Uno de los principales aliados de Shingen desde los inicios de su rebelion, el Escorpion ha visto como se ha convertido en uno de los brazos fuertes de Shinjitsu gracias a su apoyo.
Sus tierras han aumentado con parte de las tierras Grulla mas occidentales y su influencia en la corte de Toshi Ranbo no tiene parangon.
Semejante poder e influencia en las mas altas esferas de Rokugan han hecho que poco a poco las voces contrarias a Shingen hayan sido acalladas por aquellos que solo ven beneficios en la nueva situacion del Clan.
Aunque Shingen no accedio a erradicar a los Grulla como era su deseo y permitio su retirada al exilio, los Escorpion son sus mas fieles seguidores, pues la colaboracion Mantis fue mas por ansias de poder y riquezas.
Las familias:
Bayushi
Tras el sacrificio de Ryushi durante la Guerra de las Sombras, el Clan volvió a estar liderado por Paneki.
La familia Bayushi ha aprendido nuevas técnicas de combate, gracias a su alianza con la Mantis, y se ha hecho más fuerte gracias a la Escuela fundada por Rokugo Ikken, el único miembro de la familia vasalla Rokugo con derecho a portar únicamente dicho apellido, por expreso deseo de Paneki.
No obstante, la Revolución de Shingen trajo significativos cambios, el principal de ellos la muerte de Paneki, asesinado por uno de los principales lugartenientes de Shingen en el Escorpión, el actual Daimyo Bayushi Eiryu.
Eso puso inicio a una nueva era en la familia Bayushi y en el Escorpión en su totalidad, donde se desecharon siglos de tradiciones y lealtad al Imperio Esmeralda a cambio de servir al revolucionario país propuesto por Shingen.
Personalidades Importantes
Bayushi Eiryu (Daimyo de Clan y de la familia Bayushi)
El llamado Dragon Sombrio es el nuevo Daimyo tras haber asesinado con sus propias manos al anterior Campeon, Paneki.
Eiryu es uno de los principales lugartenientes de Shingen y quien movio mas hilos en las sombras para conseguir adeptos entre las filas de su Clan.
Llegado el momento, no tuvo mas remedio que ejecutar a su Campeon, opositor a las ideas de Shingen, asi como a su yojimbo Sunetra, siendo liquidada por sus shinobi.
Eiryu paso muchos de sus años de su infancia entrenando con los shinobi Shosuro, y se cree que fue alli cuando se forjo su amistad con Shingen, pues dicha familia colaboro con el Portador de la Verdad casi al completo.
Rapido como el vuelo de un Dragon y escurridizo como una Sombra, de ahi que recibiera el nombre de Eiryu (Dragon Sombrio) que ha sustituido a su verdadero nombre, el cual ya nadie recuerda.
Pero Eiryu no es solo un implacable asesino, sino que en los ultimos tiempos ha aprendido muchos de los secretos de esgrima Bayushi, ademas de que sus dotes de liderazgo le han permitido quedarse con el puesto de Campeon.
Eiryu tiene un considerable parecido con Paneki, y las malas lenguas apuntan que podria haber algun tipo de parentesco, siendo enviado Eiryu a entrenar con los Shosuro para no obstaculizar el liderazgo del que se dice, es su hermano mayor.
Sea como fuera, la mayor parte del tiempo lleva una mascara que cubre su boca y nariz, con las facciones algo difuminadas de un dragon, mientras que en torno a sus ojos suele llevar una serie de adornos de seda y diamantes Ashalan.
Bayushi Hayato (Hijo del Gran Ryushi)
Habiendo cumplido su gemppukku hace poco más de un año, Hayato ya despierta grandes simpatías entre su gente. La razón es simple, y es que se trata del hijo de uno de los mayores héroes de los últimos tiempos del Clan; Bayushi Ryushi.
Si algo puede destacarse de un samurai tan joven, es la tremenda agilidad y talento de esgrima que posee, sin duda heredados de su padre. Su parecido físico con Ryushi es notable, y como su progenitor, tiene un carácter frío y calculador.
Si en algo es bastante diferente a su padre, es en su estilo de combate, el cuál ha sido aprendido de Rokugo Ikken en persona.
No hace falta mencionar que Paneki tiene grandes planes para el joven Hayato, si bien de momento deja que el joven este ausente de toda presión para que pueda seguir progresando. Actualmente, y como recomendación de su sensei Ikken, Hayato se encuentra realizando el Musha Sugyo.
Actualmente en paradero desconocido.
Rokugo Ikken (General Legendario)
Cuando el Escorpión se enfrentó a sus momentos más críticos, cuando luchó frente a frente contras las Tierras Sombrías, o cuando debían tomarse decisiones de vital importancia en la Guerra de las Sombras, Ryushi no estuvo solo.
El gran sentido táctico de un desconocido samurai de la familia vasalla Rokugo, terminó siendo de gran ayuda para que el Escorpión consiguiera hacer todo lo que consiguió.
Ikken empezó a entrenar en la Escuela Bayushi de Bushi, y cumplió su gemppukku como un samurai más. El hecho de que perteneciera a la familia Rokugo, le convertía en el encargado de hacer el trabajo sucio de los Bayushi. No fueron pocos los ajustes de cuentas que hizo Ikken, o las amenazas a deudores morosos.
Tampoco fueron raras misiones de sabotaje o espionaje, aunque Ikken nunca destacó especialmente en el sigilo.
Con el tiempo, Ikken fue encontrando divertido retocar su manera de luchar, para hacerlo aún más impredecible. Para empezar, tomó el no-dachi como arma predilecta, lo cuál era raro en un Escorpión.
También impregnó a su estilo de un gran sentido táctico, adquirido de sus misiones de espionaje o de simples lecturas de libros.
Finalmente, su estilo de combate genuino se diferenció del estilo Bayushi por ser más directo y agresivo, para aprovechar la corpulencia de Ikken y el uso del no-dachi.
Ikken fue una pieza vital para la llegada del Escorpión a Toshi Ranbo en la Guerra de las Sombras, y se maldijo a si mismo por no haber podido evitar el sacrificio de su Señor y amigo, Rysuhi.
Paneki era consciente de los logros que hizo el Rokugo, y cuando terminó la Guerra, permitió a Ikken, y únicamente a él, desprenderse del apellido Bayushi para portar sólo el Rokugo.
La decisión sirvió para ganarse la confianza de Ikken, que pasó a servir con fervor a Paneki. Cuando Hayato fue capaz de aprender esgrima, Amane le pidió personalmente a Ikken que instruyera a su hijo. Y así fue, Hayato nunca acudió a la Escuela Bayushi, si no que aprendió todo lo que sabe de Ikken.
Ahora, con el veterano Rokugo rozando su retiro, Paneki planea aprovechar sus conocimientos para que transmita su estilo de combate a nuevos estudiantes.
Actualmente en paradero desconocido, se cree que murio en el Asalto a Ryoko Owari.
Bayushi Amane (Viuda del Gran Ryushi)
Con el paso del tiempo, esta atractiva samurai-ko pasó del anonimato más completo a ser una de las samurai-ko más respetadas de su Clan. Todo, gracias a su matrimonio con Ryushi, que apenas duró unos años, debido a la trágica muerte del antiguo Campeón.
Después de eso, Amane dio a luz a Hayato, el único hijo que ha tenido y piensa tener. De hecho, Amane ha rechazado las múltiples proposiciones de formar un nuevo matrimonio. Los que llegaron a conocer a Ryushi, y conocen a Amane saben del gran amor que existía entre ambos, algo extraño en Rokugan.
Amane prosiguió con su carrera de cortesana, usando su reputación para llevar más gloria al Escorpión. Han pasado los años, pero Amane sigue siendo una de las más bellas cortesanas en la Corte Imperial, y su experiencia y sangre fría no tienen rival.
Actualmente en paradero desconocido.
Bayushi Keiko (Esposa del Campeón Esmeralda)
Oficialmente, Daidoji Keiko pertenece al Clan Grulla, debido a su reciente matrimonio con Daidoji Kenshiro, el flamante Campeón Esmeralda. Sin embargo, Bayushi Keiko, su nombre antes del reciente enlace, no olvida cuáles son sus orígenes.
Habiéndose convertido en una de las cortesanas con mayor renombre de su Clan, quizas sólo superada por Amane, Keiko tiene algo que la hace ser realmente útil para su Clan; una belleza y atractivo que no tienen rival, debido a su juventud.
Pero Keiko no lo ha conseguido todo por su belleza, si no que su mente es una de las más lúcidas que han salido de la Escuela de Cortesanos Bayushi últimamente.
Su voz, cargada de sensualidad, es capaz de doblegar la voluntad de los más firmes samurai, mientras su mente trabaja a gran velocidad para conseguir sus objetivos.
Ahora, en las filas de la Grulla, Keiko hace de puente entre ambos Clanes, para tratar de limar las tensas relaciones que existen entre ambos Clanes. Aún así, no son pocos los Grulla que cuestionan la lealtad de Keiko para con su Clan, si bien ella nunca ha dado muestras de tener falta de compromiso.
Tras los sucesos que llevaron a Shingen al poder, Keiko regreso a sus tierras y retomo su antiguo puesto y apellido, si bien oficialmente sigue siendo la esposa del Campeon Esmeralda.
Shosuro
La labor de los Shosuro sigue inalterable con el paso del tiempo, y eso es debido a su gran eficacia y devoción.
Servir como Actores, Saboteadores y Shinobi, es algo que ninguna otra familia en Rokugan sería capaz de hacer. Sin embargo, los Shosuro cumplen con gran efectividad. La alianza con la Mantis ha proporcionado a la familia nuevas herramientas para llevar a cabo sus misiones, y han debido volverse más versátiles aún, para poder controlar desde las sombras los numerosos negocios que tiene el Clan por todo Rokugan.
Personalidades Importantes
Shosuro Shiori (Daimyo de la familia Shosuro)
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110223180702/l5r/images/8/8f/Shosuro_Akemi.jpg
Recientemente Shosuro Yudoka, el hasta ahora daimyo de la familia, se retiró debido a su avanzada edad, y a las heridas que sufrió en la Guerra de las Sombras que le impedían volver a ser el temido shinobi que una vez fue.
En su lugar, propuso a una samurai-ko bastante poco conocida en el Clan, aunque con un gran nombre dentro de la familia. Eso es debido a que Shiori era una de las alumnas predilectas de Yudoka, incluso se rumorea que la joven samurai-ko tenía o tiene alguna especie de lazo emocional con el veterano shinobi.
Sea como fuera, Shiori fue elegida por unanimidad en los fueros internos de la familia. Shiori tiene una habilidad que recuerda a la de su mentor, y los pocos que la han visto en persona, relatan que su mirada es simplemente cautivadora.
Los avances de Shiori se dirigen hacia la erradicación de los siervos de Daigotsu que aún vagan por Rokugan. Para ello, no duda de emplear los métodos que haga falta, en especial para acabar con los últimos Ninja Goju.
Eso hace que siga de cerca las patrullas Unicornio dedicadas al mismo fin, pues pretende usarlas para que le hagan el trabajo sucio.
Finalmente, Paneki ha encargado a la familia, y por consiguiente a Shiori, que se encargue de supervisar los numerosos negocios que el Escorpión controla por todo Rokugan.
De un modo similar a los shinobi, Shiori ha preparado a una serie de mercaderes para que se encarguen de dicha misión, la cuál debe aportar unos suculentos beneficios al Clan.
Shosuro Takeru (Mercader en las Sombras)
La proliferación de negocios controlados por la Alianza, y en parte por el Escorpión, ha hecho necesario la aparición de nuevos mercaderes, capaces de controlar dicho fluido de capital sin necesidad de dejarse ver por la zona.
Expertos en todo lo relacionado con los negocios y el mercadeo, son lo más parecido a los Señores Yasuki que existe en Rokugan, aunque sus métodos son ligeramente distintos.
Para empezar, los Mercaderes Shosuro residen anónimamente en la zona en la que se extienden los negocios que regenta. Nunca residen en mansiones ostentosas, tal y como hacen los Yasuki, si no que a menudo residen en los sótanos de casas de juego o en zonas donde difícilmente puedan ser encontrados.
Pues bien, el encargado y cabeza visible de esta nueva oleada de mercaderes, es Shosuro Takeru. Con larga experiencia en los bajos fondos, los mercados negros, el tráfico y los negocios, Takeru fue elegido por Shiori para el puesto.
Antes de ascender a su nueva posición, Takeru había servido como Saboteador y Actor, sin llegar a destacar especialmente. Su elección es debido a su larga experiencia, y a la necesidad de elegir a algún samurai poco conocido para el puesto.
Soshi
La primera familia de shugenja del Escorpión, encara la nueva era sin especiales cambios, siguiendo bajo el firme liderazgo de Soshi Uidori. La ayuda que los shugenja puedan aportar a los Shosuro en su caza de los siervos de Daigotsu, es quizás la novedad más importante para la familia.
Cabe mencionar que Uidori es el daimyo que más años consecutivos sigue en el poder de todo el Escorpión, por lo que su experiencia es de gran ayuda para Paneki.
Personalidades Importantes
Soshi Yuu (Daimyo de la Familia Soshi)
Yuu es un shugenja apenas conocido y pocos recuerdan haberlo visto alguna vez.
Lo que se sabe de el es que es un maestro Tejina, la magia mas sombria y oculta de la familia Shosuro, practicada por shinobi y shugenja por igual.
Yuu es uno de los mas estrechos colaboradores de Eiryu, y de hecho se dice que estudiaron juntos muchas tecnicas del shinobi.
Uidori cayo en la defensa de Ryoko Owari, por lo que el puesto de Daimyo quedo libre y fue adjudicado para Yuu cuando se concreto la ascension al poder de Eiryu.
Yogo
Con el paso del tiempo, la familia Yogo ha sabido encontrar su lugar en el Escorpión, y dejar de ser vista como la segunda familia de shugenja del Clan. Si bien es cierto que por número de efectivos están por detrás de los Soshi, la familia Yogo no tiene nada que envidiar de estos, pues cada una realiza una labor distinta, ambas beneficiosas para el Clan.
Los Yogo se han centrado en potenciar su magia de Defensas y su colaboración en la erradicación de la Mancha.
Sus logros en el primer campo están permitiendo a la familia crear una serie de protecciones en todas las fortalezas Escorpión. Usando glifos de protección, pueden proveer a una puerta, una pared, o cualquier objeto de conjuros dispuestos a ser usados cuando alguien pase al lado del glifo y no sepa el código para neutralizarlo temporalmente.
En cuanto a su segunda ambición, su colaboración con la familia Kuni es más estrecha que nunca, hallándose varios Yogo en los Yermos Kuni, para cooperar de más cerca con los Cangrejo.
Podría decirse que los avances van en buen camino, aunque todavía es pronto para poder decir que hayan dado con una cura definitiva. De momento, los Yogo aportan sus puntos de vista y sus conocimientos, pues saben que de llegar a conseguirlo, los beneficios serían numerosos.
Personalidades Importantes
Yogo Hiroko (Daimyo de la familia Yogo)
Hija del anterior Daimyo, Koji, Hiroko es una shugenja eficaz y eficiente.
Aquellos que la conocen, dicen que no tolera el mas minimo error, y no son pocos los samurai que han sido erradicados por su magia cuando intentaban oponerse al golpe de Shingen.
Hiroko es perversa y apasionada por igual, y son muchos sus flirteos amorosos que suelen terminar con sus parejas muertas la mañana siguiente.
Cuentan que es una experta torturadora y disfruta efectuandola con sus propias manos.
Aparte de dominar la magia Yogo y sus glifos de proteccion, algunas voces apuntan a que tiene conocimientos de brujeria, extremo que no se ha podido confirmar.
Suele dejarse ver bastante por Kyuden Bayushi, y aquellos que la ven afirman que su seductora belleza y las perfectas curvas de su cuerpo cautivan del mismo modo que su mirada enfurecida atemoriza al mas valiente.
Suele vestir con kimono entre abiertos en los que muestra alegremente la mayor parte de sus encantos, llevando una media mascara que cubre sus ojos y que recuerda a las facciones de algun ave o similar.
TRAS LA GUERRA DE LOS EMPERADORES
El Escorpión ha entrado en una nueva edad de oro. Su daimio murió y Bayushi Ninsuke es ahora el nuevo Campeón. A pesar de los destrozos y bajas, no han perdido poder dentro del país y mantienen sus tierras conquistadas de época de Shinjitsu. De hecho, es quizás el principal promotor del nuevo régimen imperial y goza de gran prestigio en la Corte.
Pero donde más se ha fortalecido a sido en sus tratos mercantiles e influencia. Ha conseguido desarrollarse con éxito en Kinko y ha establecido un potente cordón comercial, y de influencia, entre la nueva capital del Gobierno hasta Ryoko Owari Toshi. También se ha proyectado hacia el extranjero y ha establecido con éxito en Medinaat al Salam una embajada y excelentes tratos comerciales y estratégicos. El héroe de la guerra Yogo Naseru es consorte de la Sultana y embajador del clan en la restaurada ciudad-estado gaijín.
Pero no todo son buenas nuevas para el Escorpión. Su ambición cara al extranjero ha roto la que parecía una perenne alianza con el Unicornio y el Cangrejo, el León y el Fénix muestran cierta hostilidad contenida. Por supuesto, la Grulla se mantiene como su sempiterno rival, clamando para que le devuelvan las tierras que perdió durante la Revolución.
En cuanto a sus alianzas, aparte de Medinaat, siguen fuerte su vínculo con la Mantis pero ahora también ha sumado entre sus socios al pequeño pero influyente Clan del Tiburón, del que obtiene muchas mercancías que nutren el nuevo eje comercial Escorpión.