TURNO 8
-Has investigado Mampostería. Ahora puedes construir Maravillas, hasta un total de 3. Cada nueva Maravilla duplica su valor de adquisición respecto a la anterior.
-Movimientos de infantería y colonos correctos y completados con éxito.
-Asentamiento nuevo fundado con éxito. Dale nombre, que he mirado pero no he visto que le pusieras uno, a no ser que sea el de la caravana.
-Defensas rudiemntarias se completa en Shia, en Sho'rak tardará un turno más. La cantera en Shu'ul tardará 8 turnos en completarse. Ahora que ya puse los costes, réstalo al total de tus recursos.
TURNO 8
RECURSOS
Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder |
125 +21 por Shia +14 por Sh'ul +17 por Sha'ek +14 por Sho'rak +4 por Fuego es amigo +4 Por Herramientas rud. -20 por Utiles de hueso -150 por Maravilla -29 por Maravilla (Piedra) |
35 +13 por Shia +11 por Sh'ul +4 por Sha'ek +7 por Sho'rak +4 por Herrramientas rud. -74 por Maravilla |
90 +13 por Shia +6 por Sh'ul +6 por Sha'ek +21 por Sho'rak +4 por Herrramientas rud. -20 por Utiles de hueso -120 por Maravilla |
122
+13 por Shia +7 por Sh'ul +6 por Sha'ek +14 por Sho'rak -100 por Maravilla |
12
+4 por Shia +2 por Sh'ul +2 por Sha'ek +7 por Sho'rak -1 por Mantenimiento de Nemea -1 por Mantenimiento de Hydra |
0 |
Total: 0 | Total: 0 | Total: 0 | Total: 62 | Total: 32 | Total: |
- Carta de ataque de Los Harapientos
ASENTAMIENTOS
Nombre | Población | Crecimiento | Estructuras | Defensa |
Shia (Capital) | 175-75 | 10 | Defensas Rudimentarias | 1 |
Sh'ul | 25 | 5 | Defensas Rudimentarias Cantera cielo abierto (Construccion 5/40) |
1 |
Sha'ek | 15 | 5 | Defensas Rudimentarias Maravilla (Construccion 0/100) |
1 |
Sho'rak | 20 | 5 | Defensas Rudimentarias (Construccion 5/10) | 0 |
Shek'shek | 15 | 5 | 0 |
DEUDAS
CIUDAD | MATERIALES | CONSTRUCCION |
Sha'ek | Piedra 1 Madera 26 |
Maravilla |
UNIDADES
Tipo | En construcción (sí/no) |
Exploradores (Caronte) | NO |
Colonos (10) Sha'ok | NO |
Infanteria ligera (Nemea) | NO |
Infanteria ligera (Hydra) | NO |
Colonos (10) Sho'zhul | NO |
Colonos (75) Shia | SI |
DESCUBRIMIENTOS
Nombre | Efecto |
Fuego es amigo (Descubrimiento) | +1 Comida por Asentamiento. |
Herramientas rudimentarias (Descubrimiento) | +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento. |
Saber de la Naturaleza (Descubrimiento) | Otorga Especialización y Adaptación. |
Armas rudimentarias (Descubrimiento) | Otorga la opción de crear Infantería ligera. |
Primeras Defensas (Descubrimiento) | Desbloquea la construccion de "Defensas rudimentarias +1 Defensa asentamiento) |
Piedras brillantes (Descubrimiento) | Otorga el acceso a los recursos Metal y Oro. Desbloquea Minería. |
Mineria (Expansion) | Desbloquea la construccion de "Cantera" +2 Piedra y "Mina a cielo abierto" +2 Metal y Oro |
Mamposteria (Expansion) | Otorga la Estructura Maravilla. Desbloquea Asentamientos amurallados |
POLITICAS
-
PODERES
Nombre | Efecto | Coste |
ACCIONES
- Investigar "Utiles de hueso"
- Mover Caronte (exploradores) 1 casilla al Sur y dos al SudOeste
- Mover caravana Sha'ok 1 casilla al NordEste y una al SudEste y fundar ciudad
- Mover caravana Sho'zhul 1 casilla al Sur y 1 al SudOeste
- Mover infanteria ligera (Nemea) 2 casillas al SudEste
- Mover infanteria ligera (Hydra) 1 casilla al NordOeste y 1 al Norte
- Construir Cantera a cielo abierto en Shu'ul
- Construir Maravilla en Sha'ek
- Construir Defensas rudimentarias en Sho'rak
- Generar colonos (75) en Shia
Aquella era una era de paz, de prosperidad, de bienestar de su pueblo, asi lo habia sido siempre y asi lo seguiría siendo. Los marmoreos crecian y se multiplicaban al ritmo de los latidos de la tierra y como las ondas que produce en el agua una piedra al caer así se expandian los marmoreos. Ya lejano quedaba el tiempo en el que se aglutinaban en Shia, la Primera Ciudad, poco a poco, al principio algo mas temerosos, exploraban y tomaban aquel grandisoso mundo para ellos.
Shezzish lo vió y pensó que sería bueno que aquella epoca fuera glorificada y viendo como su pueblo se expandia quiso conectarlo y que todo su pueblo pudiera circular libremente. Por ello reunió a los mas sabios de cada ciudad y les explicó la grandiosidad que quería acometer, una red de tuneles conectaria todas las ciudades del imperio.
Asi pues la Gente del Musgo, que asi se llamabn los ciudadanos de Sha'ek, se ofrecieron para liderar aquel proyecto.
TURNO 9
Maravilloso turno, miedo me da ver lo que pasará cuando se complete tu Maravilla.
- Has desbloqueado Útiles de hueso.
- Inicio de Cantera a cielo abierto en Shu'ul
- Inicio de Maravilla en Sha'ek
- Inicio de Defensas rudimentarias en Sho'rak
- Has creado Colonos (75) en Shia.
TURNO 9
RECURSOS
Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder |
0 +21 por Shia +21 por Sh'ul +17 por Sha'ek +14 por Sho'rak +14 por Shek'shek *+14 por Shek'shek +14 por Sha'ok +4 por Fuego es amigo +4 Por Herramientas rud. -2 Mantenimiento de Shia -1 Mantenimiento de Shu'ul -1 Mantenimiento de Sha'ek -1 Mantenimiento de Sho'rak -1 Mantenimiento de Shek'shek -1 Mantenimiento de Sha'ok -17 Mantenimientos atrasados - 10 "Herramientas mejoradas" - 50 (Piedra) "Herramientas mejoradas" -39 Maravilla en Sho'rak
|
0 +13 por Shia +16 por Sh'ul +4 por Sha'ek +7 por Sho'rak +7 por Shek'shek *+7 por Shek'shek +10 por Sha'ok +4 por Herrramientas rud. -26 por Maravilla Sha'ek -40 por "Herramientas mejoradas" -2 por Maravilla Sha'ok |
0 +13 por Shia +9 por Sh'ul +6 por Sha'ek +21 por Sho'rak +4 por Herrramientas rud. -1 por Maravilla Sha'ek -52 por Maravilla Sha'ok |
62
+13 por Shia +10 por Sh'ul +6 por Sha'ek +14 por Sho'rak +7 por Shek'shek *+7 por Shek'shek +5 por Sha'ok -124 por Maravilla Sha'ok
|
32
+4 por Shia +3 por Sh'ul +2 por Sha'ek +7 por Sho'rak -1 por Mantenimiento de Nemea -1 por Mantenimiento de Hydra |
0 |
Total: 0 | Total: 0 | Total: 0 | Total: 0 | Total: 45 | Total: |
- Carta de ataque de Los Harapientos
ASENTAMIENTOS
Nombre | Población | Gastos | Crecimiento | Final de turno | Estructuras | Defensa |
Shia (Capital) | 110 | 10 | Defensas Rudimentarias | 1 | ||
Sh'ul | 30 | 5 | Defensas Rudimentarias Cantera cielo abierto (Construccion 10/40) |
1 | ||
Sha'ek | 20 | 5 | Defensas Rudimentarias Maravilla (Construccion 5/100) |
1 | ||
Sho'rak | 25 | 5 | Defensas Rudimentarias | 0 | ||
Shek'shek | 20 | 5 | 0 | |||
Sha'ok | 10 | Maravilla (Construccion 5/200) |
DEUDAS
CIUDAD | MATERIALES | CONSTRUCCION |
Sha'ok | Comida 261 Piedra 248 Madera 298 Metal 76 |
Maravilla |
UNIDADES
Tipo | En construcción (sí/no) |
Exploradores (Caronte) (Mejorado) | NO |
Infanteria ligera (Nemea) | NO |
Infanteria ligera (Hydra) | NO |
Fuerza de trabajo (75) Shia | NO |
Colonos Shia (75) | SI |
Colonos Sho'rak (20) | SI |
Colonos Shek'shek (15) | SI |
DESCUBRIMIENTOS
Nombre | Efecto |
Fuego es amigo (Descubrimiento) | +1 Comida por Asentamiento. |
Herramientas rudimentarias (Descubrimiento) | +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento. |
Saber de la Naturaleza (Descubrimiento) | Otorga Especialización y Adaptación. |
Armas rudimentarias (Descubrimiento) | Otorga la opción de crear Infantería ligera. |
Primeras Defensas (Descubrimiento) | Desbloquea la construccion de "Defensas rudimentarias +1 Defensa asentamiento) |
Piedras brillantes (Descubrimiento) | Otorga el acceso a los recursos Metal y Oro. Desbloquea Minería. |
Utiles de hueso (Descubrimiento) | Otorga 1 punto de Madera a cambio de 2 puntos de Comida. |
Mineria (Expansion) | Desbloquea la construccion de "Cantera" +2 Piedra y "Mina a cielo abierto" +2 Metal y Oro |
Mamposteria (Expansion) | Otorga la Estructura Maravilla. Desbloquea Asentamientos amurallados |
POLITICAS
-
PODERES
Nombre | Efecto | Coste |
ACCIONES
- Investigar "Herramientas mejoradas"
- Mover Caronte (exploradores) 1 casilla al SudOeste, 1 al NordOeste y 1 al SudOeste (Mejora +1 Vision)
- Mover caravana Sho'zhul 1 casilla al Sur y 1 al SudOeste y fundar ciudad
- Mover infanteria ligera (Nemea) 1 casilla al NordEste y 1 al SudEste y guarecer en ciudad
- Mover infanteria ligera (Hydra) 2 casillas al NordEste
- Construir Cantera a cielo abierto en Shu'ul
- Construir Maravilla en Sha'ek
- Construir Defensas rudimentarias en Sho'rak
- Mover Colonos (Fuerza de Trabajo) (75) 2 casillas al Norte
- Generar colonos (Shia) (75)
- Generar colonos (Sho'rak) (20)
- Generar colonos (Shek'shek) (15)
En medio de la reunion, la avanzadilla de Sha'ok, impetuosa por su juventud, tambien alzó la voz y dijo que ellos querian mostrar el poder de la tierra a todos aquellos que pudieran llegar a verles y que por tanto tambien llevarian a cabo un proyecto de igual magnitud.
TURNO 10
Los Harapientos habían vuelto.
De forma muy parecida a la última, el emisario fue capaz de aparecer sin que patrullas u otros habitantes de Shia lo avistasen a tiempo. Su falta de emociones resultaba inquietante para los que lo rodeaban, de tal forma que cuando pidió con voz amable ver al líder de los Marmóreos, los allí presentes tuvieron un escalofrío interno.
—Hemos visto las grandes obras que estáis llevando a cabo —dijo una vez Shezzish decidió recibirlo—. El Consejo ha decidido por unanimidad concederos ayuda, en forma de los recursos que tanto necesitáis.
Al contrario que el primero, este Harapiento parecía más inquieto. Sus dos pares de brazos se movían con ímpetu, arrojando chasquidos incómodos que resonaban en la sala.
—Hay algo más. Una raza está a un paso de provocar el Desequilibrio. Eventualmente debe llegar, como los No Dioses profetizaron hace centurias, pero todavía no. Mientras, ellos cada día son más numerosos y su ambición puede llevarles por el mal camino. Aceptad nuestro regalo y sed artífices de la paz... por ahora.
Pensaba que había hecho bien el mapa ^^U en fin, creo que se ve con claridad incluso con las coordenadas puestas. El símbolo de la estrella sobre Sha'ok indica que ahí está las Infantería ligera. (NOTA: corregir 15,26 y 15, 27).
-Si aceptas el regalo de los Harapientos, recibes 80 a todos los Recursos, salvo Poder. Los recursos (narrativamente) aparecen en vuestros almacenes de forma automática en cuando los comprobéis.
-Creación de colonos en las pertinentes ciudades es correcto.
-Has construido Defensas rudimentarias en Sho'rak.
-La primera Maravilla empieza a construirse en Sha'ek y la Cantera en Shu'ul.
-Has desbloqueado Herramientas mejoradas.
TURNO 10
RECURSOS
Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder |
0 +21 por Shia +21 por Sh'ul +25 por Sha'ek +14 por Sho'rak +14 por Shek'shek +14 por Sha'ok +14 por Sho'zul +7 por Fuego es amigo +7 Por Herramientas rud. +80 Harapientos -1 Mantenimiento de Shia -1 Mantenimiento de Shu'ul -1 Mantenimiento de Sha'ek -1 Mantenimiento de Sho'rak -1 Mantenimiento de Shek'shek -1 Mantenimiento de Sha'ok -1 Mantenimiento de Sho'zul -10 por Ingenieria -141 por Maravilla (Shaok) -59 (Piedra) por Maravilla (Shaok)
|
0 +13 por Shia +16 por Sh'ul +6 por Sha'ek +7 por Sho'rak +7 por Shek'shek +10 por Sha'ok +7 por Sho'zul +7 por Herrramientas rud. +80 Harapientos -40 por Ingenieria -94 por Maravilla (Shaok) |
0 +13 por Shia +9 por Sh'ul +9 por Sha'ek +21 por Sho'rak +9 por Sho'zul +7 por Herrramientas rud. +80 Harapientos -50 por Ingenieria -98 por Maravilla (Shaok) |
0
+13 por Shia +10 por Sh'ul +9 por Sha'ek +14 por Sho'rak +7 por Shek'shek +5 por Sha'ok +10 por Sho'zul +80 Harapientos -74 por Maravilla (Shaok)
|
45
+4 por Shia +3 por Sh'ul +3 por Sha'ek +7 por Sho'rak +3 por Sho'zul +80 Harapientos -1 por Mantenimiento de Nemea -1 por Mantenimiento de Hydra -60 por Maravilla (Shaok) convertidos en 120 de Comida -83 por Maravilla (Shaok) convertidos en 166 de Madera |
0 |
Total: 0 | Total: 0 | Total: 0 | Total: 72 | Total: 0 | Total: |
- Carta de ataque de Los Harapientos
ASENTAMIENTOS
Nombre | Población | Gastos | Crecimiento | Final de turno | Estructuras | Defensa |
Shia (Capital) | 45 | 5 | 50 | Defensas Rudimentarias | 1 | |
Sh'ul | 30 | 5 | 35 | Defensas Rudimentarias Cantera cielo abierto (Construccion 20/40) |
1 | |
Sha'ek | 20 | 5 | 25 | Defensas Rudimentarias Maravilla (Construccion 10/100) |
1 | |
Sho'rak | 10 | 5 | 15 | Defensas Rudimentarias | 0 | |
Shek'shek | 10 | 5 | 15 | 0 | ||
Sha'ok | 10 | 5 | 15 | Maravilla (Construccion 15/200) | 0 | |
Sho'zul | 10 | 5 | 15 | 0 |
DEUDAS
CIUDAD | MATERIALES | CONSTRUCCION |
Sha'ok | Piedra 91 Madera 24 |
Maravilla |
UNIDADES
Tipo | En construcción (sí/no) |
Exploradores (Caronte) (Mejorado) | NO |
Infanteria ligera (Nemea) | NO |
Infanteria ligera (Hydra) | NO |
Fuerza de trabajo (75) Shia | NO |
Colonos Shia (75) | NO |
Colonos Sho'rak (20) | NO |
Colonos Shek'shek (15) | NO |
DESCUBRIMIENTOS
Nombre | Efecto |
Fuego es amigo (Descubrimiento) | +1 Comida por Asentamiento. |
Herramientas rudimentarias (Descubrimiento) | +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento. |
Saber de la Naturaleza (Descubrimiento) | Otorga Especialización y Adaptación. |
Armas rudimentarias (Descubrimiento) | Otorga la opción de crear Infantería ligera. |
Primeras Defensas (Descubrimiento) | Desbloquea la construccion de "Defensas rudimentarias +1 Defensa asentamiento) |
Piedras brillantes (Descubrimiento) | Otorga el acceso a los recursos Metal y Oro. Desbloquea Minería. |
Utiles de hueso (Descubrimiento) | Otorga 1 punto de Madera a cambio de 2 puntos de Comida. |
Mineria (Expansion) | Desbloquea la construccion de "Cantera" +2 Piedra y "Mina a cielo abierto" +2 Metal y Oro |
Mamposteria (Expansion) | Otorga la Estructura Maravilla. Desbloquea Asentamientos amurallados |
Herramientas mejoradas (Expansion) | —Otorga +5 Construcción, la Estructura Casa de Leñadores (+2 Madera) y la mejora de Asentamiento: Pueblo (límite de Población sube a 500, +1 Defensa del Asentamiento). |
POLITICAS
-
PODERES
Nombre | Efecto | Coste |
ACCIONES
- Investigar "Ingenieria"
- Mover Caronte (exploradores) 1 casilla al NordOeste, 1 al SudOeste y 1 al NordOeste (Mejora +1 Vision)
- Mover infanteria ligera (Hydra) 2 casillas al SudEste
- Mover Colonos (Fuerza de Trabajo) (75) 1 casilla al Norte y 1 casilla al NordOeste y guarecer.
- Mover Colonos (Fuerza de Trabajo 2) (75) 2 casillas al SudEste
- Mover Colonos (Shi'kix) (20) 2 casillas al SudEste (23.19)
- Mover Colonos (Sho'zish) (15) 2 casillas al SudEste (23.26)
TURNO 11
Aterrorizados, los habitantes de Sho'rak contemplaron a la criatura que se acercaba a sus tierras. Su fealdad y forma inspiraban incluso mayor terror que los Harapientos. Sin duda la existencia de este monstruo había de terminar por su mano, con premura.
-Has adquirido Ingeniería.
-El perfil del monstruo es Ataque 3, Defensa 1, Iniciativa 8, Vida 10.
TURNO 11
Finalmente habia ocurrido, como Shezzish llevaba temiendo desde hacia mucho tiempo, la paz de su pueblo habia sido quebrada, resquebrajada por una criatura que osaba acercarse a una de sus aldeas. Los sonidos de alarma resonaron en las piedras-alerta de todas las aldeas y todas aquellas que pudieron contestar enviaron a sus aldeanos mas fuertes y sanos a defender la nación.
Las piedras-alerta resuenan con fuerza, Sho'rak pide auxilio y los marmoreos responderan.
RECURSOS
Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder |
0 +21 por Shia +21 por Sh'ul +17 por Sha'ek +14 por Sho'rak +14 por Shek'shek +14 por Sha'ok +14 por Sho'zul +7 por Fuego es amigo +7 Por Herramientas rud. -1 Mantenimiento de Shia -1 Mantenimiento de Shu'ul -2 Mantenimiento de Sha'ek -1 Mantenimiento de Sho'rak -1 Mantenimiento de Shek'shek -1 Mantenimiento de Sha'ok -1 Mantenimiento de Sho'zul -15 por Heracles -5 por Heracles (Piedra) -20 por Heracles (Madera) -40 por Ares (Comida, piedra, madera) -40 por Maravilla Sha'ok (Piedra)
|
0 +13 por Shia +16 por Sh'ul +2 por Sha'ek +7 por Sho'rak +7 por Shek'shek +10 por Sha'ok +7 por Sho'zul +7 por Herrramientas rud. -70 por Vigilancia -1 por Maravilla Sha'ok |
0 +13 por Shia +9 por Sh'ul +6 por Sha'ek +21 por Sho'rak +9 por Sho'zul +7 por Herrramientas rud. -30 por Vigilancia -35 por Maravilla Sha'ok |
0
+13 por Shia +10 por Sh'ul +6 por Sha'ek +14 por Sho'rak +7 por Shek'shek +5 por Sha'ok +10 por Sho'zul
|
0
+4 por Shia +3 por Sh'ul +2 por Sha'ek +7 por Sho'rak +3 por Sho'zul -1 por Mantenimiento de Nemea -1 por Mantenimiento de Hydra |
0 |
Total: 0 | Total: 0 | Total: 0 | Total: 137 | Total: 17 | Total: |
- Carta de ataque de Los Harapientos
ASENTAMIENTOS
Nombre | Población | Gastos | Crecimiento | Final de turno | Estructuras | Defensa |
Shia (Capital) | 50 | 15 | 5 | 40 | Defensas Rudimentarias | 1 |
Sh'ul | 35 | 5 | 40 | Defensas Rudimentarias Cantera cielo abierto (Construccion 30/40) |
1 | |
Sha'ek | 100 | 5 | 105 | Defensas Rudimentarias Maravilla (Construccion 30/100) |
1 | |
Sho'rak | 15 | 15 | 5 | 5 | Defensas Rudimentarias | 1 |
Shek'shek | 15 | 5 | 20 | 0 | ||
Sha'ok | 15 | 5 | 20 | Maravilla (Construccion 25/200) | 0 | |
Sho'zul | 15 | 5 | 20 | 0 |
DEUDAS
CIUDAD | MATERIALES | CONSTRUCCION |
Sha'ok | Piedra 16 Madera 23 |
Maravilla |
UNIDADES
Tipo | En construcción (sí/no) |
Exploradores (Caronte) (Mejorado) | NO |
Infanteria ligera (Nemea) | NO |
Infanteria ligera (Hydra) | NO |
Fuerza de trabajo 2 (75) Shia | NO |
Colonos Sho'rak (20) | NO |
Colonos Shek'shek (15) | NO |
Infanteria ligera (Heracles) (Sho'rak) | SI |
Infanteria ligera (Ares) (Shia) | SI |
DESCUBRIMIENTOS
Nombre | Efecto |
Fuego es amigo (Descubrimiento) | +1 Comida por Asentamiento. |
Herramientas rudimentarias (Descubrimiento) | +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento. |
Saber de la Naturaleza (Descubrimiento) | Otorga Especialización y Adaptación. |
Armas rudimentarias (Descubrimiento) | Otorga la opción de crear Infantería ligera. |
Primeras Defensas (Descubrimiento) | Desbloquea la construccion de "Defensas rudimentarias +1 Defensa asentamiento) |
Piedras brillantes (Descubrimiento) | Otorga el acceso a los recursos Metal y Oro. Desbloquea Minería. |
Utiles de hueso (Descubrimiento) | Otorga 1 punto de Madera a cambio de 2 puntos de Comida. |
Mineria (Expansion) | Desbloquea la construccion de "Cantera" +2 Piedra y "Mina a cielo abierto" +2 Metal y Oro |
Mamposteria (Expansion) | Otorga la Estructura Maravilla. Desbloquea Asentamientos amurallados |
Herramientas mejoradas (Expansion) | Otorga +5 Construcción, la Estructura Casa de Leñadores (+2 Madera) y la mejora de Asentamiento: Pueblo (límite de Población sube a 500, +1 Defensa del Asentamiento). |
Ingenieria (Expansion) | Otorga la Estructura Caminos de Tierra (+1 al Movimiento de las Unidades) |
POLITICAS
-
PODERES
Nombre | Efecto | Coste |
ACCIONES
- Investigar "Vigilancia"
- Mover Caronte (exploradores) 1 casilla al NordEste, 1 al SudEste y 1 al NordEste (Mejora +1 Vision) (18.26)
- Mover Infanteria ligera (Nemea) 2 casillas al NordOeste (23.21)
- Mover infanteria ligera (Hydra) 2 casillas al NordEste (19.23)
- Mover Colonos (Fuerza de Trabajo 2) (75) 2 casillas al SudEste (21.24)
- Mover Colonos (Shi'kix) (20) 2 casillas al SudEste (25.20)
- Mover Colonos (Sho'zish) (15) 2 casillas al SudEste (25.27)
- Generar Infanteria ligera en Sho'rak
- Generar Infanteria ligera en Shia
TURNO 12
-Vigilancia completada.
-Has descubierto a los Terales y los Tuarian.
-Infantería Ligera (Sho'rak) e Infantería Ligera Shia completadas.
TURNO 12 Preparacion
RECURSOS
Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder |
0 +21 por Shia +21 por Sh'ul +17 por Sha'ek +14 por Sho'rak +14 por Shek'shek +14 por Sha'ok +14 por Sho'zul +7 por Fuego es amigo +7 Por Herramientas rud. -1 Mantenimiento de Shia -1 Mantenimiento de Shu'ul -2 Mantenimiento de Sha'ek -1 Mantenimiento de Sho'rak -1 Mantenimiento de Shek'shek -1 Mantenimiento de Sha'ok -1 Mantenimiento de Sho'zul -17 por Maravilla Sha'ok (Piedra)
|
0 +13 por Shia +16 por Sh'ul +2 por Sha'ek +7 por Sho'rak +7 por Shek'shek +10 por Sha'ok +7 por Sho'zul +7 por Herrramientas rud. -23 de Maravilla (Sha'ok)
|
0 +13 por Shia +9 por Sh'ul +6 por Sha'ek +21 por Sho'rak +9 por Sho'zul +7 por Herrramientas rud. |
137
+13 por Shia +10 por Sh'ul +6 por Sha'ek +14 por Sho'rak +7 por Shek'shek +5 por Sha'ok +10 por Sho'zul
|
17
+4 por Shia +3 por Sh'ul +2 por Sha'ek +7 por Sho'rak +3 por Sho'zul -1 por Mantenimiento de Nemea -1 por Mantenimiento de Hydra |
0 |
Total: 104 | Total: 46 | Total: 65 | Total: 202 | Total: 34 | Total: |
- Carta de ataque de Los Harapientos
ASENTAMIENTOS
Nombre | Población | Gastos | Crecimiento | Final de turno | Estructuras | Defensa |
Shia (Capital) | 40 | 15 | 5 | 40 | Defensas Rudimentarias | 1 |
Sh'ul | 40 | 5 | 40 | Defensas Rudimentarias Cantera cielo abierto (Construccion 30/40) |
1 | |
Sha'ek | 105 | 5 | 105 | Defensas Rudimentarias Maravilla (Construccion 30/100) |
1 | |
Sho'rak | 5 | 15 | 5 | 5 | Defensas Rudimentarias | 1 |
Shek'shek | 20 | 5 | 20 | 0 | ||
Sha'ok | 20 | 5 | 20 | Maravilla (Construccion 25/200) | 0 | |
Sho'zul | 20 | 5 | 20 | 0 |
DEUDAS
CIUDAD | MATERIALES | CONSTRUCCION |
UNIDADES
Tipo | En construcción (sí/no) |
Exploradores (Caronte) (Mejorado) | NO |
Infanteria ligera (Nemea) | NO |
Infanteria ligera (Hydra) | NO |
Fuerza de trabajo 2 (75) Shia | NO |
Colonos Sho'rak (20) | NO |
Colonos Shek'shek (15) | NO |
Infanteria ligera (Heracles) (Sho'rak) | NO |
Infanteria ligera (Ares) (Shia) | NO |
DESCUBRIMIENTOS
Nombre | Efecto |
Fuego es amigo (Descubrimiento) | +1 Comida por Asentamiento. |
Herramientas rudimentarias (Descubrimiento) | +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento. |
Saber de la Naturaleza (Descubrimiento) | Otorga Especialización y Adaptación. |
Armas rudimentarias (Descubrimiento) | Otorga la opción de crear Infantería ligera. |
Primeras Defensas (Descubrimiento) | Desbloquea la construccion de "Defensas rudimentarias +1 Defensa asentamiento) |
Piedras brillantes (Descubrimiento) | Otorga el acceso a los recursos Metal y Oro. Desbloquea Minería. |
Utiles de hueso (Descubrimiento) | Otorga 1 punto de Madera a cambio de 2 puntos de Comida. |
Mineria (Expansion) | Desbloquea la construccion de "Cantera" +2 Piedra y "Mina a cielo abierto" +2 Metal y Oro |
Mamposteria (Expansion) | Otorga la Estructura Maravilla. Desbloquea Asentamientos amurallados |
Herramientas mejoradas (Expansion) | Otorga +5 Construcción, la Estructura Casa de Leñadores (+2 Madera) y la mejora de Asentamiento: Pueblo (límite de Población sube a 500, +1 Defensa del Asentamiento). |
Ingenieria (Expansion) | Otorga la Estructura Caminos de Tierra (+1 al Movimiento de las Unidades) |
Vigilancia (Expansion) | Otorga la Estructura Atalaya de madera (permite ver a 1 casilla de distancia) |
POLITICAS
-
PODERES
Nombre | Efecto | Coste |
ACCIONES
- Investigar "Vigilancia"
- Mover Caronte (exploradores) 1 casilla al NordEste, 1 al SudEste y 1 al NordEste (Mejora +1 Vision) (18.26)
- Mover Infanteria ligera (Nemea) 2 casillas al NordOeste (23.21)
- Mover infanteria ligera (Hydra) 2 casillas al NordEste (19.23)
- Mover Colonos (Fuerza de Trabajo 2) (75) 2 casillas al SudEste (21.24)
- Mover Colonos (Shi'kix) (20) 2 casillas al SudEste (25.20)
- Mover Colonos (Sho'zish) (15) 2 casillas al SudEste (25.27)
- Generar Infanteria ligera en Sho'rak
- Generar Infanteria ligera en Shia