Tuldar suspiró contrariado Ahh... ya sabía yo ke me iba a endosar alguna misioncita... ¡y encima se va a Akich sin mí!
El senescal goblin se levantó raudo y contestó a su rey. Dado que había tantos extraños no podía menoscabar su posición allí, y se limitó a aceptar de mala gana.
Por supuesto, rey Drerick. Me llevaré a los guardias ke me acompañaron hasta aquí, salvo al ke resultó herido. A ese lo enviaré de inmediato a Akich para... para ke preparen vuestra llegada, sí.
Mmm... kuántas posibilidades... si tan sólo se kayera por un precipicio o lo atakaran komo a nosotros... pero no kaerá esa breva, no
Bien, enano, mago dijo sin saber muy bien a quién se había referido Drerick, ya que no le había prestado demasiada atención. Seguidme, ke nos vamos a Grûm sentenció cabeceando ante su monarca y saliendo por la puerta. Esperando que los interpelados le siguieran, para saber quiénes serían.
Extraños tiempos corren en los que un chaman, debe viajar a la ciudad donde convergen todos los planos en compañía de un estúpido capitan goblin y un testarudo enano. En fin veamos donde nos lleva.
¿A que distancia se encuentra nuestro objetivo y lo más importante como viajaremos hasta el mismo?
Ante las palabras de Drerick, y todo y que yo mismo me había ofrecido para acompañar a Oklayu al desfiladero de Soarscrept, asiento en silencio, dispuesto a complacer los deseos de nuestro rey, por mucho que, inicialmente, no esté de acuerdo.
Bueno, al menos a enviad a Lomy al desfiladero. - me digo a si mismo antes de, como el resto, abandonar la sala, en mi caso para dirigirme, antes de la cena, a visitar al joven de Roy, el cual espero hallar en mejores condiciones que hace un rato. - Espero que ese muchacho haya aprendido la lección. Voy a estar fuera una buena temporada y deberá apañárselas solo...
Tras mi visita a Roy, y habiendo aprovechado el tiempo disponible para empaquetar mis cosas, entre ellas un buen surtido de licor, me encamino al comedor donde se lleva a cabo la frugal cena de despedida.
Talgor. - saludo, al divisar al oficial lunar con el cual voy a compartir misión. - Dime, ¿a cuanto está de aquí Hertet?
Ante la decisión del rey goblin no hago otra cosa que asentir. Al menos, en lo que respecta a los Lunares nos ha encomendado la misión que mejor se nos adapta en nuestro territorio. Además podré obtener noticias de mi hermana y los combates que está librando contra los kadvuries.
-De acuerdo rey Drerick. Partiremos mañana de vuelta al Imperio. Nos dirigiremos hacia Köpe
Antes de seguir con el post... Imagino que es más rápido ir por tierra hasta Köpê y que desde allí nos lleve un barco hasta las costas de Hertet.
Tendré algún barón leal en Köpê que nos deje un barco, ¿no?
¿Y cómo es eso de que tenemos una ciudad completamente rodeada por los kadvuries? ¿No hay manera de acceder a ella? Buffff...
Grûm está a unas 10 jornadas a caballo de allí.
Aunque Gimshrek no vive en Grûm, sabe donde queda la guarida de sus primos y ha realizado mas de una visita a las montañas.
En los establos reales se os proporcionarán caballos o la montura que preciséis. Ignoro si hay ponys disponibles. - Gruñe mirando de soslayo a los enanos. - Obtendréis víveres y todo lo necesario para viajes tan largos.
Buscando conla mirada trató de encontrar a Gustirk.
Decidle al jefe de la guardia que prepare la evacuación de la ciudad. Nos vamos a Akich.
Penejotizando
Sí, es el camino más corto.
En Kopë gobierna Shall, la mandataria de la ciudad portuaria. La gran ciudad tiene buenos contactos tanto con Górnoran como con la capital del imperio y por supuesto te conoce.
Ashanne escucha a los presentes, manteniéndose en total silencio. A veces lo mejor era estar callado y simplemente escuchar. En cuanto sus nuevos compañeros se levantan de la mesa esta los imita. Drerick mencionó como iban a ser los grupos a ella le había tocado ir con el y otro chico que ni conocía, no le parecía mal la idea ya que podría ver un poco mas allá de los muros que había visitado, cosa que le interesaba muchísimo.
-Bueno… una nueva aventura…-piensa un poco emocionada y con un pequeño cosquilleo en el estomago.
Sin decir nada simplemente se acerca hacia su nuevo grupo, significando que aceptaba la misión.
Veamos, - dijo Drerick ya saliendo de la sala, - saldrán por la mañana. El nolsiano y Bormaj irán conmigo a Akich. ¿Alguna objeción?
Miró a Talgor, entonces viendo que su hueste eran solo ahora dos soldados.
Vosotros iros con Taurnil y el bárbaro. - Señaló con la cabeza a Zalkar. - Si finalmente decide ir a con vosotros.
Lomy, Rufnus y Oklayu, iréis a buscar el cadáver de Sevryl, si aún existe a Sparscret.
El otro enano de la ballesta, el anciano de las visiones y Tuldra irán a Grûm para ivestigar lo de ese... Como se llame.
Miró a la elfa. Alguien debería ir al bosque de Karetia con gente de su copnfianza.
Cunado Gustirk organice todo se irá con nosotros a Akich. - Señaló con su huesudo dedo a la semi elfa. - Y de allí a Karenthia
Muy bien, nos ponemos en movimiento...
En marcha, mañana os pongo las escenas por separado, así que despediros
Ante la decisión del rey goblin no hago otra cosa que asentir. Al menos, en lo que respecta a los Lunares nos ha encomendado la misión que mejor se nos adapta en nuestro territorio. Además podré obtener noticias de mi hermana y los combates que está librando contra los kadvuries.
-De acuerdo rey Drerick. Partiremos mañana de vuelta al Imperio. Nos dirigiremos hacia Köpe, y allí embarcaremos Hertet.
Me giro buscando a Taurnil. Al parecer volvemos a coincidir en busca de aventuras. La alegría y la seguridad que me da tener a este viejo aliado de nuevo a mi lado cruzan por un momento mi cara. Le acompaño con la mirada hasta que abandona la sala. Las órdenes del rey goblin vuelven a sonar en la sala, sugiriendo al bárbaro que nos acompañe.
Parece un gran guerrero. Nunca viene mal que alguien como él te cubra las espaldas... Tan solo espero que nuestro número no aumente demasiado. Sellesh, Taurnil, yo... Stred, Magner... y ahora el bárbaro. Seis en total.
El bárbaro sin decir demasiado en su rostro, se aferra a su espada saluda con la cabeza a Drerick y Argos y sale de la sala.
Rufnus escucha la decisión del Goblin y se sorprende de que la pequeña cabeza verde del regente haya recordado su nombre. Con una leve sonrisa hace una reverencia y se acerca a Lomy.
Mi señor, soy Rufnus y mi espada es vuestra, o lo será cuando la recupere de manos del herrero... ¿cuando pretendeis partir?.
Gimshrek se giró hacia su hermano de raza y le tendió el brazo con la intención de estrecharle el antebrazo Que el Uno enano te proteja Oklayu, encuentra a nuestro hermano y dale la sepultura que se merece...
Entonces el rey Uña sucia comento sobre las monturas y con una sarnosa sonrisa hablo en su lengua nativa Bah, de este rey solo quiero su oro... un goblin...
Luego ando hacia Tuldar y el oraculo zurrapastroso de acuerdo, os guiaré hasta el pueblo de Grûm hace mucho que no visito a mis primos, serán diez días de viaje, provisionaos...
Si el rey lo permite, cogeré un carro ligero tirado por dos caballos resistentes para el viaje y lo cargaré con las provisiones necesarias...
Tras decir esto mira a sus compañeros para interrogarles con la mirada, primero al enano y luego al goblin.
Con un ademan de mano dio el visto bueno a lo que el brujo pidio, despues de todo un carro menos no suponia nada para el, tenia manera de sobra en sus tierras y brazos humanos para recolectarlos.
Con acida mirada observo el marchar del barbaro, y dudo un instante si darle o no muerte, despues de todo podia ser un espia barbarie.
-Bien bien... partir cuanto antes y espero que al menos uno de vosotros siga vivo para reunirnos y contar lo que sabeis.-Dicho esto recordo que habia cambiado de destino y recordo que estaria rodeado de arboles y seres gigantescos o hostiles, su espina dorsal se estremecio pero lo disimulo muy bien fingiendo un estornudo.
¡¡Por fin me puse al dia!! Madre mia que cuesta arriba, menos mal que el Gato sabe lo que hacer en cada momento.
Lomy escucha las ordenes de Drerick, y frunce el ceño por un momento. No le agradaba la idea de no acompañar al pequeño monarca. Era su deber protegerlo. Aunque tambien era cierto que no era la primera vez que Drerick se embarcaba en alguna aventura sin su compañía, y siempre había conseguido arreglárselas.
Estaba cavilando aún sobre eso, cuando se le acerca Rufnus a presentarse. Lomy agita la cabeza, como apartando sus pensamientos momentáneamente.
¿Qué…? Ah, si… Encantado, Rufnus- contesta Lomy, con una sonrisa en la boca-. Es de agradecer poder contar con tu espada en nuestra tarea. Aunque espero que no tengamos que utilizar ningún arma, pues quien ocupa la cueva a la que nos dirigimos es un dragón. Espero que podamos solucionar esto dialogando con el.
Partiremos pronto al amanecer. ¿Dices que tienes tu espada donde el herrero? Puedes coger una espada, o lo que necesites, de la armería. Aunque si tienes mucha estima a tu espada, puedo ir a hablar con le herrero para pedirle que trabaje durante toda esta noche. Si le explico la urgencia, y con un pequeño extra en el pago (yo me ocuparé) tal vez acepte.
Antes de partir Lomy se acerca al pequeño rey verde, en un momento en el que pueda hablar a solas con el, tanto para despedirse como para mostrarle su disconformidad a no viajar en el mismo grupo. Tras una corta charla, Lomy se despide del monarca, pidiéndole que tenga cuidado, y que no se exponga a riesgos innecesarios.
Todos parten a dormir, mañana ermpezará la defensa de Górnoran de los ataque Kadvuries.
Separaré las escenas con cada uno de los destinatarios. Espero que os divirtáis...
Oklayu enarcó las cejas hacia arriba en claros signo de sorpresa Vaya parece que por fin nos vamos a dejar de tanta charlatanería y vamos a hacer algo realmente productivo.
Se pone en posición ierática y saca su prominente panza haciendo la tradicional pose de armas enana. Como vuesa magestad desee, sus palabras son sabias y sus decisiones acertadas, con ello demuestra ser un gran gobernante.
Luego hizo una ligera reverencia a aquellos que le acompañarían al desfiladero Muchas gracias por prestaros a acompañarme en esta difícil travesía, por mi barba que daré mi vida para que todos salgamos indemnes de aquesta empresa.
Acto seguido el otro enano se acercó a él tendiéndole su antebrazo, Oklayu asió con fuerza el mismo saludándole de igual manera y tiró hacia sí para fundirse en un abrazo; aprovechó la corta distancia para susurrarle al oido Que el Uno enano sea también contigo hermano, si vas a la comuna de Östelaar habla con el consejo y diles que no volveré hasta encontrar el secreto de Servyl, no obstante diles que se preparen para tiempos aciagos y pongan a buen recaudo a mujeres y niños. Encuentra la puerta al otro mundo y espera mi llegada para que juntos recorramos el sendero de los no muertos.
Que la ventura conserve nuestras barbas por mucho tiempo.
Permitemé la licencia gato.
Ya estoy operativo.