- Gracias Señor Borgar, no sabeis cuanto me alegro de contar con vos.
Dice Isolda mirando al enano con ojos llenos de gratitud.
Os indico con un gesto para que me sigáis a la cocina, donde unas escaleras llevan a la despensa y hasta una puerta secreta camuflada en la pared. Saco de uno de los muebles unas antorchas ocho en total y yesca y pedernal y se las ofrezco.
Tomad esta llave os digo y doy una llave de cobre a Isolda. Con ella podréis abrir la puerta desde el otro lado y salir de las alcantarillas. Conservadla bien, ya que si la perdéis es muy probable que muráis ahí dentro sin encontrar otra salida. Ya me la entregaréis cuando volváis.
Todos los que os adentréis tenéis que decirlo en un post hecho. Y pasaréis a la escena las alcantarillas.
Por ahora:
- Isolda.
-Rowyn y soldados.
- Leon
- Borgar Brhunt
Mientras los campesinos se dirigen a la puerta respondo a Borgar lentamente, sin apartar la vista de los hombres que se retiran.
-No se de que me habláis. Yo no conozco a vuestras mercedes y desde luego no deseo verme involucrado en ninguna activ...-Cuando la puerta se cierra, desapareciendo de nuestra vista el ultimo de los desconocidos me giro hacía él.
-Mmmm, no, no parece que en esta noble misión que entre manos os traéis vaya a haber distinción entre vuestros rangos.-Sonrío.- Pero pese a que pueda molestaros, dado que no veo sentido a jugar mi vida por la de un anciano en las ultimas, ni deseo enfrentarme a monstruos subterráneos por el placer de cumplir una tarea que no me corresponde. Dedicaré el tiempo que estéis ahí abajo a buscar un bote que pueda llevarnos hasta nuestro destino posterior y todo lo que además ha de estar preparado para ello.
Isolda se dirige rápidamente a hablar con Drake, al darse cuenta de que no les acompaña:
- Mi señor Drake...¿al final vos no venís?, es una verdadera lástima... - hace una pequeña pausa dramática para ver el efecto que causan sus palabras y a continuación sigue hablando intentando mostrarse persuasiva.
- Comprendo vuestros motivos, es un asunto peligroso y parece que tenemos mucho que perder y poco que ganar, pero yo estoy personalmente muy interesada en esta pequeña....misión, si se la puede llamar así. Es posible que no me entendierais antes cuando hablábamos de camino a la posada, pero insistiré: estoy dispuesta a pagaros de mi bolsillo por vuestros servicios si nos prestáis asistencia en la tarea que nos ocupa. Os pagaría por adelantado ahora y además tendríais derecho a una parte proporcional de lo que obtengamos si tenemos éxito...¿que me decís?, no creo que sea tan peligroso a fin de cuentas....considerad que además de Borgar y Leon, nos acompañarán Rowyn y otros cuatro soldados, somos un grupo numeroso y me ocuparé de que mis hombres os protejan, al final no será tanto riesgo.
- Pensadlo por favor, quizá haya botín allá abajo.... - a continuación continúa bajando la voz hasta un susurro, para que solo Drake pueda oírla.
- Finalmente añade en un tono normal - Se que no sois ningún cobarde, no creo que os arredren los peligros de las alcantarillas...no creo que encontremos otra cosa que ratas y suciedad..no deberíais temer.
hay otra persona ahí dentro en las celdas...se trata de una mujer que va a ser ejecutada mañana al amanecer, estoy decidida a rescatarla a ella también...es joven y llena de vida...y me atrevería a añadir que es muy hermosa...sería una lástima que muriera...ella me ha dado palabra de acompañarnos a la Torre de la Ciénaga si la ayudamos y creo que sus habilidades pueden ser para nosotros tan valiosas como un cofre lleno de oro, ya que pertenecía a la Cofradia de Ladrones donde la tenían en alta estima. Pensadlo...tal vez salvar esa vida hoy pueda significar que ella salve la vuestra en un futuro cercano...-
Drake accede a acompañaros bajo esas condiciones y os encamináis a la puerta oculta.
Edrik accede a acompañaros bajo esas intenciones.
Drildoc bajo la autoridad de Tom tiene que acompañaros.
Cuando un personaje capta las motivaciones de otro personaje y hace un ofrecimiento que hace referencia a su motivación se considera éxito automático, y el personaje no puede negarse.
Escena cerrada temporalmente al pasar el grupo en su totalidad a las alcantarillas.
Estas en el dormitorio en la cama tumbada intentando dormir, con tu muda nueva.
Todas las escenas de noche sobre todo la posada, se deja este post por si te quieres desfogar escena +18 o pasas a la mañana.
Llega el nuevo día, Tom os prepara un frugal desayuno mientras que Elian'an jura ponerse a tu servicio, Drildoc fue enviado durante la noche para guiar a tus dos soldados hacia la puerta secreta, uno de ellos seguía inconsciente y fue depositado en una de las camas para su recuperación, este soldado en cuestión no podría ir con vosotros, debido a su estado. El halfling había demostrado su valentía y aunque pequeño era robusto y joven, y demostró su arrojo y su fidelidad yendo sólo hacia las alcantarillas.
A Elian'an se le dio una de las armaduras una espada y un escudo, junto con un puñal y las herramientas para ladrones. Que Drildoc fue dando a cada uno. Incluso el viejo Garm estaba armado y equipado para la batalla ya que Tom os dijo que no podía manteneros más allí, con su taberna cerrada. Os dio viandas para el viaje, mientras pensabais la dirección a seguir, Garm os dijo la ubicación exacta de la torre, ya que Drake se lo había dicho cuando habló con él.
La dirección era hacia el norte, la ciudad permanecería cerrada durante varios días según os notificó uno de los soldados de la puerta, así que era imposible proveerse de equipo o vender éste, no sabías si seguir recto hacia vuestra misión o parar en el gremio de luchadores...
- Soldados que van con vosotros tres.