Partida Rol por web

Los Zapatos del Muerto

Max Gordon

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22/10/2011, 15:44
Director

Max Gordon
El agente Gordon es un hombre de treinta y cinco años, peli­rrojo, con cierto aire a medio camino entre enterrador e ins­pector de hacienda.

Antes de nacer, sus padres ya habían decidido que estudiara medicina como su padre, como su abuelo y como su bisabue­lo. Después de todo, había una beca con el nombre de este último en la John Hopkins. Otro Gordon que dedicase su vida a la investi-gación puntera o quizá a la cirugía más complicada.
Un virtuoso, un artista.

Incluso cuando era niño, sus progenitores se  alegraron de verle practicar con cuchillos y ranas. No supieron ver, proba­blemente, que Max no buscaba superarse a sí mismo ni ayu­dar a mejorar la salud de aquellos batracios. Max buscaba descubrir la verdad, la mecánica oculta, las causas y las con­secuencias.

Todo fue como la seda en la familia Gordon hasta que Max cumplió los 25 años. Tras licenciarse en la John Hopkins de­cidió poner sus conocimientos al servicio del Estado como médico forense. Pagaban bien, el trabajo sería variado y ten­dría historias interesantes que contar a los amigos. Sin duda, los informes y las declaraciones ante los jurados serían más pesadas, pero tener una oportunidad tras otra de mostrar lo que la ciencia puede hacer para  ayudar a la sociedad era algo que entusiasmaba a Max. La elección no entusiasmó tanto a sus padres, que no veían allí una carrera de notorie­dad pública suficiente, pero hubieron de conformarse.

El problema es que Max acabaría descubriendo no sólo ca­dáveres en las personas a las que abría en busca de pruebas
que condenasen a sus asesinos. Encontró también historias y también motivos. Encontró el mal y su raiz. Encontró a los
asesinos, sonriendo desde el fondo de las heridas.
Empezó a quejarse en sus círculos íntimos, a protestar contra el mundo y lo que significa que a la gente le ocurran cosas
como las que le veía, denunciando la situación en alguna tími­da carta al director de algún periódico, siempre con pseudóni­
mo. Pensaba que su confesión despertaría a alguien, serviría para cambiar las cosas. Pero sólo logró descubrir que la gente suele rechazar a quien dice las verdades de la manera que él lo hace. Como acto de defensa y cansado de tener que en­frentarse con el horror del mundo no ya a solas, sino con la in­comprensión de los demás, ha llegado a convertirse en algo así como un mentiroso compulsivo, largando pequeñas false­dades para hacer su trabajo a ojos de los demás a veces más interesante y otras menos denigrante.

Su capacidad para descubrir esa naturaleza de las cosas de un vistazo le ha convertido en un cínico, en una persona que
no cree en la gente ni en su bondad ni en un fin bonito y feliz para las cosas. El mundo está lleno de mala gente que no tie­ne interés porque nada mejore. ¿Por qué ser sincero con ellos?

Notas de juego


Equipo: Pistola ligera, 2 cargadores de balas, Linterna, Male­tín de primeros auxilios y cirujía de campaña, Equipo de de­tección de sangre, semen, pólvora, etc.

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19/11/2011, 12:43
Director

Edad: 35 Altura: 1,75 Pelo: Castaño corto con flequillo.
Sexo: Masculino Peso: 76 Ojos: Castaños.
Rasgos distintivos: Diestro

FUERZA 10 / CONSTITUCIÓN 10 / INTELIGENCIA 17
DESTREZA 11 / TAMAÑO 13 / PODER 16
CARISMA 10 / ESTUDIOS 19
Idea 85 / Suerte 80 / Cultura General 95 / Modificador al daño ---
Puntos de Vida 12 / Puntos de Magia 16

CONOCIMIENTOS
__ Burocracia (25%)
__ Ciencias naturales (...)
__ Farmacología 65%
__ Biología 50%
__ Química 65%
__ Ciencias ocultas (05%)
__ Ciencias sociales y humanidades (...)
__ Derecho 40%
__ Idioma nativo (95%) Inglés
__ Idioma (00%) _____
__ Manejo de archivos (60%)
__ Medicina (80%)
__ Mitos de Cthulhu (0%)
__ Primeros auxilios (15%)
__ Psicoanálisis (0%)
__ Psicología (35%)

VOCACIONALES
__ Arte (5%)
__ Bricolaje (20%)
__ Maestrías (...)
__ Maestría: Informática 35%

SENSORIALES
__ Discreción (15%)
__ Esconder/se (15%)
__ Escuchar (25%)
__ Orientación (15%)
__ Percibir (50%)
__ Seguir rastros (10%)
__ Supervivencia (15%)

SOCIALES
__ Autoridad (45%)
__ Bajos fondos (10%)
__ Embaucar (10%)
__ Intimidar (35%)
__ Oratoria (10%)
__ Protocolo (40%)

ACCIÓN
__ Armas de Cuerpo a Cuerpo (...)
__ Armas de Fuego (...)
__ Arma corta 30%
__ Conducir (35%)
__ Esquivar (25%)
__ Forma física (25%)
__ Lucha (25%)

Armas Tipo/Calibre Daño Alcance Disparos Munición Resistencia Disfunción Empalar
Automática .32 1d8 15 3 8 8 99 Si
Bisturí --- 1d4+2 --- 1 --- 3 --- Si

 

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14/12/2011, 00:44
Director

Adso, bellaco, ¡Haz tus tiradas de una vez!

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18/12/2011, 14:08
Director

Análisis visual del cadáver:

Algunas espinas han abierto la carne mientras el niño estaba vivo. Otras lo han hecho claramente después de la muerte al arrastrarlo, sin duda. No se aprecia una herida a la que se le pudiera atribuir la muerte aunque resulta evidente que todas ellas juntas serían suficientes para matarlo. Tan solo no se aprecia una herida mortal en el cuerpo.
Todas las heridas parecen estar producidas por rozamiento con plantas, árboles y rocas.

De la postura no se saca nada ya que da la impresión de que ha sido dejado caer. No se ve ningún rastro por las cercanías que indique que este haya sido el lugar del crimen y si el cadáver fue arrastrado hasta aquí después de tantas horas muerto. No hay restos de sangre visibles.
No se aprecia ningún olor representativo excepto el de la humedad que lo impregna todo pero al haber estado a la intemperie no es de extrañar.

A primera vista parece claro que el niño no ha sufrido agresión sexual. No hay marcas de ningún tipo que indiquen que haya podido ocurrir.
Al ojear las uñas compruebas que le quedan pocas y están astilladas además de llenas de suciedad así como de restos vegetales. No parece que fuera un acto del asesino sino por agarrarse con las uñas fuertemente a algunos accidentes naturales mientras lo arrastraban.

Conocimientos de medicina y análisis forense:

El cuerpo esta frío aunque no es de extrañar a las horas que son y el lugar donde os encontráis. Por la temperatura del cuerpo puedes adelantar que debe llevar muerto unas ocho horas aproximadamente, seguramente no más de diez como mucho.
Sin embargo al levantar el brazo del muchacho notas que se mueve sin dificultad. Eso provoca que inmediatamente frunzas el ceño extrañado pues el rigor mortis aparece a partir de la primera hora de la muerte hasta unas tres horas en las que ya es fácil detectarlo así que este cuerpo debería estar en una fase más severa.
A partir de las 12 horas el rigor mortis comienza a desaparecer por lo que te hace dudar. El fácil movimiento del brazo querría decir que el niño lleva muerto como una hora (imposible, el calor corporal sería mayor) o más de unas quince horas (pero entonces estaría mucho más frío). Deberás confirmar esto en el laboratorio cuando hagas la autopsia.

No se ven marcas en el cuello que indiquen que el niño haya sido estrangulado salvo una lengua hinchada y mordida aunque supones que haya sido el propio niño quien se la mordiera, no se ven rastros que indiquen asfixia.

El examen de los pies confirma que el daño ha sido ocasionado por puro rozamiento. Se diría que el niño ha sido obligado a andar descalzo hasta llegar a este extremo, pero sin alguna droga que eliminase el dolor no hubiese podido hacerlo fuera cual fuese la amenaza: se hubiera derrumbado por el dolor. Los talones se han llevado la peor parte, pero tiene destrozada toda la planta del pie. La herida está completamente cubierta de barro, ramitas y hojas, algunas que se clavan hasta lo más profundo de la carne e incluso el hueso.

- Tiradas (3)

Motivo: Perdida de Cordura

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: Percibir

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 36 (Exito)

Motivo: Medicina

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 49 (Exito)

Notas de juego

Ya tiro yo por ti... ¡Ficha actualizada!

Cargando editor
30/05/2013, 18:38
Director

Eh, ¿Vas a volver para acabar la partida? Estoy en la fase final y estás a tiempo de volver.