Azrael, señor de la Muerte, te estará esperando a sus puertas. Los Caminantes de la Muerte gobiernan la superficie, las Bestias habitan en las cavernas y en lo más profundo de Dannan, bajo los templos de los Caídos, descansa el Rey Inmortal. ¿Vuestro Imperio? Antes incluso de que fuese una idea en la mente de la humanidad, Thracia ya había conquistado todo, había alcanzado el límite de su hegemonía y comenzaba a degenerar hasta que todo vestigio fue erradicado por aquellos a los que un día esclavizó.
Dice la leyenda que los dragones llegaron a Dannan desde el Ifrinn a través de Thracia. La humanidad no se conformó con la superficie, decidieron conquistar el subsuelo y cavaron tan profundamente que llegaron al trono de Lucifer. Los dragones escaparon, seres malditos por siempre, de las cavernas de Thracia, plagando el mundo con su presencia.
Nadie sabe quién es el Rey Inmortal. Puede ser un dragón, puede ser un antiguo emperador, puede ser una rata que vive bajo una piedra. Existía antes de los primeros asentamientos humanos en Thracia...
Los Hombres Bestia fueron esclavos de Thracia y se rebelaron contra sus amos. Los Caminantes de la Muerte son servidores de Azreal, ángel de la Muerte, el culto que acabó por destruir la poca cordura que quedaba en sus gobernantes, si es que quedaba alguna.
Sabemos que los niveles superiores están dominados por los Caminantes de la Muerte, un culto a Azrael, el ángel de la Muerte, el antiguo dios de Thracia. Sabemos que las cavernas están dominados por los hombres-bestia, antiguos esclavos sublevados que derrocaron a sus amos. Y hay alguien, o algo, llamado Rey Inmortal en lo más profundo. Qué es: un dragón de los que escaparon del Ilfrin para asolar Dannan, un antiguo emperador de Thracia no-muerto o cualquier otra cosa... nadie lo sabe.
El puesto avanzado es un campamento militar, no un cónclave de magos, si es lo que esperabas. El Imperio ha ofrecido tierras y riquezas a todos aquellos que quieran asentarse en la zona, de modo que debería haberse empezado a formar un pequeño asentamiento en torno a él. Supongo que la mayoría de colonos serán las familias de los soldados destacados allí, no creo que estén muy felices de estar destinados a miles de kilómetros de su hogar.
Theodore Steinheil es quien manda allí, un héroe de guerrera al que ascendieron a Cazador Imperial. Tiene experiencia en trabajar en zonas conflictivas y aunque Thracia no lo ha sido hasta ahora... bueno, te puedes imaginar las razones por las que puede serlo en un futuro.
Hay un segundo Cazador en Thracia, aunque no estoy segura de si nos lo encontraremos, puesto que es sabido que va bastante por libre. Se trata de Faelar, el matadragones. Quizá hayas oído fantasiosas historias y canciones sobre él, y no creo que haga falta que explique su interés en este sitio.
Hace días que nos escondemos en el campamento, rondan hombres bestia en las proximidades, solo quedamos Joshi y yo para protegerlo, Perry es leñador y le hemos puesto la armadura para que dé un poco de miedo porque es muy corpulento, pero ni así. Por la noche tenemos que escondernos, nos rastrean y nos dan caza.
La cuestión es que en el campamento éramos unas treinta personas. La mitad eran fuerzas de élite, el capitán Steinheil estaba al mando, todos eran tipos duros acostumbrados a las fronteras, pero como es evidente, estamos en el culo del mundo. Las provisiones tardaban cada vez más en llegar hasta que un día dejaron de hacerlo. Los primeros aldeanos que llegaron para establecerse aquí empezaron a construir una casa, prepararon la tierra y comenzaron a trabajar. Estaban cerca de aquí, pero fueron atacados por los hombres bestia. El marido de Clara era cazador. Se lo llevaron. No matan, se los llevan. Steinheil decidió que los colonos volvieran al campamento y entonces nos acecharon por la noche. Mataron a dos soldados que defendieron el campamento durante un asalto, hemos herido a varios de ellos, pero no sabemos si hemos matado a alguien. Todos los que veis aquí, somos los que quedamos. Clara es costurera, Mencía es granjera, ya conocéis a Perry y los otros chicos son grajeros, uno es el ayudante de Steinheil. En cuanto a Johsi, llegó hace poco, un mes aproximadamente y es un dolor de cabeza. Sobre mí, me he pegado con los hombres bestia varias veces, la última casi no lo cuento.
Se los llevan a las cavernas. Lo que todos conocemos como Thracia es una ciudad en la superficie, he encontrado indicios de que fue una civilización relativamente nueva y que durante su expansión, encontraron algo bajo la tierra de su capital que provocó la caída.
Los Hombres Bestia no son los habitantes originarios de Thracia, ni mucho menos lo son los propios thracianos. Desperdigados por el mundo hay reliquias, muchas de las cuales ni siquiera funcionan, pero todas ellas pertenecen a una raza más antigua. Los dragones. Son los dragones los que moran bajo las cavernas, seguro que habéis oído decir que cavaron los túneles tan abajo de Dannan que acabaron por encontrar la puerta que conduce al Ifrinn. Cuentos de viejas.
Las ruinas de la ciudad tienen que estar en el nacimiento del río, el problema es que no podemos acercarnos tanto, los hombres bestia acechan en cualquier parte. Tengo indicios para pensar que se los han llevado como mano de obra, creo que es lo que hacen con todo el que invade sus tierras. Pero también tengo los mismos indicios para creer que los ofrecen a su dios, Azrael. Como sacrificio.
Es un tótem, un animal de significado espiritual. El que has visto data de una cultura muy temprana de Thracia.
Voy por aquí: https://www.comunidadumbria.com/partida/las-cavernas-de-thracia/1-las-ruinas-de-thracia?__Pg=8
Stronghoen es el Rey de las Bestias.
Guhrezar es el chamán de los dragones. Él hizo el muro que impide a los que no son hombres-bestia llegar al palacio. Ese muro está donde las dríadas, nada más cruzar el portal del templo a la izquierda.