Cada aventurero comienza el juego con 3d8*10 monedas de oro que podrá utilizar para comprar equipo, armaduras y armas. Seguidamente se deberá anotar en la hoja de aventurero las armas y el equipo adquirido.
ARMA | Coste | Daño | Peso |
Arco largo | 25 mo | 1d8 | 4 kg |
Flechas (10) | 3 mo | 1/2 Kg | |
Arco corto | 16 mo | 1d6 | 5 Kg |
Ballesta Pesada | 40 mo | 1d8 | 2 Kg |
Virotes (20) | 5 mo | 1 Kg | |
Ballesta Ligera | 25 mo | 1d6 | 1 Kg |
Bastón | 7 mo | 1d8 | 8 Kg |
Cachiporra | 2 mo | 1d6 | 2 Kg |
Cimitarra | 15 mo | 1d8 | 2 Kg |
Daga | 3 mo | 1d4 | 1/2 Kg. |
Daga de plata | 30 mo | 1d4 | 1/2 Kg. |
Dardo | 5 mp | 1d4 | 1/2 Kg. |
Espada Corta | 7 mo | 1d6 | 1 Kg. |
Espada Larga | 10 mo | 1d8 | 2 Kg. |
Espada Bastarda | 20 mo | 2d4 | 3 Kg. |
Espada de dos manos | 15 mo | 1d10 | 8 Kg. |
Garrote | 3 mo | 1d4 | 1 Kg. |
Hacha de Combate | 6 mo | 1d8 | 3 Kg. |
Hacha de Mano | 1 mo | 1d6 | 2 Kg. |
Honda | 2 mo | 1d4 | 0 Kg. |
Jabalina | 1 mo | 1d6 | 1 Kg. |
Lanza | 7 mo | 1d6 | 5 Kg. |
Látigo | 3 mo | 1d6 | 3 Kg. |
Látigo Pesado | 8 mo | 1d8 | 5 Kg. |
Lucero del Alba | 5 mo | 1d6 | 3 Kg. |
Martillo ligero | 1 mo | 1d4 | 1 Kg. |
Martillo de Guerra | 7 mo | 1d6 | 3 Kg. |
Maza | 5 mo | 1d6 | 2 Kg. |
Pica Pesada | 8 mo | 1d8 | 3 Kg. |
Pica Ligera | 5 mo | 1d6 | 2 Kg. |
Tridente | 4 mo | 1d6 | 2 Kg. |
ARMADURA | Coste | C.A. | Peso |
Armadura de Bandas | 250 mo | 4 | 17 Kg. |
Armadura de Cuero | 20 mo | 7 | 8 Kg. |
Armadura de Escamas | 65 mo | 6 | 20 Kg. |
Armadura de Placas | 600 mo | 3 | 25 Kg. |
Armadura de Varillas | 200 mo | 4 | 20 Kg. |
Barda para Montura | 150 mo | 5 | 30 Kg. |
Cota de Mallas | 150 mo | 5 | 15 Kg. |
Cuero Tachonado | 30 mo | 6 | 10 Kg. |
Escudo | 10 mo | -1 * | 5 Kg. |
Sin Armadura | -- | 9 | -- |
* Usando un escudo se reduce la clase de armadura en 1
Equipo | Coste | Peso |
Aceite (frasco) | 1 mp | 1/2 Kg. |
Ajo (3 cabezas) | 5 mc | 0 Kg. |
Agua Bendita (frasco) | 25 mo | 1/2 Kg. |
Alforjas | 1 mp | 1/2 Kg. |
Antorchas (8) | 3 mp | 4 Kg. |
Árnica | 10 mo | 0 Kg. |
Barra | 2 mo | 2 Kg. |
Botella, vino, cristal | 2 mo | 1/2 Kg. |
Cadena (10 m) | 30 mo | 2 Kg. |
Catalejo | 1000 mo | 1/2 Kg. |
Cerrojo | 20 mo | 1/2 Kg. |
Cuerda (50 m) | 10 mo | 5 Kg. |
Escala (10 m) | 5 mc | 10 Kg. |
Escarpia | 1 mo | 2 Kg. |
Espejo | 10 mo | 1/2 Kg. |
Estacas (3) | 5 mc | 1/2 Kg. |
Estuche (mapa, pergamino) | 1 mo | 1/2 Kg. |
Farol de aceite | 9 mo | 1 Kg. |
Frasco (vacío) | 3 mc | 1/2 Kg. |
Grilletes | 15 mo | 1 Kg. |
Herramientas de ladrón | 30 mo | 1 Kg. |
Libro de Conjuros | 15 mo | 1 Kg. |
Manta | 5 mp | 1 Kg. |
Martillo | 5 mp | 1 Kg. |
Mochila (vacía) | 2 mo | 1 Kg. |
Montura | 25 mo | 15 Kg. |
Odre | 1 mo | 2 Kg. |
Pala | 2 mo | 4 Kg. |
Pergamino | 4 mp | 0 Kg. |
Pértiga (10 M) | 2 mp | 4 Kg. |
Petate | 1 mp | 2 Kg. |
Pica (escalada) | 3 mo | 5 Kg. |
Pluma | 1 mp | 0 Kg. |
Polea | 5 mo | 2 Kg. |
Púas (12) | 1 mo | 4 Kg. |
Ración de comida | 4 mp | 1/2 Kg. |
Saco grande | 2 mp | 1/2 Kg. |
Saco Pequeño | 1 mp | 1/2 Kg. |
Símbolo sagrado, madera | 1 mo | 0 Kg. |
Símbolo sagrado, plata | 25 mo | 1/2 Kg. |
Tinta (vial) | 8 mo | 0 Kg. |
Velas (10) | 10 mc | 0 kg. |
Vial (vacío) | 1 mo | 1/2 Kg. |
Vino (2 pintas) | 1 mo | 1/2 Kg. |
Yesca y Pedernal | 2 mo | 0 Kg. |
La mayor parte del equipo y objetos comunes que pueda necesitar un aventurero en sus peripecias está listado en esta sección. Sin embargo, algunos jugadores desearán adquirir equipo que no viene reflejado en las tablas anteriores, así que el Narrador es libre de crear, negar o alterar aquellos objetos que considere oportunos. Utiliza las tablas como una referencia rápida, pero recuerda que tú, como Narrador, tienes la última palabra.
Agua Bendita
Se trata de agua normal pero que ha sido bendecida por un clérigo. Se utiliza en rituales litúrgicos y es un arma eficaz contra no-muertos.
Animales de Carga
La mayoría de caballos y mulas pueden acarrear hasta 100 kgs. de peso a una velocidad de aproximadamente 40 metros. Una carga superior a la expuesta, ralentiza el movimiento de las bestias a la mitad.
Antorcha
Una antorcha ilumina un área de 10 metros de radio y puede estar ardiendo durante 1 hora. Si una antorcha se utiliza como arma, causa 1d4 de daño.
Balsa
Es una sencilla construcción de troncos de madera, atados entre sí, que sirve para navegar en aguas con poca corriente. No suelen ser superiores a 15*15 metros, pero pueden llegar a transportar hasta 500 Kgs. de carga y son capaces de transportar en ella hasta 6 humanoides de tamaño medio. Construirse una pequeña balsa puede llevar entre 1 y 3 días.
Barcaza
Esta es una estrecha embarcación con capacidad para transportar hasta 2000 Kgs. de carga. Tiene de 3-8 metros de ancho y 20-30 metros de largo. Requiere de la fuerza de 60 remeros para desplazarse, aunque también puede hacerlo con velas si sopla suficiente viento. Su tripulación suele estar compuesta por un capitán y 75 marineros.
Barco de Vela, Grande
Esta enorme embarcación puede transportar hasta 15.000 Kgs. de carga y mide de 30 a 50 metros de largo. Necesita una tripulación de 80 marineros y un capitán.
Se desplaza gracias a tres grandes mástiles y suele estar armado con dos catapultas.
Barco de Vela, Pequeño
Similar a su versión mayor, pero con una capacidad de carga de 5.000 Kgs. y unas medidas de 20-30 metros de largo. Dispone de un solo mástil para desplazarse.
Barco de Vela para Transporte
Es idéntico en características a su versión grande. Sin embargo, está especialmente diseñado para transportar tropas, monturas y equipo bélico.
Barda para Montura
Es una armadura especialmente diseñada para animales de combate, normalmente caballos. Está fabricada en cuero con pequeños broqueles plateados incrustados. Pesa sobre los 30 Kgs. y otorga a la cabalgadura una C.A de 5.
Barra
Una barra, también conocida como palanqueta, es un listón de medio metro de largo forjada de hierro sólido con su punta ligeramente curvada. Se utiliza para forzar puertas o abrir objetos cerrados.
Bote
En este tipo de embarcación ligera se pueden transportar hasta 1.500 Kgs. de peso. Su longitud oscila en torno a los 3 metros de ancho y entre 8-10 metros de largo.
Los botes avanzan con remos y pértigas.
Su precio se incrementa en 1.000 mo si dispone de techo.
Bote Salvavidas
Esta embarcación tiene una capacidad para transportar 750 Kgs. de peso. Sus medidas son de 1-2 metros de ancho por 3 metros de largo. Van equipados con varias raciones de comida para que diez humanos puedan sobrevivir una semana.
Estas embarcaciones se suelen emplear en casos de emergencia al tener que abandonar navíos de mayor tonelaje.
Canoa
La canoa es un pequeño bote que pesa 25 Kgs. Se pueden transportar hasta 300 Kgs. de material y mide 8 metros de largo.
Carro
Los carros necesitan de un buen camino para transitar. Normalmente van tirados por uno o dos animales de arrastre, desplazándose a una media de 20 metros por turno. En un carro normal se pueden transportar hasta 250 Kgs. de carga.
Carromato
Básicamente consiste en un vehículo de transporte con cuatro ruedas y de techo abierto. Se desplaza gracias a la fuerza de dos o cuatro caballos ( u otros animales de tiro) que son dirigidos desde el carromato.
Dos monturas pueden acarrear 750 Kgs. de peso, mientras que cuatro pueden con 2.500 Kgs.
Cerrojo
Es un objeto común de hierro que se abre y se cierra por medio de una llave.
Cuerda
Ningún aventurero debería prescindir de este elemento con multitud de aplicaciones. Su precio puede variar en base a su longitud y el material con el que esté fabricada.
Escarpia
Una escarpia es una especie de clavo de hierro de cabeza curva y alargada. Pueden tener varias aplicaciones, desde anclar una cuerda, hasta servir de improvisadas escalas para trepar.
Galera Grande
Esta gran embarcación tiene suficiente fuerza como para transportar una carga de 2000 Kgs. En su lado más ancho puede llegar a medir entre 7-10 metros por 50-70 metros de largo. El barco se mueve gracias al impulso de 180 remeros. Además del capitán, la tripulación de a bordo suele estar compuesta por 70 marineros. Ocasionalmente esta embarcación está equipada con dos catapultas y balistas.
Galera Pequeña
Muy similar a la anterior, pero de calado ligeramente inferior (3-5 metros de ancho y 20-30 metros de largo). Además sólo son necesarios 50 remeros y su tripulación suele estar compuesta por un capitán y 40 marineros. Puede estar armada con una catapulta y balistas.
Galera de Guerra
Es la galera más grande de todas. Con capacidad para transportar hasta 3000 Kgs de carga y unas medidas de 7-10 metros de ancho por 40-50 de largo. Para moverla hacen falta 300 remeros. Su tripulación se compone de un capitán y 100 marineros. Estas embarcaciones están equipadas con 3 catapultas y balistas pesadas.
Farol de aceite
Consiste en un pequeño objeto con aceite en su interior que al prenderlo ilumina un radio de 10 metros. Suele durar en torno a las cuatro horas antes de que sea necesario recargarlo. Su ventaja reside en que puede cerrarse para ocultar la luz.
Frasco de Aceite
Además de para recargar un farol, un frasco de aceite puede ser utilizado como arma explosiva.
Grilletes
Se utilizan para inmovilizar pies y manos de un prisionero. Son de hierro y se abren o cierran por medio de un cerrojo.
Herramientas de Ladrón
Este equipo se compone de una serie de herramientas básicas que un ladrón necesita para cometer sus fechorías.
Libro de Conjuros (vacío)
Un libro de conjuros está compuesto por 100 pergaminos en blanco. En cada página se puede inscribir un hechizo por nivel del conjuro. Por ejemplo, un conjuro de nivel 1, ocupa una página; un sortilegio de nivel 2, ocupa dos páginas...y así sucesivamente. Este libro sólo puede ser utilizado por un practicante de la magia.
Martillo
A diferencia del martillo de combate, esta herramienta es más pequeña pero puede causar 1d4 de daño. Su uso está pensado para la forja y la construcción.
Mochila
Este objeto es imprescindible para cualquier aventurero que quiera transportar, de manera cómoda, cierta cantidad de objetos. La mochila deja libres los brazos para actuar con libertad. En ella se pueden transportar hasta 20 Kgs. de material.
Odre
Este envase, fabricado con pieles, puede contener hasta dos litros de bebida.
Ración de comida
Consiste en comida secada y protegida para servir como alimento durante largos viajes.
Saco Grande
Sencilla funda entrelazada que puede contener hasta 30 Kgs de peso.
Saco Pequeño
Más pequeño que el anterior, y puede contener hasta 10 Kgs. de peso.
Símbolo Sagrado
Los clérigos están obligados a llevar un símbolo que represente a su deidad. Normalmente van prendidos del cuello y son de diferentes formas y materiales dependiendo del dios al que reverencien.
Tinta
Por lo general, se trata de un líquido viscoso de color negro. Si uno quiere comprarla de otro color, debe pagar la diferencia, a discreción del Narrador.
Vela
Con este sencillo cilindro de cera se puede iluminar tenuemente un radio de 2 metros. Su duración es escasa, pues la cera se consume en 1 hora.
Vial
Un vial puede almacenar 1/4 de litro de líquido y generalmente se fabrican en vidrio, metal, arcilla o piel curtida e impermeabilizada.
Yesca y Pedernal
Con estas dos sencillas herramientas se puede encender un fuego, prender una antorcha, o encender una hoguera. Utilizar yesca y un pedernal lleva un turno completo.
Transporte
Transporte Terrestre | Coste |
Burro | 8 mo |
Caballo | 75 mo |
Caballo de Guerra | 250 mo |
Carro | 100 mo |
Carromato | 200 mo |
Mula | 30 mo |
Perro | 3 mp |
Perro Guardián | 25 mo |
Pienso (por día) | 5 mc |
Poni | 30 mo |
Transporte Marítimo | Coste |
Balsa | 5 mo |
Barcaza | 17.000 mo |
Barco de Vela, grande | 22.000 mo |
Barco de Vela, pequeño | 7.000 mo |
Barco de Vela para transporte | 30.000 mo |
Bote | 3.000 mo |
Bote Salvavidas | 800 mo |
Canoa | 55 mo |
Galera Grande | 32.000 mo |
Galera Pequeña | 12.000 mo |
Galera de Guerra | 65.000 mo |