Partida Rol por web

Los Pozos de Bendal Dolum

06. Kalkamal, La Perdida

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30/05/2013, 19:37
Director

Notas de juego

¡Omgh! Dame tiempo. Hoy de noche, cuando llegue a casa, miro en el manual las posibles consecuencias, y en Avisos importantes te colgaré unas pautas sobre cómo interpretar la locura transitoria.

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30/05/2013, 19:39
Director

Notas de juego

Faltan las tiradas de SunRose.

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04/06/2013, 19:09
Director

Notas de juego

Mientras aguardo por las tiradas de SunRose, te voy comentando el cariz de tu pequeña locura.

Comencemos por tu fobia. No es tanto como una fobia, pero a partir de este momento sentirás cierto temor irracional ante la visión de humo, ya sea el del tubo de escape de un coche, el de un cigarro, el humo asesino de antes...

Por otra parte, vayamos a lo que respecta a tu pérdida masiva de cordura en estos momentos. Pensémoslo con lógica. Una persona que no se haya alarmado en demasía ante el horror que acaba de presenciar puede obrar con normalidad. Sin embargo, un personaje que ha sufrido un shock por tan tremenda visión actuará como suele hacer la gente en estos casos: durante unos posts -no demasiados tampoco- tu personaje pierde el control y no obrará con racionalidad. ¿Cómo puede traducirse eso? Pues como suele pasar en la vida real: o sales huyendo sin mirar a dónde, a lo loco, o comienzas a gritar, o te desmayas, o ríes a carcajadas, o te quedas hecho un ovillo en el suelo sollozando... Algo de ese calibre. Teóricamente debemos tirar en una tabla a ver el tipo de locura y cuánto te dura, pero yo prefiero -salvo que el jugador diga lo contrario- darle libertad al jugador para interpretar la locura como mejor le parezca, o del estilo que considere más apropiado para su PJ. Por ejemplo ya has visto a DEvlin, que aunque no ha perdido COR como para ganarse una locura, se ha sentido afectado y en vez de huir se ha quedado disparando, pues me pareció más lógico teniendo en cuenta que el humo se ha cargado de forma abominable a su mejor amigo.

Aunque estés chalupa unos turnos, no lleves el tema de la locura hasta el extremo, que si sales corriendo hacia el humo, por ejemplo, ya sabes lo que te va a pasar XD. (O puedes hacerlo y rogar al cielo que un pj/pnj se apiade de ti y vaya en tu busca XD).

 

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05/06/2013, 22:54
Omar Heket

Después de ver todo lo que estaba sucediendo me asiento en el suelo con las piernas cruzadas, saco mí libreta y un lápiz y empiezo a dibujar.
Dibuja, tengo que hacerlo. Sólo yo puedo.
Mientras dibujo unas lágrimas empiezan a asomar por los ojos y caen por mi mejilla.
¡No, esto no me vale!
Arranco con un movimiento seco la hoja de la libreta y hago una bola con ella. Después guardo la bola en un bolsillo y me rasco fuertemente la cabeza con las dos manos.
Tengo que intentarlo hasta que lo consiga.
Vuelvo a poner el lápiz sobre la libreta y comienzo a trazar líneas, cada trazada es más lenta que la anterior ya que el incremento de las lágrimas no ayuda a mi visión.
Volcán, pipa, incendios...
Paro de dibujar y rompo el lápiz de la frustración, me quedo con la parte pinta y tiro la otra. De repente una mirada a mi libreta hace que me levante y le dé una patada tirándola lejos.
He intentado dibujar el humo y...me acabo de dar cuenta de que me da miedo. No puedo dibujar algo que me da miedo, ni el humo, ni el humo que me da miedo y mata...¡¡BASTA YAAAA!!

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06/06/2013, 00:41
Gianna Stasi

Aunque Gianna no había pasado mucho tiempo con el muchacho, la forma en que desapareció Miguel la afecto mucho... No podía echar a correr como hiciera el resto, se quedo petrificada, no movía ni un musculo mientras el humo se acercaba a ellos. De repente se tiró al suelo y empezó a gritar como si la vida le fuera en ello:

¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!

Cuando se dio cuenta de que casi no quedaba nadie a su alrededor, reaccionó, se levanto y comenzó a correr, pero no sabía hacia donde habían corrido los demás, no sabía hacia donde dirigirse, sólo trato de alejarse del humo mientras gritaba sin parar...

- Tiradas (2)

Motivo: COR

Tirada: 1d100

Dificultad: 79-

Resultado: 97 (Fracaso)

Motivo: Pérdida de COR

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

Da igual cuanto tiempo pase, los dados no se olvidan de lo que me toca... Espero haberlo hecho mejor esta vez, aunque estoy un poco atrofiada XP

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06/06/2013, 10:27
Director

Notas de juego

¡Omghhhh!

Gianna, tu PJ ha sacado pifia... Eso significa pérdida automática del máximo de COR que decía la tirada en cuestión, es decir, 10 puntos.

No sé si ya habías perdido COR antes, pero estos 10 puntos perdidos de golpe te obligan a hacer una tirada de IDEA (lo encontrarás entre las características secundarias). Si FALLAS la tirada, no eres capaz a asimilar lo que ves y no enloqueces (es como si fuera un mal sueño, pero no pierdes la razón como le ha pasado a Heket). Si PASAS la tirada, espera, que entonces tengo que darte nociones de cómo se puede interpretar una locura, amén de que te ganarías una pequeña fobia, como el amigo Heket.

Sí, lo he dicho bien antes, es la única vez en La Llamada de Cthulhu que merece la pena FALLAR una tirada.

Si la fallas, actúa con normalidad, como los otros. Si la pasas, espera. Una vez sepa el resultado de tu tirada, procedo a actualizar para el resto.

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11/06/2013, 23:08
Gianna Stasi
- Tiradas (1)

Motivo: IDEA

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 6 (Exito)

Notas de juego

¿A alguien le sorprende?

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14/06/2013, 13:13
Director

Notas de juego

Te voy comentando el cariz de tu pequeña locura. Comencemos por tu fobia. No es tanto como una fobia, pero a partir de este momento sentirás cierto temor irracional ante la visión de humo, ya sea el del tubo de escape de un coche, el de un cigarro, el humo asesino de antes...

Por otra parte, vayamos a lo que respecta a tu pérdida masiva de cordura en estos momentos. Pensémoslo con lógica. Una persona que no se haya alarmado en demasía ante el horror que acaba de presenciar puede obrar con normalidad. Sin embargo, un personaje que ha sufrido un shock por tan tremenda visión actuará como suele hacer la gente en estos casos: durante unos posts -no demasiados tampoco- tu personaje pierde el control y no obrará con racionalidad. ¿Cómo puede traducirse eso? Pues como suele pasar en la vida real: o sales huyendo sin mirar a dónde, a lo loco, o comienzas a gritar, o te desmayas, o ríes a carcajadas, o te quedas hecho un ovillo en el suelo sollozando... Algo de ese calibre (puedes fijarte en que Remy acaba de interpretar su locura como le ha entrado en gana, en ese aspecto os doy libertad total). Teóricamente debemos tirar en una tabla a ver el tipo de locura y cuánto te dura, pero yo prefiero -salvo que el jugador diga lo contrario- darle libertad al jugador para interpretar la locura como mejor le parezca, o del estilo que considere más apropiado para su PJ. Por ejemplo ya has visto a DEvlin, que aunque no ha perdido COR como para ganarse una locura, se ha sentido afectado y en vez de huir se ha quedado disparando, pues me pareció más lógico teniendo en cuenta que el humo se ha cargado de forma abominable a su mejor amigo.

Aunque estés chalupa unos turnos, no lleves el tema de la locura hasta el extremo, que si sales corriendo hacia el humo, por ejemplo, ya sabes lo que te va a pasar XD. (O puedes hacerlo y rogar al cielo que un pj/pnj se apiade de ti y vaya en tu busca XD).

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14/06/2013, 13:15
Director

Notas de juego

Perdón por el retraso. Acabo de darle a SunRose unas pautas sobre cómo interpretar la locura. Una vez que tenga su post, procedo a mover PNJs y os doy libertad de acción para ayudar a los chiflados (Remy/Sun) o dejarlos a su suerte. Mis pnjs obrarán también a su libre albedrío XD

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06/07/2013, 12:51
Gianna Stasi

Me aproximo a Heket y miro sus dibujos por encima del hombro mientras un hilillo de baba se desliza por mis labios entreabiertos. Mi mirada torna algo bovina, y me río a carcajadas.

-No es así, no es así, no es así...- le canturreo a Heket mientras observo cómo traza sus dibujos. El humo se aproxima a mi cuerpo, ya que no a mi mente. Mi mente se halla muy lejos de allí...

Notas de juego

PNJotizado.

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06/07/2013, 12:57
Stuart Devlin

Guardo mi revólver. Un lágrima se desliza por mi mejilla al pensar en la horrible muerte que acabo de presenciar. La muerte de mi más querido amigo...

Pero no hay tiempo para eso. Ante mí, dos idiotizados compañeros han perdido la razón momentáneamente. Y sé cuál es mi deber. No pienso tolerar que nadie más muera como lo hizo Miguel...

Salto hacia adelante y comienzo a correr hacia los dos enajenados. Nunca he avanzado más aprisa. El tiempo juega en nuestra contra, lo sé. Según llego a ellos agarro a Heket por el brazo y lo elevo del suelo de un solo gesto.

-¡Maldita sea! ¡Que alguien me ayude! ¡No puedo cargar con los dos yo solo!

Si nadie viene a ayudarme, tengo claro que salvaré a la señorita, pero si alguien se aproxima a echarme una mano, cargaré a Heket a hombros. Pesa mucho más que la muchacha, pequeña y ligera. Quizás otro no pueda cargar con el egipcio, pero a bien seguro que incluso una dama, hasta la diminuta Trace, podría cargar con tan liviana mujer.

 

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16/07/2013, 11:43
Gianna Stasi

¡Oh! ¡Toca jugar a las cogidas! 

Al acercarse Devlin corriendo, Gianna se alejó del lado de Heket para dar vueltas alrededor de él evitando que Devlin le alcanzara, como si una niña de 6 años se tratara.

¡No me alcanzaaaas!

Sus carcajadas se hacían eco en aquel lugar y sería la primera vez que inconscientemente su cicatriz afloraba entre el danzar de su pelo al correr sin que rápidamente se la tapara con su mano.

Así no se vale...no te has movido - le dice a Heket.

Vaya - dice parándose en seco - eres un aburrido. 

Gianna, se enfada al ver que Devlin no estaba de juego, sino que agarró el brazo de Heket y se sentó en el suelo con los brazos cruzados y con un gesto enfadado en su cara.

 

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16/07/2013, 18:08
Director

Notas de juego

Uno jugando al Pictionary y otra al corro de la patata. No sé si deciros al resto que seais vosotros los que tiréis por cordura ahora XD

A ver si alguien más os ayuda XD

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16/07/2013, 22:12
Allan Quarter

Cuando el joven cazador gira la cabeza, ve como el viejo y la joven aventurera se han quedado atrás.

Pero qué demonios…

No termina la frase, pues aunque lo sensato sería correr hasta llegar a Kentucky, sabe que lo honrado seria darles la oportunidad de salir de allí con vida.

Tendría que posponer lo de que encontrar a Denisse, y sobre todo, la parte en la que encuentra al maldito Gordon Lockly. Ese bastardo sabía algo, y se lo ha guardado para sí mismo.

Freno en seco y corriendo de nuevo hasta el zigurat, esquivando los zarcillos de humo negro que buscaban a su próxima presa, como un animal que aun no ha saciado su apetito, llego lo antes posible para hacerse cargo de al menos uno de los dos afectados por aquella extraña locura que estaban viviendo.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de COR por chorrada!

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 78 (Fracaso)

Notas de juego

Fallo la tirada de COR por chorradas!

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17/07/2013, 18:56
Stuart Devlin

-¡A Dios gracias!- exclama, aliviado. Toma a Heket del brazo y se lo aúpa a la espalda de un solo tirón, con furia y sin preocuparse demasiado de si le hace daño o de si se encuentra bien. El lápiz del egiptólogo cae al suelo y rueda en dirección al humo- ¡Vamos, coge a la princesita juguetona y corre! ¡CORRE!

El humo proyecta de nuevo una especie de brazo que agarra a toda prisa el lápiz, desintegrándolo al instante. Está a punto de llegar hacia donde os encontráis. Comienza a extender otros brazos incorpóreos a ciegas, buscándoos, tratando de dar con vosotros. Sabe que estáis ahí, de alguna forma incomprensible el humo es consciente de vuestra presencia, como si se tratara de un ente con cierta inteligencia, un ser vivo, una criatura con una cierta capacidad de raciocinio.

Devlin comienza a correr a ciegas, sin mirar a dónde va. Simplemente quiere salir de allí cuanto antes, escapar del humo y poner al egiptólogo a salvo. Correr. Correr es lo único que importa. Correr para salvar la vida. Ya habrá tiempo para preguntas más tarde...

Allan captura a Gianna sin mayores problemas y, debido a lo escaso de su peso, la carga en brazos con facilidad. Comienza a correr como un gamo, y justo cuando da la primera zancada un brazo alcanza la zona en que él se encontraba apenas un segundo antes. Nunca había tenido a la muerte tan cerca, llamando a su puerta. Y Gianna... La mujer de la cicatriz en el rostro y voz aterciopelada desconoce lo cerca que ha estado de hallar la muerte. Quizás cuando recupere la consciencia lo recuerde, o quizás no, lo que sin duda sería lo mejor.

Pero al menos todos han podido escapar de allí. Todos menos el desdichado Miguel...

 

Notas de juego

No, no, que era broma. No tenéis que tirar COR por verlos hacer el chorras XD

Fin de escena :)

 

 

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17/07/2013, 19:07
Director
Sólo para el director

Lockly, Morgan, Devlin, Heket y Trace corren hacia el Norte.

Williamson, Quarter, Jones, Gianna hacia el oeste.