EVIDENCIAS FÍSICAS.
La nota de Zann.
Se encontró la siguiente nota escrita por Erich Zann en el escritorio de su despacho.
“No sé cuanto tiempo me queda ahora que sabe que voy tras ella. Mi salud física y mental empeoran día a día... Incluso creo ver a Zerlina en los rincones oscuros... Lo siento, amor, fue todo culpa mía...
Ahora todo se reduce a quién mata primero a quién, y yo estoy en una clara desventaja, tengo que actuar rápido. He estado probando diferentes melodías para adormecerla, para desvincularla de su receptor físico...
Pero ya he conseguido la melodía que la expulsará durante el tiempo suficiente para que yo pueda matar al receptáculo físico y acabar con todo esto. Mi última obra será la que venza al mal.
Samiel no se saldrá con la suya.
Max.”
Foto antigua.
En el despacho de Zann se encontró la siguiente fotografía.
Libro negro de contabilidad.
Se encontró un libro de contabilidad en el despacho de Zann. No ha sido examinado.
Arma del crimen.
Un hacha de incendios, tirada junto al cadáver, con la que cortaron la cabeza a Zann.
La sangre.
Hay menos sangre en la escena de la que debería haber ante un decapitamiento, y la mayoría se amontona en una pequeña mancha detrás del cuerpo de Erich.
Diario de Zerlina.
Encontrado en el sótano del edificio.
"8 de Abril
“No sé qué le ocurre a Erich... Cada vez está más reflexivo, taciturno, y parece como si esté a kilómetros de aquí. He intentado animarle y distraerlo, pero su frialdad me ha devuelto una gélida mirada... No sé cómo podré vivir sin su cariño, pero siento como una piedra en el pecho que no puedo quitarme fácilmente.
Me he escondido bajo el escenario y me han buscado durante una hora, pero no me han encontrado, nunca piensan en este sitio...”
2 de Mayo
“Erich tampoco ha salido hoy de su habitación, como viene siendo la costumbre últimamente. Se pasa todo el día trabajando en su música, creo que está enfermo... Cuando intenté separarlo de su escritorio y me volvió la mirada, vi algo muy extraño en sus ojos... Sus retinas estaban... Cuarteadas...
Estoy asustada... Muy asustada... Ya no parece ser el hombre con quien me casé... Y además sigo teniendo esas horrorosas pesadillas...”
7 de Mayo
“Hoy he seducido a Travis... Necesitaba algo de atención con mucha urgencia y él ha sido tan bueno conmigo... Ha terminado muy arrepentido, pero yo no lo estoy de ninguna manera.
Ha sido como una pequeña venganza hacia Erich, al fin y al cabo, hace ya un tiempo que parece que lo he perdido.”
15 de Mayo
“Debo obedecer. Vivo por y para la música. Ella es la música. Me ha hecho comprender. Debo ser sus ojos y sus oídos. Necesita a alguien que proteja su cuerpo.”
Fotografía del Hall.
Extrañamente, en una de las fotografías del Hall, Erich Zann posa junto al arquitecto que construyó el Kursaal, dejando atrás los cimientos del mismo, aún a sabiendas de que el alemán no obtuvo su propiedad hasta años después.
INTERROGATORIOS.
Samiel Zann.
-Su madre, Zerlina Zann, los abandonó, desapareciendo sin dejar rastro. No obstante, siempre ha habido indicios de su presencia para Samiel.
Lo que acecha en Bambalinas.
"A veces tengo tales despistes... que creo que perdería la cabeza... Si no la llevase pegada sobre los hombros."
Robert Church.
-Una entidad llamada Tru´Nembra parece ser, de alguna manera, la responsable de todo, y ha podido manifestarse, parece ser, puesto que Zann ha sido asesinado y ya no hay nada que la mantenga dormida.
-Ella... Tru´Nembra... Es la música... Un ángel. Zann... Hizo el pacto... Ella me lo dijo, me lo ha dicho todo... Pero cuando las condiciones no le convienen... Quiere acabar con él... Pero no. No ha podido ser. Lo que acecha en bambalinas nunca ha podido acercarse a ese viejo precavido... Pero ahora se acabó, se acabó...
-Tru´Nembra... Tru´Nembra... El estúpido de Zann creía que podría contenerla... Pero ya la ha palmado... Sí, sí, la ha palmado... Uno, lo entregarás a la música y sellará tu arte con su sangre... El otro, se lo ofrecerás a ella... Y ella vivirá a través de él y estará siempre contigo...
-A Robert lo contrató para buscar el libreto de la ópera una mujer que coincide con la descripción de la que contrató a Seamus y Lew.
Travis GOldan.
-La producción de la ópera está siendo un Caos. Zann no ha dejado de rescribir el libreto y las partituras cada día. ¡Él mismo tiene que actuar vestido con una armadura!
HECHOS.
La escena del crimen.
-En el despacho de Zann se escuchó tocar "Para Elisa" en el piano, momentos antes de que toda la gente se reuniese ante su puerta.
-El señor Goldan, aún con la armadura puesta, intentó abrirla, sin éxito, así que Samiel disparó al cerrojo, destrozándolo, y permitiendo el acceso. Una completa Habitación cerrada.
-La cabeza de Erich Zann no se encuentra por ningún lado.
Otras muertes.
-Se han ido sucediendo varias muertes a partir de la de Zann, todas ellas aprovechando mobiliario del teatro o, directamente, partes de la estructura del mismo.
El loco.
Robert Church es un detective privado que fue contratado, parece ser, también para encontrar el libreto de Zann. Perdió totalmente la cabeza y terminó muriendo.
Lo que acecha en Bambalinas.
Un misterioso ser embozado se aparece de vez en cuando ante los investigadores para dejarles pistas y enigmas ¿Quién será?
PREGUNTAS A RESPONDER.
La muerte de Zann.
-¿Quién mató a Erich Zann, y por qué?
-¿Dónde está su cabeza?
-¿Cómo pudo abandonar el asesino la habitación cerrada por dentro?
La sinfonía de los adioses.
-¿Qué es Tru´Nembra?
-¿Qué secreto esconde el teatro Kursaal?
-¿Qué es Lo que acecha en bambalinas?
-¿Quién o qué es el responsable de los asesinatos masivos?