Partida Rol por web

Muerte en la finca Zúñiga II

Personaje 8 (Guillermo Vásquez)

Cargando editor
22/11/2021, 12:03
Director

Hola, bienvenido.
Ahí te sorteo a tu perfil de personaje

Cargando editor
22/11/2021, 12:03
Director

A ti te toca ser un hijo de Carlos Zúñiga al que nadie conoce.

-Tu madre murió cuando aún eras niño y Carlos te abandonó para casarse con la señora María Mercedes Azcuénaga (que también era viuda). Podría ser que te hubieras criado con parientes de tu madre, o en un horfanato, o lo que se te ocurra.

-Ahora que tu padre murió, la viuda va a quedarse con la herencia que te corresponde. Mátala y reclama tu propiedad (pero que nadie sepa que la mataste tú, claro)

-Llevas un acta de nacimiento que prueba que eres hijo de Carlos Zúñiga

Sobre esa base termina de construir a tu personaje.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/11/2021, 23:32
Guillermo Vázquez

Ok jefe! Me pongo con ello

Cargando editor
25/11/2021, 18:48
Guillermo Vázquez

 Bueno, voy escribiendo. 

 Carlos Zúñiga y Carmen Trancón se casaron muy jóvenes, y probablemente muy enamorados. Pero además de eso Carmen estaba embarazada, lo que fue la verdadera razón que precipitó la boda. La familia de Carlos Zúñiga, de cierto nivel económico y social nunca vio con buenos ojos el matrimonio por ser ella de origen humilde. 

  Cuando su hijo Guillermo contaba con tres años de edad Carmen falleció a causa de unas fiebres. Esto allanó el camino para que Carlos buscara y encontrara una mujer a la altura de su posición. Se casó con Mercedes apenas un año después de la muerte de Carmen. Aunque quería a Guillermo, a todas luces constituía un pequeño problema de cara a su imagen pública, así que se decidió que se instalara con la hermana de su madre, su tía Margarita. En principio vivió cerca de su padre y se le asignó una pensión, pero con los años Carlos y Mercedes se instalarían lejos y la asignación dejaría de llegar. 

 Margarita y su esposo Matías Vázquez le cuidaron y educaron bien. Él tenía un pequeño comercio de ropa, y lograron sacar adelante tanto a Guillermo como a sus dos hijos. 

 Con el paso de los años Guillermo creció y decidió ganarse la vida haciendo lo que era su pasión: la interpretación. Se mudó a Buenos Aires y consiguió pequeños papeles que le permitieron ganarse la vida y entrar en el círculo del arte dramático de la capital. 

 Sin embargo nunca acabó realmente de progresar y de convertirse en un actor solicitado, y siempre anduvo justito económicamente. 

 Ahora, a los 29 años de edad, se encuentra en problemas. Casi no le llaman para hacer ninguna obra, y subsiste gracias a lo que le hacen llegar sus padres adoptivos. Es ahí cuando una mañana lee en el periódico la noticia de que la viuda de su padre ha montado un hotel en lo que eran sus viñedos. Él, que nunca quiso reclamar nada a su padre porque siempre renegó de él, ve ahora una oportunidad.

 La vida le está ofreciendo revancha, y quiere aprovecharlo. Y para ello hará lo que haga falta.

Notas de juego

  No sé si todo puede cuadrar bien con la historia, me vas diciendo para perfilar lo que sea.

Cargando editor
25/11/2021, 19:52
Director

La historia se construye entre todos, por lo tanto está muy bien; si surgiera alguna contradicción con fechas y/o edades, se puede subsanar a su debido tiempo, pero por ahora viene perfecto. Mañana por la noche incorporo a los nuevos personajes.