Pues ya hemos llegado al final de la aventura. Señores, lo dicho, ha sido todo un placer compartir este año de disfrute.
Dejo abierta el off-topic por si alguien quiere comentar algo más.
PD: El final queda abierto, puede que los aventureros hayan sobrevivido a la explosión del castillo de Red Mord. ;)
Por cierto, en respuesta a vuestras súplicas me estoy planteando seriamente el formar una partida de D&D 3.5 para tan formidables jugadores... y para el Master si le apetece acompañarnos un poco más ^.^
Interesante, mantenme informado. ;)
Ya estamos destruyendo ciudades, así no hay persona que de buen nombre a los drow XD (Drizz no cuenta que es casi un elfo de los bosque moreno).
Como dije anteriormente, me ha gustado la partida.
Bunny nos vas contando sobre la partida que planeas.
Vale, vamos a ir al cielo, pero mientras tanto le vamos a ir pegando a Driss con el arpa de oro
"Tonto, tonto tonto tooooooooonto!!"
"Tenias que tocar esa gema ¿Verdad?"
Eso si. Dices que Principe y Rey tienen la misma culpa ¿Culpa en que?
Máster, en cuanto veo que saca la gema de marras, yo me escondo detrás de Kumal. Si el no para la explosión, nada la puede parar.
y yo detras de yon, no protege pero es una 2 capa jajaja, me convierto en cuervo y me meto en el culo de kumal, eso es protegido xd.
¿No te sería mejor convertirte en Dragon Tortuga, en Ankylosaurus, o en Hombre Pared? ¡Digo yo!
no puedo...y es una lastima xd.
Por cierto, no veo el link de la nueva partida, hay algun problema? xd.
Ups!, como diría el Gran Sabio Steve Urkel...
Cita:
Pues ya que Helevort ha tenido la amabilidad de mantener el off-topic abierto aprovecho para abrir el reclutamiento aquí primero. Así que ahí os va la información relevante...
Partida de D&D 3.5 (ambientación propia y con reglas caseras... si vemos que no convencen les damos una patada y no pasa nada.
Personajes: se jugará un prólogo con bribones pre-generados de nivel 2 muy customizables, vamos que tienen una breve historia inicial, un careto y poco más (el bribón viene a ser un guerrero con dos habilidades extra y un par puntos más de habilidad y como contrapartida sin competencia con marciales y armaduras pesadas). Os daré unas reglas muy básicas para hacerlos a vuestro gusto, ya que esos cambios los heredará vuestro personaje. Una vez completado os convertiréis en aventureros y ahí empezará vuestra progresión de personaje. Os subiréis un nivel en la clase que os apetezca a nivel 1 manteniendo los dos niveles de bribón de free... ¿como que de gratis?... Sí, me explico. El ataque base, salvaciones, dotes, habilidades etc contarán para los prerrequisitos de dotes, clases de prestigio, etc pero los dos niveles de bribón no contarán a la hora de subir experiencia y adquirir nuevos niveles. Así que haced cuentas de que sois un humano más tochete de la cuenta.
Creación de personaje: puede ser que tengáis ya una idea clara de lo que os queráis hacer una vez concluido el prologo. Si es así, cada uno tendréis una escena privada en la que realizar la creación del nivel 1 de personaje y las siguientes subidas de nivel. Seguiremos la creación del "Legado de Gigax", exactamente igual que aquí en la tumba. Durante el prólogo ireis conociendo el ambiente en el que se mueven vuestros personajes así que puede que vuestra decisión inicial varía hacia otro tipo de clases, quien sabe.
Modificación de personajes: ¿Si-No? ¡Madre mía! te has puesto conjurar en silencio por que querías orientar al personaje para tal o cual clase de prestigio y ahora has leído otra que es un destructor de mundos y te faltan dotes... Tranquilo, no pasa nada voy a ser muy mamá en ese aspecto, solo tienes que pagar una penalización de 10% de experiencia y realizar el cambio al subir de nivel, así de fácil. Si el jugador está a gusto con el personaje estará a gusto en la partida, ese es mi lema.
Ambientación: Hace treinta años que la gran plaga asoló el continente. Una extraña plaga que infectó el hierro, causando una escasez de material que dura hasta nuestros días.
Esta sobrevino como una maldición sobre el continente. Vosotros no habíais nacido todavía. Una extraña enfermedad atacó al hierro de los objetos y al mineral de las minas, causando que se deteriorara con facilidad.
Todo esto causó un verdadero caos que se ha prolongado hasta nuestros días.
Poco después de la aparición de la plaga se iniciaron pequeños altercados y enfrentamientos que desataron las "Guerras de los hermanos", donde hasta se llegaba a matar por una herramienta para poder labrar la tierra. Unido al creciente expansionismo de las tribus hicieron que fueran desapareciendo los pueblos y que el éxodo a las ciudades fuera imparable. El hacinamiento en las ciudades principales generó aun más conflictos y desigualdad. Fue el inicio de lo que hoy en día son las Ciudades-estado. Fueron años aciagos para todos.
Hará poco menos de una década, un grupo de gnomos alquimistas dio con un ungüento, que aplicado al hierro lo inmunizaba completamente de la plaga... claro está para aquellos que puedan pagar su desorbitado precio.
Sinopsis: Los personajes son jóvenes huérfanos que han sobrevivido en las calles de Puerto Libre desde siempre. La vida es dura en una ciudad que desahucia a los más débiles, obligandolos a cometer actos de dudosa moralidad para ganar unas pocas monedas y poder llenar la panza al final del día.
Bueno, ya me direis si os interesa. Lo lamento Tormento, puedo intentar prometer que subiréis rápido, pero mi intención es llevar un ritmo medio que seguramente sea el que pueda manejar con cierta soltura.
Por tí podré hacer un sacrificio, es muy intersante la propuesta, ¿puedes comentar algo más de las reglas caseras?.
yo me apunto, y tanto. Tenia un pj pensado con trasfondo completamente diferente. Tendre que darle una vuelta jajaja.
Pregunta.
Todos humanos?
Observacion:
Modificación de personajes: ¿Si-No? ¡Madre mía! te has puesto conjurar en silencio por que querías orientar al personaje para tal o cual clase de prestigio y ahora has leído otra que es un destructor de mundos y te faltan dotes... Tranquilo, no pasa nada voy a ser muy mamá en ese aspecto, solo tienes que pagar una penalización de 10% de experiencia y realizar el cambio al subir de nivel, así de fácil. Si el jugador está a gusto con el personaje estará a gusto en la partida, ese es mi lema.
Mmmm me sorprende y creo que lo hare para mis partidas xd.
Lo que no entiendo es, una vez terminemos el prologo, tendremos otros pj completmaente diferentes si queremos? o como?
Frikiduda.
Si la maldición se comía los metales (¿O solo el hierro?) ¿Aún hay monedas de oro, o las monedas son de cuarzo, mica, feldespato, obsidiana, y el oro es el platino?
Y en serio, tenía pensado ir bajando de cantidad de partidas. Pero viendo esto que propones, tengo que venir de cabeza.
por lo que se entiende solo el hierro, y solo entre " " porque todas las aleaciones tambien le afecta.... xd incluso la sangre lleva hierro! o_o
Todos como Kaothi, con martillos de piedra jajajaj! SPLOSH! asi la sangre salpica mas!
Vale por partes...
1.-
Cita:
Si, he incluido un aspecto que pasaremos a denominar espíritu y que da cierta flexibilidad a los conjuradores (mucha, mucha, mucha).
ESPIRITU (Nuevo sistema de magia)
Es el potencial mágico de cada personaje. Básicamente se mide de sumar el valor de las características mentales y dividirlo entre 3 y multiplicando el nivel de la clase conjuradora correspondiente. Para clases mixtas como bardos, exploradores o paladines reciben la mitad de espíritu.
Conjuradores multiclase:
Ejemplo
Bardo 2/Mago 3
Suma de características mentales (44; 16+12+16)
Espiritu bardo (44/6*2=14)
Espiritu mago (44/3*3=44)
En total (14+44=58 puntos de Espíritu)
Disipación de efectos mágicos.
El poder necesario para disipar un efecto equivale a 10 + el bono de la característica clave + la cantidad de espíritu empleada para lanzarlo.
Ejemplo:
Roro un mago rojo mantiene un hechizo de armadura de mago prolongado, con lo que ha empleado 2 puntos de espiritu para impulsarlo y tiene un bono de inteligencia de +3 (10+2+3=15 es la resistencia del poder magico empleado para disiparlo). Tanis es el clerigo del grupo y trata de disiparlo para que sus compañeros puedan neutralizarlo antes. Su nivel es 5 (1d20+5 es su prueba de disipación). [1d20+5 vs CD 15]
Actualmente la disipación del hechizo solo dependía del nivel de lanzador, aunque fuera un conjuro de bajo nivel y era igual de complicado disipar un débil conjuro de nivel 1 que un poderoso hechizo de nivel 9. Ahora entra en juego la cantidad de espiritu empleado para impulsar el conjuro y la habilidad clave para hacer más complejo el entramado mágico (Int, Sab o Car).
Conjuros, Metamagia y Espíritu.
Con el nuevo sistema de espíritu los magos ya no preparan sus conjuros al uso. Sin embargo se sigue empleando la misma asignación diaria para decidir que conjuros tienen disponibles para lanzar ese día. Los lanzadores de conjuros espontáneos siguen actuando de igual forma.
2.-
Cita:
El personaje del prólogo es customizable al 100%, así que lo puedes orientar a la idea que tienes en mente. Así que sí, es el mismo el del prólogo y el personaje que usareis después.
3.-
Cita:
Solamente al hierro, se siguen utilizando las monedas de cobre, plata, oro, etc. El problema principal es que el uso del hierro es tan generalizado, tanto para la elaboración de acero para arnas y armaduras como para las herramientas y utensilios usados comúnmente en oficios, construcción y demás usos que ha trastocado por completo el mundo tal y como era.
Es como se estubiera volviendo a la edad de bronce, por poner un ejemplo.
Vale, tiene buena pinta. Es como Dark Sun pero sin el dichoso desierto que te mata por falta de agua, nos veo atizándonos con palos.
Hum... ¡interesante!
El bronce es, en verdad, un mejor material que el propio hierro y que el acero a la hora de construir estructuras: La parte exterior se oxida, pero el interior no. Si dejamos un coche de hierro y uno de bronce en una isla, al cabo de 40 años la carrocería del coche de hierro será un simple trocito de herrumbre, inidentificable. En cambio el de bronce seguirá en forma. Cubierto de oxido, si. Pero sin agujeros, totalmente estanco y hasta conservara el aerodinamismo.
PEEEEEEERO el virus comehierro habrá dañado a todas las armas y armaduras mágicas ¡Vaya por Zeus!
Las deidades ¿El panteón de Golarion, o usaremos uno no tan bueno como el excelentisimo e inmejorable panteon Golariano?
Pues a mi también me interesa. Sou, golarion es pathfinder xD. Aquí serían Reinos olvidados o similares.
Lo del hierro debilitado es del baldurs gate creo recordar, bien copiado.
Sobre el final... Yo supondría que Kumal ha ido bufado para alardear delante del rey y sobretodo de la gente de la ciudad, tal y como manda Azor'laq. Por lo que tal vez, podría haber sobrevivido, tal vez xD.
Los objetos mágicos tienen resistencia a estas cosas jajajja
Cierro la partina. Nos vemos en otras partidas. ;)