Aquí podéis comentar vuestras tácticas a seguir y planificaciones en grupo.
Os dejo un pequeño mapa de vuestra posición estando Isolda en un cruce y los demás en línea recta.
A ver, tal como yo lo veo, Drildoc debería intentar retroceder (es un halfling, que se eche al suelo y pase bajo las piernas del otro) y Edrik, como buen caballero, dar un paso al frente y defenderle interponiéndose y entrando en combate con el soldado que está al lado de Drildoc, luego el halfling podría intentar darle una cuchillada trapera de mientras está distraído con Edrik.
Necesitaría saber si Leon tiene algún conjuro que pueda sernos útil, me gustaría que pudiera lanzar una curación sobre Drake, se que está herido de muerte, pero creo que lo lógico sería que, si consiguiera usar sus poderes antes de que termine el asalto, el herido no muriera aunque quedara gravemente herido...lo dig, aparte de por las razones obvias, porque si nos quedamos sin guía para la torre no hay más aventura.
Por otro lado deberíamos intentar capturar a al menos uno de los mercenarios vivo...supongo que Rowyn/Tamud se nos escapa, pero al menos deberíamos coger a uno y hacerle hablar.
¿Qué opináis?.
Finalmente, si todo falla y no hay manera de hacer nada por Drake, creo que la mejor opción es que Edrik, Drildoc, Leon y Borgar retrocedan hasta el cruce, ya que allí podemos ponernos en línea, los enemigos tendrán que salir de uno en uno y los podemos machacar de uno e uno, no se si me explico bien...
Se me olvidó que Leon a nivel 1 puede coger un nivel de conjuro además de expulsar muertos vivientes que siempre lo tienen, en el caso de coger Curar heridas leves, doy por válido tu argumento Isolda de curarlo. Estaría disponible para la próxima escena.
En cuanto a lo del mediano y el paladín me parece también buena idea.
El conjuro curar heridas leves es de toque el clérigo deberá de ponerse una casilla adyacente para lanzarlo...
Entonces deberíamos intentar que Leon se acerque rápidamente, es decir, no conoczco del todo las reglas, pero si ha recibido un golpe mortal, Drake debe estar desangrándose, podría tardar unos minutos en morir, quizá más de un asalto, lo digo porque podríamos presionar hasta conseguir que Leon llegue a tocar a Drake.
Otra norma que remarco aquí.
El aventurero debe anunciar su intención de lanzar un conjuro antes de que se determine la iniciativa. Si el lanzador es atacado antes de que pueda lanzar el conjuro, o debe realizar una tirada de salvación y resulta fallida, el conjuro se perderá y fallará, borrándose de la memoria del lanzador.
Otra norma en cuanto a la salud.
Cuando un aventurero vea sus puntos de golpe reducidos a cero, caerá en estado de inconsciencia y perderá, a partir de ese momento, 1 punto de golpe por asalto. Cuando los puntos de golpe lleguen a -3, el aventurero o el monstruo morirán.
Es decir tenéis 3 asaltos para curarlo antes de que muera.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Aquí señalo donde estaría Drake.
Bueno, 3 asaltos para salvar a Drake, es muy difícil, pero no imposible, ¿qué opináis?, creo que tenemos que derribar a 2 soldados al menos.
A ver que os parece este plan: Drildoc es escurre tras Edrik, mientras éste carga contra el soldado, los demás, Leon, Borgar y yo vamos detrás empujando con los escudos por delante, si el soldado cae en la primera embestida bien, si no empujamos todos juntos con fuerza como si fuera un "rack" de rugby hasta que Leon esté suficientemente cerca como para curar a Drake...decidme por favor si os parece bien.
Bien seguimos con el combate tras el incidente, vamos a hacerlo de la siguiente forma todos me hacéis una tirada de fuerza con vuestro bonificador/penalizador debéis de sacar menos que vuestra fuerza para ayudar a Edrick, cada éxito vuestro le da un -2 a su ataque, cada éxito de los soldados quitan -2 a vuestros ataques. Todo se suma y se resta de la tirada de Edrik y su diferencia con su fuerza será el número de éxitos conseguidos que hará desplazar a los soldados empezando por el del final hasta el del principio si sigue habiendo puntos de éxitos se seguirán desplazando.
Ahora la mejor opción es retroceder poco a poco hasta el cruce, Borgar y yo nos quedaremos cubriendo la retirada mientras Edrik y Leon se llevan a los heridos hasta el cruce. Que Borgar se sitúe por delante protegiéndose con el escudo, Isolda permanecerá por detrás armada con la lanza para tener dos opciones de golpear a los ladrones si se nos echan encima.
Borgar y yo iremos retrocederemos sin perder la cara al enemigo de la siguiente manera:
Si nos presionan y atacan aguantamos como decía en el párrafo anterior, con Isolda atacando desde atrás gracias a la longitud de la lanza, si en un asalto no nos atacan, que Borgar retroceda dos casillas, mientras Isolda mantiene la posición procurando retroceder paso a paso lo que le vayan dejando sin arriesgar un ataque de oportunidad.
Cosas a saber:
- Leon necesita todo este asalto para curar a Drake así funcionan los hechizos necesita el asalto entero de concentración, en el caso de tu táctica no lo podrá curar este asalto. Quedando Drake en -1 pero hasta -3 no muere podría posicionarlo en el cruce para curarlo durante el 3 asalto por completo.
- Edrik tiene como paladín un aura permanente de protección contra el mal que lo irradia a 3 metros a su alrededor si estáis a esa distancia tendréis un -1 extra a vuestra armadura.
Por ahora creo que nada más.
De acuerdo, aguantaremos un asalto hasta que termine Leon de curar. Teniendo todo en cuenta, que se quede Edrik delante, Isolda justo detrás lista para atacar con la lanza y mientras que Leon complete la curación, empezaremos a retirarnos una vez que el sacerdote haya completado su conjuro.
Entiendo que a Edrik no le quedan curaciones, ¿no?
Exacto.
Casillas que mueve cada personaje:
Drake: 8 casillas. Borgar: 4 casillas.
Edrik: 6 casillas. Drildoc: 4 casillas.
Leon: 6 casillas.
He corregido todo el asalto según tus órdenes, me había liado ya corregido.
He corregido los pasillos estáis bajando y la derecha e izquierda están cambiadas, cambio ya hecho.