Ho... ¡Hola! No... no estoy acostumbrada a que venga gente por aquí... - decía tímida al veros llegar. - ¿Buscaban algún libro en concreto, señores? - sonrió levemente, le alegraba que alguien decidiera haber venido a la biblioteca. - ¡Tenemos de casi todo!
Tate se percata de la presencia del Munchlax dormilón, quien entra a lo que parecía ser una biblioteca y este le sigue, de forma precipitada, al interior del lugar -Hey tú! te andaba buscando- se le acerca por la espalda.
En eso una linda Glaceon les recibe y Tate se sonroja un poco -Ehm no, solo estaba explorando el pueblo y bueno, buscando a mi amigo- Le responde a la encargada de la biblioteca, luego queda maravillado por los libros -Woah... Cuantos libros. No sabía que a los Pokémon le gustara leer-.
-¿Eh, me buscabas a mí? Pues ya me has encontrado, he venido aquí a la cafetería a comer algo; pero parece que sólo tienen libros y Pokémons, nada de bayas. Es curioso que la bibliotecaria sea un mudkip, ¡no tienen brazos!
-Estaba claro que Jacobo seguía teniendo un problema con su vista.
-Bueno, he leído que en el pueblo buscan gente para ir a buscar guacamole y traerlo, vienes conmigo? Quiero guacamole
Tate agita su cabeza y regresa en si -Eh! que guacamole, necesitamos tu ayuda con un encargo de buscar agua para el pueblo- Le contesta -Volvamos a la base de Miru. Luego come lo que quieras-.
N...no soy un Mudkip. - susurró la pobre bibliotecaria. - ¿Os vais ya? Pero si los libros son súper interesantes. - se la veía muy tímida y tristona, pero no iba a impedir que os fuerais si queríais.
La cara triste de la linda Glaceon hizo titubear a Tate -Eh, Esto...- Voltea la mirada para ocultar su sonrojado semblante -Ejem. Qui-quizás pueda quedarme un rato y eh...- Se rasca la mejilla -Mirar un poco más-.
Una ligera y pequeña sonrisa apareció en la cara de Sherry, la bibliotecaria. - ¡¿De verdad?! Gracias... - se la veía emocionada, parecía que hacía mucho que no venía nadie por aquí. - ¿Qué tipo de libro te interesan? ¡Tenemos de casi todo para leer!
-Uhm no se, que me recomiendas leer?- La verdad Tate no estaba muy interesado en leer, pero no quería que la encargada de la biblioteca se entristeciera.
Un segundo después Tate se acordó que su objetivo era investigar sobre el por qué se habían transformado en Pokémon, por lo que decide preguntar sobre el tema -Esto, no tienes algún libro de humanos que se transforman en Pokémon?- No quiso mencionar su caso en particular, para no quedar como un bicho raro.
Hu... ¿¡Humanos transformados en pokémons!? Qué locura... - Sherry repasó el listín de libros que tenía en busca de algo que pudiera satisfacer a su cliente. - ¡Oh! Parece que tenemos un libro sobre cosas humanas, pero no sé que pondrá, casi nadie se lo ha leído, pues lo pokémons no entendemos la escritura de los humanos... - se fue corriendo y volvió en un rauda como el hielo. - ¡Aquí tiene señor!
Para tu sorpresa, pudiste ver que en la portada salía una poción, como las que vendían en las ciudades para curar a los pokémons. ¡Pero no entendías ni papa de lo que ponía!
Tate coge el libro y examina su portada. Ensaliva sus dedos y hojea pagina por pagina "Que son estos garabatos?" Piensa, aunque no lo podía decir en voz alta, la bibliotecaria le estaba viendo.
-Mmm... no era lo que buscaba, pero gracias- Seguido le devuelve el libro. La lectura no era necesariamente su fuerte, y mucho menos, así que busca una excusa para irse. Mira de reojo a su compañero, este se veía que todavía estaba en su mundo de sueños. -Eh.. bueno, creo que se ha hecho tarde, será mejor que nos vallamos. Hey! despierta, que me voy sin ti- Le da unos golpecitos en el hombro a su dormilon amigo.
A ver si después de esto me voy para otro lado. He estado 3 dias (offrol) aquí. xD
EDITE!!
Están todos en la tienda, por si te apetece ir, pero te actualizo mañana que estoy super cansao. Aprovecho y os llevo a todos ya