[size=150]Dragón[/size]
Personalidades Importantes
Togashi Satsu (Campeon Dragon)
Tras ser una figura clave en la victoria contra a Daigotsu y sus planes en la era de la Guerra de las Sombras, Satsu, el nieto de Togashi, se retiro a la vida monastica durante mas de una decada, dejando su puesto a Kitsuki Fujiwa.
Sin embargo, la sucesion de eventos en la rebelion de Shingen, hizo que Fujiwa considerase que la sabiduria del nieto del Kami Togashi seria mas apropiada para liderar al Clan.
Asi fue como fue a encontrarle en su monasterio en lo mas alto de las montañas Dragon y le pidio que retomara su puesto.
Satsu acepto la peticion, y desde entonces lleva un par de años en el puesto, si bien poco es conocido sobre sus planes de futuro y sobre su afinidad hacia el Portador de la Verdad.
Kitsuki Fujiwa (Daimyo Kitsuki)
El anterior Campeon Dragon regreso a su posicion de Daimyo Familiar cuando su liderazgo quedo en entredicho al perder la Batalla de las Llanuras Matsu.
Fue el en propia iniciativa quien pido a Togashi Satsu que retomara su posicion de Campeon.
Kitsuki Chieko
Una de las primeras portadoras del apellido Tamori, sanadora y bendecida por el propio Kami Togashi. Chieko fue una de las elegidas para recuperar el daisho ancestral del clan del Dragón de manos de Kokujin, convirtiéndose en una de las almas atrapadas, aunque parcialmente, en las espadas creadas por el monje. Su compasión son legendarias y dan nombre a la hoja que Kokujin creó con su alma, ahora perdida en el Imperio. De vez en cuando su espíritu es capaz de viajar como un shiryu, siempre cerca de la hoja, y visita a sus descendientes, entre ellos el Campeón Dragón Kitsuki Fujiwa.
La hija del Campeón se encontraba entre las líneas de bushi Mirumoto a muy temprana edad, apenas cumplidos los 13 años, pero había demostrado una gran habilidad en las técnicas de la escuela, y sus senseis insistieron en que había llegado el momento para la joven. Había crecido en la ciudad imperial y junto al príncipe, conocía las historias de su padre y de tantos otros, sobre todo de su antepasada, fue por lo que eligió el nombre de ésta para su adultez, así como la misión personal de encontrar la hoja que llevaba parte del alma de su familiar y liberarla. Como su antepasada, Kitsuki Chieko es compasiva y hábil en el arte de la medicina. Conoce la paciencia y sabe que aun no está preparada para encontrar la hoja, pero ello no evita que pueda investigar su paradero.
Kitsuki Keiko (Esposa de Kitsuki Fujiwa)
Antes conocida como Soshi Keiko, la escorpiona es una shugenja, una guía espiritual del clan. Su matrimonio con Fujiwa fue inesperada para la escorpiona, un beneficio para su clan y familia que no pudo menospreciar. No era una hermosa doncella como sus primas Bayushi, ni una gran shugenja o cortesana, una simple shugenja que servía en Ginasutra, un lugar tranquilo que no la habían preparado para convertirse en esposa del Campeón, o eso pensaba ella. Cuando llegó a Shiro Kitsuki, tras la boda en Hotei Seido, descubrió que su conocimiento de los rituales y las maneras de un monje le facilitaban la transición. Además como escorpiona había aprendido a ser una cortesana y las bases de la magia de la Sombra, uno de los mayores peligros a los que se habían enfrentado en su clan, y que los Kitsuki estudiaban aparentemente. Keiko se convirtió en poco tiempo en una investigadora más contra esta doctrina maldita, además de una gran organizadora de eventos para el Campeón. Además, para su sorpresa, Fujiwa era su otra mitad, emocional y personalmente, ambos encajaban a la perfección. Hasta que se convirtió en una Dragón más, Keiko no comprendió que los Dragón solo se casan por amor y que era el amor verdadero.
Tamori Shimura (Daimyo Tamori)
El prometedor futuro de la familia Tamori se llama Shimura. El joven nació con un gran don mágico. El día de su nacimiento los Zokujin acudieron al parto de Tamori Shaitung, avisados por los kami de Tierra. Contados los tres años los kami se despertaban tras sus pasos y sus padres supieron cual sería su futuro. El pequeño fue enviado al dojo Tamori para ser instruido como el futuro daimyo de la familia. Tras su gempukku los padres de Shimura lo enviaron a estudiar con los Zokujin, a petición especial de ellos. Bajo el brazo Shimura llevaba el nemuranai que los Zokujin llevaban años buscando, años de conocimientos serían transmitidos al joven, y la alianza de Dragón y Zokujin sería más fuerte. Tras volver, Shimura decidió convivir con cada una de las familias vasallas de los Tamori durante un periodo, dado que tendría que dirigirlas como daimyo. Shimura convivió con sus primos Agasha entre los Izaku, comprendió la labor inestimable de los Chiyu y quedó sorprendido por las habilidades de los Hiasobi con el arte del fuego. Shimura se convirtió en héroe tras derrotar al Onisu del Dragón cuando éste intentaba socavar el poder del clan inculcando arrepentimiento al Campeón Kitsuki Fujiwa, y así afectar al futuro emperador. Sin embargo Shimura pudo descubrir la treta del demonio y vencerle con su espíritu puro.
Mirumoto Mareshi (Daimyo Mirumoto)
Daimyo de la familia Mirumoto desde hace ya años, Mareshi ya contempla su jubilación prontamente. Hijo de una naga y de un héroe Mareshi estaba destinado para una gran vida, y así fue. Durante la guerra contra Daigotsu Mareshi perdió a su esposa, pero siguió cumpliendo con su deber, como ella hubiese querido, y día a día probó que era un daimyo fuerte. Instruyó a su hija en semejanza a su madre, para convertirla en una gran guerrera y estratega como lo fue ella. Espera el día en que ella esté preparada para entregarse a la vida monástica.
Mirumoto Anshiko
Anshiko nació entre su familia en Kaiu Shiro. Aprendió y estudió en los dojo de su familia para convertirse en una herrera. Durante una corte en sus propias tierras fue donde conoció a su difunto marido, un samurai Mirumoto medio, valiente y sonriente. El samurai se enamoró de la cangrejo y la siguió durante toda la corte, a pesar de las negativas de la samurai-ko. Fue el optimismo y la insistencia y ocurrencia del samurai las que atrajeron a la cangrejo, que no pudo evitar caer ante las maniobras de su amante. Poco después ambos confirmaban su casamiento en sus familias. Ella marchó a las tierras Dragón, no muy distinta a su propio hogar, salvo por las constantes incursiones de las tierras sombrías. No hay nada peor para un cangrejo que no ser útil, Anshiko, como tal, no podía estar de manos cruzadas y se convirtió en herrera en las forjas de la familia Tamori. Cuando todo iba bien en su vida, la guerra llegó al Imperio y su marido murió. Ella sobrevivió pero decidió quedarse en las tierras del Dragón.
Tamori Nanee
Alquimista Tamori, Nanee no esperaba que fuese elegida para gobernar la ciudad oculta. La ciudad debía ser controlada con alguien con pocas conexiones con el mundo, experto en el uso de la magia y la investigación. Nanee había jurado lealtad a la familia Tamori cuando esta se había formado, y esperaba pasar al retiro cuando Fujiwa le pidió que gobernase la ciudad y que con sus conocimientos investigase los nemuranai que los buscadores traerían a ella.
Tamori Tsukiro (Shireikan del Dragon)
El Shireikan de las tropas del ejército Dragón durante la última guerra no se ha relajado durante éstos años. Tsukiro se ha convertido en el maestro del Dojo Tamori, instructor de los shugenja de la familia Dragón. Visita frecuentemente la escuela Mirumoto con sus estudiantes más aventajados, para mejorar su entrenamiento marcial. Él mismo practica las katas y entrenamientos con sus estudiantes. A pesar de su edad ya avanzada, es un guerrero a temer. Observa a su hijo mayor atentamente, enseñándole las mismas doctrinas que su padre a él: Deber, Lealtad, Sacrificio y Honor, y aunque éste no ha heredado el don de hablar con los elementos, su habilidad con la espada lo convierte en un enemigo difícil de batir. Tsukiro solo tiene un temor y es que depara el futuro para su hijo menor. Tsukanoro se ha convertido en una mancha en su inmaculada vida. Solo espera que no sea demasiado tarde para su hijo y que vuelva al camino verdadero.
Tamori Tsukanoro
El hijo menor de Tsukiro si heredó el don de su padre incluso fue agasajado por sus maestros durante su aprendizaje, pero aun así, no consiguió la aprobación que buscaba de su padre. Ser hijo de un gran general es muy difícil, pero Tsukanoro solo veía como su padre atendía a su hermano mayor. Lo instruía mientras que a él lo dejaba a cargo de los sensei de la escuela. Cuando descubrió que su hermano no poseía el don, fue paciente y compasivo con él, a Tsukanoro no le mostró alegría alguna cuando él si entró en la escuela Tamori. Incluso después de tomar el nombre de su abuelo, y a quien más quería Tsukiro, no obtuvo la aprovación deseada. No es que Tsukiro no quisiese a su hijo, sino que comprendía que era suficientemente fuerte para no necesitar tanta atención, o eso creía, pues Tsukanoro se convertía poco a poco en un ser oscuro y siniestro. Cuando su padre intentó apartarlo del oscuro camino que éste tomaba, Tsukanoro huyó en busca de un poder para que su padre lo aprobase.
Krkt'a
Proveniente de la tribu Zesh de las montañas Dragón, este Zokujin compartió la mayor parte de la estancia de Shimura entre su tribu con él. Krkt'a decidió unirse a Shimura cuando éste marchó de las profundidades de la tierra. Buenos amigos los dos, son un apoyo el uno para el otro. Krkt'a es un emisario de los Zokujin a Rokugan, además de jefe de una tropa de Zokujin en defensa de su raza frente a los ataques del León
Togashi Matsuka
Un templo se erige en territorio Togashi, uno dedicado a Señor Sol y a su odio hacia el mal que el Oráculo Oscuro de Fuego trajo al clan del Dragón. Entonces el kami envió a su ancestro, Osano-Wo, a verter su poder a mortales entregados. 7 mortales fueron elegidos por la Fortuna, bendecidos con el tatuaje del sol naciente para representar el poder del gran Yakamo. Los siete se convirtieron en guardiandes del templo del Sol, aunque algunos reciben visiones de Yakamo-sama y son enviados a grandes misiones para corregir el mal de la tierra. Tiempo después, éstos monjes siguen en su templo, pero aun así un samurai ha nacido con el extraño tatuaje. Sus padres, sin saber que hacer, lo dejaron en el Templo del Sol, donde ha crecido y estudiado con los guardianes. Tal vez sea un futuro guardián para cuando falten los otros, tal vez es un octavo elegido, o tal vez Yakamo espera algo más de éste joven. Matsuka acaba de pasar su gempukku y aun no ha recibido instrucciones del gran Sol, pero esta preparado para cualquier misión.
En la actualidad, el Dragon vive recluido en sus montañas, rodeadas de una espesa niebla que parece indicar que algo no anda bien en sus tierras.
Aunque forman parte de Shinjitsu, su aislamiento hace pensar que su implicacion es nula y su adhesion mero formalismo con tal de salvar sus tierras.