia
Familia Kakita: La "Grulla Gris" Kakita Toshimoko lidera la Escuela de esgrima de la Grulla, la más prestigiosa en todo el Imperio. Beneficios -} +1 Agilidad

- Para el Clan del León:
Familia Akodo: Akodo Toturi, el mayor estratega del Imperio es el Campeón del clan del León. La escuela Akodo enseña las ventajas de la premeditación por comparación a la acción pura. Beneficio -} +1 Percepción
Familia Matsu: La familia Matsu siempre ha sido liderada por doncellas samurai. Matsu Tsuko es la orgullosa, hermosa y feroz daimyo de la familia rival de los Akodo. Beneficio -} +1 Fuerza

Notas de juego

Sentíos libres de elegir la familia. He quitado las familias shugenja de los clanes que han elegido a los bushi; del Fénix y del Dragón he puesto a todas las familias porque no se exactamente si os cogeréis bushis o shugenjas.

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19/04/2008, 12:01
Director

Sigamos.

- Elegir escuela

Donde se aprende a ser un samurai hecho y derecho. Cada clan tiene sus escuelas, una para los bushis y otra para los shugenja.

- Para el Clan del Cangrejo:
Escuela Hida de Bushi
+ 1 Resistencia
Habilidades: Batalla, Conocimiento de las Tierras Sombrías, Defensa, Jiujutsu, Kenjutsu, Tetsubo, Tiro con Arco.

- Para el Clan del Dragón
Escuela Agasha de Shugenja
+1 a cualquier Característica
Habilidades: Caligrafia, Historia, Meditación, Shintao, y otra Habilidad Noble o de Guerrero cualquiera.
Hechizos Iniciales: Sentir, Comunión, Invocar, más 3 de Fuego, 2 de Tierra y 1 de Aire.

- Para el Clan del Fénix
Escuela Isawa de Shugenja
+1 Vacío
Los shugenja Isawa pueden usar cualquier cantidad de puntos de Vacío cuando lanzan hechizos.
Habilidades: Caligrafía, Investigación, Meditación, Shintao, Teología, otras 2 Habiidades Nobles cualquiera.
Hechizos iniciales: Sentir, Comunión, Invocar, más 3 de un Elemento, 2 de otro y 1 de otro.

- Para el Clan de la Grulla
Escuela Kakita de Bushi
+1 Reflejos
Habilidades: Etiqueta, Iaijutsu, Kenjutsu, Sinceridad, Tiro con Arco, cualquier otra Habilidad Noble y cualquier otra Habilidad de Guerrero.

- Para el Clan del León
Escuela Akodo de Bushi
+1 Fuerza
Habilidades: Bardo, Batalla, Defensa, Historia, Kenjutsu, Tiro con Arco, y cualquier otra Habilidad Noble.

Notas de juego

He puesto sólo las escuelas de los tipos de personajes que os vais a coger en principio, si queréis cambiar me avisáis.

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19/04/2008, 12:24
Director

- Repartir Puntos de Personaje

Los Puntos de Personaje (PP) sirven para mejorar alguna facetas del samurai, por tanto se pueden gastar en:
Aumentar una Característica: 8 PP
Aumentar el Anillo de Vacío: 12 PP
Aumentar una Habilidad: 1 PP
Aumentar la Gloria: 5 PP
Aumentar y Disminuir el Honor: Cuesta 3 PP aumentarlo y ganas 2 PP al disminuirlo. El Honor sólo puede aumentarse o disminuirse en un rango.
Ventajas y Desventajas: según cual sea, te hacen perder o ganar más PP.

Tenéis 25 Puntos de Personaje para gastaros.

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19/04/2008, 12:34
Director

- Elegir Ventajas/Desventajas

Sé que queda cutre y da mala impresión, pero para adelantar lo más posible, os vuelvo a remitir a la otra partida de iniciación (lo siento, me da cosa copiarlo directamente xD)
Lista de Ventajas, Desventajas y Habilidades

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19/04/2008, 12:47
Director

- Cosas a tener en cuenta

El máximo en las Características es de 4.
Sólo puedes aumentar las habilidades en 2 puntos con los PP.

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19/04/2008, 17:33
Director

- Calcular heridas, defensa, honor, reconocimiento y gloria

HERIDAS: Hay que rellenar una tabla tal que así.

-0 -} X
-1 -} X
-2 -} X
-3 -} X
-4 -} X
Caído -} X
Inconsciente -} X
Muerto -} X

Donde la X se sustituye por el valor del Anillo de Tierra x 2. A la izquierda representa vuestro nivel de heridas; -0, -1, -2, -3 y -4 indican cuantos dados perdéis en vuestras tiradas si estáis en dicho nivel. Así por ejemplo, un bushi con Tierra 2 (2x2=4 en cada nivel), si recibe 5 heridas, estará en el nivel de -1, por lo que tendrá que restar un dado a todas sus tiradas.
Las heridas pueden recuperarse tras una noche de sueño reparador, como máximo tu puntuación de Resistencia por día.

DEFENSA:
Hay una habilidad llamada "Defensa", pero en este caso me refiero a lo que en el libro llama "Dificultad para ser golpeado", pero como me parecia muy largo, lo cambié xD

Reflejos x 5 + Armadura u otras bonificaciones

HONOR
El Honor tiene una puntuación de 0 a 5, y mide la nobleza interior y la pureza del alma de tu personaje. Un personaje con un Honor elevado es uno en el que se puede confiar en que mantenga su palabra, sea justo en sus juicios y se comporte con dignidad.
Existen Rangos de Honor y Puntos de Honor. Si consigues 10 Puntos de Honor podrás ascender un Rango de Honor, en cambio si pierdes Puntos de Honor hasta el mínmo, descenderás un Rango de Honor.
Ejemplo: Un samurai tiene un Rango de Honor de 3, con 2 Puntos de Honor. Pero realiza una mala acción como samurai, por lo que el master le comunica que ha perdido 2 Puntos de Honor. Por tanto, el samurai desciende un nivel (2 PH - 2PH = 0 PH), baja al Rango de Honor 2, con 5 Puntos de Honor (si desciendes, apareces con 5 Puntos de Honor en tu Rango, si asciendes apareces con 3 PH en tu Rango)

Para calcularlo, echaremos mano de los clanes nuevamente.
- Clan del Cangrejo: Rango: 1 - PH: 5
- Clan del Dragón: Rango: 2 - PH: 5
- Clan del Fénix: Rango: 2 - PH: 5
- Clan de la Grulla: Rango: 3 - PH: 5
- Clan del León: Rango: 3 - PH: 5

Aqui tenéis lo que significa estar en un Rango u otro.
Rango 0: (perro sin honor): los personajes con un honor de 0 no se adhieren a los principios del bushido. Se burlan de el, pensando que es un código seguido por locos e idealistas. No se puede confiar en ellos. Traicionarían a cualquiera para conseguir algún beneficio
Rango 1: (indigno de confianza): Un personaje con un honor de 1 no es dingo de confianza, pero no hasta el punto de un personaje con un honor 0. La gente ha de vigilar su espalda cuando estes cerca, pero puede confiarse en el por lo general cuando su clan esta en peligro. Reconoce la importancia de que los demás sigan el bushido, pero considera que (en su mayor parte) es un inconveniente. Aunque este personaje puede ganar puntos de honor sigue pudiendo ignorar fácilmente su consciencia cuando le conviene
Rango 2: (lo que se espera): Este es el nivel normal de honor de la casta samurai. Este personaje sigue los preceptos del bushido al pie de la letra. Siente punzadas en su corazón cuando ha de anteponer sus intereses a los de su clan y su resolución se pone a prueba a menudo. Este personaje cree en el bushido, pero a veces ve difícil actuar de acuerdo con sus creencias. La diferencia entre este personaje y uno de honor 1 es que cada acto honorable fortalece su resolución, haciéndole más y más difícil ignorar su conciencia
Rango 3: (Excepcional): El personaje de honor 3 fue antes el de honor 2, lleno de dudas y oscilaciones, pero ahora ha descubierto la fuerza del bushido y la aceptado de corazón como forma de vida. Cuando siente las tentaciones de personajes más “bajos” las ignora con facilidad. Solo los más fuertes pueden disuadirle de sus decisiones. Dada su devoción al bushido, estos samurai suelen ser un poco menos prácticos que los de honor 2. Consideran incluso el retorcer las reglas una prueba para su voluntad
Rango 4: (alma inmaculada): Muy pocos samurai alcanzan nunca este nivel de honor. Son los que no pueden ser apartados de su deber para con los suyos y su clan. Sin embargo, si los samurai de honor 3 encontraban el retorcer las reglas una tarea monumental, para el de honor 4 es imposible. De hecho, sus enemigos lo tendrán fácil para manipularle mediante su rígido código de honor
Rango 5: (fuerza de un millar de ancestros): Los que han alcanzado un honor de 5 son los héroes de las leyendas. Están tan por encima de cualquier reproche que aquellos que cuestionan su honor son vistos con desconfianza y desdén. Los personajes de honor 5 son desinteresados, totalmente devotos a su familia y a su clan y están dispuestos a dar su vida por la salvación y seguridad de los demás.

RECONOCIMIENTO:
El Reconocimiento y el Rango de Escuela son dos Características que tendrán una gran influencia en las relaciones de tu personaje dentro del Imperio. El Reconocimiento representa lo conocido que es tu personaje en Rokugan, mientras que su Rango de Escuela determina lo bien que se le trata.
Para calcular el Reconocimiento se aplica la siguiente fórmula:
(Suma de todos los Anillos) x 10 + Suma de todas tus Habilidades

El Rango de Escuela permite a los bushis aprender técnicas que sólo su clan conoce; para los shugenja les permite realizar mejor sus hechizos (1 dado adicional por cada Rango de Escuela).
Para saber en que Rango de Escuela estás, mira la siguiente tabla:
Rango 1 si Reconocimiento 0-150 ptos
Rango 2 si Reconocimiento 151-175 ptos
Rango 3 si Reconocimiento 176-200 ptos
Rango 4 si Reconocimiento 201-225 ptos
Rango 5 si Reconocimiento 226-250 ptos

GLORIA
La Gloria es una Características que tendrá una gran influencia en las relaciones de tu personaje dentro del Imperio. Representa lo conocido y respetado que es en Rokugan. Todos los personajes tienen un Rango de Gloria entre cero y diez, directamente modificado por su Rango de Escuela. El sistema es muy parecido al del Honor, asi que no voy a repetirme.
Rangos de gloria:
Solo el emperador tiene rango de gloria 10
Los daimyo de los siete grandes clanes, la esposa del emperador y sus familiares mas cercanos tiene gloria 9
Los daimyo de las familias de los grandes clanes, los daimyo de clan de los clanes menores y las esposas de los daimyo de los grandes clanes tienen gloria 8
Las esposas de los daimyo de los clanes menores y las de las familias de los clanes mayores tienen una gloria de 7
Los rangos entre 1 y 6 los poseen los personajes de la casta samurai: nobles menores y mayores, guerreros, shugenja y sensei. Los personajes jugadores empiezan con una gloria de 1
Los que no pertenecen a la casta samurai tienen una gloria de 0

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20/04/2008, 11:02
Director

- EQUIPO

- Bushi Clan Cangrejo : Katana, wakizashi, arco, 20 flechas de cualquier tipo(s), armadura pesada, yelmo, paquete de viaje, quimono, 2 armas cualesquiera, 5 koku.

- Shugenja Clan Dragón: Quimono, paquete de viaje, bolsa para pergaminos, wakizashi, tanto, 3 koku.

- Shugenja Clan Fénix: Quimono, paquete de viaje, bolsa para pergaminos, wakizashi, tanto, 4 koku, equipo de primeros auxilios, 2 libros (en blanco)

- Bushi Clan Grulla: Katana, wakizashi, arco, 20 flechas de cualquier tipo(s), armadura ligera o pesada, yelmo, paquete de viaje, montura, quimono, 3 armas cualesquiera, 10 koku.

- Bushi Clan León: Katana, wakizashi, arco, 20 flechas de cualquier tipo(s), armadura ligera, yelmo, paquete de viaje, quimono, 2 armas cualesquiera, 5 koku.