Aún mojado
- Con todos mis respetos señores, ¿ no opinan que quizás deberíamos llevar a cabo un interrogatorio de la madre del pequeño más a fondo y del resto de testigos así como de toda la documentación de la que disponemos? la oficina del Sheriff se me antoja un buen lugar para ello mejor que este río, estoy mojado e incómodo y no creo que sea lo mejor estar aquí parados- dice suspirando - además deberíamos trasladar el cuerpo de vuelta a su sitio cuanto antes , no me gustaría que lo viera algún curioso. Si han acabado con él por supuesto...
Sin dejar de observar el cadáver les hago una seña para que se acerquen.
Por supuesto Craig, pero antes miren esto - digo señalando la lengua del cadáver. Seguramente tenga algo que ver con la enfermedad tropical que menciono antes el sheriff, pero...
- Es absolutamente repugnante.. - no pudo evitar decir.
Pues yo lo que creo es que vamos a necesitar al buen doctor para que nos de su punto de vista sobre eso.- Dijo señalando la lengua
La verdad es que Craig tiene razón, eso es repugnante.- pero se calló.
Gary solo ojeo la lengua , no entendia mucho de medicina y espera que Max efectuase su analisis detallado del niño , y del cadaver robado .
SI será mejor volver a la oficina del Sheriff , creo que lo mejor es que el propio sheriff y una agente hablen con la madre , creo que se sentira mas comoda con una mujer y con alguien que conoce que con hombres extraños . Max que se encargue de la autopsia y el señor Schnautz junto con un agente local que se acerque a la casa del niño a revisar la habitación y el jardín , algo se nos tiene que estar pasando por alto . Mientras los que quedamos hablaremos con el enterrador , igual nos puede decir si alguien habia reclamado el cadaver y se habia denegado y por eso lo ha robado , que se yo hay gente para todo . Dice una vez cerca de los coches .
Pues eso , el sheriff y Sam a hablar con la madre , John y Margaret a casa del niño , Max con el doctor a la autopsia y Craig y Gary a hablar con el enterrador .
¿Con el enterrador para qué?
Señores, hay otra posibilidad.
Podría ser que nuestro hombre no fuera un asesino, sino un fetichista, un perturbado, que encontró el cuerpo dle niño y luego el del velatorio y se dedicó a jugar con ellos.
Una vez tengamos las autopsias sabremos las causas de la muerte y ver cuan extraña es esta posibilidad.- Cada vez deseaba más tener los resultados de las pruebas
Habría que saber si las heridas que ha sufrido el cadaver del niño han sido hechas postmortem.
Dejad descansar al enterrador
Bien si les parece dejaremos a Max y al doctor con su trabajo y mañana iremos a interrogar a la madre y al enterrador - dice Gary intentando alejar a todos de allí incluida la madre que lo que menos necesita es estar con su hijo tirado en el suelo.
Hombre por dejar descansar mejor dejamos a la madre. El enterrador porque nos puede decir si había gente extraña rondando, si ha habido tumbas forzadas, igual intentaron sacar antes cadáveres para hacer lo que sea y al no poder vigilaron hasta que hubo un cadáver sin enterrar .
-Mmm de acuerdo
A Samantha no le hacía demasiada gracia ir a interrogar a la madre. No era muy hábil en las relaciones interpersonales. Ella era la mejor buscando pistas, rastreando y persiguiendo delincuentes. Su trabajo estaba en la calle, no con las víctimas. En el fondo, lo que la ocurría era que no sabía actuar en determinadas situaciones y tenía miedo de meter la pata con la madre del crío. Lo mejor sería que fuese con sus compañeros, pero que se quedase en un rincón observando en silencio.
Interesante - murmura max mientras observa la lengua de cerca. Seguramente será por culpa de la enfermedad tropical esa que comento el sheriff pero no podemos descartarlo hasta que le haga una autopsia al cadáver.
Gente, ya casi es de día. Serán algo más de las 6h de la mañana así que ya va siendo hora de acudir a un lugar seco y caliente como la comisaria del sheriff donde poder hablar con los testigos mientras unos hacen una autopsia, otros rebuscan información y tal.
Dirigiéndose al Sheriff
- Eh... Señor Hamilton... - se mira a así mismo de arriba a abajo dando a entender que está calado hasta los huesos - ¿podríamos volver a su oficina?
go go go!
Si, claro.- Dijo
Si vayamos a mi oficina, alli podremos hablar con tranquilidad.- Estaba cansado, Llevaba unos dias infernales y lo peor de todo es que la cosa no pintaba con que fuera ir a mejor
Seguimos en la siguiente escena: 02. Boise - Patrones.