MAGO OSCURO DE AELYN:
Prerrequisitos: Mago de Nivel 3. // Fiel de corazón a la diosa Aelyn.
Esta clase es igual a la de mago ya descrita anteriormente con los siguientes beneficios o desventajas:
**Ataque base, salvaciones, dotes y rasgos de clase: igual que el mago.
*Al subir un nivel de Mago Oscuro, el jugador puede elegir ganar ptos de poder adicionales a cambio de perder ptos de vida, de la siguiente forma (como máximo se pueden ganar 3 ptos de poder):
+1 ptos de poder---- -1 pto de vida
+2 ptos de poder---- -3 ptos de vida
+3 ptos de poder---- -5 ptos de vida.
La vida que se puede intercambiar es la que se obtenga con la subida (el valor de la tirada sin constitución). Es decir, si un mago Oscuro sube de nivel, lanza su vida (1d6) y obtiene un 3. Tan solo podrá intercambiar esos tres ptos de vida por ptos de poder.
*Al subir un nivel de Mago Oscuro, el jugador podrá elegir ganar un -1 al ataque base, a cambio de un conjuro del nivel máximo que pueda lanzar y otro de 2 niveles inferiores (minimo nivel 1) al máximo que puede lanzar, los cuales aparecerán automáticamente en su libro.
*A nivel 2 de Mago Oscuro, el pj puede especializarse en un conjuro de hasta nivel 2. Este conjuro surtirá siempre con los efectos al máximo (daño, duración, si de toque impacto directo, etc) pero a cambio, el mago perderá 1 pto de aguante.
*A nivel 3 de Mago Oscuro, el pj obtiene un +1 a la Inteligencia, y un -1 a una de las siguientes características: Fuerza o Constitución.
*A nivel 4 de Mago Oscuro, y cada dos a partir de entonces (4,6,8...), el pj puede especializarse en un conjuro (**) de:
Nivel del mago 4 --- max. conjuro nivel 3
Nivel del mago 6 --- max. conjuro nivel 4
Nivel del mago 8 --- max. conjuro nivel 5
Este conjuro surtirá siempre con los efectos al máximo (daño, duración, si de toque impacto directo, etc) pero a cambio, el mago perderá 1 pto de aguante. **Ojo, habilidad en pruebas, no sea que sea muy mala o muy buena. El master se guarda el derecho a negociar con el jugador según que conjuros
**A nivel 5 de Mago Oscuro, el pj obtiene un +2 a la Inteligencia, y un -1 a una de las siguientes características: Fuerza o Constitución.
**Por ahí se dice, que algunos de aquellos que eligen la senda del Mago Oscuro de Aelyn, suelen acabar teniendo el honor de tener que superar un desafío impuesto por un poderoso y desconocido mago, el cual suele reportar grandes beneficios y algunas que otras desventajas. De todas maneras, es algo que no se sabe con seguridad...
A todo esto, hay más cosas, pero esas sucederán o no, dependerá de como vaya evolucionando el pj en cuestión. (Sorpresitas del master, jeje)
Guerrero Oscuro de Aelyn:
Prerrequisitos: Guerrero de Nivel 3. // Fiel de corazón a la diosa Aelyn.
Esta clase es igual a la del guerrero del manual pero con los siguientes beneficios o desventajas:
**Ataque base, salvaciones, dotes y rasgos de clase: Igual que el guerrero.
*Al subir un nivel de Guerrero Oscuro, el jugador puede elegir ganar ptos de vida adicionales a cambio de perder ptos de habilidades, de la siguiente forma (como máximo se pueden ganar 3 ptos de vida):
+1 ptos de vida---- -1 pto de habilidades
+2 ptos de vida---- -3 ptos de habilidades
+3 ptos de vida---- -5 ptos de habilidades.
No se pueden obtener, de esta manera, más de tres ptos de vida adicionales por nivel.
**Al subir un nivel de Guerrero Oscuro, el jugador podrá elegir ganar un +1 al ataque base, a cambio el guerrero deberá sacrificar 1 pto de inteligencia. Ese ataque base adicional no se contabilizará a la hora calcular si hay ataques múltiples.
**A nivel 2 de Guerrero Oscuro, el pj obtiene un +1 a la característica aguante.
**A nivel 3 de Guerrero Oscuro, el pj obtiene un +1 a la fuerza, y un -1 a una de las siguientes características: Inteligencia o Sabiduría.
**A nivel 5 de Guerrero Oscuro, el pj obtiene un +2 a la Fuerza, y un -1 a una de las siguientes características: Inteligencia o Sabiduría.
**Por ahí se dice, que algunos de aquellos que eligen la senda del guerrero de Aelyn, suelen acabar teniendo el honor de tener que superar un desafío impuesto por Solkan, el cual suele reportar grandes beneficios y algunas que otras desventajas. De todas maneras, es algo que no se sabe con seguridad...
A todo esto, hay más cosas, pero esas sucederán o no, dependerá de como vaya evolucionando el pj en cuestión. (Sorpresitas del master, jeje)
Mago Guerrero Oscuro de Aelyn:
Prerrequisitos: Mago de Nivel 3 // Dote: Conjurar en Combate // Fiel de corazón a la diosa Aelyn.
**Habilidades Claseas: Las del mago + Intimidar, Nadar, Montar, saltar y Trepar.
**Ptos de Habilidades: 2+Int.
**Rasgos de Clase:
-Nivel 1:
**Competente con Armaduras Acolchadas o de cuero.
**Reducción del % de Fallo Arcano en Armaduras Ligeras:
....-5% - Nivel 2
....-10% - Nivel 4
....-15% - Nivel 6
-Nivel 3: Su competencia con armaduras abarca a todas las ligeras.
-Nivel 3: Como única excepción puede especializarse en un arma cuerpo a cuerpo.
**Dotes extra: Los magos Guerreros Oscuros ganan dotes extra cada 3 niveles a partir del 2 (2,5,8,11..). Las dotes de los niveles pares deberán ser únicamente de combate, mientras que las impares se deberán ser de tipo metamagia, creación de objetos mágicos o a en Maestría de hechizo.
**Conjuros: Su reparto de experiencia con el combate hace que pierda algo de su ganancia mágica:
-Dificultad de aprender nuevos conjuros: +10%
-Ptos de poder: La ganancia de puntos de poder se reduce en 1 pto.
-El nivel máximo de conjuro que puede lanzar se ve reducido a la siguiente tabla:
Nivel Mago.....Nivel Max Conjuro
1------------------2
2------------------2
3------------------3
4------------------3
5------------------4
6------------------5
**Ataque base y salvaciones:
Nivel..........At.Base.......Fort...Ref....Vol
1 ---------------.+1.--------.+1.---.+1.---.+0.
2 ---------------.+2.--------.+1.---.+1.---.+1.
3 ---------------.+2.--------.+1.---.+2.---.+1.
4 ---------------.+3.--------.+2.---.+2.---.+2.
5 ---------------.+4.--------.+2.---.+2.---.+2.
6 ---------------.+5.--------.+2.---.+3.---.+2.
7 ---------------.+5.--------.+2.---.+3.---.+3.
8 -------------.+6/+1.-------.+3.---.+3.---.+3.
9 -------------.+7/+2.-------.+4.---.+4.---.+4.
10-------------.+8/+3.-------.+4.---.+4.---.+4.
*A nivel 3 de Mago Guerrero Oscuro, el pj deberá elegir entre Inteligencia y Fuerza. Aquella elegida aumentará 1 pto, mientras que la otra se verá reducida en 1 pto.
**A nivel 5 de Mago Guerrero Oscuro, el pj obtiene un +2 a la característica elegida en nivel 3, pero verá reducida en 1 ptos una de las siguientes: Sabiduría, Constitución o Destreza.
**Por ahí se dice, que algunos de aquellos que eligen la senda del Mago Guerrero Oscuro de Aelyn, suelen acabar teniendo el honor de tener que superar un desafío impuesto por o un poderoso y desconocido mago o por el mismisimo Solkan, el cual suele reportar grandes beneficios y algunas que otras desventajas. De todas maneras, es algo que no se sabe con seguridad...
A todo esto, hay más cosas, pero esas sucederán o no, dependerá de como vaya evolucionando el pj en cuestión. (Sorpresitas del master, jeje)
Sacerdotisa Oscura de Aelyn:
Prerrequisitos: Clériga de Nivel 3. // Sexo femenino // Rangos en Saber Religión: 6 // Fiel de corazón a la diosa Aelyn.
**Habilidades Claseas: Las mismas que el Clérigo.
**Ptos de Habilidad: Los mismos que el clérigo.
**Rasgos de Clase(adicionales a las de clériga):
-Nivel 1: obtiene 1 rango en religión en cada nivel.
-Nivel 1: Oratoria de Aelyn: Su fe en la diosa le permite recuperar 1 ptos de poder si la sacerdotisa ora fervientemente durante un pequeño lapso de tiempo (15 minutos, menos si el roleo es bueno). El beneficio será de 2 ptos de poder si se realiza la oratoria en un templo dedicado a Aelyn. Además otorga un +2 a las tiradas de Voluntad a ti y aquellos que te rodean mientras oras.
-Nivel 2: Presencia de Aelyn: La sacerdotisa no será capaz de prever las consecuencias de ejecutar uno de sus conjuros de sanar, protección o dopaje sobre una persona que no sea Fiel de corazón a Aelyn. Lo que si está claro, es que no será nada bueno para el objetivo. Si por el contrario lo efectúa sobre alguien a quien conoce bien (amigos, amantes, etc) y quien comparte su amor por Aelyn, el resultado del conjuro siempre será mejor (Duración conjuro: +25%, Modificador Curaciones: + mod. sabiduría de la sacerdotisa)
-Nivel 3: Oratoria mejorada: Los beneficios son: 3 ptos de poder y 5 en un templo. +3 Voluntad. (Solo 10 minutos. Menos si el roleo es bueno.)
-Nivel 5: Oratoria Elevada: Los beneficios son: 6 ptos de poder y 10 en un templo. +4 Voluntad. (Solo 5 minutos. Menos si el roleo es bueno.)
**Fidelidad a Aelyn: Si en cualquier momento la sacerdotisa perdiese su fe en Aelyn, está sufrirá su ira. (no se sabe que puede pasar...)
**Ataque base y salvaciones:
Nivel..........At.Base.......Fort...Ref....Vol
1 ---------------.+1.--------.+0.---.+1.---.+1.
2 ---------------.+1.--------.+1.---.+1.---.+2.
3 ---------------.+2.--------.+1.---.+1.---.+2.
4 ---------------.+3.--------.+2.---.+2.---.+3.
5 ---------------.+4---.-----.+2.---.+2.---.+3.
**Conjuros Divinos y Dominio conocidos:
Serán los correspondientes con la tabla del clérigo calcualndo el nivel con la suma de niveles de clerigo y Sacerdotisa ((Ejemplo: clerigo nvl 3 + sacerdotisa nvl 2= nvl 5 de clerigo para saber el numero de conjuros diarios), con excepción de los dominios, donde se obtiene un bonus adicional de:
Nivel.....Nivel Dominio: 1....2....3....4...5
1-----------------------+1
2-----------------------+1
3-----------------------+2...+1
4-----------------------+2...+1
5-----------------------+3...+2...+1
6-----------------------+3...+2...+1
7-----------------------+4...+3...+2...+1
*A nivel 3 de Sacerdotisa Oscuro, el pj obtiene un +1 a la Sabiduría, y un -1 a una de las siguientes características: Destreza, Constitución o Inteligencia.
**A nivel 5 de Sacerdotisa Oscura, el pj obtiene un +2 a la Sabiduría, y un -1 a una de las siguientes características: Destreza o Constitución o Inteligencia.
**Por ahí se dice, que algunos de aquellos que eligen la senda del Sacerdocio Oscuro de Aelyn, suelen acabar teniendo el honor de tener que superar un desafío impuesto por la mismísima Aelyn, el cual suele reportar grandes beneficios y algunas que otras desventajas. De todas maneras, es algo que no se sabe con seguridad...
A todo esto, hay más cosas, pero esas sucederán o no, dependerá de como vaya evolucionando el pj en cuestión. (Sorpresas del master, jeje)
Bueno, pues finalmente ya están colgadas las nuevas clases disponibles hasta el momento. (La clase de Paladín, Asesino y Explorador, las explicaré más adelante).
Mi intención era tener más variedad de clases, pero el grave descenso de mi tiempo libre durante los dos o tres últimos meses a impedido que pueda trabajar en ello, así que de momento solo puedo ofreceros estas. (No es mucho, pero menos da un piedra, jeje.)
Espero que alguna os guste, y tened en cuenta que podéis elegir las clases de siempre si lo preferís.
Explorador Oscuro de Aelyn:
Prerrequisitos: Guerrero de Nivel 5 o Guerrero Oscuro de Nivel 3 o Explorador Nivel 4. // Fiel de corazón a la diosa Aelyn.
**Habilidades Claseas: Las del explorador
**Ptos de Habilidades: Igual que el explorador.
**Ataque base, salvaciones, dotes y rasgos de clase: igual que el explorador.
--Si se posee cuatro niveles de esplorador, las dotes / rasgos son las siguientes:
Nivel Explorador Oscuro------Dote/Rasgo
1---------------------------- equivalente a Explorador nvl 5 (2ºenemigo predilecto)
2---------------------------- equivalente a Explorador Nvl 6 (Combate mejorado)
3---------------------------- equivalente a Explorador Nvl 7 (etc..)
**Rasgos de Clase Adicionales:
**Enemigos predilectos: Además de los beneficios que se obtienen de la clase explorador (+2 avistar, a.intenciones, daño, etc) se gana un +1 al ataque con los susodichos enemigos.
**A nivel 3 de Explorador Oscuro, el beneficio con UNO de los enemigos predilectos aumenta un: +1 al ataque.
**A nivel 5 de Explorador Oscuro, el beneficio con UNO de los enemigos predilectos aumenta un: +2 al ataque.
**Caminos diferentes: Magia o lucha. (el explorador debe escoger uno de los dos caminos, Magia o Lucha)
*Escogiendo el camino de la lucha:
---Al subir a un nivel 1. de Explorador Oscuro, el jugador podrá elegir el sacrificar su ganancia de ptos de poder para obtener un beneficio a su ataque base con armas distancia o de mele. Como fuere, debe sacrificar todos los ptos de poder que puede ganar para obtener un +1 al ataque que elija.
---Al subir a un nivel PAR (2,4,6...) de Explorador Oscuro, el jugador podrá elegir el sacrificar su ganancia de ptos de poder para obtener un beneficio a su CA NATURAL. Si el explorador sacrifica todos los ptos de poder que gana en ese aumento de nivel, ganará un +1 CA NATURAL.
---Al subir a un nivel IMPAR a partir del 3 (3,5,7...), de Explorador Oscuro, el jugador podrá elegir el sacrificar su ganancia de ptos de poder para obtener un beneficio a su ataque base y daño con armas distancia o de mele. Como fuere, debe sacrificar todos los ptos de poder que puede ganar para obtener un +1/+1 al ataque/daño que elija. IMPORTANTE: El explorador debe haber sacrificado sus ptos de poder en el nivel 1 para poder llevar a este sacrificio.
*Escogiendo el camino de la magia:
---Al subir nivel 1 de Explorador Oscuro, el jugador podrá elegir el sacrificar una de sus dotes o rasgos a ganar, para obtener un beneficio mágico de nivel de conjuro. Esto quiere decir, que el explorador podrá lanzar conjuros de nivel 2.
---Al subir a un nivel PAR (2,4,6...) de Explorador Oscuro, el jugador podrá elegir el sacrificar su dote o rasgo para obtener un beneficio a sus ptos de poder. El beneficio será de +x, donde x dependerá del master.
---Al subir a un nivel IMPAR a partir del 3 (3,5,7...), de Explorador Oscuro, una de sus dotes o rasgos a ganar, para obtener un beneficio mágico de nivel de conjuro. Esto quiere decir, que el explorador podrá lanzar conjuros de un nivel superior al que le toca. IMPORTANTE: El explorador debe haber sacrificado su dote o rasgo en el nivel 1 para poder llevar a este sacrificio.
*Sea cual sea el camino Elegido:
---En todos los niveles pares de Explorador Oscuro, este podrá sacrificar toda su ganancia de Ptos de poder para transferir dicho poder a su compañero animal, el cual ganará 1 escama de plata (esto puede variar a razón del animal). Dicha Escama de plata ofrece un +1 CA por armadura.
*A nivel 3 de Explorador Oscuro, el pj obtiene un +1 a Destreza y un -1 a una de las siguientes características: Sabiduría, Constitución o Fuerza.
*A nivel 5 de Explorador Oscuro, el pj obtiene un +2 a Destreza y un -1 a una de las siguientes características: Sabiduría, Constitución o Fuerza.
**Por ahí se dice, que algunos de aquellos que eligen la senda del Explorador Oscuro de Aelyn, suelen acabar teniendo el honor de tener que superar un desafío impuesto por el mismísimo Solkan, el cual suele reportar grandes beneficios y algunas que otras desventajas. De todas maneras, es algo que no se sabe con seguridad...
A todo esto, hay más cosas, pero esas sucederán o no, dependerá de como vaya evolucionando el pj en cuestión. (Sorpresitas del master, jeje)
Una cosilla...
En el nivel 4 se ganaría un conjuro maximizado de 4 niveles menos y ya en el nivel 2 se ganaría un conjuro de dicho nivel. En mi caso en nivel 4 podría lanzar como mucho conjuros de 4 nivel, si le restamos 4 me quedo en 0 y la dote de nivel 2 es más poderosa que la de nivel 4 ya que te permite maximizar un conjuro de 2º nivel.
Si es que me he explicado mal, me referia al nivel del mago (nivel 7 de mago -4 = 3, nivel de conjuro). Jejeje
Ahora lo escribo bien.
Me lo estudiaré con detenimiento que añun no tengo muy claro que camino elegir.
Cita:
Te refieres a que tiene un +1 sobre la que ya tenía o un +2 a DES de golpe, me parece excesivo pero por mí fenómeno ;-)
La teoría es que es un +2 de golpe. Si llegado el momento vemos que es muy exagerado, quizás lo cambie.