En esta escena iré posteando los objetos importantes que cojáis durante la partida, para que podáis visualizarlos cuando queráis. Los objetos pueden ir desde extrañas joyas hasta partes de algun mapa del tesoro.
Para obtener su libertad, el Inca Atahualpa se comprometió a llenar una vez de oro y dos veces de plata y piedras preciosas, y hasta donde alcanzara su mano, la gran estancia donde estaba preso, poco antes de completar el rescate, Pizarro decidió no devolverle la libertad a Atahualpa y quedarse con el rescate. Los metales preciosos fueron traídos a Cajamarca desde todas partes del imperio.
Deseando obtener más oro y plata, unos meses más tarde los españoles decidieron enjuiciar a Atahualpa por idolatría, fratricidio, poligamia, usurpar el trono, incesto y no cumplir el rescate; fue condenado a la muerte en la hoguera, pena que el inca vio conmutada por la de garrote, al abrazar la fe católica antes de ser ejecutado, el 26 de julio de 1533. La noticia de su muerte dispersó a los pocos ejércitos quiteños que regresaban a sus tierras después de la ocupación del Cusco.
Esta es la historia que nos cuentan los documentos encontrados en La Havana hace unos años. Sin embargo, la historia real es que el oro no llego a Europa, sino que el barco que lo transportaba fue atacado por un barco pirata, el cual luego desaparecio con todas las riquezas.
"Dicen que quién posea esta brújula, conocerá donde se encuentra lo que más desea."
Esta es una brújula muy especial. Nadie sabe su localización. La última vez que fue vista, iba en las manos de un corsario que pilotaba un navío cerca de la Isla de Tortuga. Pero nadie supo más de él, ni de su extraña brújula, que parecía llevarlo donde quería.
"Una vez vi a un marinero empuñar esa espada... parecía que cortaba el aire en dos. Cada vez que atacaba, un zumbido extraño llegaba a mis oídos. Poco después, los gritos de los atacados se escuchaban al ver como se desprendían de ellos sus miembros y demás partes del cuerpo."
La famosa espada Glamdring es una espada antiquísima, de la cual, poco se sabe. Sólo hay historias y leyendas. Algunos dicen que sólo con agitar el aire con ella, los cuerpos caían a docenas, otros en cambio, hablaban de que producía heridas imposibles de cerrar.
Nadie sabe a ciencia cierta cual es la característica de esta daga, sólo se sabe que fué utilizada en el asesinato del Capitán William Harrintong de la Armada Inglesa hace algunos años.
Sin embargo, muchas personas han visto al Capitán Harrintong después de que se corriera la voz sobre su muerte. Aunque, también dicen que ya no era el mismo...