Niou sigue tomando notas, aunque no de manera tan literal como cuando hablaron acerca del Cáos, ya que ella no está siendo estrictamente técnica. Son más bien apuntes y anotaciones de las ideas principales que Halona va poniendo sobre la mesa.
- ¿También aquí? - pregunta muy extrañado - ¿Cómo es pues que nunca hemos sabido de estos dones aquí? ¿Hay que seguir algún proceso especial para descubrir el Don?
La idea suena imposible al chico, al que no le cabe en la cabeza que nadie en la historia haya manifestado uno de estos dones, al menos que se tenga constancia. Quizás su índice de ocurrencia es terriblemente bajo... El Cangrejo toma una decisión y pregunta:
- ¿Cómo podemos encontrar a aquellos con un Don, Halona-dono? Creo que esto podría ser un factor determinante a la hora de enfrentar a nuestros enemigos en el futuro.
Con la ayuda de muchos "magos" como Jake o Arcadia las cosas serían mucho más fáciles de cara a parar a los enemigos secretos que amenazan el Imperio. Niou puede imaginarse un batallón de guerreros con capacidades excepcionales defendiendo la Muralla también, haciendo mucho más favorable para su Clan y su familia la lucha contra las Tierras Sombrías. Sin duda alguna este es uno de los conocimientos vitales que debe adquirir de este lugar y este extraño devenir del destino que le ha llevado por su aventura.
-Pero, espera un momento Niou-San... Lo que te he dicho es que... "Don" como tal es solo mi forma y tal de llamarlo. Por ejemplo, hay gente en este mundo que tiene dones, por ejemplo, tener buena vista, buena afinidad con los Kamis... Todo eso son cualidades de cada uno.- Sonríe mirando hacia él, esperando que lo entienda de una forma más simple.
-No hay métodos concretos para determinar eso, por que no es una clasificación especializada para empezar. Lo más logico sería buscar algo que quieras... Por ejemplo shugenjas con buena afinidad, bushis muy fuertes, etc. Más de nuestro mundo te puedo asegurar que no hay.- Dice intentando parecer lo más amable con él que pueda.
- A... ¿Are? - pregunta el Cangrejo confuso. Claramente ha debido haber un malentendido, porque no se están refiriendo a lo mismo. Deteniendo las anotaciones Niou aclara: - Yo me refería a dones... Infrecuentes, Halona-dono, sobrenaturales si preferís. Claro que se que la gente nace con unas u otras habilidades, kehehe, pero las que me interesan a mi son aquellas extraordinarias como la de Arcadia-san o Jake Morgan-dono.
Porque claro, el ya sabía de las afinidades por ejemplo, cada cual tiene la suya. Pero cada cual no tiene Magia del Tiempo, ¿o sí?
- Y de esas no había nunca visto ni oído hablar siquiera. Ha sido mi culpa por no expresarme claramente kehehe, permitidme formular mi pregunta de manera unívoca: ¿es posible que en personas de nuestro mundo hayan dones sobrenaturales o mágicos de la índole de el de Arcadia-san? Y de ser así, ¿cómo descubrir dichos dones, cómo hacerlos florecer?
No se si estoy lento, Halona me está troleando o no nos hemos entendido xD
Halona ladea la cabeza y cierra un poco los ojos sin entender demasiado. Luego cae en algo de lo que han dicho y asiente para sí misma. Será mejor ser un poco más clara entonces.- Según lo que dices entonces... Sólo Arcadia tiene un Don. Jake hasta dónde conozco no tiene nada especial realmente. Tampoco le conozco muy en profundidad, pero me atrevería a decir que es así.- Pausa unos instantes, pensando su siguiente frase.
-Y no. Los dones de los que hablas son de nuestro mundo y ocurren por sus reglas o cosas que ocurrieron en el pasado. No habrá ningún don de esa índole en Rokugán. Si hay algo, será algún Don especial de vuestro mundo, lo cual desconozco.- Sentencia, esperando haber resuelto un poco más las dudas del Cangrejo por fin, que solo parecía haber estado liándolo más.
- Ahá. Ahora nos entendemos, kehehehe... - asiente el Cangrejo mientras hace anotaciones de nuevo. Por una parte le decepciona saber que esos fantásticos dones sobrenaturales son exclusivos (hasta donde sabe Halona) del mundo del que vienen, pero ella también admite que pudiera haber algún don extraordinario en el Rokugán, aunque se desconozca de momento - En el caso de existiera algún Don, y llamemos así a las habilidades extraordinarias fuera de la magia ordinaria de kami, aquí en el Imperio, ¿recomendaríais alguna estrategia o ritual especial para descubrirlo, o es algo que al menos en vuestro caso florece por si solo, de manera natural?
Cuantas preguntas, cuanto conocimiento. La cabeza de Niou empieza a sentirse hinchada de tantas cosas nuevas que está aprendiendo últimamente. Pero merece la pena.
- Al margen de eso... - hace una pausa pensativo - Según entiendo sois una eminencia en magia de donde venía, Halona-dono. Aunque la nuestra es diferente, ¿tenéis algún consejo respecto a la magia en gneral para este Cangrejo que apenas rasca la superficie de los milagros que pueden obrarse con el beneplácito de los kami?
Es cierto que ella no tiene por qué saber de la magia del Rokugán, pero quizás de su vasta experiencia pueda sacar consejos que sean útiles a Niou. Un maestro es un maestro al fin y al cabo.
Halona resopla aliviada al ver que finalmente ha conseguido entenderse con el Cangrejo. Cierra un poco los ojos mientras escucha las preguntas que tiene para ella, asintiendo poco a poco.- La verdad es que lo desconozco. Ya en nuestro mundo es difícil saberlo aún buscando algo concreto como puede ser el Don del Caminante. En este mundo en el que ni conocemos ese tipo de "Dones"... Es imposible para mí hacer alguna teoría al respecto. No sabemos siquiera qué buscamos o qué características presenta.- Pausa unos instantes, acariciándose el mentón.
-¿Consejos? Bueno, cuanto más claro seas con los Kamis más caso te harán. Los Kamis creo que sacan el poder de tu energía y de los elementos del mundo, por lo que cuanto más descansado quizás más potentes serán tus hechizos.- Lo mira sin saber muy bien qué ha querido decirle con eso. Ella no ha usado magia de shugenja y no puede darle mucho consejo al respecto más que lo que ya debería saber. Y sobre lo otro, ya le dijo que una pregunta tan general es muy difícil de explicar.
- De acuerdo... - asiente tras anotar. No es nada revolucionario, pero un consejo siempre es recibido por gente ávida de saber como Niou. Aprendido todo lo posible aparentemente, el Cangrejo se levanta y se inclina respetuosamente en señal de agradecimiento.
- Bien, le quedo muy agradecido, Halona-dono. Asimismo, quería agradecerle personalmente que nos hospede en su casa y cuide de nosotros. En estos momentos nos hace falta enormemente - repite la reverencia. - Si este Cangrejo puede seros de cualquier utilidad, no dudéis en reclamarme. De momento, me retiro a meditar acerca de cuanto me habéis contado... hay mucho que pensar, kehehe...
Y si ella no tine nada más que añadir Niou se retiraría a su cuarto para poner sus notas en orden y reflexionar. Y descansar un poco, mañana será otro día.
Pues en principio done con Halona. La siguiente sería con Jake, en un día diferente ya.
Halona no dice mucho más. Así que como siempre introduce tú cómo dónde y con quién quieras.
Finalmente, cuando Niou se siente preparado física, mental y espiritualmente, sale a buscar a Jake Morgan. Su mentalidad es similar a la que tendría un día en el que va a afrontar una batalla. Y no es para menos, pues visto desde cierta perspectiva las condiciones son similares: el shugenja va armado de todo su conocimiento a afrontar algo desconocido y que podría cambiar su vida para siempre. Va a reforjar su mente, su cultura y quizá su espíritu en la fragua más pura y antigua del universo: la Verdad.
Cuando finalmente encuentra a Jake Morgan en una de las habitaciones del edificio, Niou hace una profunda reverencia, pues sobre los títulos de anfitrión y aliado, hoy se sitúa uno más grande sobre los hombros de Jake: el de maestro. Y ese es un título que Niou honra profundamente.
- Jake Morgan-dono - saluda formalmente junto con la reverencia - Acudo por fin a vos - sí, así de respetuoso está - para aprender los secretos de lo que hasta ahora he llamado la Mancha y que vos llamáis Caos. Deseo comprenderlo como vos lo comprendéis y deseo el conocimiento para manipularlo, controlarlo y limpiarlo si fuera necesario. Creo sinceramente que este conocimiento tiene el poder para cambiar las raíces mismas del Rokugán y quizás en él resida la clave para salvarlo del mal que lo amenaza.
Tras exponer su petición hace una profunda reverencia arrodillado en el suelo, haciendo que su frente toque el mismo en la más plena y directa forma de ruego o reverencia de su cultura.
Jake se queda algo pillado cuando Niou le asalta de tal forma. No parecía esperarselo en absoluto. No al menos a estas alturas y de esta forma.- Eh... Bueno. Yukinaku, Akira y Yusei llevan días practicando para controlar su Caos. Fueron los primeros en pedírmelo al fin y al cabo. Si quieres te hago un resumen rápido rápido.- Se atusa un poco la nariz, carraspeando mientras se sienta de mejor forma, mirando al Cangrejo.
-El Caos parece manifestarse en este mundo como la Mancha. En sí mismo no es malo. Si bien es cierto que puede tener efectos secundarios algo negativos para la salud... Si se controla es una fuente de poder muy benigna. Todos dentro de nosotros tenemos una energía, el caos es cuando esa energía se "altera" y se pone algo "rebelde" o "Excitada". Esto puede deberse a nosotros mismos, a sentimientos o a entrar contacto con más Caos. Un efecto "dominó" que se va extendiendo dentro tuya. No solo absorbes energía caótica, sino que tu energía normal se va "convirtiendo".- Hace una pausa para que atienda.
-La cosa es, que de base, nosotros ya tenemos parte de esa energía interior de forma "alterada". Fruto de nuestro razocinio, experiencias y sentidos. Todos estamos mínimamente "manchados". Para empezar a aprender a controlarlo, deberás primero mancharte más, pues es difícil tratar con cantidades tan minúsculas. Una vez estés más manchado, serán semanas de autocontrol con un entrenamiento junto al resto para tranquilizarte poco a poco mientras vas manchándote más y más. El último día tanto Halona como yo forzaremos el estado dónde tu psique entra en conflicto con tu caos. Una vez ahí tendrás que luchar y decidir si quieres aceptar el caos y controlarlo, o expulsarlo y "calmar" toda tu energía interior.- Comenta lo más rápido y resumidamente posible.
Notas notas y más notas, por supuesto. Niou no deja escapar ni na palabra de lo que le dice Jake. La idea que propone se le antoja instintivamente repulsiva, pues como si le estuviera diciendo que tiene que revolcarse en excrementos durante semanas. Sin embargo, es consciente de que si Jake tiene razón (y por lo que ha demostrado hasta el momento, debe tenerla), sus miedos y repulsas son meramente condicionamiento previo debido a lo que le llevan enseñando toda su vida. Y siendo un Kuni... lo que propone el gaijin no está realmente taaaaan lejos de sus posibilidades como lo está para cualquier otro samurai del Rokugán. Así que el Cangrejo asiente.
Kehehehe... habrá que zambullirse en la Sombra... piensa para si mismo algo preocupado, pero trata de no darlo a ver. Sin embargo, esta idea le hace pensar en otra preguntar que decide formular también.
- Entiendo, Jake Morgan-dono... Esto que contáis es realmente impresionante. Controlar la Mancha sin ser devorado por ella... nunca he visto nadie que lograse tal hazaña. Los que se dejan guiar por ella terminan devorados por el Jigok y acaban perdiendo su humanidad. Como el ser que nos ayudásteis a derrotar. Me pregunto, dono, si también conocéis acerca de la Oscuridad Mentirosa - Niou no puee evitar mirar por encima de su hombro en un gesto supersticioso cuando pronuncia este nombre. Tras esto aclara: - Quizás por ese nombre no, pero es una entidad que rivaliza con el propio Jigoku y desea eliminarlo todo. No corromperlo, simplemente... - hace un gesto volátil con las manos - Que se acabe todo.
Probablemente el extranjero no sepa nada al respecto, pero ya que parece tener conocimientos que trascienden los del Imperio Esmeralda, puede que que haya visto algo similar a la Oscuridad en su mundo y sepa qué es, de donde nace, como combatirla...
Jake parece bastante interesado y curioso al escuchar de algo tan extraño y a la vez tan caprichoso. ¿Devorarlo todo? Desde luego no suena como algo que se te ocurra de un día para otro, parece algo más rebuscado y con alguna razón y razonamiento tras ello. O eso piensa él.- ¿La oscuridad mentirosa? El mentiroso sería yo si te dijera que conozco algo así o me suena.- Hace una pausa, sonriendo más confiado y con un gesto algo más gañán que antes.
-Lo que sí te digo es que se parece a varias fuerzas de mi mundo. Pero no son especialmente "malignas" como tú dices. Simplemente tienen un trabajo, y su trabajo es eliminar aquello que ya debe ser eliminado sea por la razón que sea. Por que su momento ha llegado... por que la gente y la creación así lo deseen... lo que sea. Aunque de forma algo más reciente sí conocí a un tío algo loco que quería destruirlo todo por destruirlo. ¿No podría ser algo parecido lo de vuestro mundo? No conozco vuestro génesis... pero quizás fue algo que fue creado con el fin de eventualmente terminar con todo. O simplemente es alguien enfadado con el mundo por no darle atención de pequeños. Jajaja. No sé.- Se encoge de hombros echándose en el sofá una vez más, mirando al Cangrejo con curiosidad.
La nueva información de Jake es, como anteriormente, bien jugosa. Niou se asegura de no dejar escapar ni una sola palabra al respecto en el tintero, literalmente.
- Eliminar... aquello que debe ser eliminado... - murmura el shugenja releyendo las palabras de Jake. La verdad es que algo así sí tiene sentido. Es el trabajo que hacen las ratas o los cuervos comiendo la carne de los cadáveres por ejemplo. O el trabajo de los barrenderos que mantienen limpias las calles. - ¿Podría ser que una fuerza de nuestro mundo se haya... engrandecido y desbocado, de la misma manera que el Caos, por el miedo de los corazones de la gente? - pregunta Niou. A fin de cuentas esta idea, el hecho de que los habitantes, tanto honestos y puros como los villanos, del Rokugán sean en cierto modo responsables de la malicia del Jigoku, aún da vueltas con gran energía en la cabeza del hechicero.
Las otras teorías de Jake también son plausibles, pero parecen más vacuas o infantiles. En cualquier caso Niou se limita a preguntar, pues en cuanto a conocimiento el infante es claramente él.
- También quería saber, Jake Morgan-dono, de sus capacidades respecto al Cáos ¿Qué puede hacer con él exactamente? ¿Le atormenta de algún modo o está completamente doblegado a su voluntad? ¿Cómo llegó a esta comunión con él?
Niou parece un pozo sin fondo de preguntas, y el carácter simpático y amable de Jae solo azuza aún más su curiosidad y su imaginación, libres del yugo de un maestro estricto.
Jake se lleva una mano a la barbilla y se acaricia los labios pensando un poco sobre lo que le dice el Cangrejo Shugenja. El ha dedicado mucho tiempo a teorizar y aprender sobre su propio mundo, pero otro con otras reglas distintas puede ser algo tan opuesto como la noche y el día.- Como te digo, no lo sé Niou. ¿Es posible? Puede serlo. Pero no sé cómo es tu mundo ni si las cosas pasan de la misma manera que en el mío. No al menos con algo que no he podido ver aún.- Dice aclarando sus palabras.
-Pues...- Le enseña el brazo, con algunas partes negras y venas marcadas rojas.- Decir que se controla el Caos de forma totalmente completa es algo muy necio. Siempre hay que estar alerta, pero también tienes que pensar que no es un enemigo. Es algo natural de tu cuerpo que hay que regular, simplemente. No hay que verlo como algo raro ni malo, pues no es maligno. Simplemente altera las cosas de una forma a la que no estamos acostumbrados. Sí, este brazo puede parecer enfermo, pero está totalmente sano y no afecta en nada a su rendimiento, al contrario, me ayuda. Que sea feo y desagradable a la vista es solo parte de nuestra concepción de lo que es "normal". Quizás en otro mundo lo "normal" es cosas como este brazo. ¡Jajaja!- Y pausa de momento por si quiere decir algo.
- Entiendo - asiente el Cangrejo. - He estado pensando eso... la concepción de lo que es normal y aceptable no es algo sólido ahora que sabemos... bueno, que hay gente como vosotros, Jake Morgan-dono, que viene de otros sitios. Y sería estúpido pensar que nosotros tenemos razón y el resto están equivocados... kehe...
Mientras hala Niou toma las últimas notas respecto a lo que le acaba de decir el gaijin. En cierto modo le pone nervioso que el pelirrojo no sepa contestar todas sus preguntas, pues al fin y al cabo es la figura de autoridad en la materia, quien más debería de saber. Si no lo sabe él ¿cómo va a encontrar la respuesta a las preguntas que le atormentan? Pero por otro lado, el hecho de que el gaijin sea incapaz de responder a algunas cosas le hace parecer más humano, lo cual hace más fácil para Niou tratar con él. No hay que olvidar que por muy abierto de mente que sea el chico, hay ciertas cosas que lleva años interiorizando, y odiar a Jigoku (y al Caos por tanto) es una de ellas, por lo que la vista del brazo de Jake es una impresión fuerte para el shugenja, que instintivamente mueve su cuerpo ligeramente hacia atrás cuando lo ve.
- Un mundo donde la gente conviva en paz con el Caos... - murmura siguiendo el pensamiento de Jake, pero le cuesta tela visualizarlo.
Tras darle un par de vueltas se encoge de hombros. A fin de cuentas imaginar esas cosas no es lo que les va a salvar el cuello ahora, no directamente. Sin embargo, la curiosidad de Niou, insaciable como de costumbre, le lleva a hacer más preguntas, aunque esta vez acerca de un tema muy diferente.
- Respecto a vuestro mundo, Jake Morgan-dono... ¿Cómo era? Siento curiosidad... por saber acerca de este lugar y vuestras costumbres. ¿Quién es vuestro Emperador o Emperatriz? ¿Vivís en clanes también? ¿Conocíais a Arcadia-san allí? Ella parece ser la hija de un gran rey... Oh, y ¿bebéis sake? Kehehe, qué mundo tan triste sería si no bebéis sake, kehehehehe...
- Cuando tengamos la oportunidad, ¡bebamos! Kehehe, no estoy acostumbrado a compartir batalla con aquellos con quienes no he bebido al menos una vez - dice el Cangrejo con una sonrisa traviesa. ¿Será por eso de la hermandad... o solo es que quiere beber sake?
Jake se rasca la nuca sonriendo cuando ve cómo Niou se empieza a comer tanto el coco por lo que ha dicho. En el fondo le gusta, pues siempre ha querido alumnos inteligentes, pero no los ha tenido normalmente...- Me alegra que no te cierres de forma directa Niou, es un gran paso. Jajajaja. La verdad es que sobre mi mundo hay bastante que contar. Por lo pronto no es el mismo que el de Arcadia, el cual por cierto, conozco poquísimo.- Dice acercando el cuenquito para el sake hacia Niou.
-Pero sí que hay bebidas como el sake. Y no tengo problemas en compartirlo contigo mientras te explico un poco sobre mi mundo.- Dice sonriendo, agarrando el recipiente una vez más, acercándoselo a sí mismo si NIou ya le echó.- Por lo pronto es un mundo más "moderno"...- Y le contaría sobre la Tierra que creo que sabes bastante de ella, no sé, suposiciones mías.
Puedes continuar como quieras, o cerrarla también, como quieras. Pero ignoramos un poco la conversación de la Tierra xD
- ¡Otro mundo más! Keeeehehehehe, parece que el Rokugán es tan famoso que la gente viene de otros mundos a visitarnos kehehehe... - ríe Niou, fascinado por las historias que le cuenta Jake de la Tierra. Le hace particular gracia el nombre del mundo y le extraña mucho que no haya más kami de Tierra allí que en ningún otro lugar.
Mientras beben y charlan a Niou se le ocurre que deberían incluir a alguien más en la charla y trata de convencer a Jake para que vayan a buscar a Yuri y a Ren.
- Yorimoto Ren-san es un gran bebedor kehehehe, ya veréis Jake Morgan-dono. Y Yuri-san... - su tono se hace algo tristón por un momento, pero el sake recupera el control y sonríe de nuevo - ¡Kehe! Ella probablemente necesita una bebida más que nadie, kehehe...
Así que ni corto ni perezoso va a enredar a los susodichos en la juerga. Si los encuentra* los saluda con entusiasmo:
- ¡Ren-san! Kehehe, malditos mis modales de Cangrejo que aún no te he agradecido apropiadamente que intercedieras por aquel collar de jade... ¡sin duda sois un Mantis ejemplar, kehehehe! ¡Bebe con nosotros! Y, y, y... ¡Yuri-san!. Ven, ven. Quería hablar contigo, kehehe... ¡Brindemos por vuestro nuevo estatus en la compañía!
* Si no los encuentro pos pene. Solo necesitaría un postito más y done done. Al margen de eso pos meditación, Chaos training y esas cositas.
Jake parece más que dispuesto a dejar que más gente se una a la fiesta. Total... ¿Qué puede salir mal? Si efectivamente Niou va a darse una vuelta y encontrarse con Yuri y Ren eventualmente los encuentra. La primera acepta la invitación pero no con una cara de mucho interés ni emoción, algo totalmente contraria a la que pone el segundo, que se apunta a un buen bombardeo bien rápido. Y más si hay sake de por medio.
Mientras Ren se une al guateque y charla un poco con Jake, Niou le hace un gesto a Yuri para hablar un momento en privado. Cuando lo hace no está sonriendo: tiene el semblante serio y algo cenizo incluso. Con tono sincero le dice:
- Yuri-san, quería hablarte acerca de Bayushi Harumi-san y presentarte mi pésame y mi disculpa por su pérdida. Es obvio que teníais una relación al menos amistosa, por lo que supongo que ha debido ser duro presenciar su final. Lamento sinceramente no haber sido capaz de conjurar una plegaria sanadora en sus últimos momentos... - dice frunciendo el ceño, recordando como fue incapaz de convencer al kami de Agua de realizar un simple conjuro de sanación básico. - De haber sido más diestro en mis artes quizás Harumi-san seguría con nosotros...