Os he puesto positivo por la partida a los que he podido de momento. No me ha dado tiempo a más. Haret, tus ideas son geniales.
A mí personalmente, y vuelvo a hablar sólo de mi opinión, me gustan los cambios de bando repentinos. Le da una nueva dimensión al personaje. Te cambia la estrategia a media partida, sí, pero en cierta forma también te espabila y te despeja la cabeza. No sé, saber que puede suceder es algo que hace que no te acomodes XD.
Creo que los cambios de bando repentinos te enriquecen como jugador XD. Es divertido aunque te pone en aprietos a veces y creo que si alguien se lo toma mal es porque olvida que, al fin y al cabo, es un juego XD. Pero bueno, cada quien con sus gustos y para mí en ese tipo de cosas es donde se conocen a los buenos jugadores, no es si gane o no, sino en cómo afronta el cambio de bando.
Creo que los cambios de bando repentinos te enriquecen como jugador XD. Es divertido aunque te pone en aprietos a veces y creo que si alguien se lo toma mal es porque olvida que, al fin y al cabo, es un juego XD. Pero bueno, cada quien con sus gustos y para mí en ese tipo de cosas es donde se conocen a los buenos jugadores, no es si gane o no, sino en cómo afronta el cambio de bando.
A mí me parece que le da dinamismo a la partida, y la hace más impredecible. No me olvidaré del sanador malvado de la partida de Ara de muñecas XDDDDD
No me olvidaré del sanador malvado de la partida de Ara de muñecas XDDDDD
Cierto XDDD. Además que disfrutaste más tu personaje cuando se hizo malvado que cuando eras bueno XD.
Haret, tus opciones de roles me gustan. Las analizaré de nuevo cuando vuelva a abrir una partida de HLdCN, y meter las recomendaciones ^^
Por otro lado, a mí también me gusta eso de que un personaje sea bueno, y, de repente, lo conviertan en malo :P Como dice Morgian, te espabila, y hace que uno se replantee la partida entera :D XDXDDXDXD Sí, también puede ser frustrante, pero, a mí me pasó (de buena, pasé a mala en la de GatoNegro) y me encantó :P
XDXDXDXDXDXDXDXD
Os he puesto positivo por la partida a los que he podido de momento. No me ha dado tiempo a más. Haret, tus ideas son geniales.
Yo también los estoy poniendo poco a poco ^^U Sois muchos, y quiero daros a cada uno un buen punto :D
Huuuuummm... Odio y amo mucho a la master... por esta partida. XDDDDDDDD (y simple odio a la autora de HP por pegarme los puntos suspensivos... me los sacaré XDDDDDDD tarde ... o temprano :P
Me ha hecho sufrir mucho (eso es malo) además de tener la adrenalina subida por las nubes (pero eso es bueno). XDDDD
Ha sido una gran partida, por los compañeros que han sido un lujo por el compromiso, por como escribían y por el reto que han supuesto a lo largo de tooooooooooda la partida.
Además comparto, con muchas opiniones sobre el buen hacer de Moon en su primera partida. Respondiendo, atenta al ritmo, y con sus posts... El positivo ya llegará. XDDDD También elogio este feedback (que de ser yo el máster no sé si me atrevería a hacerXDDDDD)
A la parte constructiva, es decir a la parte de lo que se podría mejorar, que supongo que por esto estamos aquí pues los puntos fuertes relucen por si solos además de haberlos expuesto con brevedad. Me iré por una rama distinta de la que se ha expuesto hasta este punto: Los roles de GatoNegro que has usado. Se han debatido distintos pros (y contras) y opiniones. Hay muy buenas reflexiones, aportaciones y poco más podré yo graznar, así que por ahí no voy. ^^
Voy al experimento del tema casas.
No me malinterpretéis, porfis, el experimento extendido que inició Khat en su partida de HLdCN. Como tal, me ha parecido muy entretenido (y estresante XDDD) y lo he disfrutado por su reto, pero en mi opinión creo que cambia por completo la dinámica que caracteriza este juego (y, para gente que va por pueblo como yo, resulta complemente frustrante, porque te quedas soloXDDDD -la seta que iba por malos sabrá de lo que digo...creo, aunque en su caso es peor, porque su rol se coordina entre tresXDDD).
Creo que contarse así los roles TAN de prisa, y que lo sepamos en un tris cambia lo que es un ejercicio de investigación, engaño y perspicacia en un tremendo y complejo juego de ajedrez que las piezas se mueven a su antojo. Divertido sí, pero pasa a ser tan solo estrategia... cuando se saben todos los roles. No es la tónica de este juego. Como digo mola haberlo probado, para esto está experimentar, para ver lo que funciona y lo que no, pero PARA MÍ (opinión, como dice Morgian) le cambia el gusto al plato.
Dicho el qué podría (recalco el "podría") ser un contra, diré el que creo que lo mejoraría. Porque no basta en estar en contra de algo. Y la propuesta no es mía.
Tras hablarlo un día los tres (con Khat), llego a la misma conclusión que ésta. No porque fue ella quién lo ideó, sino porque tras pensar una opción que en su instante me chocó, luego sobre el juego he ido pensando que es más que oportuna.
La "prueba" de ir por casas podría mejorar con una sencilla prohibición de contarse los roles en la escena de casas. La información viajaba muy rápido (también porqué fui un cupido muy bien conectado-sea chiripa, suerte o OP- pero la información ya iba rápida por si sola) y creo que se habría resuelto bastante si los roles solo se hubiesen podido confesar o desvelar como siempre, en la escena principal.
Es lo único que veo. Lo demás que haya podido surgir se ha pulido sobre el rodaje y son cosas que se han aprendido. Y dudo muchísimo que, por nímias que sean, las vuelvas a repetir. Aprendes rápido de tus errores. Un servidor quizás también sería un poco más duro con la gente y con el ritmo y haría postear una vez al menos al día y otra por la noche, puesto que hubo algunos momentos que me faltaba lectura XDDD
Recuerda que las opiniones son para tomarlas o dejarlas, aunque celebro mucho que quieras escucharlas todas, las estés reflexionando para encontrar la que creas que es mejor, o encontrar las propias. ^^
Lo dicho. Los puntos fuertes superaron con creces los flojos, y no sea porque soy yo al decirlo :P sino porque independientemente de ello, lo creo así. Decir que estás siendo una gran máster camino a ser una mejor aun. Ánimos, un beso y un fuerte aplauso. ^_______^ Y a por la siguiente * ¬ *
Hablando del tema de las casas, otro punto que se podría analizar es el tamaño de éstas. Quiero decir, creo que en la partida de Khat funcionaba bien porque eran muchas casas con poca gente en cada una. Pero aquí era al revés, pocas casas con mucha gente. Entiendo que se ha hecho así por coger las casas de Hogwarts, pero aún así, ni siquiera estaban todas.
Pienso que la información habría sido menos rápido del dominio público si las casas hubieran sido de 3-4 personas cada una, además de que se podrían haber creado muchos más bandos independientes y tal. Otra opinión a la saca XD.
la sala de profesores, la sala de espera (externos), 4 casas de alumnos...
Si, quizá menos numerosas hubiera estado bien, pero, tambien las escenas de casa eran entretenidas (aunque fueran contra el espiritu HLCN)
Creo recordar que no hubo cuarta casa porqué NADIE eligió un PJ de hufflepuffff (o como se escriba XDDDD)
Hay pjs de Hufflepuf!!!
Tonks es de ahí, por ejemplo XD
Tonks si no me equivoco era de Hufflepuff. Y se podrían haber metido los extras que en teoría no tendrían que tener casa, como Dobby, Argus, Fleur o Viktor que ni siquiera eran de Hogwarts... O por ejemplo, creo que nunca se dice la casa de Sybill, seguro que había más de los que no se dice la casa que podrían haber ido ahí y haber diversificado un poco más.
Y si no, siempre se puede adaptar como dice Uktena, con una sala de profesores, otra de los que no son magos, otra de alumnos de fuera... ^^
Sé que era su idea inicial, incluso dijo tener montadas las escenas. Pero no sé qué le hizo cambiar de opinión, apenas conozco HP pensaba que era por falta de Pjs, quizás vio demasiados bandos. XDDDD
No lo sé o no recuerdo :P supongo que cuando ella ande por estos lados ya dirá porqué cambió. XDDDDD
Sin embargo la idea no me es ajena. Opinaba lo mismo, al principio de partida, pero la solución de Khat terminó por convencerme y quizás la creo mejor. En Stark para mí gusto fuimos demasiado pocos, y me quedé solo intentando, al menos, compartir ideas o información. XDDDDDDD
Pues de los Baratheon, solo yo fui 100% honesta con mi rol XD. Creo que sí hubiera sido mejor reducir el número de personas por casa. No tanto prohibir revelar los roles pero sí controlar un poco el afluente de información dividiendo más a los personajes XD.
El temas de las Casas me trajo un quebradero de cabeza impresionante U.U XDDXDXDXDXD En un principio tenía pensadas 5 Casas: las cuatro propias de Hogwarts más una de profesores. El problema es que no me imaginaba a los profesores yendo en contra de sus alumnos... O sí, pero no sabía si la idea hubiera gustado a los jugadores, por lo que decidí juntar a los profesores con los alumnos :P
El primer día que vi cómo quedaban las Casas, reconocí que eran muchos usuarios para tres únicas Casas, pero quería también ser lo más fiel posible al libro ^^ Eso sí, lo que decís de los personajes que no tenían Casa propia en Hogwarts... Sí que podría haberlos metido en Hufflepuff. No se me había ocurrido :O Preferí meterlos por afinidad tal y como quedaron, pero, ¿veis? Otra cosa de la que he aprendido ^^
XDXDDXDXDXDXDXD