Respondí a su abrazo, que nos hizo sentir mejor a ambas, y me recompuse. Que no era plan de pasarse la noche llorando como bebés, ¡caramba!
-Pues vámonos de aquí, los bichos estaban rodeando mi casa y las amenacé al salir, pero no sé si me habrán seguido, así que pensemos lo que vamos a hacer. ¿Vamos a buscar a Sio? Tal vez ella aún siga en problemas. Si se llevaron a tu familia y la mía, seguro que a su mamá también.. ¡Malditas! -la abuela no me dejaba jurar, y eché mucho de menos sentir su mano dándome un leve golpecito en la cabeza por lo que acababa de decir, mientras escuchaba su eterno "Jeeeeess, esa boca.."
Mientras las chicas se alegraban de haberse encontrado y se ponían un poco al día, Kolda sacó un poco la cabeza de su escondite y miró al pueblo. Parecía estar escuchando algo.
- Me alegro de verte, Jessica -dijo en voz baja. Sin duda era el hada que las había ayudado aquella vez en el bosque, cuando los terribles sucesos del Espectro-. Hablemos bajo... Hay otros niños en el pueblo, estoy segura. He enviado a algunas compañeras para ayudarlos... pero no sé si tendrán éxito, son todas más jóvenes que yo. Y puede que los demás no se fíen de ellas.
Se calló por un instante, tratando de aguzar su finísimo sentido del oído.
- Les dije que les trajeran hacia aquí, pero están tardando -continuó-. Me pregunto si todo irá bien. Me ha parecido escuchar una voz de niña gritando algo...
Escuché atentamente después de las palabras del hada. Incluso dejé de respirar por unos momentos.
-Pues yo no oí nada. Si les has dicho que estaremos aquí, podemos esperar un poco a ver si vienen, pero será mejor escondernos, ¿no, Zai? Que seguro que nos están buscando los demás bichos, si es que no nos han visto ya..
Miré a nuestro alrededor, a ver dónde podíamos meternos y vigilar a quien llegase.
Zaina miró en todas direcciones como tratando de escuchar el sonido pero aquello era imposible. No tenía el oído del hada.Lo que si tenía clara era una cosa. Si vienen aqui y no estamos se irán. Lo mejor es hacer como dices,Jess y escondernos. Si nos subimos a un árbol podremos ver si se acerca alguien ademas, será facil. Siendo dos podemos ayudarnos. Zaina ya había demostrado el año anterior su habilidad trepando árboles y no había perdido sus facultades.
-Sí, un árbol servirá. Podemos dejar alguna señal para que sepan que estamos aquí.. Mi gorra estaría bien, pero no quiero separarme de ella.. Si me la cogen las hadas.. mejor no pensarlo -dije, mientras con una mano sujetaba la visera. Me acordé de mi camisa, y me la quité. En la noche hacía frío, pero llevaba una camiseta por debajo, y esperaba poder recuperarla en poco tiempo.
-¡Ésto servirá! Creo que pueden saber que es mío. Atémosla al árbol, que se vea que no está abandonada. ¿Te parece bien? -pregunté a Zaina-. Después treparemos y esperaremos en la rama.
Si,vamos arriba. Mas tarde, si es Shioby podemos encerrar en la caravana.—dijo la niña convencida mientras estudiaba rapidamente que árbol era mejor para trepar.
Até entonces la camisa alrededor del tronco de uno de los árboles, que no era muy ancho, pero era resistente, y trepé por él hasta la rama más baja que estaba cubierta de hojas, para que no nos viesen. A Zaina no hacía falta que la ayudase a trepar, así que muy pronto estuvimos las dos arriba, esperando a ver quién aparecía..
..¿y quién apareció?
Las niñas se quedaron en silencio, esperando para ver quién se acercaba. Mientras tanto, Kolda tenía la vista fija en un punto, como si detectara algo en esa dirección. Alzó el brazo para señalar el camino y habló en voz muy baja.
- Allí...
Jess y Zaina pudieron ver una luz pálida que se acercaba tintineando sobre el suelo. A algunos metros por detrás de ella, un grupo de sombras se movía. Parecían niños...
Kolda se permitió incluso sonreír aliviada.
- Creo que lo han conseguido... ¿Bajamos a recibirles?
No me fiaba mucho, podían ser otros niños que estuviesen dando una vuelta, o lo que sea, porque el hada que los guiaba podía ser de las malas.
-Mejor esperamos hasta que lleguen y nos aseguremos. Es que pueden no ser ellos, e igual nos metemos en problemas, si son niños mayores. Ya es suficiente con que nos persiga un grupo de hadas malas.. Cuando sepamos quiénes son, bajamos y nos juntamos.
Suponía que no había peligro, pero no perdíamos nada por quedarnos un rato más escondidas.
Zaina miraba fijamente al lugar donde se oían los ruidos y Kolda señalaba. La niña cogió delicadamente a la pequeña hada y la puso en su cabeza. "Si en algún momento estas en apuros metete en mi bolsa o entre mis ropas". Encogida se quedó vigilando mientras respondía a Jess
Sean niños malos o buenos estarán en peligro si vienen por aquí. Y también pueden ayudarnos. Lo que no se es si las hadas pueden imitar el sonido de los niños.
Zaina sacó una carta de la baraja y torció el gesto: era un símbolo de mal agüero. Trampas cerca...aunque claro, no sabía si los niños eran una trampa o la carta les avisaba de trampas posteriores. Era lo malo del futuro: nunca estaba claro, era borroso. Con miedo Zaina apuntó hacia el suelo y dirigió una mirada de temor a su compañera mientras apuntaba con la escopeta. No quería hacer mucho ruido, solo asustar a aquello que se acercará asi que decidió lanzar un simple tiro al aire.
Motivo: par se fia
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Entendí lo que Zai quería decirme, así que esperé a que disparase como advertencia. Era una buena idea,así no perderíamos tiempo esperando y acechando a los que llegaban.
-¡Bien hecho, Zai!-le susurré, poniendo mi mano en su hombro afectuosamente -¿QUIÉNES SOIS VOSOTROS? ¿¿SIOBHAN, ERES TÚ?? -les grité a los que venían, antes de que se asustasen y echaran a correr, o algo. Si Siobhan iba con ellos, respondería.