Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

GM - Sociedades

Cargando editor
28/08/2015, 14:54
GM Bibliotecario
Sólo para el director

Los servidores del Sol y la Luna

Concepto: Magos elementalistas.
Admisión: Todas las razas. Ambos sexos
Descripción: Se dividen en dos grupos principales.
 - Los servidores del Sol: Se especializan en hechizos de Fuego, Luz y Tierra aunque pueden realizar hechizos de todas sus listas. Suelen vestir túnicas rojas, marrones y doradas.
 - Los servidores de la Luna: Se especializan en hechizos de Hielo, Agua y Viento aunque pueden realizar hechizos de todas sus listas. Suelen vestir túnicas azules, blancas y plateadas.

Cargando editor
12/09/2015, 16:44
GM Bibliotecario
Cargando pj

El Ambleo

Curiosamente su nombre completo es "El Ambleo en la Noche Oscura". Y, una noche sin luna, una noche realmente oscura, fue el aparente final de la misma. Dicha organización o logia secreta nace hace varios siglos, tras una sucesión de reinados tiránicos, guerras multitudinarias que asolaron gran parte del continente y algunos cataclismos menores que desembocaron en hambrunas, pestes y numerosas muertes violentas y barbarie. Un pequeño grupo de nobles instruidos, comerciantes de tierras lejanas, filósofos y hechiceros se reunieron en las ruinas de un antiguo templo, perteneciente a una civilización hoy casi desconocida. En el centro del templo de un Dios olvidado, justo en el altar, que aún se mantenía en pie, situaron un gran candelabro. Esa fue la única luz en la reunión, pues muchos no se conocían o no deseaban mostrar su identidad todavía. Todos habían recibido un mensaje convocándolos. La firma era sólo el dibujo de una vela y el lacre era cera de abeja del color de la miel. Tras un tiempo de silencio, pronto empezaron a hablar entre ellos acerca del motivo de haber llegado allí. Algunos empezaron a decir que podía ser una trampa. Otros, sin embargo, se interesaron por conocer los motivos por los que habían aceptado la invitación. Poco a poco, la esperanza regresó y las personas presentes empezaron a hablar de lo mal que estaba el mundo ahora mismo, de la falta de una guía. En esos momentos, una figura femenina, alguien en quien no había reparado casi nadie, habló: 

"Gracias por demostrar que todavía hay gentes que vencen sus miedos y acaban conversando en paz". Alhora, la animista, reveló su rostro y confesó que ella les había enviado aquellas notas. "Podría haberos convocado uno a uno y tratar de convenceros de que es posible vencer la oscuridad de estos tiempos con unión y sabiduría, pero no me habríais creído. Ahora lo habéis puesto en práctica. Gracias. Quizá sea hora de llevar nuestros deseos a la práctica". 

Desde entonces se empleaban rituales parecidos, aunque algunas veces más duros, que ponían a prueba la voluntad y la esperanza de los posibles reclutas por la causa. Sólo los que mantenían sus principios a pesar del miedo, las tentaciones y las dificultades, eran admitidos. Los primeros nueve sentaron las bases ideológicas de la logia. Con los siglos establecieron grandes redes de influencia y contactos con aquellas personas honradas y que podían mejorar el mundo desde sus posibilidades. No sólo reclutaban a grandes dignatarios o personas poderosas, también a gentes con responsabilidades más pequeñas. Ponían especial énfasis en los niños con potencial, a los que educaban con gran esmero. 

Intentaban inculcar valores universales. Pasaron años hasta que los nueve llegaron a un acuerdo sobre los mismos. El lenguaje empleado era muy hermoso y florido, pero básicamente se pueden resumir sus principios en una serie de palabras: libertad, consciencia, sabiduría, educación, justicia, paz y generosidad. Dichos siete principios eran filosóficos y, por tanto, laicos. Muchos gobernantes empezaron a adoptarlos y a pedir consejo a El Ambleo. Poco a poco la paz imperó en casi todo el continente. Muchos estados establecieron gobiernos más o menos pacíficos y que buscaban la paz y la prosperidad de sus ciudadanos. Reinos, repúblicas y ciudades estado florecieron en una época de oro, que, poco a poco fue decayendo.

Curiosamente, en las últimas décadas, su trabajo siempre iba por detrás de la corrupción. A veces, grandes avances, que habían costado décadas o generaciones de lento y constante trabajo, se deshacían como un muñeco de arena de repente. Ya lo sabían, sí, alguien o algo estaba intentando destruir su legado. Al principio sólo llegaba a sus manos un símbolo que se repetía constantemente: una flor de pétalos negros con brillos morados y estambres carmesíes. Más tarde le pusieron nombre: La Malva Negra. Pero se cuidaban mucho de ser descubiertos. 

Una Noche Oscura, los altos cargos y casi todas las personas clave de la organización aparecieron muertos o desaparecieron. Los asesinos sabían donde actuar y fueron, supuestamente, tremendamente eficientes. Alguien conocía los pasos de la logia, sus miembros y eligió una noche simbolicamente significativa.

Cargando editor
12/09/2015, 16:47
GM Bibliotecario
Cargando pj

La Malva Negra

Poco se sabe de esta organización, que aparenta ser la versión contraria, la contrapartida a El Ambleo. Parece que conocían mucho de El Ambleo y que son capaces de contratar asesinos para sus fines. Hasta hace poco eran relativamente pequeños, pero que han crecido enormemente en los dos últimos años. Se les relaciona con criminales, cargos corruptos y con dirigentes tiranos. No son claros sus fines, más allá de apoyar al poder imperante. Quizá sean una red de espías, asesinos y mercenarios sin escrúpulos, pero parecen tener sus propios motivos además.

Cargando editor
22/09/2015, 23:50
Director
Sólo para el director

Los Siete de Velmelar

Se trata de una pequeña orden que rinde culto a Velmelar, dios de la Justicia del Imperio Gavinio.

- Raesh Devar de Sargolin: Paladin

Cargando editor
24/09/2015, 00:20
GM Bibliotecario
Cargando pj

El Culto a Zalassa (El Culto)

Se trata de una orden sacerdotal que rinde culto a Zalassa, diosa de la curación y de la vida. Está dividida en varios estamentos:

1.- El Zal: Sumo sacerdote del culto. Vive en la ciudad santa de Theromir.

2.- Los Ghan (ojos): Son el segundo escalafón. Representan al Zal en cada ciudad donde El Culto está presente.

3.- Los Armyr (brazos): Son los sacerdotes presentes en los templos. Se encargan fundamentalmente de los oficios y de las curaciones.

4.- Los Thali (bocas): Son aquellos encargados de dar los sermones durante los oficios así como de propagar la doctrina en las ciudades.

5.- Los Sure (pies): Son los sacerdotes itinerantes. Recorren los caminos realizando cualquier trabajo necesario para la orden.