Tras unos segundos en completo en silencio que te parecieron horas por la tensión vivida hace unos momentos. Frank se gira hacia ti y te dice:
- Mikey ha ocurrido algo en nuestra sociedad...algo que nunca había ocurrido así que deberías ir al refugio mientras voy a hablar con el dueño de este Ser Hueco...
Sus ojos parecen desencajados, ese número debe indicar algo...¿pero qué indica esa numeración? ¿Qué significa la serpiente enroscada mordiéndose la cola? A cada respuesta que obtienes te asaltan diez preguntas, la no-vida es un infierno de preguntas sin respuesta.
- Ve al refugio...¿Lo has entendido?
Cuando el enorme... lo-que-sea salta y el suelo tiembla, retrocedo precipitadamente procurando mantener el equilibrio, notando como los músculos de mi cuerpo reaccionan incluso antes que yo poniéndose tensos. Esta vez parece que tenemos suerte porque después de eso lo único que hace es transmitirle de forma críptica unos datos a Frank. Para mí no tiene sentido ni parece relevante pero es evidente que para él sí.
-Y supongo que no me dirás el qué, ¿eh...?- dejo la frase en el aire, tampoco me apetece insistir después de lo sucedido hace escasos minutos -Lo he entendido. Ahora iré- me limito a añadir seca y obedientemente tras su última pregunta, acercándome primero a la pared para apoyar la yema de mis dedos en ella, impregnándolos con esa arcilla que huelo y acaricio con curiosidad, procurando memorizar esos detalles para ser capaz de detectarlos en el futuro. Si Frank ha podido... yo también debería, ¿no?
Después de ese pequeño análisis me giro en redondo, me meto las manos en los bolsillos de la sucia chaqueta y salgo del callejón. Por un instante dudo, pero es apenas durante un segundo, enseguida dirijo mi paso a nuestro "refugio". ¿O debería decir cárcel?
- Me da que esto sí que tendré que contártelo...si es cierto la noticia correrá como la pólvora... - dice con bastante pesar Frank - ...ahora tengo que ir ver a cierta persona...no me hace ninguna gracia pero es la única que de verdad sabe lo que está pasando...
Parece que va saltar hacia la escalera de incendios por donde andaba el golem pero se lo piensa mejor y se gira hacia ti:
- Aunque creas que me porto de manera dura contigo...lo hago por tu bien...no siempre estaré para sacarte de los líos en los que te metes...debes andar con mucho cuidado esta noche...si ves que alguien te sigue o te da esa impresión...corre todo lo que puedas y escóndete en algún garito que conozcamos...donde haya mucha gente...no hables con nadie...cuando te vuelva ver te explicaré lo que sucede...pero te aviso que es muy grave...digamos que nunca sucedió algo así...
Nunca sucedió algo así. El cabrón de Frank nunca te cuenta nada y cuando lo hace provoca que tengas más preguntas. Puede que sea su forma de "educarte" pero realmente a veces le cortarías la cabeza...
Deberías marchar hacia el refugio en cuanto él desaparezca pero realmente ahora te ha dejado libre...aunque lo que te dice de que te pudieran seguir no te ha gustado nada de nada. ¿Hay alguien detrás de tu sire? ¿O detrás de ti?
Cuando me doy la vuelta para marcharme doy un respingo al descubrir que Frank todavía anda por allí. ¿No se suponía que tenía prisa? Me quedo mirándole con cierto excepticismo cuando asegura que me contará lo que pasa, la verdad es que en estos momentos su credibilidad está bajo cero así que no creo que espere que confíe en él, pero supongo que tampoco le importa.
Empieza a darme consejos pero esta vez desvío mi atención hacia otro lado, como si estubiera pasando de él directamente. Me relamo los dientes y los colmillos distraídamente hasta que acaba de dar las "instrucciones". Por mucho que no pare de repetir que es grave resulta difícil de asumir cuando se desconoce totalmente lo que pasa, ¿de verdad no se da cuenta? Chasqueo la lengua sonoramente, frustrado y resignado a la vez, y finalmente abandono el callejón. Miro a mi alrededor con insistencia y tras asegurarme de que "todo está en su sitio" me dirijo a nuestro refugio sin titubeos.
Te alejas andando, sin ninguna prisa de ese asqueroso callejón. Tu naturaleza rebelde prevalece por momentos y eso quieras o no puede traerte problemas tarde o temprano pero por alguna razón hoy te importa poco. Ya has recibido una paliza y una buena ración de secretitos. Así que...que le den al mundo.
Caminas y miras al cielo. La luna casi no se ve entre tanta nube...va terminar lloviendo. Lo que faltaba...caminata con lluvia. De puta madre. Tras un par de minutos caminando a paso de tortuga empiezas a escuchar el tintineo de las gotas de lluvia contra los tejados y los coches. Ya empezó a llover...
Pasas a la Escena: CHOQUE DE MUNDOS