Partida Rol por web

La sinfonía de los adioses.

El Teatro Kursaal

Cargando editor
15/01/2016, 20:23
Guardián de los Mitos

El teatro Kursaal fue fundado en 1870, en la ciudad de Boston. Fue financiado por la sociedad "Graham & sons", aunque poco después de su construcción se supo que se trataba de una sociedad fantasma, siendo sus únicos miembros testaferros. Por ello, nunca se supo de dónde vino el capital necesario para la edificación del fantástico teatro.

Hacía cinco años escasos que había finalizado la guerra civil, por ello, la sociedad estadounidense respondió satisfactoriamente a cualquier divertimento que pudieran disfrutar. Y el teatro Kursaal no decepcionó. Su obra de apertura fue "Hamlet", un éxito abrumador de crítica y público. 

Durante un par de años, el teatro gozó de salud plena. Se convirtió en una piedra angular del disfrute de la alta sociedad de Boston. Cada obra era un acontecimiento único y altamente esperado, donde se reunía la élite de la élite; Y las entradas llegaron a alcanzar un precio desorbitado.

Ello continuó así, hasta la crisis del mercado de valores en 1893 (La primera que sufriría Estados Unidos), cuando ya la gente había dejado atrás las obras de teatro para dedicarse a sobrevivir. El Kursaal casi quiebra, además, habían comenzado a darse rumores sobre extrañas desapariciones en sus entrañas, y surgió la famosa leyenda del "Pianista", pues aquel que se quedaba de madrugada por la noche, cuando no quedaba nadie más, podía escuchar una siniestra melodía de piano que, claramente, no era de este mundo...

Un par de años después, en medio de este panorama, llegó Erich Zann, que, de manera inexplicable, se hizo con la mayoría de acciones del edificio, fundó la compañía "Himmel" y lo convirtió en el palacio de la música que es ahora, recuperando parte de su antiguo esplendor. Así, el Kursaal se ha mantenido inmutable durante años, espectáculo musical tras espectáculo musical.

La primera obra que Erich Zann dirigió en el teatro y supuso un nuevo revitalizar del género, fue "Der Freischütz", y gozó de gran éxito y reconocimiento, pero no se igualó al aplauso general que recibió cuando se representó la primera ópera escrita, compuesta y dirigida por él mismo "Los amantes de Pnakotus".

Y ahora, con la retirada de este genio anunciada, así como su última ópera, la gente se prepara para dar el último saludo a la etapa más gloriosa del teatro.

Plano del teatro Kursaal.

Cargando editor
16/08/2016, 18:44
Guardián de los Mitos

Lugares de interés del Teatro.

Escenario y patio de butacas.

El teatro no posee palcos. Las paredes de madera están desnudas y el techo se ha tallado en artesonado para conseguir la mejor acústica. El patio de butacas se divide en dos mitades, una inclinada en escalones y otra platea plana. El escenario está elevado a un metro y medio del suelo del parqué, flanqueado por un pesado telón color rojo con visillos dorados.

Despacho de Zann.

Amplio pero austero, de unos 7 metros por 7. Consta de un escritorio en la pared izquierda alejado de la entrada; Un piano de cola en el centro, dominando la estancia; Una cama personal y un armario.

Hall.

Un enorme pasillo rodea todo el edificio. El teatro está decorado estilo barroco alemán, muy recargado y con muchas tallas en el yeso de las paredes. En la entrada principal hay una serie de fotografías que detallan la evolución del teatro desde su mismísima construcción.

Sala de disfraces.

En forma de L, está muy iluminada, los disfraces cuelgan de barras repartidas desde un extremo de la sala a otro y, además, una alfombra de todas las formas y colores cubre el suelo haciendo casi impracticable una búsqueda exhaustiva entre ellos.

Entre bastidores.

Un espacio enorme tras la cortina, siempre oscuro, donde los actores se preparan siempre. Lleno de atrezzo recientemente usado, instrumentos musicales, algunos disfraces, y con muchos rincones oscuros. Es posible acceder a las bambalinas desde aquí.

Bambalinas.

El lugar que más magia proporciona a una historia a través de focos. Una pasarela metálica de poco más de un metro de ancho con barras de seguridad a la altura de la cintura y que se tambalea a cada paso, repleta de cuerdas y demás utilidades para ayudar a los actores desde el cielo.

Sala de descanso.

Es la sala común de descanso para los artistas y consta de cómodos sofás donde poder echar cabezadas, mesas donde poder charlar, un mueble-bar con alcohol ilegal de contrabando y poco más. Está bellamente decorado como el resto del teatro, siendo las cortinas de las ventanas telones en miniatura.

Camerinos.

Vestuarios comunes.

Almecenes.

Sótano.