Después de una larga jornada en la era, me dirijo al poblado y observo las discusiones de los compañeros pitufos.
- ¡Valiente pitufada que tenemos encima...! ¿Es que ahora no va a poder uno descansar y pitufar tranquilo? ¡Pues estoy hasta los pitufines de estas pitufideces! Llevo todo el día trabajando en la era, y quería saber si me podrían ayudar para que no tenga que trabajar de sol a sol, y pueda estar aquí reunido con ustedes.
Entonces me giro hacía donde están Pitufo leñador, pitufo Manitas y pitufo Fortachón.
- Pitufo leñador, a tí se te dá bien cortar arbolitos además de pitufar. Por eso, te pido a ver si puedes talarme un par de arbolillos que me impiden aumentar mi campo y poder sembrar más pitufiberenjenas. Después, el amigo pitufo fortachón, si me hace el favor, podría mover esa leña, para que el bueno de pitufo manitas la usara para cercarme el huerto. ¿Qué me dicen?
Miro al Pitufo Filósofo con cara de culo.
"Dime una cosa, pequeño Pitufo: La Pitufa Madre naturaleza dijo que teniamos que encerrar al pitufado Gargamel, pero no dijo nada de sus pitufados ayudantes ¿De pronto sabes algo que la pitufa Madre Naturaleza no sabe?"
"Haznos un favor, y pitufa ¿Que es eso de los ayudantes?"
Ante la propuesta del Pitufo Jardinero...
"Pitufo, tenemos un montón de pitufo entre manos. Y si papá pitufo no se despetrifica pronto... estaremos PITUFADOS. Totalmente PITUFADOS. Ya te ayubemos, como siempre, en cuanto acabemos con esto"
Marinero estaba en el escenario, al igual que estuviera en un barco, divisaba todo lo que acontecía por los alrededores. Enfrente suyo estaba el pequeño pedestal con la urna de color verde.
Voten, mis queridos pitufos!!! El viento gira a nuestro favor!! Quien será la próxima víctima para caer por la borda!!
De vez en cuando examinaba la urna para comprobar si estaban todos los votos correctamente.
PNJ
-Me parece que aquí hay muchos pitufos que pitufisaben más de lo que pituficuentan.. -dijo Manitas, con los ojos entrecerrados, vigilando a los demás pitufos con curiosidad. Le dolía sospechar de sus hermanos, pero si Gárgamel estaba infiltrado con ayudantes, mejor era descubrirlo antes de que causase más pitufidesgracias.
Pitufina observa las plantas... y tuvo una idea… Se giró y se fue caminando hacia su casa iba hacer una cesta de flores, mientras iba escuchando algunos de los pitufos que iban diciendo sobres las votaciones. Pero Pitufina quiso permanecer callada, ya que las votaciones son privadas…
La pregunta de Leñador coge un momento a Filosofo por sorpresa, mas que por la pregunta por el tono acusador, pero se rehace pronto
-Leñador, Leñador. Pense que era evidente. La casa de papa pitufo está llena de pisadas de pitufos, de pisadas de varios pitufos. Es pitufante que Gargamel no trabaja solo, igual ha pitufado a Azrael o incluso a Giganton para ayudarle. Hasta pitufo tontin lo vería. Bueno igual tontin no, pero está claro para todos los demás. ¿no?-
Allí se podia notar por las manchas en el suelo que habían bastantes pisadas de pitufos, y como de alguna pelea, hubiera habido una explosion la cual daño parte del techo como de la ventana.
Sin duda cierta desconfianza y desentiemiento entre los pitufos empieza a crecer. El desconcierto de por si Gargamel había vuelto a la carga se empezaba a notar en el ambiente, pero quien podría ser esta vez el traidor? Si fue antes Papa Pitufo, ahora podría ser cualquier otro, pero sin duda parecian haber mas implicados.
si lo ha dicho el master es que es evidente para todos :p
"Hum... interesante, Filosofo, muy interesante lo que acabas de pitufar"
"¿Pero por que pitufa querría uno de los nuestros pitufar a papá pitufo? No tiene pitufo sentido"
Entre murmullos y gruñidos entre dientes. Gruñon se acerco a la urna de Marinero y escribió el nombre de uno de los pitufos mas callados, aquellos que todavía no habían respondido eran lo que tenia mas ojeriza.
Saliendo del trance digo: PItufos engañados por Gargamel... Pitufos bajo hechizo.... Hombre lobo... Castronegro...
Apoyado en mi espada, y con evidentes signos de cansancio me levanto y voy a la urna. Observo a todos lados y coloco mi papelito.
Mire fijamente a filosofo y me puse a escucharle,tenia pitufirazon, seguro que algunos de nuestros pitufihermanos habia ayudado a gargamel a pitufipetrificar a papa pitufo,pero ¿Quien?,no lograba entender quien sería capaz de hacer daño a papa pitufo,yo creía hasta hace poco que ninguno fuera capaz de hacer algo asi, pero visto lo visto ni yo ni mi preciosa cara (y también mi espejo) estábamos a salvo,pensandolo bien filósofo no es capaz de hacerlo,no tiene tanta fuerza ¡Seguro que a sido fortachon!
-¡Fortachon! Seguro que has sido tu con pitufo valiente
dije acusándoles, mientras les señalaba con el dedo índice
Pitufo Pastelero salió de la panadería a toda prisa sacudiéndose la harina que tenía por todas partes - ¡Pitufihojaldres!, exclamó mientras escribía su voto y lo metía en el pitufirecipiente - casi no llego a la pitufivotación... menos mal que he conseguido quitar todos los pitufipasteles del horno antes de que se quemaran.
Debilucho habia estando viendo a todos por un buen rato, no habia diferencia visible con sus amigos pitufos, así no podia diferenciar entre Gargamel y sus complices de los demas. Algo llamo su atención, todos estaban poniendo sus votos en la urna de votación, Debilucho escribio unas palabras para despues irse disimuladamente a la urna. No habia problema, al ser un pitufo que no sobresale en nada ni llama la atención no se sentia como objeto de persecución. Deposito su voto en la urna y musito quedamente:
Ojala el pitufo que elegi si sea malo, no quiero condenar a un pitufo inocente.
La noche oscurecio el cielo y la luna llena iluminaba toda la aldea, incluso a través de la extraña neblina rosada, se podía ver el majestuoso aspecto del cielo brillante. En este momento todos los pitufos piensan en la alegría que debería florecer y que estaría impreganada de risas y musica, mientras Papa Pitufo junto con los músicos estarían tocando y a la vez bailando para la danza lunar, pero no esto no sería posible.
Marinero echaba la mirada hacia la luna entristecido. Según pasaban los minutos, la luz brillante blanca se tornaba en un rojo ardiente, como si una catrátofe tuviera que pasar. Duró poco, pero por detrás de ellas se veian diferentes puntos que se alejaban lentamente, los cuales pertenecían a los diferentes planetas del Sistema Solar, los cuales se habían alineado.
Varias lágrimas se sacaba con la mano mientras iba un momento detrás del escenario. Allí preparado subio una pizarra verde con su caballete. Empezó a apuntar el resultado de la votación. Iba mirando cada papel, y apuntaba en la pizarra. Sentía miedo por lo que pudiera pasar los días siguientes. Que desgracias vendrían a la aldea? Quien sabe, pero seguía apuntando. Normalmente los papeles estaban bien dobladitos, pero encontró dos los cuales apenas pudo leer el nombre.
Alguien ha manipulado la votación. Los votos, creo leer... ahhh de Filosofo, y gruñon, estan bien borrosos. No puedo leer a quien han votado, por ello los anularé. Si algun voto no está leible, será anulado.
Sigue examinando y ve algo raro: Vaya, alguien ha dejado dos papelitos con su nombre, lo voy a.. vaa da igual, si total ya estamos perdidos. Y apunta a la pizarra ese voto también, entonces empieza a escoger pito, pito, pito gorgorito cuando ve que Filosofo y Mentiroso tenían la misma cantidad de votos. Se le notaba bien pesimista, y se dirigía a Filosofo para llevarlo a la celda.
Creo que hoy te salvas Filosofo... con todo lo sucedido no tengo ganas de encerrar a nadie. Me da igual si realmente eres culpable o inocente, pero esto será un desastre. Le pone un mano sobre su hombro y prosigue su camino hacia su casa. Mañana nos vemos, ha sido un día muy pitufador.
turno de noche hasta el domingo a las 23:59h
Si hay dudas, Filósofo no es encerrado.
Cada semana es un día nuevo.