Kupuka tras las palabras del lider asintio y se acerco hacia èl para decirle cosas al oido antes de verlo a Nicolas. "Sera un placer enseñarte nuestros caminos, aunque resulta raro que deba hacerlo viendo a clan perteneces." comento el gangrel rascandose la barba.
Entonces se dio cuenta que no se habia presentado. "Kupuka, me dicen el cabra. Pertenesco al clan Gangrel." se presenta con simpleza sin abordar el tema del sire. "Naci en el sur de este continente. Entre Bolivia y la Argentina. Mi tiempo es largo entre mis hermanos pero nunca le he dado el interes para acordarmelo." concluyo su corta presentacion.
Hablo en murmullo con Kapuka
Mmmm- digo pensativo- realmente tienes razón- hago señal de frustración- gracias que te tengo a tí para guiarme- digo sabiendo que le tengo profundo afecto, - aunque me preocupa su fidelidad, ¿posible podrias vincularlo?... no sé que tan fiel sea este hombre, y algo dentro de mi no me da confianza, iremos a otro sitio y le hablaremos...
Bueno algo sabía de eso....- sonrío si, algo comentó el sacerdote en su tiempo, viene de desde tan lejos- Bueno hablemos ... que creo que por la hora no alcanzamos a ir al refugio y menos si la abbat no esta ahí...
Digo recordando de repente la etiqueta
Miro a lado a lado.
Nicolás se que eres nuevo en la ciudad, veo que eres un hombre educado, y por tu apariencia tienes recursos, ¿tienes algún contacto en las elites de Montreal?
Asiento a la presentación del sacerdote, en gesto agradecido por el gesto, ya que por la misma regla de tres, podría no haber mencionado nada al no verme como un miembro legitimo de la manada, de momento.
En cuanto al Nosferatu, muestra abiertamente sus dudas sobre mi sinceridad. En parte, es sabio dudar, pero no tanto admitirlo abiertamente. Un error de juventud, asocio.
Finalmente aborda otra cuestión, que automáticamente sube mis defensas, al no entender a que vino esa pregunta.
Nicolás se que eres nuevo en la ciudad, veo que eres un hombre educado, y por tu apariencia tienes recursos, ¿tienes algún contacto en las elites de Montreal?
Igual quiere pillarme. Si muestro saber quien es la élite, mi imagen de recién llegado se iria al traste.
Respondo con cautela.
-¿Te refieres a si conozco a alguién? Hoy eres el tercer ductus que he conocido, y a eso se limita mi experiencia actual. Uno se llamaba Dean, era el ductus de una pequeña manada, que imagino me debe guardar rencor, ya que le dejé en ridiculo frente a los suyos. El otro, en mejores términos, es Sébastien Goulet, con quien no hemos llevado ambos una buena primera impresión. ¿Significa algo eso para tí?
Ah bueno, entonces este se dedica avergonzar Ductus, espero que no sea su vicio, aunque en últimas me igual los enemigos vaya creando, pero bueno,por lo menos es...¿sincero?
...Sébastien Goulet...- pienso en el nombre y miro a Albert por si acaso no recuerdo bien-No por el momento, no, aunque mirare mis notas, pero ciertamente puede ser una buen contacto, si le has caido en gracia eso es bueno, ¿qué sabes de él?...
Verás Nicolás- digo de manera franca- esta investigación y lo que conlleva para la secta, para el sabbat- repito de manera reiterativa- puede salvarla de un destino trágico, si realmente muestras un compromiso para la secta entenderás que lo que esta manada trata de hacer es buscar respuestas que eviten una tragedia mayor en la ciudad, quiero dejarte en claro este aspecto, porque posiblemente no vayas tener mayor responsabilidad y si lo logramos el prestigio esta asegurado... ¿lo comprendes?
Miro a Albert
Entre otras...¿ todavia recuerdas los modales ventrue?... dime Albert, aún te sientes capaz de usar un traje y hablar bonito?
--Ahhhh! Sos de esos, acabada yo de encontrarme con uno-Dijo cubriendo mi ignoranciaignorancia sobre su referencias hacia el viejo clan, que es rebuscada y atipica. Mas facil era decirlo, esos vampiros viejos si que estan locos--Eso,eso seria....al--Bajo la mirada,habia hecho una pregunta incomoda. Y dado lo que hablamos,puedo entender la iindirecta suya sobre la prueba. ¡Pero ahora no podría regresar a yo antiguo! ¿No me habia dicho mi Osre que escalara? Si tal prefecto lo ejecutó, entonces esto es la oportunidad ideal-Algo obvio, jejeje. Yo hable con Banqueros, logre que me diera dinero sin que le diera garantía de éxito, jejeje.-Respondo aunque por dentro estaba nervioso, regresar a ese mundo. Mucho tiempo desde que tuve mi descenso a la mugre, pero si nuestro debilidad estare perdiendo reputacion-¡Nicolás! Nuestra mision es el apoyo al sabbat,somos ratas debido a que actuamos en base a nuestra piedra angular, nuestra moral hacia Cain y su dogma. El enemigo vive afuera y nosotros debemos descubrir su red.Si no,esta ciudad caera como Babilonia, por la inscociencia de los ineficientes al poder y lo que en su yantar,busca poder-Dijo para disimular la conversación.
¿Que sé de Goulet? Esa si es una interesante pregunta.
-Qué tiene buen gusto.
Admito sin bagajes. Me gustaría también confirmar que queremos reencontrarnos para ver otras perspectivas de la ciudad, pero es algo que me guardo hasta que sea necesario. Aún es pronto para confiarles todo, cuando ellos apenas confían en mí un poco.
Habrá que ir rompiendo el hielo.
Sin embargo, cuando me hablan de una investigación que podría evitar la caida del Sabbat en la zona, de un poder oculto que busca nuestra destrucción... me pregunto si buscan en el fondo lo mismo que yo. O algo relacionado. En esos momentos, dejo de estar relajado, para mirarlo con la seriedad de quien toma al ductus en serio por primera vez.
-Si vuestra misión es impedir el desastre para el Sabbat, podéis creerme que estamos en el mismo barco.-aunque no puedo evitar añadir...-... pero el prestigio me la trae floja.
Si quieren conocerme, es mejor que no oculte algo como eso. La realidad es que yo no lucho por prestigio, sino por una causa. Puede que suene muy loco para los vampiros de las últimas noches, pero lo cierto es que me dan lástima pues han perdido el rumbo ante tantas sacudidas.
De repente me sorprendo con la reacción bastante entusiasta de Albert, a quien realmente tenia en un concepto "posible equivocado" ... naaa - reafirmo mi pensamiento- sigo pensando lo mismo de él, aunque espero sea una caja de sorpresas, para bien del grupo, espero...
Entonces si aún eres capaz de comportarte como lo que antes eras, deberás bañarte y ponerte un traje- miro a Nicolás- estoy seguro que le puedes ayudar en eso
Ese hombre debe tener un guarda ropas enorme y algo le puede prestar..
Ahora Nicolás- miro primero a los demás y en especial de reojo a nuestro sacerdote- la realidad de la ciudad, y por la cual hay tanto caos te la resumo, aunque si tienes preguntas adelante. El anterior arzobispo fue destituido porqué existían sospechas de que era infernalista, el poder lo asumió Carolina quien fue elegida por el alto mando sabbat para tomar el papel, pero el chiquillo del anterior Arzobispo dice que por derecho él debería estar en el poder. Entonces existen estos dos bandos, existen enfrentamientos pero aún ninguna batalla entre ambos... esto pone a la ciudad en una guerra interna, una situación donde hay división en todo...
Como es largo el asunto continuo diciendo
Ahora, la situación no fuera tan delicada si no estuvieran ocurriendo cosas extrañas en la ciudad, primero las extrañas desapariciones, en una investigación en las alcantarillas (qué por eso las cerraron) descubrimos que existen un ejercito de seres amorfos que están siendo creados y que están invadiendo poco a poco la ciudad, pero además de eso, hay desapariciones en el monte donde al parecen ocurren cosas más tremendas que podría resumirlo como secuestros donde logran manipular a los cainitas y posiblemente matarlos.
Estos seres están siendo dirigidos por alguien, o varios cuyo objetivo es destruir al sabbat en la ciudad, odian a la secta, pero sus mecánicas no son camarilla, es posible que sea algo asociado a demonios u otros seres, para completar de agravar la situación, estas desapariciones o asesinatos han traido a la ciudad cazadores de renombre que mataran a todos por igual si les dan la oportunidad...
El asunto que deseo que pruebes tu fidelidad y que informes por el bien de la secta es ayudarnos a vislumbrar quien puede ser el cabecilla de la situación y tenemos un sospechoso, un italiano que dentro de las altar orbes esta tratando de entrar a los circulos de influencia y de poder. Saber un poco sobre él, y sobre todo ver si esta relacionado con las desapariciones es importante, es muy posible que haya muchos traidores a la secta, pero debemos saber para luego actuar...
Tu sentido comun te dice que Joshua puede servir para este tema de la alta sociedad. De paso lo retas un poco por lo del refugio y lo jodes mas por otras razones.
Si, tu sentido comun te esta tirando para el mal :P
El ductus me pide ayuda para que convierta al Ventrue en algo más que un parásito de 70 kilos. Es cierto que cualquier cosa que me ponga me sienta genial, pero en su caso no sé yo... además...
-Vine a Montreal con lo puesto, quería ir ligero de equipaje. Si necesita ayuda con la ropa es tan sencillo como buscar un donante. Y sobre bañarlo... eso si puedo, pero creo que él sólo se apañará bien, ¿verdad Albert?
Finalmente el ductus, buscando la aprobación silenciosa del sacerdote, me pone en antecedentes.
Ahora Nicolás- miro primero a los demás y en especial de reojo a nuestro sacerdote- la realidad de la ciudad, y por la cual hay tanto caos te la resumo, aunque si tienes preguntas adelante. El anterior arzobispo fue destituido porqué existían sospechas de que era infernalista, el poder lo asumió Carolina quien fue elegida por el alto mando sabbat para tomar el papel, pero el chiquillo del anterior Arzobispo dice que por derecho él debería estar en el poder. Entonces existen estos dos bandos, existen enfrentamientos pero aún ninguna batalla entre ambos... esto pone a la ciudad en una guerra interna, una situación donde hay división en todo...
Enarco una ceja, artificialmente, para comunicarle incertidumbre sin interrumpirlo. ¿Existian sospechas ha dicho? Parece que no se crea la versión oficial. Por lo demás, asiento conforme, pues eso lo había averiguado yo también. Luego prosigue.
Ahora, la situación no fuera tan delicada si no estuvieran ocurriendo cosas extrañas en la ciudad, primero las extrañas desapariciones, en una investigación en las alcantarillas (qué por eso las cerraron) descubrimos que existen un ejercito de seres amorfos que están siendo creados y que están invadiendo poco a poco la ciudad, pero además de eso, hay desapariciones en el monte donde al parecen ocurren cosas más tremendas que podría resumirlo como secuestros donde logran manipular a los cainitas y posiblemente matarlos.
Estos seres están siendo dirigidos por alguien, o varios cuyo objetivo es destruir al sabbat en la ciudad, odian a la secta, pero sus mecánicas no son camarilla, es posible que sea algo asociado a demonios u otros seres, para completar de agravar la situación, estas desapariciones o asesinatos han traido a la ciudad cazadores de renombre que mataran a todos por igual si les dan la oportunidad...
El asunto que deseo que pruebes tu fidelidad y que informes por el bien de la secta es ayudarnos a vislumbrar quien puede ser el cabecilla de la situación y tenemos un sospechoso, un italiano que dentro de las altar orbes esta tratando de entrar a los circulos de influencia y de poder. Saber un poco sobre él, y sobre todo ver si esta relacionado con las desapariciones es importante, es muy posible que haya muchos traidores a la secta, pero debemos saber para luego actuar...
Varias cosas me van llamando la atención, empezando por los seres amorfos.
-¿Tenían vida?
¿O eran constructos? Pueden ser muchas cosas, pero me hacen pensar en los ghouls tocados por la herética Visicitud de mis primos de Clan. Finalmente mencionan lo del monte y me pregunto si será el mismo que visité yo. Pero antes de nada, dejo que termine y menciona lo del italiano.
-¿De qué italiano habláis? ¿Tiene un nombre? ¿Que pistas os llevan a sospechar de él?
Quiero saber sobre sus métodos, para ver si puedo apoyarme en ellos o se dejan llevar por las mareas, aunque antes voy a tener que aportar algo. Así que vuelvo al tema de monte.
-Si os referís al monte de la cruz, yo mismo vine de ahí antes de conoceros, pues andaba investigándolo. Sé que el viejo arzobispo solía merodear la cruz, y dado que se le acusó formalmente de infernalismo, me preguntaba que era aquello que tanto le hacía volver. Para mi sorpresa, tras unirme a un grupo del rebaño en la ascensión, vi que los espíritus de la tierra, estaban agitados, mientras las entrañas de la misma se rennegrecían por completo. Sentí el miedo, el horror de cada uno de ellos. Y por si eso no fuera poca señal, también vi cuevas ocultas en oscuridad preternatural, que impedian que un ojo no entrenado las viera.
Hago una breve pausa para que asimilen todo y prosigo.
-Sé que ese monte tiene algo, algo oculto, aunque los humanos creen que es la respuesta a la fe católica, yo se que no. Allí alguién ha clavado sus dientes, y sólo me queda averiguar si se trata de algo meramente Cainita, o infernal... esperaba encontrar aliados para averiguarlo, ya que de ir sólo, si lograban burlarme podría perder la pista... de nuevo -de nuevo. Sí. El motivo de mi fracaso.-pero viendo que buscáis averiguar la verdad que hay tras Montreal, creo que estamos en el mismo bando, lo que hace reafirmar mi fe en esta manada.
Cuando termino la explicación tras cavilarlo, le sugiero al Ductus, dejando que tome él la decisión, pero con toda la información posible, de acuerdo a mi penitencia impuesta por mi Sire.
-Volver al monte sería una opción, aunque saber más de ese italiano no estaría mal. De hecho, Sebastien Goulet, el Ductus con el que me llevo bien, controla el Centro de Montreal. Quizás él pudiera aportarnos más datos sobre el italiano. Te dejo las cartas en tu mano, corta la baraja y decide un destino.
La conversacion fluia y ya estaba firmado los apuntes para la mision. Ahora seria el momento donde deberia demostrar mi valia, o caer tan bajo....Bueno, ¿que mas bajo puedo caer ? No es como si tuviera mucho que perder en la caida, quizas mi ropa. Pero la dignidad hace mucho que se perdio.
-Bueno,bueno. Estas en prueba, que sepas vestirme y bañarme estará incluido en la prueba jejeje.
-Espera, ¿tu subiste a ese monte ?. Yo casi subo, tarchi la basura humana me decía que debía subir. No quise escalarla, había salido de una casa donde alucine con muchaaaaaa genteeee muerta. Cosas de la vida.
Dejo que fluyan su conversación, cuando una pequeña idea llega a mi mente, uno que seria de gran utilidad, (Para no demostrar mi incompetencia) a esta misión.
-Ductus, espera un momento tengo que hacer una llamada.
Y me aparto por unos centimetros, sacando el teléfono y marcando el numero de Joshua.
Escucho atentamente lo que decía el hombre en cierta forma valoro su valentia, ¿y no sentiste una voz que te llamaba al mismo?, bueno si estuviste ahí solo posiblemente haya esperanza y podamos ir después e investigar más. Aunque la sensación de terror que él comenta me estremecía en secreto, era tremendo que tal fuerza maligna no salida de las bendiciones de Cain estuviera dispuesta a matar y acabar a todos los del Sabbat y que dentro de los fieles existieran traidores que desearan el poder y la venganza mientras por delante te sonríen.
Hago una pausa mientras mis pensamientos y le digo.
Vida… no lo sé, pero nuestra tremere dice que no son de naturaleza vampira y que su naturaleza no es tzimisce, ni tampoco Giovanni…eso dijo
Y ahora hablando sobre el tema
El italiano es Alfred Benezri , tengo entendido que tiene algún cargo de reconocimiento desde antes pero no es claro para mi, posiblemente puedan averiguar sus aliados, adicionalmente conocer las intensiones, es importante saber su postura frente a Carolina, he de sospechar que le sonríe de frente y por detrás no tanto, y su relación con Ezequiel, quien es el chiquillo del arzobispo destituido…
Si bien puede que no sea algo que se pregunte directo deseo que vea si habla, menciona o tiene alguna relación con estas personas…
-Felipe (sabemos que es un español tremere)
- Frere (sabemos que es miembro de los pastores de Cain)
- Skin o también llamado Piel, sabemos que era líder de una manada que Carolina disolvió
Es decir, si escuchan algún nombre tomen nota mental de él, en fin, es necesario conocer sus relaciones, quien es, sus aliados … pero eso sí, con cuidado… sean prudentes…y en cuando pueda llaman y nos informan, yo estaré también investigando.
Y al final concluyo
Y sobre el traje de Albert- miro a Nicolás -estoy seguro que algo se te ocurrirá…. Es importante.
Ya que insisten en el baño y en la ropa, me encojo de hombros. Si lo necesitan, por mi no hay problema. Le digo a Albert antes de que se aleje con el telefono:
-Cuando acabemos, ven conmigo, que decidirás que traje te gusta más.
En respuesta a su posterior pregunta de si subí al monte, asiento con la cabeza. No es algo que me invente.
Finalmente a solas con el ductus y el sacerdote, el ductus sigue explicando lo que sabe.
Lo de los amorfos sigue intrigándome, aunque lo de Alfred, me llama la atención, pero espero paciente a que termine.
-Ductus, igual puedo darte algo de esa información que buscas, ni Felipe ni Skin me suenan, pero Frere está relacionado con la manada de Alfred. Ahora cuando has dicho el nombre he caido. Alfred es lider actual, ya que van rotando, de los pastores de Caín.
Hago otra pausa mientras ando ordenando mi mente.
-Es de extrañar y es díficil que Alfred Benezri sea culpable de traer infernales, y si la fuente viene de algun seguidor de Ezequiel o la mano negra, debería tomarse con mucho cuidado, dada la rivalidad que tienen ambos. Siempre he sospechado que ambos desean el asiento que vació Sangris. Pero hay más, si se me hace díficil, es porqué sé que Alfred es uno de los fundadores de la Inquisición del Sabbath. Alguién fanático como para crear la Inquisición... me resulta más fácil pensar que la fuente que os informó tiene un interés oculto. Sin embargo, estoy dispuesto a asegurarme de que es libre de toda culpa, pues tras mi derrota, ya no me fío tanto.
Luego como si cayera en el detalle, añado:
-En cuanto a él... no es italiano. Si es la misma fuente que te dijo eso, te está mintiendo e improvisando por la marcha. Alfred es un ex-musulman sirio, de Damasco. Lo verás alimentándose entre la población de migrantes musulmanes de Montreal. Si queréis hacerle un seguimiento, ese es un buen momento para averiguar. Sobretodo si el ductus sabe engañar la mente para adoptar la forma de otras personas... -dejo caer.
Espero a ver que tienen que decir a eso. Es cierto que revelo que sé cosas, pero ahora que sé que estamos en el mismo bando, es hora de ir ofreciendonos más unos a los otros. Si siguen por el buen camino, yo haré lo mismo.
Mientras espero, miro de reojo a Albert con el telefono, calculando su talla.
Curioso- Mis ojos brillan en mi rostro deforme, al saber una información que no tenia y que es importante- me parece importante lo que cuentas, porque lo que nos has dicho nos confirma cosas que teniamos que confirmar,y a su vez sabemos que él esta haciendo alianzas para quedar en el poder y que, un afectado a la corrupción nombro varios nombres de los que estoy diciendo por tanto, sabemos que algo tiene que ver, pero no sabemos si es responsable, así mismo es claro que los responsables de este gran peligro tienen alguna asociación sobrenatural con algún ente... lo que sentiste en el monte es solo una parte muy superficial de lo que hay, tenemos pruebas que indican que a los desaparecidos los encierran en la tierra, asunto que los enloquece, no sabemos que buscan, pero si que lo que sea que esta en ese monte es tan poderoso tenemos que tener mucho cuidado...
Murmuro
El próximo paso será ir en grupo a ese lugar, esperar sobrevivir. Nicolás y Albert, hagan su investigación con cautela, puede ser que Alfred sea inocente, no lo sabemos, pero las pistas nos llevan hacia personas que le estan cerca, así que si pueden saber un poco más del tal Frere estará bien. Una vez hayan terminado me llaman y nos encontramos con la abbat en el refugio...
Yo trataré de averiguar sobre el tal Skin...
Miro al sacerdote para saber su opinión. ¿lo vez correcto Kapuka?
Cuelgo la llamada y me acerco de nuevo a la mamanada--Listo,termine ductus. Algo interesante contaron mientras llame?-Y alli me quedo,escuchando lo que dijan a continuación, mientras pensaba que clase de transformación tendria mi persona a terminar la noche
Kupuka se habia quedado un poco al margen pero claramente escuchando a los tres. Sonrio ante las ocurrencias de algunos y asintio ante otras palabras. Pero fue cuando se diriguio martin a èl que se volvio a integrar el gangrel.
"Me parece lo correcto Ductus." dijo con un asentimiento mas profundo. "Supongo que nuestra charla se debera dejar mas tarde. Tal vez mañana a la noche." comento el gangrel con una sonrisa amistosa.
Ya supongo que alguien le cuenta a Albert lo que se perdio y pasamos con todos a una nueva escena. Las hare mañana :)
Por favor no hagan ninguna estupidez- lo decía de manera sensata- y llamen en cuanto crean conveniente, necesitamos respuestas y no muertos, y Albert espero que lo que sea estabas haciendo por teléfono sea útil, suerte con sus cosas, y Nicolás, ten en cuenta lo que esta en riesgo...
Y tras decir eso me despido, esperaba que ellos pudieran solucionarlo, no sin antes dar mi número a Nicolás.