Listado de roles que participan en la partida:
QUIEN ES QUIEN
Pitufina:
Pitufado: Eres un pitufo embrujado por Gargamel. Aunque mantienes tu carácter y tu forma de ser, no dudarás en ayudarle para conseguir encerrar al resto de pitufos.
Asesino: Eres un aliado de Gargamel, es decir, te han pitufado. Mientras tu grupo esté entero, a partir de la segunda noche, puedes encerrar dos veces a otro pitufo. Uno solo por noche. Si uno de tu grupo es encerrado, pierdes el poder.
Bromista
Liberador: Has encontrado la llave de la jaula, pero se encuentra dañada. Así que solo podrás liberar durante la noche a un solo pitufo. Un solo uso.
Fantasma: Tienes la habilidad para pasar desapercibido. Ello te permitirá durante la noche acercarte a la jaula y estar en contacto con quienes estan encerrados.
Debilucho
Soñador: Adquieres la habilidad de leer los sueños. Durante la noche mientras duermes, podrás soñar con 3 pitufos. Entre ellos siempre habrá almenos un malvado.
Nobleza: Resultas ser muy noble. Tu palabra se impone ante los demás y puedes salvar a un pitufo de ser encerrado o a ti mismo. Luego el poder se pierde.
Filosofo
Vidente: Has adquirido la habilidad de la videncia. Cada noche podrás averiguar la habilidad especial de un pitufo.
Inocente: Te salvas de la votación una vez. Puedes ser encerrado por cualquier otro medio. Tambien pierdes el derecho a voto.
Fortachón
Escudero: Obtienes la habilidad del escudero. Cada noche podrás escoger a quien proteger, incluso puedes protegerte a ti mismo, pero nunca dos veces seguidas a un mismo pitufo.
Mi enemigo: Hay un pitufo que detestas con toda el alma. Durante la noche podrás ocuparte de el y encerrarlo. Un solo uso.
Gruñon
Cupido: Tienes la habilidad de enamorar a dos Pitufos, incluso te lo puedes aplicar tu mismo. Estos dos pitufos sentirán una atracción especial el uno hacia el otro, y ninguno de los dos podrá sobrevivir sin el otro. No tiene por que implicar amor, pero si gran conexión entre ellos. Si uno de los dos es encerrado, el otro decidirá ir con él forzosamente, sea quien sea el causante de ello (Pitufados, Votación, Otros). Deberás escoger al inicio de la partida a los dos enamorados.
Los aventureros: Soys 3 pitufos de gran coraje que os gusta el peligro. Unidos en muchas aventuras, ahora decidis reuniros de nuevo durante la noche para resolver lo sucedido en la aldea. Así podreis hablar de forma privada.
Juerguista
Ninja: Tienes la habilidad del ninja. Actuas de noche y entre las sombras. Tienes la capacidad de encerrar a un pitufo y liberar a otro.
Juez: Has recibido la habilidad de poder decidir. Si en una votación hay un empate, podrás decidir a quien enjaular.
Labrador
Cazador: Si te enjaulan, podrás decidir que otro pitufo es encerrado en tu lugar. Solo te protege ante los que actuan de noche y un solo uso.
Inversor: Has recibidido la habilidad de la Inversión. Durante el día podrás invertir la personalidad de un pitufo y si este es manipulado por Gargamel, se volverá bueno, pero si fallas, se volverá malvado. Tardará 24 horas en hacer efecto. Un solo uso.
Leñador
Pitufado: Eres un pitufo embrujado por Gargamel. Aunque mantienes tu carácter y tu forma de ser, no dudarás en ayudarle para conseguir encerrar al resto de pitufos.
Gargamel: Eres el malo de la pelicula y tu objetivo es encerrar a todos los pitufos y quedarte solo. Cada 2 días podrás encerrar a uno de los tuyos. Cada 3 días podrás embrujar a un pitufo para que sea tu aliado.
Manitas
Boticario: Has adquirido la habilidad de las plantas. Como gran conocedor de plantas eres capaz de crear bebidas curativas. Durante el día podrás renovar la habilidad especial de un Pitufo.
Los aventureros: Soys 3 pitufos de gran coraje que os gusta el peligro. Unidos en muchas aventuras, ahora decidis reuniros de nuevo durante la noche para resolver lo sucedido en la aldea. Así podreis hablar de forma privada
Mentiroso
Pitufado: Eres un pitufo embrujado por Gargamel. Aunque mantienes tu carácter y tu forma de ser, no dudarás en ayudarle para conseguir encerrar al resto de pitufos.
Los aventureros: Soys 3 pitufos de gran coraje que os gusta el peligro. Unidos en muchas aventuras, ahora decidis reuniros de nuevo durante la noche para resolver lo sucedido en la aldea. Así podreis hablar de forma privada.
Miedoso
Espía: Te gusta salir de noche, asi que puedes espiar a los Pitufados para ver que hacen, pero cuidado, te pueden descubrir y encerrarte en ese momento.
Detective: Tienes la capacidad de la deducción. Eres capaz de discernir quien es bueno o quien es malo. Durante la noche pensarás siempre en 3 pitufos, y se te dirá si hay algún pitufado entre ellos, pero no quien. Si fallas en la deducción, perderás la habilidad concedida.
Pastelero
Confesor: Con esta habilidad adquieres el poder de ver que habildades especiales tiene un pitufo. Es de un solo uso y por el día.
Actor: Manejarás el rol de actor. En el momento en que lo solicites una noche, recibirás el don de recibir tres habilidades especiales aleatorias, las cuales durarán 48 horas, se usen o no se usen. Cuando pasen, al día siguiente se activará la segunda, y luego la tercera.
Pintor
Hermanos: Tienes una gran amistad con otro pitufo. Siempre os juntais para comer, os ayudais con las tareas de la aldea. Aprovechareis las noches para hablar de vuestros temas de forma privada en la casa de uno de los dos.
Telépata: Has adquirido la habilidad de la telepatía. Cada noche podrás averiguar la habilidad especial de un pitufo encerrado.
Poeta
Hipnotizador: Has recibido la habilidad de poder hipnotizar. Harto de todo decides actuar todas las noches para lograr tu objetivo y apoderarte de todo. Cada noche escogerás a dos pitufos para que caigan bajo tu influjo. Tu mision es tener a todos bajo tu bando para poder ganar.
Sacrificio: Recibes la habilidad del Sacrificio. Si te encierran los pitufados, te llevarás uno contigo.
Rolero
Escapista: Tienes la habilidad de escabullirte dos veces si te encierran los Pitufados. Si los pitufos te encierran por votación, estos perderán su capacidad de voto para los siguientes días. Te pueden encerrar por otros metodos.
Inconformidad: Has adquirido la habilidad de la inconformidad. Mientras hayan 9 pitufos no encerrados, tienes la habilidad de robar dos votos en la votación. Puedes robar el tuyo propio también. Deberás decidir antes de que esta se acabe. De forma clara, anulas dos votos.
Valiente
Pitufado: Eres un pitufo embrujado por Gargamel. Aunque mantienes tu carácter y tu forma de ser, no dudarás en ayudarle para conseguir encerrar al resto de pitufos.
Mano Derecha: Como mano derecha deberás seguir las ordenes de Gargamel (Pitufo leñador). Si el ve que no has cumplido, le has desbaratado los planes, has desvelado su verdadera identidad, etc, te podrá encerrar cualquier noche. Tu misión es serle fiel y sobrevivir lo máximo.
Vanidoso
Hermanos: Tienes una gran amistad con otro pitufo. Siempre os juntais para comer, os ayudais con las tareas de la aldea. Aprovechareis las noches para hablar de vuestros temas de forma privada en la casa de uno de los dos.
Doble Apuesta: Tu voto siempre vale por dos.