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Muerte en la finca Zúñiga II

Ambientación y reglas

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18/11/2021, 20:05
Director


En un oasis artificial en el camino de ascenso al segmento más alto de la cordillera de los Andes, regados por las aguas del río Mendoza, se encuentran los viñedos Zúñiga.

Estas plantaciones de vid no fueron desarrolladas por la familia Zúñiga, sino que Carlos las compró a una familia cuyana cuyo nombre ha caído en el olvido, y las rebautizó con su propio apellido para darse aires de aristócrata. Y para completar el cuadro mandó construir una réplica de un castillo provenzal que había visto en sus paseos por Europa.

A pocos meses de la muerte de Carlos Zúñiga, su viuda ha convertido el castillo en un hotel. Es allí donde se desarrollará esta historia.

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18/11/2021, 20:06
Director


Reglas

En el castillo hay varias ubicaciones, a cada una le corresponde una escena, en cada una de ellas habrá un grupo de personajes (PJs y PNJs), lo que se diga o haga allí será visible para todos los presentes.

Para moverse de un ambiente a otro hay que indicarlo con un mensaje en la escena llamada "informe de movimientos" con un mensaje sólo para el director. Hasta que se produzca la actualización de ubicaciones pueden seguir posteando en su ubicación anterior. Los cambios de ubicaciones pueden ser simples como "voy al comedor", o más complejos como "voy a la biblioteca salvo que me cruce con alguien en el hall" o "si María se va la sigo a donde ella vaya".

En esa misma escena de "informe de movimientos" recibirán un mensaje si ven u oyen algo durante el camino, por ejemplo "al pasar por el pasillo ves a Pedro entrar subrepticiamente al dormitorio de Claudio".

Cualquier acción razonable que quieran hacer en una escena tendrá éxito si no hay nadie que se los impida. Por ejemplo "Reviso todos los cajones de la oficina de la Señora Azcuénaga de Zúñiga buscando..." tendrá éxito si estás solo en la oficina y aquello que buscas está allí, pero fallará si la señora está presente porque ella no te permitirá realizar la búsqueda.

Los PNJ aparecerán como PJ sin asignar, para que al momento de escribir aparezcan como destinatarios por defecto si están en escena y nadie haga algo creyendo que está solo sin estarlo.

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18/11/2021, 20:09
Director

Planta alta


Ubicaciones:

  • Pasillo
  • Sala de juegos
  • Dormitorios
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18/11/2021, 20:14
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Planta Baja


Ubicaciones

  • Hall
  • Comedor
  • Biblioteca
  • Oficina
  • Dependencias de servicio
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18/11/2021, 20:19
Director



Creación de personajes

Cada personaje recibirá una base que incluye: motivación, objetivo, algún vínculo. El resto del personaje es libre. Dedicaremos los primeros días a crear la identidad secreta de cada personaje, y luego armaremos la identidad pública para ahí si comenzar a jugar. Espero que estaremos empezando la acción los primeros días de Diciembre.