LA MAGIA ES TAN SOLO LA ILUSION DE LA MENTE IGNORANTE
LA FAMILIA DE LA LOGICA
De todos los cazadores estos son los mas desconocidos, su poder es tan simple y al mismo tiempo tan poderoso que de saberse de su existencia directa serian eliminados por cualquier poder mágico existente dada su amenaza.
Como todos los cazadores los cazadores de brujas son humanos. Pertenecieron originalmente a la iglesia pero poco a poco se convirtieron en un grupo aparte tal y como lo hicieron los templarios, de cuyas filas descienden muchos de los actuales cazadores de brujas.
Su reputación es la de humanos sin poder mas allá de su lógica constructiva, rodeados de muchos inventos de la alquimia los cazadores de brujas dan caza a todo ser sobrenatural y en concreto a los manipuladores de magia, siempre que sus objetivos sean deshonestos o abuse directamente de su poder.
Su mejor arma no es ninguno de sus artefactos, es su ataque psíquico, capaz de oponerse a cualquier manifestación mágica o de poder que no sea natural, afectando de ese modo a las transformaciones de los licántropos o a los poderes de un demonio, si estos lo desean.
Esto unido a las maquinas y a la sorpresa que sienten sus presas ante tal demostración de poder les suele garantizar su triunfo.
También suministran armas y artesanos a otros grupos de modo que aunque siguen siendo unos grupos modestos se les ve con muy buenos ojos.
Toda ciudad que tiene mas de 50 años de antigüedad cuenta con alguno de los artefactos de los cazadores de brujas.
Existen cazadores de brujas dentro de la Inquisición los cuales son muy apreciados por su pureza interior. Pero la verdad es que poco a poco muchos de los cazadores de brujas meditan sobre la posición de dios en las cosas y de su verdadera existencia, pensamientos que aunque no todos comparten, tal vez si hallan meditado.