2. Terrenos
Primordia es un mundo lleno de diferentes ecosistemas, todos ellos vibrantes y llenos de posibilidades para la raza que sepa sacarles provecho. A continuación os describo los diferentes tipos que encontraréis durante vuestra exploración, así como sus características. Aviso: los recursos disponibles pueden variar ligeramente, de modo que podréis encontraros con terrenos más o menos valiosos a medida que avancéis.
Bosque
- Recursos: proporciona 2 de Comida y 3 de Madera.
- Características: terreno difícil para Unidades de Caballería Pesada, Ligera y de Asedio. Terreno impasable para Unidades de Asedio. No permite la construcción de carreteras.
Desierto exterior
- Recursos: proporciona 1 de Comida, 1 de Madera y 1 de Piedra.
- Características: terreno difícil para Unidades de Infantería Pesada y Caballería Pesada. ¡Terreno agotador!
Desierto interior
- Recursos: proporciona 1 de comida y 2 de Oro.
- Características: terreno difícil para todas las Unidades. ¡Terreno agotador! No permite la construcción de carreteras.
Jungla
- Recursos: proporciona 3 de Comida, 3 de Madera y 1 de Oro.
- Características: terreno difícil para Unidades de Infantería Pesada. Terreno impasable para Unidades de Asedio y Caballería Pesada y Ligera. ¡Terreno agotador! No permite la construcción de carreteras.
Llanura
- Recursos: proporciona 2 de Comida, 1 de Madera y 1 de Metal.
- Características: ninguna.
Mar
- Recursos: proporciona 3 de Comida.
- Características: terreno impasable para todas las Unidades (salvo Navales).
Montaña
- Recursos: proporciona 2 de Comida, 1 de Madera, 3 de Piedra, 2 de Metal, 1 de Oro.
- Características: terreno difícil para Unidades de Infantería Ligera, Pesada, Caballería Ligera y Pesada. Terreno impasable para Unidades de Asedio.
Pantano
- Recursos: proporciona 2 de Comida y 2 de Madera.
- Características: terreno difícil para todas las Unidades. ¡Terreno agotador! No permite la construcción de carreteras. Límite de población = 500.
Playa
- Recursos: proporciona 2 de Comida, 1 de Madera y 1 de Oro.
- Características: ninguna.
Tundra
- Recursos: proporciona 1 de Alimento, 3 de Piedra y 3 de Metal.
- Características: terreno difícil para todas las Unidades. ¡Terreno agotador!
Notas de juego
Terreno difícil: reduce a la mitad (redondeando hacia abajo) el Movimiento de las Unidades afectadas que lo atraviesen.
Terreno impasable: impide el Movimiento de las Unidades afectadas.
Terreno agotador: dobla el Coste de Mantenimiento de las Unidades que lo atraviesen. Además las Unidades afectadas reciben un penalizador de -1 al Ataque.