Partida Rol por web

Las cavernas de Thracia

8. - Por donde caminan los muertos

Cargando editor
19/01/2024, 20:11
Mayra

Mayra suspiró. No importa cuántos intentos hicieran, aquellas culturas primitivas no escarmentaban en cabeza ajena. No entraban en razón hasta que que cubrían el suelo con un montón de cadáveres innecesarios.

Un nuevo fracaso en los intentos de negociar con una facción en la isla —le dijo a sus compañeros y se encogió de hombros—. Supongo que, de todas formas, nuestra alianza con los hombres bestia suponía tarde o temprano enemistarnos con los Calaveras de todas formas.

Señaló al valeroso guardia con la barbilla.

(Thracio) Tú has decidido. Tú tienes la responsabilidad de que todos tus compañeros mueran.

 

Iniciativa 9.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/01/2024, 04:08
Vika

Vaya... - Vika chasqueó la lengua.

No le gustaba como sonaba aquello de ser conducidos ante Tamasvok y Azrael, para que se juzgaran sus supuestras transgresiones. A ellos no les iban a impedir el paso con aquellas absurdas amenazas. A su criterio habían sido bastante diplomáticos y tan solo estaba allí para explorar aquellos antiguos muros. En vez de ser razonables, se mostraban hostiles e intransigentes y a ellos a hostilidad e intransigencia, no les ganaba nadie.

Habéis elegido la senda de la violencia... - Dijo sin más desenfundando su mandoble.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/01/2024, 21:43
Arcturus

Arcturus suspiró. Una vez más iban a resolver las cosas por la manera violenta. Y tenía sentido, eran conquistadores al fin y al cabo, pero al campeón de Mahanaim le gustaría por una vez no acabar las cosas con un derramamiento de sangre. En el fondo no le sorprendía, el infierno thracio sólo había sido hostil contra él. ¿Por qué iba a cambiarr la cosa ahora?

Vamos allá—dijo agarrando su enorme hacha con ambas manos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/01/2024, 22:32
Tobías

Qué otra elección les hemos dado... murmuró Tobías. En algún lugar recóndito de su fuero interno, pensaba que su presencia en la isla iba a tener una influencia pacificadora. Habían establecido una tregua con la gente bestia de Strongohen, acabado con la facción hostil de los Rayas Negras. Por qué no mediar en el conflicto entre los Caminantes y los hombres bestia. Sin embargo, lo que no podía negarse es que todas sus victorias habían llegado tras una demostración de fuerza. Tal vez, sucedería de tal modo una vez más.

Desenfundó la espada y se preparó para luchar y matar un día más.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/02/2024, 20:00
Guardia incauto

El caminante al que se había dirigido Mayra no se amedrantó ante la amenaza de la maga de la Torre de la Espiral Negra. Se mantuvo firme con la lanza apuntando al grupo, con la disciplina de un soldado al que le han encomendado una única tarea: proteger el sagrado templo de Azrael. La lanza que llevaba era de acero con tres puntas, adornada con pequeños huesecillos que colgaban de la abrazadera. Su coraza, a todas luces rudimentaria en comparación con las brillantes armaduras del Imperio, estaba pintada con un color blanco oscurecido con un tono marrón muy claro, simulando el color de los huesos. En el hombro izquierdo tenía un cráneo a modo de hombrera y el casco estaba formado por una calavera con dos mandíbulas. El resto de su ropa era de cuero gastada por el uso y colgaba de su cuello el mismo silbato que habíais visto antes.

-(Thracio) ¡Asesinos en nuestro templo! -replicó el caminante-. (Thracio) Lo protegeremos con nuestra vida, ¡que el Propagador os lleve!

Su compañero, el otro caminante que os impedía terminar de subir la escalera para llegar hasta el templo de Azrael en la superficie, no estaba tan convencido de querer morir; su sorpresa fue evidente al ver que ni siquiera os replanteabais lo que estabais haciendo. Quizá no lo esperaba, no estaba acostumbrado a que  nadie desautorizara a una figura del templo de Azrael. Se situó junto un paso por detrás junto al Caminante, una maniobra que ponía de manifiesto que os combatirían juntos. A su casco, fabricado como un cráneo, tenía la mandíbula partida por la mitad y su boca era visible, mostrando unas escarificaciones en la barbilla. Sobre la coraza llevaba una sobrevesta de color negro con unas costillas pintadas y de su cinturón colgaba un cráneo humano muy pequeño adornado con un par de pequeñas plumas de colores. La lanza era de una única punta extremadamente afilada y más larga, con el asta llena de pequeñas marcas.

-(Thracio) Deteneos, pues no buscamos un derramamiento de sangre -expuso.

Pero ya era tarde para negociar.

Iniciativas

(14) Guardia incauto 1 (lanza) - ileso (derribado)
(14) Guardia incauto 2 (-) - ileso (espera)
(14) Guardia incauto 3 (-) - ileso (espera)
(14) Guardia incauto 4 (-) - ileso (espera)
(14) Guardia incauto 5  (-) - ileso
(14) Guardia incauto 6  (-) - ileso
(14) Guardia incauto 7 (lanza de tres puntas) - ileso
(14) Guardia incauto 8 (lanza larga) - ileso
(13) Tobías 62/62 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(10) Vika 51/52 - Bendecir, elation, favor divino, detectar magia, cuchichear mensaje
(10) Eldrid 46/46 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(11) Arcturus 74/74 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(9) Mayra 31/31 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje, armadura de mago varias horas, retirada expeditiva rápida 24 horas, alterar el propio aspecto 24 horas, detectar magia 24 horas

- Tiradas (2)
Cargando editor
04/02/2024, 12:51
Judge

El caminante de la lanza de tres puntas avanzó un paso hacia vosotros controlando cada uno de vuestros movimientos, adoptando una postura defensiva y firme. Su compañero permaneció un paso más atrás colocando el arma en un ángulo amenazador listo para defender a su compañero de cualquier ataque.

Desde lo alto de la escalera, los guardias se agruparon en el borde de la superficie al ver a su compañero caído por el resbalón. El caminante del hielo logró ponerse en pie y dio un par de pasos para salir de la superficie, visiblemente aliviado por pisar terreno firme, aunque no tan tranquilo al verse frente a una Eldrid con una postura agresiva. Os llegó el canturreo de una bendición desde atrás y sentisteis su peso en el corazón: Azrael era divinidad inquietante. Nada que no hubieseis sentido con anterioridad.

-(Thracio antiguo) ¡Caballeros! Creo que ha habido algún tipo de malentendido -exclamó un caminante al otro lado de hielo, con un tono demasiado calmado para estar a punto de ser asesinados-. (Común) Quizá es idioma, extranjeros rara vez aprender nuestro, pero tú si lo hablas, Mayra "la que los lidera". Si sois en términos buenos con Akisha "Devota de Pureza" ¿por qué asaltáis el sacro  del Conocimiento Eterno? ¿Es ella quién os envía? -chapurreó a duras penas el común pero con firmeza, asomando una mano enguantada con un guantelete de hueso, moviéndola arriba y abajo-. (Thracio) ¡No ataquéis! Mantened la posición.

Guardia incauto 7 se pone en defensa total
Guardia incauto 8 prepara acción
Guardia incauto 1 supera una tirada de equilibrio y sale de la zona helada
Guardia incauto 2 lanza Bendición
Guardia incauto 3, 4 y 5 espera
Os habla un guardia incauto con autoridad (el 6), primero en thracio antiguo (que es un idioma más primigenio que el thracio que habla esta gente) y luego en común. Se dirige a los guardias 7 y 8 en thracio común.

Turno de Tobías. Hablar es gratis fuera del turno (creo).

(14) Guardia incauto 1 (lanza) - ileso (aliviado pero aislado, bendición)
(14) Guardia incauto 2 (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 3 (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 4 (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 5  (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 6  (autoridad) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 7 (lanza de tres puntas) - ileso (defensa total)
(14) Guardia incauto 8 (lanza larga) - ileso (acción preparada)
(13) Tobías 62/62 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(10) Eldrid 46/46 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(10) Vika 51/52 - Bendecir, elation, favor divino, detectar magia, cuchichear mensaje
(11) Arcturus 74/74 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(9) Mayra 31/31 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje, armadura de mago varias horas, retirada expeditiva rápida 24 horas, alterar el propio aspecto 24 horas, detectar magia 24 horas

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/02/2024, 18:38
Vika

No estamos asaltando ningún sagrado templo. - Intervino Vika. - Estamos aquí en representación diplomática de Imperio y tan sólo deseamos conocimiento sobre el funcionamiento de Thracia y todas las comunidades que conviven aquí. Deseamos establecer relaciones beneficiosas para todos. Rutas comerciales y alianzas con otros reinos. - Dijo con convencimiento la sacerdotisa. - Quien nos recibe a punta de lanza, con amenazas y obligándonos a rendir pleitesía, sois vosotros. - Hizo una pequeña pausa, esperando que aquella gente reflexionara. - Sois vosotros los que nos habéis acorralado en éste pasillo y no nos dais más alternativa que la rendición o la muerte. Debéis saber que no depondremos las armas y que si queréis muerte, eso tendréis. Hay otra opción. Podemos reunirnos de igual a igual en un lugar neutral. Tratar de resolver las nuestras diferencias y llegar a acuerdos. Si no llegamos a un trato, entonces podemos matarnos si es lo que deseáis.

Cargando editor
05/02/2024, 20:44
Tobías

Por la Tríada, alguien entre aquellas gentes hablaba la lengua del Imperio. Solo podía haberla aprendido mediante el trato prolongado con anteriores pioneros, fueran libres o cautivos.

Tobías adoptó una pose relajada, evitando cualquier hostilidad, aunque mantuvo las rodillas flexionadas y la espalda lista para lanzarse al combate. No quería matar a esos hombres, pero no iba a permitir que ninguno de ellos se acercase demasiado.

Casilla M10.

Tobías prepara acción para zurrar a quienquiera que se acerque a distancia de cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
06/02/2024, 10:44
Eldrid

La tensión era creciente, ninguno daba el primer paso hacía lo que sería una desagradable matanza que llenaría de sangre los antiguos muros del templo. Si Azrael bendecía esos pasillos, probablemente quedaría satisfecho con las muertes ganadas para su causa. A Eldrid le bullía la cabeza de tanto pensar, aquellas personas hablaban demasiado, en idiomas que no entendía con tono amenazador y también en un idioma que sí entendía pero con tono conciliador; y nadie se peleaba. ¿Acaso no habían entendido a Mayra? A eso se le sumaba un estado de inquietud constante, le daba asco morder y machacar huesos de muertos vivientes, pero los enemigos eran ahora personas con huesos humanos en las corazas y eso le revolvía las tripas. Le daba miedo y se esforzaba por superar la fobia y la aversión a toda esa imaginería tan espeluznante. Con un sordo rugido, hizo frente al caminante pero sin golpear primero.

Eldrid retrasa acción hasta donde considere oportuno.

Cargando editor
06/02/2024, 12:29
Judge

-(Común) Malentendido, no duda, doña -dijo el caminante con ese terrible idioma que todos conocíais, hablándole a Vika-. (Común) Raro que hayáis accedido aquí, guardias extraños... -resopló, agotado por no saber expresarse-. (Thracio antiguo) Mayra "la que lidera", sabed que este templo es suelo sagrado, nadie que no sea de la orden del Conocimiento Eterno recorre estos pasillos, ni los fieles de Akisha "Devota de Pureza" o los guerreros de  Kushik "Creyente del Crepúsculo". Protegemos a los nuestros, no queremos sangre, vuestra presencia nos ha conmocionado a la vez que nos ha sorprendido. No temáis al Propagador.

Eldrid retrasa acción hasta después de Mayra.

No lo había dicho pero detectáis magia en parte de los calaveras que veis, no solo el silbato sino también armas y armaduras.

Turno de Vika, Arcturus y Mayra. Hablar es gratis fuera del turno (creo).

(14) Guardia incauto 1 (lanza) - ileso (aliviado pero aislado, bendición)
(14) Guardia incauto 2 (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 3 (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 4 (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 5  (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 6  (autoridad) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 7 (lanza de tres puntas) - ileso (defensa total)
(14) Guardia incauto 8 (lanza larga) - ileso (acción preparada)
(13) Tobías 62/62 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(10) Vika 51/52 - Bendecir, elation, favor divino, detectar magia, cuchichear mensaje
(11) Arcturus 74/74 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(9) Mayra 31/31 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje, armadura de mago varias horas, retirada expeditiva rápida 24 horas, alterar el propio aspecto 24 horas, detectar magia 24 horas
(8) Eldrid 46/46 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje

Cargando editor
06/02/2024, 13:27
Vika
- Tiradas (1)
Cargando editor
10/02/2024, 09:33
Mayra

Mayra resopló disgustada como contestación al murmullo de Tobías. Al fin y al cabo, ¿qué opción les habían dado a ellos? Todas las facciones estaban muy seguras de si mismas y los despreciaban como inferiores hasta que fregaban el suelo con las tripas de sus campeones. Entonces rodaban panza arriba y todo eran lisonjas y adulación. Hasta el momento en el que pudieran saltar sobre ellos por su espalda, Mayra estaba segura.

Era patético, y la maga estaba empezando a estar harta de aquella dinámica. Tradujo sucintamente las partes de la conversación que unos u otros no entendían antes de decir:

(Thracio) No nos envía Akisha, sino el Emperador Guideon, del imperio más allá de los mares. Somos exploradores y eso es lo que hacemos, explorar. Llegamos aquí a través de una puerta secreta, y volando a través de una caverna. Y hasta aquí llegan mis explicaciones, porque a decir verdad, no os debemos ninguna. No nos plegamos a más autoridad que la imperial y vuestra religión no significa nada para nosotros —dijo con ademán imperativo—. (Thracio) Si es verdad que no buscáis un derramamiento de sangre, bajad las armas de inmediato y hablaremos. Pero no nos llevaréis a ninguna parte, estáis advertidos.

Cargando editor
10/02/2024, 16:58
Vika

¿Qué decís? - Insistió Vika. No sabía muy bien que había dicho Mayra, de hecho no había entendido palaba alguna, pero estaba convencida de que estaría de acuerdo con lo que proponía y que iba en la misma línea de lo que ella misma había propuesto. - Salvoconducto de exploración o sangre derramada...

Me sitúo en L15

Si se ponen tontos, preparo acción: conjurar silencio.

Cargando editor
11/02/2024, 11:43
Arcturus

Arcturus esperró pacientemente el parlamento. Los calaveras habían mostrado un ápice de inteligencia deteniendo el casi inevitable combate. Pero el hombretón sospechaba que sería una pausa temporal. Si esto era un lugar sagrado, no iban a permitirles pulular libremente por ahí. Así que con las líneas rojas de Mayra, esto sólo tenía aparentemente una resolución.


Arcturus se coloca en L12, que no lo había dicho.

Cargando editor
13/02/2024, 19:03
Erevan

El que os hablaba se asomó por el borde del muro. Se trataba de un hombre con el rostro descubierto, no demasiado mayor pero tampoco joven. Tenía las mejillas y la barbilla cubiertas por tatuajes tribales y un cráneo por yelmo, adornado con plumas azules y cuentas, más parecido a una corona que a un casco para protegerlo del combate. Notasteis el aura mágica que desprendía. Su peto era una intrincada y pintoresca sucesión de costillas y grabados rúnicos pintados de vivos colores, siempre en tonalidades azules, y sus ojos transmitían sabiduría y conocimiento.

-(Thracio) Entiendo. Hablas por Guideon "El emperador de más allá de los mares" y vuestra presencia en nuestras tierras es la de explorar. Es comprensible que estas estancias llamen vuestra atención, son más antiguas que tu imperio, del que nada sabemos, porque el único imperio de esta tierra es el Thracio y ese nombre no pertenece a nuestra cultura. Yo soy Erevan, Buscador del Conocimiento Eterno, y este es el templo de Azrael. No difames el nombre de Aquel que espera, no hemos difamado a vuestros dioses en modo alguno; lo que para ti puede no significar nada, para otros lo es todo. Mayra, "la que lidera", ¿tu emperador no se sentiría conmocionado al encontrar desconocidos en sus sagrados templos? ¿Entiendes nuestras desconfianza de que queráis penetrar estancias solo permitidas a nuestra orden? Podemos hablar aquí si lo deseáis, aunque no es cómodo hacerlo así -señaló la capa de hielo-. (Thracio) Daremos un salto de fe y bajaremos las armas. 

El caminante más cercano a Eldrid obedeció y uno de los que estaban al final de las escaleras desvió la lanza, pero el caminante con el cráneo en el hombro y la lanza de tres puntas siguió apuntando en vuestra dirección, dispuesto a no moverse del sitio ni tampoco a dejaros pasar.

Vosotros diréis.

(14) Guardia incauto 1 (lanza) - ileso (aliviado pero aislado, bendición)
(14) Guardia incauto 2 (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 3 (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 4 (-) - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 5  (-) - ileso (bendición)
(14) Erevan - ileso (bendición)
(14) Guardia incauto 7 (lanza de tres puntas) - ileso (defensa total)
(14) Guardia incauto 8 (lanza larga) - ileso (acción preparada)
(13) Tobías 62/62 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(10) Vika 51/52 - Bendecir, elation, favor divino, detectar magia, cuchichear mensaje
(11) Arcturus 74/74 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje
(9) Mayra 31/31 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje, armadura de mago varias horas, retirada expeditiva rápida 24 horas, alterar el propio aspecto 24 horas, detectar magia 24 horas
(8) Eldrid 46/46 - Bendecir, elation, cuchichear mensaje

Cargando editor
15/02/2024, 19:10
Vika

Vika esperó a que Mayra tradujera aquel extraño idioma. Las palabras de aquel calavera eran comprensibles. A ella tampoco le gustaría demasiado ver como aquellos humanos primitivos mancillaban sus templos. La única diferencia era que los únicos dioses verdaderos eran los del Imperio. Evangelizar a aquellos salvajes podía ser un objetivo secundario de aquella expedición, aunque lo veía realmente complicado.

Tan sólo buscamos conocimiento. - Habló entonces la sacerdotisa. - Podemos aprender los unos de los otros. - Afirmó con rotunidad mientras ella también bajaba su mandoble, aunque todavía sin fiarse demasiado de aquellas gentes. - ¿Por qué no tratamos de convivir en paz? - Preguntó. - Seguro que tenemos más cosas en común que diferencias y seguro que hay enemigos más viles a los que combatir, cosa que podemos hacer juntos si nos dais un voto de confianza. - Dijo segura de sus palabras. - Como véis podemos dialogar sin tener que derramar sangre. Somos gente comprensiva.

Cargando editor
15/02/2024, 20:49
Arcturus

Arcturus alzó una ceja y miró extrañado a Vika.

Eres una mujer de fe y esabes que éste es un lugar sagrado para ellos. No van a dejar que nos movamos por aquí libremente. Lo sabes, ¿verdad?—el hombretón miró también a Mayra—. Tener una relación pacífica con los calaveras implicará aceptar algunas de sus exigencias. ¿Estamos dispuestos a ello? Porque sino estamos perdiendo el tiempo.

Cargando editor
17/02/2024, 10:43
Mayra

Mayra siempre había sido una persona muy individualista, pero también le gustaba mucho guardar las apariencias y proyectar una imagen segura y poderosa de sí misma. Si bien se expresaba en términos que reflejaban las expectativas asociadas con su alto rango como oficial, en su corazón, el mandato del emperador apenas tenía influencia en su día a día. A decir verdad, ni siquiera sentía una lealtad desmedida a la Torre de la Espiral Negra. La maga siempre había tenido mucha más afinidad por las personas concretas que por las organizaciones que formaban parte. Su mundo era su familia, sus amigos y las efímeras relaciones íntimas que había tenido a lo largo de su juventud. Sin embargo, esto no significaba que Mayra no fuera consciente o que no valorara los privilegios y comodidades proporcionados por el imperio y la cofradía de magos de Akraleuka.

Esto era algo de lo que su interlocutor, inmerso en su mundo subterráneo aislado y oscuro, no era del todo consciente. Su autoimpuesta ceguera la llenaba de ira; sentía cómo el fuego de la frustración ascendía desde su estómago hasta sus mejillas. Aunque sus compañeros le expresaban observaciones razonables, las cuales en otro momento habría apreciado y considerado, en ese estado, Mayra era incapaz de pensar con claridad. Su mente solo estaba enfocada en lanzar una andanada verbal contra el Buscador y en aplastar al estúpido guardia de la lanza con su magia.

(Thracio) Tienes razón, Erevan, Buscador del Conocimiento Eterno— dijo Mayra con una sonrisa irónica en los labios—: (Thracio) desconoces por completo nuestro imperio. Sin embargo, yo sí estoy al tanto de algunas cosas sobre el tuyo. Por ejemplo, que durante su apogeo, aunque profundo, fue diminuto en extensión. Ni siquiera salió jamás de su...

«…Miserable…»

—(Thracio) …pequeña isla. Si vieras un mapamundi verías lo insignificante que es vuestro mundo, Buscador. También sé que una de las causas que contribuyeron a la caída de tu amado imperio fue precisamente los masivos sacrificios en nombre de un dios al que seguís adorando en unas prácticas heredadas que repetís sin reflexionar o comprender del todo. Y eso nos lleva al presente, donde vivís aterrorizados entre las ruinas de aquellos que fueron más grandes que vosotros, escondiéndoos de aquellos que un día fueron vuestros esclavos. Así que no me hables de "entender", Buscador, ya que como erudita y arqueóloga comprendo bastante bien vuestra situación.

«Y me parece patética —pensó, pero no lo expresó en voz alta.» En cambio, señaló al guardia de la lanza.

—(Thracio) Aunque debes aclararme por qué careces de autoridad sobre tus propios hombres. Si bajar las armas es un acto de fe, considero que su falta de fe es... molesta.

Cargando editor
21/02/2024, 10:51
Erevan

Los caminantes atendieron la conversación entre su líder y Mayra con la misma tensión que el resto de vosotros, sin saber muy bien cómo terminaría aquello; bien podíais terminar todos cenando caliente aquella noche a la luz de las estrellas, que bajo tierra cubiertos de sangre y con los gritos de los muertos en la cabeza durante días.

—(Thracio) Mayra "la que lidera", te invito pues a conocernos -contestó Erevan al cabo de unos segundos, que parecieron minutos para algunos de vosotros. Continuaba tras el muro y bloqueado por el pasillo helado de Vika-. (Thracio) Pero, por supuesto, sin armas ni intenciones hostiles. Tus argumentos son los que sostengo de forma habitual con Akisha "Devota de Pureza" y Kushik "Creyente del Crepúsculo", tienes razón en lo que dices. Es natural que las enseñanzas y doctrinas de Azrael sean interpretadas de múltiples formas, su palabra escrita apenas ha sobrevivido al paso del tiempo, las tradiciones se deforman de una generación a otra y surge el misticismo y la desconfianza. Nosotros somos la orden del Conocimiento Eterno y buscamos la fe a través del conocimiento. Queremos saber y queremos entender. Nos adentramos en pasillos cada vez más profundos para hallar respuestas. Nuestras familias se encuentran asediadas y refugiadas en este rincón del mundo, las bestias destruyen todo lo que tenga relación con nosotros y en respuesta, muchos caminantes quieren venganza. Somos lo que queda de esta cultura y merece ser preservada, como cualquier otra, por muy ruinosa que sea.

Ante la mención del caminante todavía en guardia, el mencionado continuó en su actitud defensiva.

-(Thracio) Dime, Mayra, ¿consideras que si no me obedece, mi misión será sacrificarlo a Azrael? -preguntó-. (Thracio) La vida es tan sagrada como lo debe ser la muerte. Enfrentar al Propagador es una decisión personal en la que no debemos influir. 

La mancha de hielo convocada comenzó a desaparecer. El caminante armado enderezó la lanza y dio un paso atrás.  

El hielo de Vika ha expirado

Cargando editor
21/02/2024, 14:52
Vika

Vika esperó a la traducción de Mayra para elaborar su respuesta a la oferta de los Calaveras. Que fueran a negociar una alianza, no quería decir que se dejaran pisotear o que fueran a aceptar todas sus normas.

- Dile que iremos con armas. - Le dijo a Mayra. - ¿Ir desarmados a un territorio cuyas gentes nos han recibido con amenazas y armados hasta los dientes? No podemos fiarnos. Ellos conocen mejor el terreno, pueden preparar una emboscada y tienen la superioridad numérica. ¿Qué más necesitan para aplastrar a tan solo cinco extranjeros por muy armados que puedan venir? No somos hostiles, pero si precavidos. - Hizo una breve pausa para analizar lo que había dicho sobre "su cultura". - Una cultura que se deja aplastar por bestias, que tan solo es un reducto de lo que fue en el pasado, quizás no merece ser preservada. - Dijo con desprecio. Entonces miró a Mayra. - Esto último dilo sólo si quieres. No creo que ayude a la diplomacia... ya sabes...