El mundo conocido
Tebras es el continente más desarrollado y su territorio está dividido en países, la mayoría de ellos monarquías, ciudades y pueblos, que han combatido a mayor o menor escala a lo largo de la historia. Sin embargo, esas guerras también han permitido el mayor desarrollo académico que en el resto del mundo y por ello, sus eruditos sientan cátedra sobre la cosmología del universo.
Tebras es uno de los tres continentes que se hallan en Gestris, un planeta esférico, aunque uno de sus octavos tiene una profunda invaginación, conocida como Garganta del Fin del mundo. Los otros dos continentes son Brodera y Ogogan, situados a ambos lados de la Garganta del Fin del mundo, y que actúan de barrera natural respecto a las nubes de azufre y gases que surgen de dentro de la tierra. Son dos continentes prácticamente vírgenes cuyas riquezas están sólo a disposición de los más avariciosos, aventureros o locos de los habitantes del mundo.
Tebras es una gran masa de tierra que recorre el planeta de norte a sur, en el que las fronteras naturales como ríos, lagos, desiertos y montañas, junto a las políticas han divido el mundo habitado en subcontinentes, cada uno caracterizado por su propio clima. Osure y Ofone, ocupan las zonas más al sur y norte del globo, sus gentes nunca han oído hablar de los del otro lado. Son tierras heladas, de nieves perpetuas y noches y días que duran meses. Ofone, al norte se caracteriza por sus escarpadas cordilleras, sus aguas termales y las bestias que habitan en sus cuevas. Osure es un gran glacial que crece desde su centro, el punto más frío del mundo y se deshace por sus bordes. Dada la baja temperatura, incluso el maná ambiental se cristaliza, por lo que su desarrollo mágico, es por oportunidad y necesidad extraordinario.
Del norte al sur, tenemos Eudura, tierras llanas de tundras y lagos, con abundante pesca. En sus costas existen poblaciones que se dedican por entero a la piratería y el saqueo, sus conocimientos nauticos son únicos así como su coraje, por lo que las expediciones a los continentes malditos surgen desde estas regiones.
Quotria se encuentra un poco más al sur, con climas templados y una rotación estacional estable, sus diferentes paisajes hacen de sus gentes un puñado muy variado. Su desarrollo tecnológico es de los más amplios ya que tienen multitud de materiales naturales diferentes con los que experimentar, aunque eso también supone que muchos territorios son difíciles de colonizar.
Flaror domina el centro del continente, en tierra al menos. Es un territorio con forma de media luna y une ambas partes del continente. Su gran bahía es un territorio de pesca y riqueza marina fácil de proteger. Las lluvias diarias y las altas temperaturas, hacen de su industria maderera una fuente imparable de materias primas y la fruta y la verdura son abundantes, por lo que existe una gran variedad de fauna y especialmente depredadores.
A la misma altura que Flaror pero situado hacia el este, acercándose a Ogogan, se halla, Mirfalia, un continente formado por multitud de islas, en la que la más grande apenas tiene una superficie de diez kilómetros cuadrados. Los grandes corales forman barricadas naturales contra los piratas y son tan grandes que pueden recorrerse a pie los tramos de mar entre islas o incluso levantar casas en medio del mar. Sus riquezas exóticas y su clima agradable excepto durante el monzón, lo han convertido en un destino paradisíaco para los ricos.
Tras la cordillera que separa Flaror del sur se encuentra el gran desierto de Trugane, una región en la que solo viven los desamparados y exiliados. Se dice que fue un territorio lleno de ricos reinos hasta que sus gentes enfurecieron tanto a los sus dioses que les destruyeron y por eso se creo el Código Divino.
Al oeste una gran península se extiende en dirección a Brodera, Molvaria, una región de pantanos salinos que se inundan con la subida de las mareas vivas y altiplanos en los que hay minas de materiales preciosos. El conflicto es casi permanente entre las naciones de la región que compiten por vivir en los terrenos fértiles y secos. Las familias ahora nobles, fueron clanes de brujas que defendieron sus tierras de los invasores mientras los dirigentes huían. Ahora forman un gran imperio con normas de sucesión complicadas y grandes intrigas palaciegas de alianzas, asesinatos y brujería.
Gentes de Tebras
Elfos
Su especie fue la primera en ser creada, recibieron la llama de la vida con toda su pureza y eso alimenta sus cuerpos a seguir con vida para siempre frente al paso del tiempo. Sin embargo, también es un pueblo afligido por su bendición. Sus memorias guardan emociones complejas por amoríos y rencores pasados que no pueden olvidar. Por no mencionar que si quieren tener descendencia con otro elfo deben renunciar a parte de su llama vital, envejeciendo un poco en el proceso. Como grupo hay opiniones muy polarizadas en este aspecto, entre los que prefieren renunciar a su pueblo y buscar el amor en otras especies con las que tener hijos, aunque después tengan que verles morir de viejos, y los que prefieren envejecer por tener relaciones duraderas. En definitiva, todos los elfos adultos que han pensado en estas cuestiones, tienen siempre un aire de melancolía al encontrarse en una decisión imposible.
Aunque puede haber grandes diferencias aspectuales según la región de la que provengan, todos los elfos son capaces de manifestar su llama vital (un haz de fuego cuyo color depende de la personalidad del elfo en particular) y son la única especie capaz de dominar la Cronomancia (magia temporal) ya que consume tiempo de vida en vez de maná.
Los elfos tienen pequeñas comunidades en todos los territorios del Continente de Tebras, aunque su mayor población, Nal Dalan, se encuentra en Quotria, en la costa este. Al igual que el resto de colonias, su localización exacta es un secreto celosamente guardado.
Pooka
Los pooka son una especie variopinta, todos ellos tienen un tótem animal, que durante la infancia o la adolescencia puede variar y se termina asentando en sus identidades como adultos, revelando uno o varios aspectos de su personalidad. Algunos pooka se toman muy en serio su tótem y dejan que éste guíe su desarrollo vital, otros prefieren no sumergirse tanto en ese poder viviendo como humanos con un rasgo animal y otros se imbuyen de su poder pero se desarrollan por su propio camino. Por norma general los Pooka valoran la poesía y las metáforas, ya que su tótem es una metáfora de su personalidad o una extensión, pero cualquier forma de arte les puede resultar atractiva. La mayoría de ellos son vegetarianos o veganos, ya que pueden comunicarse con los animales y les parece una crueldad terrible.
Existen dos grandes grupos de Pookas informales, los Domesticados, que viven en sociedad, y los Bestiales, cuyos tótems suelen ser animales depredadores. Estos últimos son salvajes que forman comunidades itinerantes de vándalos caníbales, son incluso capaces de comerse a otros Pooka cuyo tótem sea un animal herbívoro o que consideren una presa. Los bestiales se ven a si mismos como el depredador Alfa del mundo y los Domesticados siempre serán el mejor amigo que puedas tener.
Los pookas están extendidos por todo el mundo, ya que siempre están buscando encontrarse a sí mismos y un lugar al que pertenecer, aunque existen algunos asentamientos permanentes, estos suelen pertenecer a gente con tótems afines. Como Viento, un asentamiento situado en un acantilado al que sólo se puede acceder volando.
Redcap
Se dice que los Redcaps fueron creados por los primeros dioses para eliminar a aquellos que desafiaban su voluntad. Crearon todo un ejercito con almas que martillearon en el fuego de la vida y enfriaron en la boca de la invernal muerte. Y así nació esta especie de seres de enormes dientes, apetito insaciable y mal humor constante. Se dice que cuando un redcap mata por primera vez su pelo se vuelve rojo, aunque no es cierto. Lo que sí es cierto es que todos los pelirrojos tienen al menos algo de sangre redcap.
La sangre caliente de los redcaps también les hace valientes y temerarios, su afinidad por la sangre los convierte en excelentes cirujanos, pero la mayoría sufren una gran discriminación por su mal vocabulario y actitudes hostiles, por lo que terminan siendo mercenarios o criminales.
Quién consigue la amistad o el amor de un redcap puede llevarse una sorpresa al descubrir que son tan vulnerables como el resto y que usan su ira para proteger a aquellos a los que aman.
Sluagh
Los Sluagh nacen de la oscuridad y el silencio. Representan el miedo y el olvido. Un poco de miedo y de olvido son necesarios, un montón de olvido o de miedo son aterradores. Son secretos y tinta, son arte y elegancia. Especialmente aficionados a la pintura y la música que aprecian con sus sentidos agudizados, los Sluagh utilizan su facilidad para hacerse con conocimientos para enriquecerse y alejarse del mundanal ruido. Pero también son grandes anfitriones, generosos, delicados y detallistas que se pueden ofender aunque no lo reflejen si se sienten insultados, esperando una mejor oportunidad para vengarse. También son grandes hechiceros y su introspección les ha hecho encontrar formas de magia únicas, todas ellas aspectos de la oscuridad más profunda que les dio vida.
Aún así no son seres de naturaleza solitaria y distante, son muy sociables con aquellos que se ganan su amistad y confianza. Como seres introvertidos que son, no se llevan bien con las multitudes o siendo parte de la masa emotiva. Los Sluagh son seres de ciudad y es raro encontrarlos en un pueblo, solo soportan las incomodidades del viaje si es estrictamente necesario. Cuando un Sluagh decide irse de aventuras es con un objetivo en mente, bien sea encontrar un conocimiento perdido o proteger a sus amigos.
Sí existe algún asentamiento de Sluaghs, es del todo desconocido. Si bien no es raro que en todas las ciudades exista uno o dos clubs privados sólo para miembros de la especie, sus localizaciones también son secretas y difíciles de acceder.
Pixie
Si estás pensando en pequeñas criaturas no puedes estar más equivocado. Los tienen cuerpos ligeros, son ágiles y descarados. Son capaces de ganarse la simpatía de cualquiera y aman la aventura. Según sus mitos, si el resto de las razas se crearon a partir del fuego de la vida, los pixies nacieron de las chispas que iban volando por ahí. Así que el viento les dio alas.
Su especie tiene el potencial para desarrollarse como desee, en combate o en magia, ya que sus alas son capaces de atrapar una gran cantidad de maná del ambiente. Esto les convierte en presas apetecibles para cualquier usuario de magia por lo que les tienen cierta manía o fobia. Aquellos que encuentran un buen maestro pueden llegar a convertirse en poderosos archimagos.
Tienen un gran espíritu de comunidad, pero no tienen asentamientos propios.
Galiant
Los Galiant son un pueblo orgulloso, nacieron de la luz del fuego de la vida y sus cuerpos no tienen mácula alguna. Sus ojos son blancos, así como su piel y su pelo. Al menos los que tienen la sangre pura. Son una sociedad separada en clases en función de la pureza de su sangre y mantienen los títulos nobiliarios y costumbres antiguas.
En su sociedad estricta todo viene dado por el honor, la verdad y no dejarse influenciar por las emociones. Son considerados jueces imparciales, nobles caballeros y líderes natos. Aquellos que se sumergen en el poder de su raza desarrollan alas y dada la importancia que tiene para ellos la sangre, los que quieren acceder al poder de la luz a través de la magia están mal vistos.
Si desarrollan algún tipo de emoción, su mirada comienza a tener cierta coloración. Incluso los que han perdido su oportunidad en el juego social, o por herencia, no pueden pertenecer a estas clases nobles, demuestran mantener en altos estándares los conceptos de la verdad, el honor y el cumplimiento de sus promesas.
Curiosamente los Galiant tienen este clasismo inculcado dentro de su propia especie, ya que no tienen problema para relacionarse con miembros de otras razas de cualquier clase y condición, siempre fieles a sus propios principios.
Ubos
Los Ubos encarnan la fertilidad de la tierra, sus cuerpos son exuberantes, sus movimientos sensuales y sus cuernos son un símbolo de su fertilidad. Son liberales con sus relaciones, sexuales y emocionales, por lo que suelen desarrollar una gran empatía. Pueden perdonar una afrenta, pero se dejarán llevar por sus pasiones más vengativas si sufren dos veces el mismo agravio.
Tienen multiples comunidades ya que les gusta estar rodeados de naturaleza y no suelen terminar de encajar en las sociedad de ciudad con conceptos de compromiso más cerrados que los suyos. Pero aquellos que se aventuran al mundo y a las grandes sociedades causan sensación, como grandes estrellas del espectáculo o sencillamente dominando el escenario social. Aquellos que no aprenden las normas de la sociedad suelen quedar relegados a una fama pasajera o como compañía de lujo.
La mayor parte de ellos salen a ver el mundo durante su adolescencia cuando sus comunidades se les quedan pequeñas, pero si no encuentran relaciones de confianza terminan volviendo al hogar cuando se les acumulan las decepciones.
Humanos
Los humanos son variopintos y variados. Sus rasgos se adaptaron a lo largo de las generaciones para el entorno en el que se encuentran, teniendo rasgos físicos diferentes. Sus vidas, breves en comparación con el resto de las especies, compensan su falta de tiempo con constancia y pasión. Sus emociones son, de hecho, su mayor vulnerabilidad, ya que pueden sumirse en situaciones muy oscuras de las que no pueden salir por si mismos.
Boogan
Los boogan fueron creados para cuidar de los humanos y servir al resto de las razas. Desde la desaparición de los antiguos dioses, los boogan han estado buscando su lugar en el mundo y han encontrado que su privilegio es la Vocación. Una vez encuentran a que quieren dedicarse, incluso sus cuerpos se modifican para adaptarse a los talentos que quieren desarrollar.
La magia
Aunque cualquiera que no la use no conocería las diferencias, entre las formas de magia, para cualquiera que haya tenido o tenga relación con lo sobrenatural, existen unas cuantas.
La forma más habitual es la Magia Arcana. Aunque todas las personas nacen con una chispa de magia y maná, no todos tienen el tesón necesario para cultivarla desde ese casi cero. Algunas razas de sangrantes como los elfos, los Ubos y los Pixies tienen más afinidad por la magia, pero no por ellos todos se dedican a esta forma de magia que requiere estudio y formación. La Magia Arcana está estructurada en seis escuelas (Luz, Oscuridad, Tierra, Aire, Agua y Fuego) que representan un abanico de poderes a nivel elemental y metafórico. Existen diferentes grados de maestría, y lo habitual es que todos los magos conozcan al menos las formas básicas de todas las escuelas, aunque también puede haber especialistas. Además, a más ahondan en una forma de magia, más inaccesible se les hace la opuesta. Las formas de la Magia Arcana fueron un regalo de los dioses a las razas que crearon, los seis pueblos sangrantes primigenios, y las tratan con reverencia y cierto grado de santidad. Los Elfos manejan el fuego; los Galianti, la luz; los Sluagh, la oscuridad; los Ubos, la Tierra; los Pixies, el aire y los Ubos, la oscuridad.
Los humanos, los Redcap y los Boogan, como razas de la segunda generación, no tienen afinidad por la magia y son raros aquellos que demuestran algún talento para la magia, aunque no por ello están mal vistos. En ese sentido, solo los Galianti demuestran desprecio por los Galianti que se dedican al estudio de la magia de Luz.
La Hechicería es el nombre por el que se conocen todas las formas de magia que salen de la estructura de la magia Arcana. Suelen cubrir aspectos más sutiles de la magia o son cosas más extrañas. El ejemplo más claro son los clanes de Brujas (y brujos) que tienen un titulo que revela el vínculo de su poder, aunque en muchas ocasiones solo existe para disuadir a la gente de molestarles. Bardos, Embaucadores, Oráculos, Druidas, los redcaps que practican la Magia de Sangre, las Vocaciones de los Boogans , los Nigromantes y Sanadores, etc, entran también en esta categoría, aunque si le preguntas a una bruja, te dirá que también son brujos.
Tienen grupos de poderes temáticos, ya que su poder se alimenta y reafirma en la Identidad y su Voluntad, a diferencia de la magia arcana que se alimenta del Conocimiento y la Práctica.
La Magia Divina es un término en desuso, pero se da cuando un dios concede una parte de su poder a un mortal o un grupo de creyentes. Esto significa que los creyentes no tienen por qué tener habilidad mágica o una afinidad especial con el maná, ya que todo eso lo aporta el dios. Esto hace que sea muy poco habitual, y que se dé en las congregaciones más grandes, donde hay grandes rituales que aportan maná de vuelta al dios. Además, aunque una congregación porte un poder, si no es muy visible (como sanar heridas o levantar muertos vivientes) la noción de que se trate de una influencia divina se queda diluida, como por ejemplo, con una bendición de fertilidad. Para la mayor parte de la gente, es más probable que se traten de Magos o Hechiceros, que además son creyentes y depositen su fe en la persona y no el dios que hay detrás.