Ok. Ahi modifiqué mis pg. El resto de la ficha ya está actualizada. Solamente me faltan los conjuros memorizados.
OK, esta noche lo reviso tranquilo en casa.
CARACTERISTICAS y MODIFICADORES (+1 por nivel 4 en carisma)
Fuerza......... 12 [+1] (12, sin ajuste racial)
Destreza....... 16 [+3] (16, sin ajuste racial)
Constitución... 16 [+3] (16, sin ajuste racial)
Inteligencia... 14 [+2] (14, sin ajuste racial)
Sabiduría...... 10 [+0] (10, sin ajuste racial)
Carisma........ 18 [+4] (17, sin ajuste racial)
PG Totales......: 27 = 4+3+3 (Hechicero 2) +3*4 (CON) +3 (Dureza) +2 (Discipulo) = 10+12+3+2 = 27
PG Actuales ....: ??
Daño Atenuado...: 00
Iniciativa: +3 (Por DES)
CA.............: 14 = 10 + 3 (DES) +1 (MISC)
CA Toque.......: 14 = 10 + 3 (DES) +1 (MISC)
CA Desprevenido: 11 = 10 +1 (MISC)
Alineamiento: Neutral
Deidad: Boccob
SALVACIONES:
Fortaleza: 6 = 1 (Hechicero 3) + 3 (CON) + 2 (Discipulo dragon)
Reflejos : 4 = 1 (Hechicero 3) + 3 (DES)
Voluntad : 5 = 3 (Hechicero 3) + 0 (SAB) + 2 (Discipulo dragon)
Tamaño: MEDIANO
Carga Ligera: Hasta 44 Lb (88 Kg) [--- Peso Actual (44 lb)
Carga Media.: Hasta 86 Lb (172 Kg)
Carga Pesada: Hasta 130 Lb (260 Kg)
VELOCIDAD:
Carga Ligera: 30' (9 m) [--- con Peso Actual
Carga Media.: 20' (6 m).. Max. Correr: X 4 .. Penalizador Pruebas Destreza: -3
Carga Pesada: 20' (6 m).. Max. Correr: X 3 .. Penalizador Pruebas Destreza: -6
ATAQUES:
Toque a distancia es +4 (+1 por hechicero 2 y +3 por tu DES)
Lanza corta: Cuerpo a cuerpo: +2: +1 (Hechicero 3) +1 (FUE)
Lanza corta: Lanzada........: +4: +1 (Hechicero 3) +3 (DES) inc. distancia 20'
Ballesta ligera.............: +4 +1 (Hechicero 3) +3 (DES) inc. Distancia 80'
Daga: Cuerpo a cuerpo.......: +2: +1 (Hechicero 3) +1 (FUE)
Daga: Lanzada...............: +4: +1 (Hechicero 3) +3 (DES) inc. distancia 10'
+1 en ataques a distancia a 30' o menos de distancia por disparo a bocajarro
DAÑO:
Lanza corta....: 1d6+1 el +1 por FUE ........ X2 .... Perforante
Ballesta ligera: 1d8.................... 19/20 X2 .... Perforante
Daga ..........: 1d4+1 el +1 por FUE ...19/20 X2 .... Cortante ó Perforante
+1 en ataques a distancia a 30' o menos de distancia por disparo a bocajarro
HABILIDADES:
Por Nivel: (2 +2 MOD. INT+1 racial)x 4 = (5x4) = 20 rangos
(las habilidades con el + son de la clase de prestigio)
Por nivel de Discipulo: (2 + 2 (INT) + 1 (Racial)=5
Subido esta vez:
Concentracion +1
Cono.conjuros +1
Saber:arcano +1
Reunir info. +2
Clasea .. Artesanía (Alquimia).: +02 = 02 Rangos + (INT=2)
T-Clas .. Averiguar Intenciones: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
T-Clas .. Avistar .............: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
+T-Clas .. Buscar ..............: +03 = 01 Rangos + (INT=2)
+Clasea .. Concentración .......: +11 = 08 Rangos + (CON=3)
+Clasea .. Conocim. Conjuros ...: +12 = 08 Rangos + (INT=2) +2 (sinergia Con. Conjuros) ## Solo entrenada ##
+T-Clas .. Diplomacia ..........: +03 = 00 Rangos + (CAR=4)
T-Clas .. Disfrazarse .........: +03 = 00 Rangos + (CAR=4)
Clasea .. Engañar .............: +06 = 02 Rangos + (CAR=4)
+T-Clas .. Equilibrio ..........: +03 = 00 Rangos + (DES=3) - 0 (Armadura)
+T-Clas .. Escapismo ...........: +03 = 00 Rangos + (DES=3) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Esconderse ..........: +03 = 00 Rangos + (DES=3) - 0 (Armadura)
+T-Clas .. Escuchar ............: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
T-Clas .. Falsificar ..........: +02 = 00 Rangos + (INT=2)
+T-Clas .. Hablar un idioma
T-Clas .. Intimidar ...........: +04 = 00 Rangos + (CAR=4)
T-Clas .. Montar ..............: +03 = 00 Rangos + (DES=3)
T-Clas .. Mov. Sigilosamente...: +03 = 00 Rangos + (DES=3) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Nadar ...............: +01 = 00 Rangos + (FUE=1) - 0 (Armadura)
+T-Clas .. Reunir Información ..: +06 = 02 Rangos + (CAR=4)
+Clasea .. Saber: Arcano .......: +10 = 08 Rangos + (INT=2) ## Solo entrenada ##
T-Clas .. Saltar ..............: +01 = 00 Rangos + (FUE=1) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Sanar ...............: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
T-Clas .. Supervivencia .......: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
T-Clas .. Tasación ............: +04 = 02 Rangos + (INT=2)
T-Clas .. Trato con Animales ..: +04 = 00 Rangos + (CAR=4)
T-Clas .. Trepar ..............: +01 = 00 Rangos + (FUE=1) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Uso de Cuerdas ......: +03 = 00 Rangos + (DES=3)
DOTES:
*Recarga rápida: Reduce el tiempo de recarga de la ballesta a una acción de movimiento
*Dureza +3 Pg
*Disparo a Bocajarro: +1 ataque y daño a menos de 30'
Rasgos de clase
Armadura natural +1
Tipo de dragon: rojo
IDIOMAS: Común, Draconico, orco
CLASE PREDILECTA: Cualquiera
Conjuros:
...
Tirada: 1d6(+3)
Motivo: PG
Resultado: 2(+3)=5
Tiro los PG (d6)
Weno un 5, lo sumo en mi ficha
Lo de los conjuro como va que no me entero? cuantos tengo nuevos?
No tengo el manual acá, esta noche (Argentina) lo miro en casa. Te dan los prerrequisitos? SI, tienes la aptitud pero, de memoria, me da que no puedes conseguir la clase de prestigio hasta el 5 nivel...
Mirando en la propia pagina que me citas... creo que es 3.0 y no 3.5... te confirmo bien esta noche cuando vea el manual (esta clase de prestigio está en la GDM)
Conjuro nivel 0: Crear agua.
Conjuro nivel 1: Convocar aliado natural I.
Conjuro nivel 2: Esfera flamígera.
A ver... prerrequisitos
El complicado es "Saber arcano". necesitas 8 rangos (recién los consigues a nivel 5, así que recién en el 6to nivel puedes ser Discípulo de dragón) Puedes tener un modificador mayor, pero el prerrequisito son RANGOS. Te lo permitiría a nivel 5, pero no al 4º
Puedes subir como hechicero, como lo que quieras... siempre que Saber arcano sea clasea para poder seguir maximizando esa habilidad. Mago? Bardo? Clerigo? Monje? Esta última no es mala, consigues más ataques y mejoras armadura... lastima que deberías ser legal... y eres neutral ;-)
Quizás bardo? más conjuro (de niveles bajos) y algunas habilidades casi-mágicas interesantes? Tienes buen carisma y te daría muchos puntos de habilidad por nivel.
Sinó puedes seguir como hechicero... tu decides
A ver... OK el +1 a la DES
Llegas a 27 pg con el 1 en la tirada (y tu CON) y al dormir tienes todos los PG
En las TS te faltaba corregir las sumas (ya lo hice yo)
Bien los conjuros
Solo te quedó la característica de druida 4. Resistir la naturaleza (un +4 a los TS contra fatas) En el proximo nivel te puedes empezar a transformar en animal (cualquiera pequeño o mediano... un lobo? un perro? un mono? una pantera? un oso pardo? cuando lleguemos allí te doy una mano para "elegir" las posibilidades.
27 pg? :O y eso por qué?
Y acabo de abrir mi ficha y se ve todo de la siguiente manera:
No se si a vos te pasa lo mismo. Se descuajeringó todo. x(
EDITO: Es raro, porque cuando pongo para editar la ficha se ve todo normal. Así que no importa.
Tranquilo estamos todos esperando a Chemo, nadie sabe que pasó
Como verás... nos pasa a todos. Parece que los puntos y aparte desaparecieron de la Web
Ufh. Me quedo tranquilo entonces UoU
ok, pues luego me pongo con la subida de nivel, seguire como hechicero
weno ya solo me keda el dado de pg y los conjuros, a ver cuanta vidita consigo...
5 no ta mal
Edit: Hay ta la ficha completa, lo que no recuerdo eran los PG k tengo actualmente, dala un repasillo si keres ;P
Tirada: 1d4(+3)
Motivo: PG
Resultado: 2(+3)=5
Clase: Hechicero 4
Raza: Humano
Edad: 16
Altura: 5.74' - 1.75 m
Peso: 140 Lb - 70 Kg
CARACTERISTICAS y MODIFICADORES
Fuerza......... 12 [+1] (10, sin ajuste racial)
Destreza....... 16 [+3] (16, sin ajuste racial)
Constitución... 16 [+3] (16, sin ajuste racial)
Inteligencia... 14 [+2] (14, sin ajuste racial)
Sabiduría...... 10 [+0] (12, sin ajuste racial)
Carisma........ 18 [+4] (17, sin ajuste racial)
PG Totales......: 27 = 4+3+3+5 (Hechicero 4) +3*4 (CON) +3 (Dureza) = 10+9+3 = 22
PG Actuales ....: ??
Daño Atenuado...: 00
Iniciativa: +3 (Por DES)
CA.............: 13 = 10 + 3 (DES)
CA Toque.......: 13 = 10 + 3 (DES)
CA Desprevenido: 10 = 10
Alineamiento: Neutral
Deidad: Boccob
SALVACIONES:
Fortaleza: 4 = 1 (Hechicero 4) + 3 (CON)
Reflejos : 4 = 1 (Hechicero 4) + 3 (DES)
Voluntad : 3 = 4 (Hechicero 4) + 0 (SAB)
Tamaño: MEDIANO
Carga Ligera: Hasta 44 Lb (88 Kg) <--- Peso Actual (44 lb)
Carga Media.: Hasta 86 Lb (172 Kg)
Carga Pesada: Hasta 130 Lb (260 Kg)
VELOCIDAD:
Carga Ligera: 30' (9 m) <--- con Peso Actual
Carga Media.: 20' (6 m).. Max. Correr: X 4 .. Penalizador Pruebas Destreza: -3
Carga Pesada: 20' (6 m).. Max. Correr: X 3 .. Penalizador Pruebas Destreza: -6
ATAQUES:
Toque a distancia es +5 (+2 por hechicero 4 y +3 por tu DES)
Lanza corta: Cuerpo a cuerpo: +3: +2 (Hechicero 4) +1 (FUE)
Lanza corta: Lanzada........: +5: +2 (Hechicero 4) +3 (DES) inc. distancia 20'
Ballesta ligera.............: +5: +2 (Hechicero 4) +3 (DES) inc. Distancia 80'
Daga: Cuerpo a cuerpo.......: +3: +2 (Hechicero 4) +1 (FUE)
Daga: Lanzada...............: +5: +2 (Hechicero 4) +3 (DES) inc. distancia 10'
+1 en ataques a distancia a 30' o menos de distancia por disparo a bocajarro
DAÑO:
Lanza corta....: 1d6+1 el +1 por FUE ........ X2 .... Perforante
Ballesta ligera: 1d8.................... 19/20 X2 .... Perforante
Daga ..........: 1d4+1 el +1 por FUE ...19/20 X2 .... Cortante ó Perforante
+1 en ataques a distancia a 30' o menos de distancia por disparo a bocajarro
HABILIDADES:
Por Nivel: (2 +2 MOD. INT+1 racial)x 4 = (5x4) = 20 rangos
Clasea .. Artesanía (Alquimia).: +02 = 02 Rangos + (INT=2)
T-Clas .. Averiguar Intenciones: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
T-Clas .. Avistar .............: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
T-Clas .. Buscar ..............: +04 = 02 Rangos + (INT=2)
Clasea .. Concentración .......: +11 = 08 Rangos + (CON=3)
Clasea .. Conocim. Conjuros ...: +12 = 08 Rangos + (INT=2) +2 (sinergia Con. Conjuros) ## Solo entrenada ##
T-Clas .. Diplomacia ..........: +04 = 00 Rangos + (CAR=4)
T-Clas .. Disfrazarse .........: +04 = 00 Rangos + (CAR=4)
Clasea .. Engañar .............: +07 = 03 Rangos + (CAR=4)
T-Clas .. Equilibrio ..........: +03 = 00 Rangos + (DES=3) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Escapismo ...........: +03 = 00 Rangos + (DES=3) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Esconderse ..........: +03 = 00 Rangos + (DES=3) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Escuchar ............: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
T-Clas .. Falsificar ..........: +02 = 00 Rangos + (INT=2)
T-Clas .. Hablar un idioma
T-Clas .. Intimidar ...........: +03 = 00 Rangos + (CAR=4)
T-Clas .. Montar ..............: +03 = 00 Rangos + (DES=3)
T-Clas .. Mov. Sigilosamente...: +03 = 00 Rangos + (DES=3) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Nadar ...............: +01 = 00 Rangos + (FUE=1) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Reunir Información ..: +04 = 00 Rangos + (CAR=4)
Clasea .. Saber: Arcano .......: +10 = 08 Rangos + (INT=2) ## Solo entrenada ##
T-Clas .. Saltar ..............: +01 = 00 Rangos + (FUE=1) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Sanar ...............: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
T-Clas .. Supervivencia .......: +00 = 00 Rangos + (SAB=0)
T-Clas .. Tasación ............: +04 = 02 Rangos + (INT=2)
T-Clas .. Trato con Animales ..: +04 = 00 Rangos + (CAR=4)
T-Clas .. Trepar ..............: +01 = 00 Rangos + (FUE=1) - 0 (Armadura)
T-Clas .. Uso de Cuerdas ......: +03 = 00 Rangos + (DES=3)
DOTES:
*Recarga rápida: Reduce el tiempo de recarga de la ballesta a una acción de movimiento
*Dureza +3 Pg
*Disparo a Bocajarro: +1 ataque y daño a menos de 30'
IDIOMAS: Común, Draconico, orco
CONJUROS:
Nivel 0 - CD: 13 por 10 + 3 (MOD. CAR) + 0 (nivel) - Cantidad Diaria: 6 - Cantidad disponible: 6
Conocidos: 5
Rayo de Escarcha: V/S: "Kair", 45' (9 m) (25+5/nivel), Ataque de toque a distancia, 1d3 de daño. Sin salvación, Sin RC.
Salpicadura de ácido: V/S: "Astkua", 45' (9 m) (25+5/nivel), Ataque de toque a distancia, 1d3 de daño. Sin Salvación, Sin RC.
Luz V/M "Suh Kali" alcance toque, El objeto tocado brilla como una antorcha en un radio de 20'
Llamarada: V: " Kaire ", 45' (9 m) (25+5/nivel), Deslumbra a rival. 1 minuto. Salvación Fortaleza, RC. Deslumbrado: -1 a ataque, avistar y buscar
Mano de mago:
Nivel 1 - CD: 14 por 10 + 3 (MOD. CAR) + 1 (nivel) - (CAR 18 es +1 conjuro) Cantidad Diaria: 6+1 - Cantidad disponible: 7
Conocidos: 3
Armadura de mago: V,S,F "Soth-arna" Criatura tocada: Concede al receptor un +4 de armadura
Proyectil mágico V,S "Kiranam" 140' (100'+10'/nivel): Daño 1d4+1; +1 proyectil /2 niveles por encima del nivel 1º (máximo 5)
Manos ardientes: V,S "pirum" 1d4 por nivel de daño en cono de 15'. Reflejos mitad. "Cosas" arden Apagar, acción de asalto completo.
Nivel 2 - CD: 15 por 10 + 3 (MOD. CAR) + 2 (nivel) - (CAR 18 es +1 conjuro) Cantidad Diaria: 3+1 - Cantidad disponible: 4
Conocidos: 1
Rayo abrasador: V,S "Ardua-lorum" toque a dist. 35' (25+5/2 nivel): daño 4d6; +1 rayo cada 4 niveles por encima del nivel 3 (max 3 rayos) rayos se pueden separas max 30'
Dramir: OK
Entonces +1 a CAR por 4ª nivel (y pasas tu MOD CAR a +4) (te había faltado actualizar la suma en intimidar, ya lo corregí)
+5 pg para 27 pg en total - OK
+1 a la TS VOL - OK
+1 en tu ataque base - OK
Habilidades tienes 5 rangos (2 por hechicero, 2 por INT y uno por humano), los asignaste a Buscar (1), Concentración (1 *), Conocimiento de Conjuros (1 *), Engañar (1), Saber Arcano (1 *)... ver (*) - OJO: debes asignar 3 más, sin pasarte de tus máximos (7 para clasea y 3.5 para trasclasea)
Conjuros, lanzas 6 nivel 0, 6 nivel 1 y 3 nivel 2 - OK
Conjuros, conoces: 6 nivel, 3 nivel 1 y 1 nivel 2, es decir 1 más nivel 0 (Mano de mago) y uno más nivel 2 (Rayo abrasador)
Pregunta, Rayo abrasador es muy bueno, pero teniendo la varita, no prefieres aprender "otro" de nivel 2? Como tu decidas, si quieres cambiarlo me avisas, sino queda ese
Conjuros, al mejorar tu CAR mejoras la CD. Sería 10 + nivel conjuro + MOD CAR (ya te lo corregí en la ficha)
(*) al ser un Pj de nivel 4 tu máximo para habilidades claseas es 7 (nivel +3 = 4+3 = 7), no puedes llevar "Concentración" ni "Conocimiento de Conjuros" ni "Saber Arcano" a 8 rangos.
joe pos antes lo tenia mal, por que lo unico que he hecho ha sido subir un punto a cada habilidad, por la noche lo repaso que hoy no voy a estar mucho por aqui
Cita:
No he tocado nada de la hoja de pj, pero creo que al subir de nivel, dejó el +3 del anterior en el bonificador de tiro con la ballesta, que ahora sería un +4.
Tienes razón... lo modificó pero no actualizó la suma. Ya lo cambié yo
Ya te actualicé el post ese que no te dejaba editar
Estuve mirando lo de los conjuros, he cambiado el rayo abrasador por Flecha acida de Melf si puedo, sino dejo el rayo
OK, es una buena elección!
Cámbialo en la ficha
Cita:
Aquí es donde me imagino que estaban pillados los dos conjuros de Restablecimiento menor, que me dijiste que ya ha usado el pj, y uno de Fuerza de Toro por el Dominio, así que ¿quito el 1 del arma espiritual? Es que me parece que está borrado del final y del principio no, vamos que está bien, lo único que no ha sido quitado el 1 de la izquierda. Es para no confundirme, no sea que me de por echarlo, que es muy goloso, jajajajaja... Queda el conjuro del Dominio tan sólo, me parece.