LA RAZA DE LOS PRIMEROS REPTILES PENSANTES
“Desterrados, exiliados como perros por culpa de esos monos, los hombres nos han robado lo que por antigüedad es nuestro pero pagaran por su ofensa con su vida.
Si mis hermanos nosotros recobraremos lo que es nuestro, pero no hoy, ni mañana, esperaremos como lo hemos hecho durante siglos.
Tal vez no lo vea el antiguo imperio de nuestros padres pero si lo harán nuestros hijos porque cuando el ultimo humano y el ultimo demonio luchemos en este paraje olvidado nosotros estaremos hay para destruir al vencedor.
La espera es una venganza lenta pero segura.”
Los Áspid y los Drakonianos son la mayor creación que aun perdura de los Arcontes, sus formas no gustaron de algún modo al Centinela, por lo que los exilio fuera del jardín del Edén, se establecieron rápidamente y excavaron en la roca escapando de su mirada, allí hablaron con los espíritus de los elementos y se hicieron fuerte, los padres de estas dos razas se fueron transformando poco a poco en dragones, de gran poder y en ellos moraron los dioses de los elementos.
Cuando Lilith y sus hijos tomaron el control del purgatorio ellos se escondieron y observaron, siempre han tenido paciencia, están esperando su momento para ocupar su legitimo puesto, y desbancar a los demonios y humanos.
Para ello se internaron en las comunidades humanas y les indujeron a creer en los dioses de sus padres, o lo que es lo mismo que sus padres eran dioses, obteniendo de esa forma poder para poder ocupar sus posición, también iniciaron una erradicación de los humanos creando los espíritus primigenios de los licántropos y los vampiros, seres que destruían el potencial de los humanos para crear, pensar y unirse en sociedad, para ser dioses.
Pero Dios se vengo provocando la purga de sus padres, del mismo modo que ellos habían sido fortalecido y tras la guerra de los dioses antiguos, los Áspid y los Drakos sintieron la ira de Dios, al perder la esperanza de ser algo mas que moradores del subsuelo.
Esperaron durante largo tiempo hasta que finalmente los demonios y los cristianos se olvidaron y liberaron de nuevo la semilla de los dioses y despertaron a los primigenios de sus prisión.
Pero volvieron a ser derrotados, y volvieron a esperar.
DESCRIPCIÓN
Los Drakos son los descendientes mas directos de los dragones mas poderosos y por ello han obtenido un gran potencial físico y mental.
Sus cuerpos son como los de lagartos de gran tamaño, de unos dos metros de alto y erguidos, poseen una piel escamosa de grandes placas, de colores terreños y cuernos en su sien, su cola es poderosa y se une en la espalda con sus alas membranosas.
Los áspid son mas pequeños que sus parientes, miden un metro y medio y sus escamas son mucho mas pequeñas, formando un entramado que cambia de color a voluntad y que van desde colores luminoso a sobrios . a diferencia de sus hermanos no poseen alas pero en cambio su cola no es tan corta y si mas flexible.
Los Áspid poseen una vista un poco limitada y viven en cuevas por lo que poseen un visón térmica de unos 5 m de alcance.
Todos los Áspid poseen una cola capaz de soportar su peso y de golpear con la mitad de su fuerza real, esta puede desprenderse y atraer la atención de sus enemigos durante 1D3 turnos la tirada de salvación tiene una dificultad de 20 contra inteligencia, aunque el master puede decidir que tras un par de veces el truco ya no funciona. Al pasar un dia se habrá regenerado por completo. Además los Áspid y los Drakos siempre recuperan los miembros perdidos, en un plazo de dos tres días.
Por ultimo poseen un veneno que segregan a razón de dos dosis por día que aturde a sus oponentes si son mordidos (ver tabla de venenos), esto les otorga una inmunidad a los venenos relativa y les otorga un 2 en resistir venenos .
Su piel les da un punto de sigilo porque se adapta a sus alrededores.
Poseen garras que hacen 1D6 por cada 3 puntos de fuerza y les otorga un +3 a las maniobras de escalada (las garras poseen 8 puntos de dureza).
Los Drakos pueden planear con sus alas y posen unas garras de mayor dureza que las de un Áspid, (dureza 10 ).
Su cola puede golpear con una fuerza igual a la del portador, auque no es prensil como la del Áspid.
Su visión térmica es idéntica.
Los Drakos no poseen veneno, en su lugar poseen el aliento de los padres, o lo que es lo mismo, hechizos elementales, los Drakos aprenden los hechizos elementales y después, no deben mas que desear lanzarlos, aunque si los modifican como magos, deben realizar la tirada normal, aunque la dificultad del mismo será la mitad.
Hasta los guerreros, poseen alientos, de bajo nivel, como son soplo o llama.
Los hombres serpiente en su totalidad son una raza no muy alejada de la de los humanos, se reúnen en sus ciudades excavadas en piedra, adoran a sus dioses, recuerdan su historia, pero poseen un gran diferencia, nunca en su historia se han producido luchas interiores, el motivo es el odio hacia los humanos y los demonios.
En la escala superior de sus sociedad están los dragones, aunque apenas si quedan y la mayoría están en letargo.
Bajo ellos están los sacerdotes, que son su voz. Y después todos los demás miembros de la sociedad, siendo los Drakos, mas apreciados que los áspid, pero casi se comportan de un modo igualitario.
Algunos huevos eclosionan con seres que no llegan a ser ninguno de los hermanos aquí descritos, pero que son igualmente soportados por la sociedad de los hombres serpiente, como pueden ser las Nagas
Sus ciudades se estratifican de tal modo que los túneles y entradas principales estén plagadas de trampas y al mismo tiempo, halla muchas entradas secundarias, por las que escapar. Los padres y los huevos están ocultos en cámaras que se cierran por medio de magia con roca viva.
La luz y el fuego del interior proviene de espíritus antiguos, que desean ayudar y otorgan sus dones, así mismo como estas cuevas se tratan de enormes templos, la magia desaparece para todo que no sea ni Áspid ni Drako. De ese modo no pueden ser eliminados sin poder oponerse con gran resistencia.
Veneran a sus padres y a los espíritus de la naturaleza, pero de un modo mas cercano porque pueden hacerlo directamente, los sacerdotes, son los que deciden junto a los padres lo que se debe hacer, ya que los dragones piensan de un modo muy lento durante su letargo, los sacerdotes, esperan durante horas para poder entender las decisiones de sus mayores. Y planifican como ejecutarlos.
La mayoría usa las armaduras como prendas de vestir y las cubren con capas sencillas de tonos pardos, sus adornos no han cambiado desde runas de elementales a metales y piedras preciosas que arrebatan a sus enemigos, porque aunque les encantan no conocen el arte de la joyería.
No creen en la vestimenta como un adorno, porque en sus momento de descanso, todo Drako exhibe sus escarificaciones y todo áspid dibuja motivos con la pigmentación de su piel.
Lo utilería y manufactura de los hombres serpiente, es a veces tosca, pero bella y al mismo tiempo útil y duradera.