Jacobo estaba de pie delante del enemigo Pokemon, habían conseguido derrotarle gracias a que después de una distracción, Caty aprovechó para achicharrar a Seviper con un golpe fulminante.
-Esto ha sido por el puesto de churros.
Su voz se quiebra en la última sílaba y cae al suelo maltrecho pero consciente, sangrando por el mordisco que le propinó en un despiste la serpiente. Preocupada, Vulpix corre a socorrer a su amigo, mas cuando se acerca se da cuenta de que se había quedado dormido.
Preocupada, Caty corrió a socorrer a Jacobo al verlo caer al suelo, aunque al acercarse se dio cuenta de que simplemente se había quedado dormido. Suspiró, y también se acercó al inconsciente Miru. Ni de broma podría cargarlos a ambos a la vez. Comprobó si Miru se encontraba bien o si estaba herido, y luego los llamó a ambos.
- ¡Miru, Miru! ¡Jacobo! ¡Despertad! - lo dijo preocupada, pero esperanzada. - ¡Ha pasado el peligro, tenemos que irnos!
Preocupada, Vulpix corre a socorrer a su amigo, mas cuando se acerca se da cuenta de que se había quedado dormido.
¿Qué más puedo añadir? XD
Ugh... ¿Caty? ¿Jacobo? ¿Qué demonios hacéis aquí? Es peligroso, yo me podía haber encargado de todo. - hablaba despacio y arrastraba un poco las palabras. Se levantó e intentó caminar un poco hacia la puerta de la biblioteca, pero cayó nuevamente. - No os preocupéis, puedo yo solo, vosotros encargaos de poneros a salvo, es lo más importante ahora. Hay unas escaleras de incendios desplegables al girar a la derecha, habrá que romper el candado y hacer que caigan. - nuevamente se volvió a levantar y apoyándose en las estanterías, empezó a caminar hacia la salida. Se podía oír sollozar a Miru a medida que avanzaba. - Gracias...
Caty tuvo que hacer un esfuerzo por no responder cuando Miru dijo que podría haberse encargado de todo y prácticamente al segundo siguiente estaba de nuevo caído en el suelo. No quería herir su orgullo, así que no lo hizo.
- ¿Miru? - murmuró Caty. Lo miró, y esbozó una sonrisa. - Me alegro de que estés bien. - dijo simplemente, y como ella estaba en plena forma ayudó a Jacobo y a Miru a salir de aquel lugar. - Jacobo, vamos a casa a comer. Te lo has ganado.
Jacobo abre un ojo para ver a Caty, descansar le había venido bien para las heridas y ahora podía moverse mejor, se levanta y comienza a rebuscar la sala para encontrar algo que pueda venirnos bien saber del sitio o un objeto que nos ayude a romper el candado.
-Sí, sí, ¡vámonos a comer! Miru, tendrás que venir con nosotros, por alguna extraña razón las demás salidas han sido bloqueadas.
Riendo, Munchlax va hacia la escalera de incendios para ver si podían bajarla.
Utilizo mi habilidad "Pick Up"
Jacobo, tras coger una "Inyección extraña", acompaña a Miru y a Caty hacia la salida. Tal como había dicho el Pikachu, un candado bloqueaba el poder desplegar las escaleras, pero eso no era un problema teniendo un soplete viviente, por lo que Caty le dio fuerte con las llamas y logró derretirlo.
Al salir por las escaleras, veis que una puerta se abre en el suelo, saliendo de esta Naminé y Dit. Os percatáis de la ausencia de Tate, pero no preguntáis nada de momento, ya sabíais que el lugar era peligroso. Ahora era de volver a casa y descansar.
Objeto añadido al inventario, Jacobo.