9. Turno
Creo este nuevo apartado para asegurarme de que todos realizan correctamente los Turnos y tienen sus finanzas en orden.
1) Se resuelven los Descubrimientos que ya hayan sido conseguidos, es decir, totalmente pagados.
- Recordad tener en cuenta los Eurekas, que se os irán diciendo, para hacer el descuento en el coste.
- Recordad tener en cuenta el efecto de la Magia (aplicado en el turno anterior).
2) Se resuelven los lanzamientos de Magia.
- Recordad tener en cuenta el efecto de las Políticas.
3) Se resuelve la cantidad de Recursos que se recogen y van a parar al fondo común.
- Recordad tener en cuenta el efecto de los Gobiernos.
- Recordad tener en cuenta el efecto de las Políticas.
- Recordad tener el cuenta la fundación de nuevos Asentamientos.
- Recordad tener en cuenta el efecto de las Estructuras.
- Recordad tener en cuenta el efecto de los Descubrimientos.
- Recordad tener en cuenta el efecto de la Población (referido a consumo de Comida especialmente).
- Recordad tener en cuenta el efecto de las Unidades (costes de mantenimiento).
- Recordad tener en cuenta el efecto de la Magia (bonos o penalizadores procedentes de un enemigo).
4) Se resuelve la construcción de Estructuras o Unidades.
- Esto puede dar lugar a Eurekas, que se os irán comunicando.
- Recordad tener en cuenta el efecto de la Magia (bonos o penalizadores procedentes de un enemigo).
5) Se eligen las nuevas Estructuras o Unidades a construir.
- Recordad tener en cuenta el efecto de los Gobiernos.
- Recordad tener en cuenta el efecto de las Políticas.
- Recordad tener en cuenta el efecto de la Magia (bonos o penalizadores procedentes de un enemigo).
7) Elegir nuevo Gobierno y/o nuevas Políticas.
- Recordad que los efectos de Legado se desvanecen al cambiar de Gobierno.
8) Se resuelve el Movimiento y/o los Combates.
- Esto puede dar lugar a Eurekas, que se os irán comunicando.
- Tirad siempre 3d6 (Ataque, Defensa e Iniciativa respectivamente) para agilizar la resolución del conflicto.
- Recordad hacer esto en un post aparte, de lo contrario el jugador rival verá el resto de vuestra estrategia y recursos, así que os conviene estar atentos XD.
Notas de juego
Usad las notas para comentarios al máster o indicaciones a nivel técnico del juego. La zona de texto dejadla para el uso narrativo o en todo caso para indicar vuestros movimientos si colgáis una imagen del mapa.
Aseguraos de usar bien la ortografía y gramática. No señalaré a nadie pero ya he visto inicios sin mayúscula y un número abundante de tildes sin poner.