Partida Rol por web

Purgatory, Pagaras por tus pecados

SEGADORES DE ALMAS

Cargando editor
24/07/2009, 02:29
Director

NI TUS PESADILLAS MAS BRUTALES PUEDEN DAR VIDA A LA VERDADERA NATURALEZA DE ESTOS DEMONIOS

Cargando editor
24/07/2009, 02:54
Director

SEGADORES  DE ALMAS

 

HISTORIA:

 

Los segadores de almas son el producto de una venganza entre hermanos enfrentados, su nacimiento partió del interludio de una contienda que aun dura hasta nuestros días, cuando Verónica fue repudiada por Abaddon por una traición que se perdió en el olvido, durante esta contienda todos los sirvientes y seguidores de verónica fueron asesinados por los lacayos de Abaddon, pero las artes aprendidas por su ama les permitieron poder cambiar de cuerpo. Esto provoco que los esfuerzos del guerrero fuesen inútiles. Por lo que pidió ayuda a su hermano y este le recompenso solo como lo haría Satán, con un regalo capaz de hacer que sus ejércitos matasen a los nuevos demonios nacidos que ahora conocemos como Sucubos, aunque con un precio, la perdida de su humanidad, así fue como nacieron los Segadores de almas.

DESCRIPCIÓN FÍSICA:

 

Los segadores varían según la mazmorra de la que nacen pero poseen características comunes que les definen como raza. Todo segador de almas posee una cabeza de cabra, los cuernos suelen variar, desde los afilados y puntiagudos que poseen las gacelas, hasta los nudosos que poseen las cabras monteses. Sus ojos son humanos, aunque suelen poseer iris de colores como el amarillo o el rojo.

Sus facciones lejos de aparentar ser las de animales de uso domestico son salvajes e iracundas denotando su carácter. Sus morros son chatos y poco pronunciados culminados por narices oscuras y siempre húmedas y bajo ellas se encuentran sus mandíbulas fuertes y llenas de dientes mas propios de un lobo que de una cabra, algunas veces estos caninos sobrepasan los labios y están a la vista. Su lengua es afilada y acabada en punta y de color oscuro. Sus cabellos se extienden sobre el pelaje animal, siguiendo los lindes humanos y creciendo como los de ellos.

 

El torso y sus brazos son fuertes y de forma humana aunque de un tamaño desmesurado, pudiendo alcanzar una altura total de unos dos a dos metros y medio e incluso tres en el caso de las hembras y los individuos de mayor complexión y fuerza. Sus brazos son muy fuertes y vigorosos y acaban en dedos largos y nudosos que son culminados por garras negras y afiladas. En su espalda están ancladas dos alas membranosas como las de un murciélago, de colores pardos y oscuros. Toda la piel esta cubierta por un pelaje corto y denso.

 

Sus torso inferior esta cubierto por una zona mas pronunciada de pelaje q forma rizos y tirabuzones compactos y dan paso a una ancas de cabra acabadas en pezuñas que poseen tonalidades desde el nacarado hasta el negro.

 

El pelo de los segadores posee muchas gamas de colores, desde el negro, colores pardos, ocres y blancos, e incluso algún castaño claro.

Su peso es elevado debido a la musculatura y el hueso que poseen, muchos rondan los 120 kilos y pueden llegar a los 300 Kg.

DESCRIPCIÓN DE FACULTADES:

 

Los Segadores son una raza creada y nacida para la batalla, por lo que sus cuerpos se adaptan para esto. Sus ciclos de sueño son mínimos pudiendo soportar hasta cuatro días sin descansar, por lo general no lo hacen mas de cuatro horas seguidas si están frescos.

Como demonios de fuego han desarrollado una cierta inmunidad a este elemento tan solo les produce un tercio del daño que deberían sufrir y pueden soportar temperaturas muy altas, pudiendo meter la mano en las llamas sin temor.

Su propia temperatura ronda siempre los cincuenta grados debido a que su sangre es un liquido viscoso y muy caliente, este calor es el que les da la fuerza. Por este motivo el frió produce el efecto contrario, aunque no los detiene completamente tras sufrir sus efectos de daño como cualquier criatura también sufren un descenso en todas sus facultades físicas dividiendo a la mitad todo su potencial. Por ello los Segadores rehuyen de sobremanera las zonas frías y se arremolinan cerca de los focos de calor.

 

Además su sangre es cáustica y produce daños que son capaces de cerrar las heridas sufridas y dar una desagradable sorpresa a sus atacantes. También lo es su saliva que es muy ácida.

 

Sus sentidos son mas finos que los de un humano, debido a un gran sentido del olfato, pueden percibir los aromas dejados por sus enemigos o presas, pero sufren una carencia, ven el mundo con un daltonismo que vuelve todos los colores dentro de las gamas del rojo y el marrón. En la oscuridad los Segadores pueden hacer qué sus ojos se enciendan con un débil resplandor tal como el dado por un tizón, esto les permite ver con claridad en un radio de unos 5 metros y como en una noche con luna a una distancia de 15 en la oscuridad total. Sus oídos son también muy finos y sus orejas pueden moverse en la búsqueda del ruido.

 

La dureza de sus garras es capaz de atravesar con facilidad la piedra, duplicando sus golpes contra este elemento, esto lo usan para poder excavar y trepar antes de alzar el vuelo.

Sus alas no son mas que membranas incapaces de propulsar al Segador como lo harían una alas normales, pero si para planear, cosa que consiguen de sobremanera.

Muchos Segadores muestran una capacidad de salto inaudita combinando su fuerza motriz y sus alas en un único impulso para obtener altura.

 

SOCIEDAD

 

Aunque los Segadores de almas parezcan una raza anarquista su talante militar les convierte a su manera en una sociedad ordenada.

 

Todos los Segadores pertenecen por nacimiento a un clan de mazmorra o lo que es lo mismo que han nacido en un sitio determinado, según su clan poseen diferencias solo perceptibles entre ellos, como son el color, sus armas o sus diversiones, pero de esos clanes hablaremos mas adelante.

 

Como raza los Segadores son combativos incluyendo a sus propios congeneres y poseen una estricta jerarquía de mando determinado por los jueces por orden expresa de Abaddon para mantener el control de la raza y promover una lucha que no dañe a la propia raza en una absurda serie de combates por el poder.

 

La escala de poder entre poder de los Segadores se extiende desde su escala mas alta en la que se encuentran los príncipes, son los segadores que ostentan los puestos mas altos y que pueden hablar directamente con Abaddon en su sueño reparador. Estos han sido escogidos personalmente por el padre de los Segadores para conducir y asegurar el control de los guerreros, muchos de estos príncipes son chamanes y ninguno puede ser juez.

Su cargo le otorga la prebenda de no tener que combatir directamente en ningún duelo a no ser que los jueces o el propio Abaddon lo ordene. Aunque si el duelo se da entre príncipes este pacto suele romperse y suelen luchar de modo voluntario.

 

Suelen situarse en centros ocupados obteniendo información de sus subordinados del modo que crean oportuno.

 

El siguiente eslabón es el caudillo, este Segador es el mas fuerte de una camada y ha ascendido obteniendo muchos duelos en su vida por lo que esto le asegura un lugar de respeto con respecto a los demás Segadores que le siguen como si de un general se tratara, este cargo es obtenido por lo general cuando un príncipe lo cree oportuno  y suele darse cuando el caudillo acumula mas de cincuenta Segadores sirvientes, esto le otorga el privilegio de ser escolta directo del príncipe y mandar las tropas en tiempos de guerra, además de poder retar a otros caudillos por el poder, cosa que de otro modo se vería como insubordinación.

Si el príncipe fallece los candidatos serán escogidos por un juez antes de qué el propio Abaddon les pruebe.

 

Bajo el mandato de los caudillos están los jefes de estandarte, pequeños jefes de mazmorra que gana su respeto en constantes duelos, asegurándose su poder y alcanzando el control de mas Segadores bajo su cargo, el jefe de estandarte será el que mediara entre los mandos superiores y será el culpable de las faltas de sus subordinados pero también el vencedor en sus victorias, tal y como sucede en los cargos de mayor nivel.

Los sirvientes son el ultimo eslabón de la cadena de la sociedad, sus facultades están al servicio de todos los que están por encima de el pero de modo mas inmediato del jefe de estandarte, los sirvientes eligen a quien sirven y sus votos duran hasta la siguiente batalla pudiendo dejar su puesto bajo el mandato del estandarte si lo desean, aunque el constante cambio de jefe supone ser visto con malos ojos, dado que un Segador debe ser firme en sus decisiones y acatar las ordenes sin rechistar.

 

Finalmente existen dos grupos completamente separados, el primero es el tribunal que posee una jurisdicción diferente y tan solo responde ante el tribunal.

 

Y los parias, Segadores expulsados y repudiados por sus hermanos, estos Segadores no son considerados como tales por sus congeneres y son marginados de múltiples maneras, recibiendo abusos y vejaciones aunque sean grandes guerreros.

 

 

Toda esta cadena de mando se da en cada una de la mazmorras de las que nacen las distintas castas de Segadores.

 

LAS CASTAS

 

Todos los Segadores nacen a su existencia en el purgatorio en el interior de lo que se llama  mazmorras, las mazmorras no son tan solo los habitáculos donde nacen, también conforman toda la extensión de terreno que rodea estas y suelen emplazarse en lugares malditos, donde se han dado grandes conflictos atraídos a los focos de batallas y odios no olvidados.

 

El termino de hermanos de mazmorra se otorga a  los Segadores que pertenecen a un lugar de nacimiento determinado, esto influye directamente en su educación y forma de vida.

 

A continuación haremos una breve vista de las mazmorras de mayor tamaño y de las diferencias socio culturales de estas.

 

Los cazadores de los espíritus:

 

En la región de Hecate esta la mayor de las mazmorras de los cazadores de espíritus situada en los montes llamados el rugir del trueno, o montes de Odin.

 

La fortaleza esta labrada en la roca y es muy austera, apenas si posee almenas ni entradas. Sumidos en una oscuridad total, los neonatos deben afrontar un nacimiento en lo mas profundo de la montaña y atravesar un pasaje lleno de trampas en un entramado laberíntico, en ella hay criaturas y espíritus. Esto fortalece a la raza dando como resultado los mejores especimenes, cuando consiguen salir de este laberinto, los Segadores cazadores de espíritus son expulsados de la mazmorra y no reconocidos hasta que no cumplan una misión que por lo general les llevara mucho tiempo y les dará la suficiente formación como para ser útiles para la casta. Tras esto los mejores los considerados chamanes de pleno derecho serán enviados a fortalecer otras mazmorras con sus conocimientos.

 

Sus pelajes suelen ser muy oscuros pero no de una tonalidad uniforma, poseen vetas de colores claros y adornan sus cabellos con cuentas y huesos, escarifican su piel con tatuajes de las runas aprendidas y sus cuernos suelen ser en forma de u como los de una vaca. Además de tener orejas tubulares y prolongadas

 

Contrariamente a sus hermanos estos Segadores portan armas de tipo ligero (visto desde el punto de vista de un segador), confiando mas en los venenos con las que son impregnadas que en la propia fuerza física.

 

El azote de Abaddon:

 

En la región que todo el mundo llama las mandíbulas del infierno descansa el volcán central de esta cadena montañosa, su actividad es constante pero apenas si existe peligro directo, q no sean los constantes ríos de lava y la lluvia de ceniza y grava. La atmósfera esta cargada de azufre.

 

La lengua del diablo, así es como llaman al volcán, es el lugar donde ya ce el cuerpo moribundo de Abaddon, sentado en su gran trono.

 

Bajo este lugar se oculta la mas grande de todas las mazmorras, este lugar es en el que se dan mas nacimientos de Segadores de almas. Aunque muy pocos consiguen escapar, deben atravesar los túneles en constante movimiento por los ríos de lava, donde su tamaño se riñe con las estrechas grutas, soportar el dolor del magma sobre su piel. Una vez salen, son entrenados constantemente, de un modo que raya en lo salvaje, aunque se sigue la tradición de mando, este es algo muy efímero, los altos cargos son masacrados por recién nacidos que aprovechan las heridas de los otros para atacar. La lucha es constante y encarnizada pero solo son soltados cuando Abaddon lo desea.

 

Cuando estos segadores ven la luz, son un pálido reflejo de la antigua humanidad que poseían, sus cicatrices y calvas en el pelaje son los mas prominentes, aprecian solo la muerte y no rinden cuantas ante nadie, sus cuernos son los mas nudoso, aunque puede q sea porque apenas si realizan duelos según las normas, normalmente acaban en muerte.

 

Una vez fuera, estos segadores acatan las ordenes de los jueces como ejecutores máximos y se guían por sus instintos respetando las normas del tribunal.

 

Los azotes, no suelen poseer ornamentación de ningún tipo, porque esto es una perdida de concentración, ni siquiera coleccionan calaveras, para ellos una marca de distinción es el numero de calvas y cicatrices, bajo su pelaje cobrizo o rojizo.

Los azotes sientes predilección por las armas mas pesadas de los arsenales de los segadores, aunque muchos acaban sus combates en combates cuerpo a cuerpo.

 

De los perseguidores implacables:

 

En las junglas del pantanal existe una mazmorra donde nacen los perseguidores implacables, de donde salen los mejores exploradores de los Segadores.

 

Nadie a encontrado la mazmorra de dichos Segadores pero hay quien piensa que surgen en los montículos cercanos a los Apoliones, pues se han visto montículos de ramas cerca de estos nidos en un perfecto estado.

Tras nacer estos Segadores no cuentan con tutela, deben aprender rápido o perecer en el pantanal, siempre atraídos por una llamada instintiva hacia las montañas centrales del pantanal, donde esta la fortaleza de esta mazmorra.

 

Sus cuerpos son mas esbeltos y carecen de pelo, su piel es de tonos morenos y a diferencia de los demás Segadores estos adoran el agua. sus cuernos son cortos apenas si unos 10 o 20 cm.

 

Desdeñan en gran medida las armas, porque el clima del pantanal deteriora mucho sus armas, pero son grandes apasionados de todos los adornos corporales que atan en sus cintos y adhieren a su armadura, así como los tatuajes y runas.

Estos Segadores son los únicos que no producen miedo en los animales, a menos que lo provoquen directamente. Y poseen una gran fama que les da su nombre como perros de presa contra cualquier tesoro o persona importante y no desisten en su empeño hasta localizar dicho objetivo.

 

Los hijos de Némesis:

 

Bajo los suelos de Pandemonium, a tres pisos bajo el suelo se encuentran los nidos de cría de los hijos de Némesis, la sala en la que nacen es una antigua bodega que enciende sus luces en cada nacimiento, suelen nacer cuatro Segadores juntos. Tras la gran puerta que protege los huevos, se extienden los pisos, los seres exteriores no pueden penetrar en la estancia, gracias a la magia.

 

Tras salir los Segadores recién nacidos pasan cuatro pruebas, la primer suele ser enfrentarse contra algo demasiado poderoso pero lento como para ser vencido, los que consiguen huir se consideran cautos, no cobardes.

Tras la escalera se sitúa el siguiente piso donde esperan los espíritus burlones encarnados en figuras inofensivas, generalmente niños, los que consiguen pasar ante ellos sin llamar su atención se les considera astutos. Recoger alguno de los objetos que están repartidos por los pisos, acto que tras múltiples nacimientos se considera cada vez mas difícil es algo mas que inteligente y por ultimo admitir el mando bajo la tutela de un juez demostrara obediencia.

 

Los hijos de Némesis, poseen dos cualidades poco apreciadas en los segadores, son cautos y astutos. Su forma de comportarse se basa en el orden impuesto por el tribunal y están bajo su tutela y protección, aunque poseen fama de ser fanáticos controlables, estos son los mas independientes de todos los segadores, hecho consumado en que la máxima aspiración es la de llegar a ser juez o pertenecer al tribunal de algún modo para no prestar cuentas ante nadie mas que unos pocos.

 

Poseen algo muy próximo al código de honor, nunca atacan sin una afrenta previa, no abusan de su poder si no es necesario, no son tan fácilmente perturbables por lo que poseen algo que los vuelve temibles, paciencia.

 

Todos los muertos bajo su hoja son deliberadamente ofrendados a Némesis, la implacable parca de la justicia, para que les acepte y les llene de su fuerza.

 

Su pelaje es oscuro, en su mayoría negro, salvo excepciones, generalmente hembras, sus cuernos son muy parecidos a los de los toros, lisos y sin nudos, acabados en puntas negras.

 

Son los segadores mas flexibles con el uso de magia y sus armas son de tipo medio para un segador, aunque suelen usar también armas como lanzas y mazas.

 

 

Esclavistas

 

La mazmorra de los esclavistas esta situada en el interior de Hecate, pero por lo general no es una de las mazmorras mas famosas. Los esclavistas, nacen y se unen lo antes posible bajo un estandarte, porque las costumbres de los demás estandartes son las de atacar a todo Segador débil y someterlo y una vez se es considerado ganado, no se es mas que un paria, eso a menos que se allá obtenido alguna presa con anterioridad, dado ese caso el contrario se hará con una de ellas, aunque será el que elija.

 

Los esclavistas son un paradigma, algunos creen que son otra raza muy parecida a los segadores, porque poseen muy poco pelaje, no tienen cuernos, sus morros son mas chatos y apenas si superan los dos metros. Aunque esto no debe tenerse en cuenta dado que son igual de fieros y violentos. Muchos los consideran cobardes, porque tras años y años de marginación, esta mazmorra no esta obligada a ir a las guerras ya que debe cuidar de la producción de materias para la guerra. Tras el frente, aunque siempre acompañan a las partidas de guerra para tomar mas rehenes.

 

Los esclavistas, capturan todo lo que pueden y se especializan de tal modo que produzcan el menor daño posible a las victimas.

 

Aunque en las minas y otros servicios maltratan de sobre manera a las presas, las que no pueden continuar son usadas como comida.

 

Sus armas, no se diferencian de las de los demás grupos, aunque puede que sean el grupo que mas usa las armas de presa.

 

La casa del metal:

 

Esta es la mazmorra mas desconocida y es la mas apreciada por todos los demás segadores de almas. Su poder político radica en su capacidad para realizar todas las armas usadas por sus hermanos.

 

Aunque los esclavistas han intentado comprender el secreto de sus armas, observando los metales solicitados, no lo han logrado, su guarida esta situada muy cerca de la de los azotes de Abaddon, en una ladera del volcán, donde aprovechan los fuegos de las mismas simas para la forja.

 

Los pertenecientes a la casa del metal, deben abandonarla, antes de comenzar su aprendizaje para obtener un conocimiento previo, el uso de lo que desean fabricar, solo así podrán pensar en las necesidades del guerrero. Mientras realizan este primer viaje, portan una tiara de acero, sobre su frente. Su piel esta muy curtida y leñosa, y posee una fina pelusilla alrededor de su cuerpo, de un tono mas claro que el de su piel. Sus cuernos, son los de un buey de agua, pesados como dos S acostadas.

 

Tras regresar y forjar sus primeras armas, cada vez que salga de la mazmorra portara un casco de celada fija, que simboliza a la mazmorra.

 

Sus armas suelen ser martillos de combate o armas muy lentas y pesadas.

 

RITOS Y COSTUMBRES

 

Pocas son las costumbres en una raza que no contempla nada que no sea la guerra, no aceptan las derrotas ni las rendiciones sin la muerte por el medio. Tanto es así que los duelos fueron necesarios, para mantener el orden.

 

En el caso de darse un conflicto interno debido a discusiones por botines, o por cualquier motivo vago, se recurre a los duelos.

Este acto encara a los mas fuertes, normalmente los caudillos o en los estandartes, estos luchan en combates singulares, usando un solo arma, que generalmente es la que tengan mas a mano, aunque se dan combates a cuerpo a cuerpo. El objetivo es o bien noquear al contrario a base de golpes con las cornamentas o de cortar el cuerno con una de las armas, cuando una de las dos cosas sucede el ganador adquiere derechos sobre la disputa y puede o bien decantarse la sentencia a favor de el o pedir algo a cambio.

 

Si el duelo se da por causa de una disputa por obtener tropas, deben cortarse los dos cuernos, y el perdedor será expulsado hasta que sus cuernos crezcan de nuevo.

 

Si un duelista carece de un cuerno no puede ser retado para una lucha de poder, y si no posee los dos, no puede retar en ningún caso.

 

Los de mayor cargo, por ejemplo príncipes pueden designar sus combates a otros, dada sus poder e influencia, algo que si se murieran significaría una gran perdida.

Todo Segador puede negarse a luchar aunque esto es solo en casos en los que un juez reta a un estandarte, la oposición a luchar suele ser considerada como cobardía.

 

No se puede matar directamente al adversario, esta prohibido, aunque suelen ocurrir accidentes y muchos mueren por causas derivadas del combate.

 

Los botines de guerra se reparten de un modo descendente y se castiga severamente el pillaje si se descubre. Así como acusar a alguien se considera un acto de cobardes y sin honor.

 

La llamada a las armas se cumplirá sin demora a menos que se ejerza un servicio bajo el mando del tribunal o el propio Abaddon

PARIAS

 

Estos segadores han cometido el mayor pecado para la estirpe, perder el regalo de Abaddon, su armadura. Ya fuere por su nacimiento de una mujer y un segador, o por que fue perdida por descuido de su alimentación, daño o castigo.

Este hecho convierte al segador de almas en un ser repudiado en el mejor de los casos y destruido en el peor.

 

Los parias son la escala mas baja de los Segadores, existen tres tipos de paria.

Segador segadores

El primero son los que han perdido sus armaduras en combate o demostrando un afán de lucha honorable, su perdida no puede ser escusada pero se obtiene una pequeña consideración, actuando como ejemplo para los demás. Los jueces marcan a estos guerreros con runas de paria, si alguien ataca al paria deberá responder ante su estandarte. Estos parías así como los esclavizados son parte del grupo, pero no reciben ningún trato de favor, no pueden retar y no pueden alimentarse.

 

El segundo grupo es el que ha sido ajusticiado y posee marcas de jueces, normalmente no se les deja volver al grupo, pero no tienen bajo ellos la pena de muerte, simplemente destierro de cualquier territorio controlado por Segadores.

 

El ultimo grupo es el mas escaso, sus crímenes son contra la raza y por ello, no solo son perseguidos, también deben ser destruidos por cualquiera que los vea.

 

Esta expulsión es debida a un motivo, la falta de control frente a sus enemigos los Sucubos, aunque esto solo lo saben los mas antiguos. Esto unido a la falta del ansia de matar que produce la propia armadura hacen que los parias puedan replantearse un camino a la redención.

 

 

RELIGIÓN

 

No existe una serie de cultos establecido entre los segadores, si bien muchos adoran a los jinetes del Apocalipsis o a la parca, no poseen una religión asentada, menos en mazmorras como los cazadores de espíritus o los hijos de Némesis, por lo que sus templos, son apenas si unos cuantos montículos de calaveras y regalos, donde por lo general descansan los enemigos mas temibles.

 

Pero no celebran cultos como los demás grupos, por lo que mas parecido a un sacerdote son los chamanes. Aunque en ocasiones se producen acciones directas de los dioses debido al numero de ofrendas, obtenidas. Se habla de muchas capillas de calaveras, nacidas y derruidas durante la batalla, donde el segador nace de nuevo transformándose en algo mas fuerte. Después de esta transformación desaparecen  y con ellas los monjes guerreros, que son la guardia personal de Abaddon.

 

Muchos llaman a esos Segadores los hijos de Abaddon, pero la mayoría dice que son tan solo leyendas, y ni tan siquiera los jueces hablan sobre eso.

 

 

LA ARMADURA DE LOS SEGADORES DE ALMAS

 

Según cuenta la leyenda tras su transformación los Segadores comenzaron a nacer con la armadura. Su peto posee la imagen de una cara estirada y corrompida por el dolor, y su tacto es suave y cálido.

 

Lo que muchos no saben es que dicha armadura es una fiel reproducción de las tapas del Necronomicon o libro de los muertos, nacido del cuerpo torturado de Efialtes fiel vasallo de verónica.

 

Pero la armadura no es un objeto, es un ser vivo un demonio, un ser en simbiosis con el huésped, sus nervios se arraigan al portador y se afianzan, dándole una percepción total a través de su superficie, se regenera automáticamente y posee una gran dureza y un aguante superior al fuego, apenas si le hace efecto un uno por ciento del daño.

 

Se deforma, para dar cabida a objetos pequeños y poder enfundar armas, sin grandes problemas.

 

Pero como demonio que es posee una serie de cualidades ocultas, la primera es una conciencia, siempre influirá en el portador de manera que este nunca descienda mas de 5 puntos de oscuridad, una vez atravesado el limite se marchitara.

También se alimenta, pero no puede hacerlo como las demás criaturas, absorbiendo puntos de alma del entorno por lo que se los roba al Segador de almas.

Intentar invadir un cuerpo de un Segador que posea una armadura supondrá caer directamente en un laberinto como el de Dedalus (ver exorcistas).

 

Por ultimo su poder no se limita a ser tan solo un peto, puede crecer y cubrir todo el cuerpo, sin ofrecer estorbo alguno, y puede generar armas de hueso y músculo, además de pinchos tal y como lo hacen los espíritus inmundos. pero para ello debe poseerse mas de 6 puntos de oscuridad y este poder se obtiene como don de raza.

 

La armadura absorbe 15 puntos de alma al día y un punto por cada punto de vida que tenga que regenerar. Si no se alimenta convenientemente en un plazo máximo de dos días, muere, aunque se suele dar muestras de marchitarse. Si la armadura es destruida, totalmente o lo que es lo mismo pierde todos los puntos de aguante, se perderá.

 

 

ORNAMENTOS Y ARTE

 

Los Segadores son primitivos en lo que a arte en cualquiera de sus dimensiones se refiere. Sus construcciones son toscas, sus armas son efectivas, no ejercen ningún registro ni escrito ni pictórico, ni de ningún tipo.

 

Las pocas demostraciones de arte que puedan encontrarse en sus ciudades serán de los esclavos o de los antiguos dueños.

 

En lo que se refiere a su propia indumentaria, apenas si la complementan con alguna pintura ritual, tatuajes, runas y escarificaciones.

 

 

 

 

 

Notas de juego