Partida Rol por web

Primordia: Tierra de Sueños

III: Recursos

Cargando editor
28/06/2018, 02:32
Director

3. Recursos

Comida

El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomía, porque ignora su principio elemental: ¡El arte sublime de masticar!

La Comida se emplea en el sustento y crecimiento de los asentamientos, junto como elemento indispensable en muchos Descubrimientos.

 

Madera

Construir con madera, construir en fallas, construir en cuencas bajas, cada era crea sus propios desastres naturales.

La Madera es necesaria para poder construir Edificios, armamento básico y desarrollar nuevos Descubrimientos.

 

Piedra

Año de piedras no es mal año; pero pobre del que le toca.

La Piedra es el segundo elemento más importante para la construcción de Edificios y armamento superior, así como su empleo en nuevos Descubrimientos.

 

Población

Hay gente tan mala que muerde con la boca cerrada.

La Población es indispensable para la creación de Unidades de todo tipo y es el motor que mantiene vivos los imperios. Crece a razón de +5 por cada 50 de Población, que además otorgan +5 al parámetro Construcción. Del mismo modo, cada 50 de Población reduce en 1 la producción de Comida.

 

Metal

El acero no es fuerte, muchacho, la carne es más fuerte. Anda, mira...

¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? Fíjate en la fuerza de tu cuerpo. ¡El deseo de tu corazón!

El Metal es imprescindible para forjar las armas y armaduras más poderosas, así como la construcción de Unidades de Asedio. 

 

Oro

No es oro todo lo que reluce, ni todo lo que anda errante está perdido.

El Oro es el elemento imprescindible para costear el Mantenimiento de las Tropas. Usado en Descubrimientos permite reducir la necesidad de otros Recursos. 1 Oro = 1 de Metal/Piedra o también 2 de Comida/Madera.

 

Poder

Haré tus almenas de rubíes, tus puertas de cristal y todo tu muro de piedras preciosas.

El Poder es la forma cristalizada de la magia que hay en Primordia, formando piedras preciosas de un intenso color rojo que se nombran como "sangre de los Dioses" o "piedras de sangre". Aunque algunas razas tienen rasgos intrínsecamente mágicos, esta es la única manera de domar la magia ambiente para que siga un objetivo concreto.