Menudo problemón se ha formado en la aldea con la petrificación de Papa Pitufo y el desastre de la Danza Lunar. Esos polvos extraños que se han esparcido desde la casa de Papa Pitufo ha hecho estragos. Dado tu fortaleza fisica decides no asumir riesgo alguno y dormirás plácidamente. Aunque no lo notas, cada noche podrás entablar con los sueños una conexión especial. Tendras la vision de 3 pitufos siempre, pero tu habilidad especial te dirá si hay algún malvado entre ellos, pero serás capaz de discernir quien es en verdad.
Soñador: Adquieres la habilidad de leer los sueños. Durante la noche mientras duermes, podrás soñar con 3 pitufos. Entre ellos siempre habrá almenos un malvado.
Tu me dirás si quieres soñar esa noche, y yo te daré esos tres pitufos aleatorios. Siempre habra almenos un malo.
Empiezas a soñar una noche tranquila, esta vez son muchos los que han sido encerrados por rareza vez. Empiezas a ver 3 figuras, una melena larga que ondea al viento, poco se ilumina con el sol, y ves a Pitufina mirando el horizonte río abajo. Luego ves la imagen de un arbusto, un pitufo con un gorro mas grande que se zampa algo, lo reconoces como Pastelero. Seguidamente el mas extraño, vestido siempre de negro y llevando artilugio encima y recitando un lenguage extraño. Sin duda es rolero el que se esta paseando por la aldea. Con los minutos las tres figuras desaparecen.
Esta noche vuelves a entrar en un profundo sueño. Ves a alguien vanagloriarse, como cantando al viento, hablando en voz alta en medio de la aldea con un papel en la mano. Se trata de Poeta que exhala la belleza pitufa. Alguien pasea por los alrededores con falda. Firme, decidido. Valiente en busca de nuevas aventuras mirando a sus alrededores. Luego a alguien regando las flores de su casa, encantadora y siempre amable Pitufina.