Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 8 - En busca del vino

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17/09/2007, 19:37
Director

Notas de juego

La arreglaste más que bien y evidentemente el que fui poco claro fui yo. Como dices le da un toque más realista.

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17/09/2007, 19:40
Menzo Carabellota

Gliriel ven conmigo, agachate -dice Menzo al gnomo viendo su interés- Mira, observa,¿ves esa marca? ¿No ves como la tierra cambia de color ahi? Coge este palito.Con cuidado, con cuidado ...sí, aparta ese hierbajo...¿la ves? ¿no? Entrecierra los ojos...¡Ahora la ves! -Menzo le ofrece la mano al Gnomo para levantarse y con una amplia sonrisa le comenta -Gliriel, mi raza es la raza Mediana. Así nos conocen, como "los medianos" , quizás porque no somos tan altos como los hombres ni...tan bajitos como...los de vuestra fantastica raza.

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17/09/2007, 19:45
Ecthelion Númenessë

- Bien si vamos a intentar recuperar las cosas del viejo, deberíamos salir cuanto antes, todabía tenemos que volver con Valerio -, y bajando un poco la voz - si volvemos todos claro-

Notas de juego

cierto, somos 7, lo que pasa es que echo de menos a la cabra ;-)

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17/09/2007, 19:47
Gliadel Filkzem

-Bueno, caballeros...Con suerte,y si los cogemos antes de que lleguen a donde quiera que vayan, o si viven en este bosque y no tienen a nadie vigilando en su campamento, son solo 10, según lo que nos cuenta nuestro amigo.-

Restalla su puño fuertemente contra la palma de su otra mano en actitud pendenciera provocando un sonido sordo. - Si los atacamos por sorpresa tendremos bastantes probabilidades de acabar con una banda de malhechores.-Gira su cabeza hacia Arza-El y le sonríe irónicamente.-O de hacernos con un valioso botin...

¡Démosles una patada en la retaguardia a esos bandoleros de tres al cuarto que se dedican a robar a ancianos seniles!...

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17/09/2007, 23:40
Rakas Krormar

La descripción del mediano sobre sus enemigos era digna de los mejores exploradores de su tribu, sin duda Menzo sabía moverse bien por la naturaleza.
Por lo que este decía tendrían enemigos con los que divertirse, y seguramente más duros que los escorpiones, ahora debían estar atentos y organizados, pues combatirían con enemigos inteligentes, y cualquier error podías ser fatal.

- Genial información Menzo, tengamos en cuenta que pasaron hace cuatro o cinco horas, con lo que difícilmente aun sepan que les seguimos. Su escondite ha de estar en este bosque y si son inteligentes, tendrán vigías con lo que tendremos que ser cuidadosos y lo más silenciosos posible si queremos cogerles desprevenidos.- EL rostro del Bárbaro se volvio serio mientras hablaba y miraba a todos.- Nuestro grupo es mejor disparando que en cuerpo a cuerpo, con lo que la sorpresa será muy importante para poder disponer de varios disparos.- Mirando seriamente a Menzo y Arza se dirigió a ellos.- Vosotros sois los mejores moviendoos silenciosamente y creo que deberiais ir delante explorando el bosque, posibles enemigos, trampas y ver si encontramos a nuestros enemigos, nosotros os seguiremos a una distancia prudencial. Estad todos preparados para cualquier posible ataque o ruido fuera de lo normal, no quiero que sean ellos los que nos sorprendan. La formación será, Menzo y Arza delante, Gliarel y yo siguiendolos, Ecthelion y Drako justo detrás y cerrando Gliadel.

Notas de juego

¿ENtramos de dos en dos por el sendero?

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18/09/2007, 00:04
Gliadel Filkzem

-Pero...pero...-

El clérigo intenta discutir la posición que le ha sido asignada a Rakas, pero una severa mirada de este basta para callarle.Rakas se había convertido en su figura "tutora" desde que dejara el templo. Y aunque sus ansias de luchar son grandes, y sobretodo ahora que sabe de lo que es capaz de hacer tras el combate contra los escorpiones, contradecir a la figura dominante no siempre es fácil. Y menos cuando se trataba de discutir sobre estrategias de combate con Rakas, el infalible guerrero del norte.

-Esta bien, Rakas.- Acepta resignado el clérigo, pero sin poder contener un último comentario destinado a no ser escuchado. -Las mejores posiciones siempre para ti...-

Notas de juego

Matute, ¿Es posible andar con una ballesta cargada a la espalda?

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18/09/2007, 00:21
Rakas Krormar

Al ver la desilusión en la cara de su amigo Giadel, Rakas no pudo permanecer impasible, de modo que se acercó a él y posando una mano en el hombro del clérigo trató de levantar su ánimo.- Amigo no te confundas, tu posición, al igual que la de Menzo y Arza, es la que tiene mayor responsabilidad, yo me mantengo en medio del grupo esperando que algo suceda, mientras tu, esperemos que no, serás la primera línea de combate si nos atazan por la reataguardia o nos sorprenden. No confiaría en nadie más para ocupar esa posición Gliadel.- Sonriendo el bárbaro palmeo la espalda de su compañero esperando que entendiera sus palabras.

Notas de juego

Creo que algunas ballestas tenían un seguro que permitía llevarla cargada, es más eso es lo que haceis siempre, sino tendríais que cargarla siempre antes de disparar y tardaríais más.

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18/09/2007, 00:39
Gliadel Filkzem

Las palabras y el sincero apoyo de Rakas hacen que Gliadel se sienta reconfortado, pero por un pequeño instante no puede evitar que un pensamiento no tan "amigable" le pase por la cabeza.

Quizás solo busque ,con tanta palabrería ñoña, que el niño se calle y no moleste.Algún día le demostraré que valgo tanto como él...

-Esta bien Rakas, - suspira levemente.- supongo que tienes razón.-

Notas de juego

Muy bien. Es que hasta ahora solo la cargaba cuando la tenía en la mano lista para disparar, pero nunca se me había ocurrido cargarla para luego guardarla.Esta muy bien saberlo.

Ah, y no te tomes a mal lo de Gliadel, es que lo mimaron un poco demasiado en el templo :D

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18/09/2007, 01:00
Menzo Carabellota

Notas de juego

Siii ¡le pelaban la fruta! xDDD

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18/09/2007, 01:22
Gliadel Filkzem

Notas de juego

Jaja Que jodio :D

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18/09/2007, 02:27
Director

Tras los pasos del mediano y el pícaro se adentraron en las sendas del bosque. No tuvieron que caminar demasiado. A unos doscientos ó trescientos metros (500') de donde empezaban los arboles detectaron, a lo lejos lo que parecía un campamento.

Una vieja torre semidestruida parecía ser la parte más importante. Las paredes no se elevaban más de 4 metros y medio (15') y les pareció que parte del techo de la planta baja estaba todavía en pié, brindando un mínimo de protección a quienes estuvieran adentro. Ventanas no vieron aunque si una abertura que, probablemente en el pasado había sido una puerta y ahora solo era un sector sin piedra

En el exterior de la torre, en un claro cerca de la abertura que suponían la puerta, una hoguera emitía una leve humareda. A su alrededor tres goblins conversando entre si, totalmente ajenos a vuestra presencia.

Notas de juego

Ballesta cargada a la espalda... me parece que tienen mucha imaginación. Cargada en la mano, si, pero en la espalda me parece un poco traido por los pelos.

Adjunto tablero para que vean la ubicación, uds. deciden que hacen, por ahora no los vieron. Si se acercan para investigar empezamos con las tiradas.

Se pueden mover por lo amarillo a vuestra velocidad (es zona abierta). Lo verde (si toda la celda es verde) es zona de árboles. Si se mueven por allí tienen que hacerlo a media velocidad y tienen un +5 a esconderse (aunque NO a moverse en silencio). Si lo hacen a 1/4 de velocidad entiendo que eligieron 10 en esconderse (además del +5 por los árboles) y en en moverse en silencio.

Me dicen quienes se acercan (y por donde) y hago las tiradas por los trasgos.

Sobre los ataques a distancia, ya sea que disparen Uds (o LES disparen a Uds.) si el que dispara ó el blanco está en lo verde (o si el disparo pasa por allí) tienen ocultación total (50% de posibilidades de errar, esto es hacen la tirada y, si pegan tiren otro dado de 20, 1-10, erran, 11-20 pegan)

Solo ven a esos 3 trasgos, pasa por uds. ir directamente a combatir ó tratar de investigar un poco antes de hacerlo. Todos? algunos?. Uds. deciden

Todavía no tiramos iniciativa, por lo menos hasta que los descubran. Los trasgos, mientras no los vean, tiraran por avistar y escuchar cada 4 asaltos, es decir a vuestra velocidad normal (entre los arboles y eligiendo 10)

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18/09/2007, 08:56
Arza - El

Arza sin una palabra se interna entre los árboles con la ballesta preparada en las manos.
No le gustaba la idea de lo que estaban haciendo, pero una vez tomada la decisión lo mejor sería hacerlo lo mejor posible.
Avanzando muy despacio entre los árboles empieza a acercarse a los goblins.

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18/09/2007, 12:34
Menzo Carabellota

-¡Escuchadme! Tengo un plan. A ver que os parece. Vista su situación y la nuestra, podríamos sorprenderles, sí, pero veo un problema: ellos están muy cerca de las ruinas donde seguro está el resto. Si por alguna razón, nuestra emboscada saliera mal, pudieran dar el aviso al resto con demasiada facilidad, cosa que no nos interesa. Propongo pues alejarles de su posición y atraerles hacia la nuestra ¿Cómo? Pues bien, mientras uno hace de reclamo escondido entre los árboles, imitando algún tipo de animal sabroso como un ciervo o un jabalí, ellos posiblemente,hambrientos y deseosos de comer algo sabroso, intentarán acercarse para dar caza a la falsa pieza. Mientras el reclamo acapara toda la atención de los goblins, el resto podría ir flanqueando hasta ocupar su posición y cogerles por la espalda, lejos de las ruinas. No sé, pudiera funcionar, sólo es una propuesta.

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18/09/2007, 13:01
Ecthelion Númenessë

- si hubiesemos traído a la cabra, ya tendríamos reclamo -, ante el rápido giro de la cabeza de Menzo el elfo se apresuró a decir -no es mala idea, pero esperemos un momento por ver si Arza ha descubierto algo mas, no nos vendría mal saber cuantos hay dentro de la ruina.-justo a tiempo antes de que el mediano pudiese protestar.

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18/09/2007, 13:08
Rakas Krormar

La idea de Menzo era bastante buena y podía funcionar, además de quitarse a tres enemigos, podrían evitar que dieran la voz de alarma.

En cuanto regrese Arza pondremos tu plan en funcionamiento. De momento ir cogiendo posiciones para ocultaros con calma y bien. Tenemos que ser rápidos y no dejarles dar la voz de alarma. Yo iré por donde va Arza, Gliarel con nosotros, siendo druida sabrás moverte bien por los bosques y nosotros estaremos más cerca de los trasgos cuando pasen. El resto en el otro lado, Menzo, ¿te encargas tu de hacer el sonido?.

Rakas se adentró en el bosque por donde lo había hecho Arza, no sabía si les habría oido y prefería asegurarse de que también conocía el plan.

Notas de juego

¿Quién hará la imitación?....

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18/09/2007, 13:27
Gliadel Filkzem

-Esta bien, pero pienso que deberíamos tener un segundo plan por si este falla.Una vez separados, será más difícil comunicarnos entre nosotros.En caso de que no acudan a la llamada "animal" me ofrezco voluntario para hacer... de cebo humano.- Recalca este último sintagma para sentirse mas valeroso.

-Lo que se podría hacer también es un fuego algo alejado de aquí para que un grupo de ellos vaya a investigar.Entonces podríamos atacar al grupo explorador directamente, o a los que se queden en el campamento.En el caso de que vayan todos a investigar el fuego, nos podríamos colar en ese edificio de ahí para atacarles cuando vuelvan. Ya que tienen superioridad numérica, nos sería mas fácil atacarles desde ahí dentro que en campo abierto...-Tras darse cuenta de que ha podido liar el asunto continúa.- Vamos, es una idea...

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18/09/2007, 13:34
Ecthelion Númenessë

Notas de juego

despues de tanto planear, acabaremos entrando por la puerta principal mandoble en mano

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18/09/2007, 14:04
Dramir

Yo me escondere un poco por el lado contrario a Arza y Rakas sin entrar mucho solo por si vienen hacia acá que no me vean tan facilmente, deveriais hacer lo mismo por si acaso

Notas de juego

Me he movido un poco (1 celda hacia arriba y otra en diagonal) todavia no tiro esconderme por que no creo que este mucho hay :P

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18/09/2007, 14:05
Rakas Krormar

Notas de juego

Hey que yo no he dicho mi plan aún... aunque podría ser similar al que dices Ecthelion... jejejejeje.

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18/09/2007, 15:23
Director

El bárbaro y el pícaro se adentraron entre los árboles intentando preparar su emboscada. Su marcha fue lenta y cuidadosa, mientras ambos intentaban no hacer ruido ni dejarse ver por los distraidos goblins.

Al prepararse para la emboscada fueron capaces de ver a otro goblin que paraecía con conversaba con alguien más. Este al igual que sus compañeros tenía una armadura de cuero, un pequeño escudo, par de jabalinas y una maza en la cintura

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Avistar Goblins Fuego
Resultado: 7+2=9

Tirada: 1d20+2
Motivo: Goblin en el bosque
Dificultad: 22
Resultado: 17+2=19

Tirada: 1d20+2
Motivo: Escuchar Goblins Fuego
Dificultad: 19
Resultado: 15+2=17

Tirada: 1d20+2
Motivo: Escuchar Goblin Bosque
Dificultad: 19
Resultado: 1+2=3

Notas de juego

Veamos los bichos estan a mas o menos 70' así que a sus tiradas les sumo un +7 (cuando más lejos menos posibilidades que los escuchen / vean)

Voy a ser bueno y en vez de las tiradas les dejo elegir 10 (que es lo lógico si estan haciendo las cosas con cuidado)

MOVERSE EN SILENCIO: Moviendose despacio (a 1/4 de velocidad), asumo eligen 10, así que 10 (elegir 10) + 7 (distancia) es 17 + los rangos para la CD de Avistar de los Goblins. Entonces Rakas es 2+17 = 19 y Arza 8+17=25 el más "audible" es Rakas

ESCONDERSE: Moviendose despacio (a 1/4 de velocidad), asumo eligen 10, así que 10 (elegir 10) + 5 cobertura + 7 (distancia) es 22 + los rangos para la CD de Avistar de los Goblins. Entonces Rakas es 2+22 = 24 y Arza 5+22=27 el más "visible" también es Rakas

Veamos, Goblins de la fogata: No los ven, el otro, tampoco. Tampoco los escuchan.

Asumo que les hacen señas a sus compañeros y todos saben que hay, por lo menos un bicho más.