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Purgatory, Pagaras por tus pecados

listado de habilidades

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07/08/2009, 04:18
Director

HABILIDADES

 

Poseéis 80 puntos para repartir entre las distintas habilidades. La puntuación va de 0 a 10, pero sin sobrepasar en un 8 durante la creación.

 

Sumarles vuestro atributo base para evitar complicaciones.

 

Además de los atributos cada uno de nosotros poseemos habilidades que nos diferencian de los demás, como conducir, conocimientos de estudio determinados, etc.

 

Pues tu personaje posee también habilidades que lo diferencian de los demás, generalmente son debido a su profesión o simplemente por elección.

 

En la hoja de personaje están las habilidades mas usadas durante el juego, si deseas crear mas, debes delimitar para que sirven y su atributo base.

 

El nivel de perfeccionamiento  de las distintas habilidades va de 0 a 10 siendo 0 la ignorancia total, el 4 y el 5 los conocimientos mas halla del básico y 8, 9 y 10 la maestría en ese campo determinado.

Pero además debe ver como puede usarse esa habilidad para otro propósito como usar primeros auxilios para realizar torturas o malabarismo para coger proyectiles al vuelo, todo depende la imaginación del master y la interpretación que se le de.

 

LISTADO DE HABILIDADES

 

·                    Fuerza

 

Proezas de fuerza(2): se trata de la utilización de la fuerza de forma racional, pudiendo realizar cosas en la que la fuerza es necesaria pero que si se sabe aplicar se facilita, como mover una piedra muy pesada o romper un libro muy grueso, que de otra forma seria casi imposible de realizar. Esto no quiere decir que se pueda crear un diamante con las manos, tan solo que se ejerce la fuerza mas eficazmente.

 

·                    Constitución

 

Carrera de resistencia(2): la habilidad te da una resistencia física mayor a la hora de correr o nadar, controlando el gasto de energía para poder recorrer ese terreno.

 

Resistir drogas y venenos(4): Mediante un entrenamiento tu cuerpo soporta mas tiempo antes de sucumbir ante la acción de las drogas o veneno o la del síndrome de abstinencia.

 NOTA (sí un jugador se expone a una droga o a un veneno  y sobrevive, tendrá un mas 2 adicional frente a ella aunque no posea esta habilidad, esto debe anotarse aparte)

 

Resistencia: es la habilidad que te permite soportar un esfuerzo físico prolongado, falta de sueño, o no sucumbir a los efectos de las heridas.....

 

·                    Reflejos

 

 

Atletismo: salto de longitud, salto de altura, carrera, carrera de vallas, salto con pértiga, lanzamiento de peso, disco, jabalina y martillo, sin duda una de las habilidades esenciales, pues todas estas disciplinas se traducen en acciones cotidianas de los jugadores. Esta habilidad se usa como sustituta de lanzar armas que no son arrojadizas como por ejemplo una espada.

 

Acrobacias voladoras(2): velocidad de maniobra en caídas libres, vuelos rasantes, etc.

 

Maña: puedes ser más rápido que la vista de los demás, esta habilidad lo consigue, se usa para robar bolsillos, juegos de cartas, etc.

 

Montar: es la habilidad de controlar y domar un animal de monta terrestre.

 

Montar volador: es la habilidad de controlar y domar un animal volador. NOTA: acrobacias voladoras no se puede aplicar en un ser que es de monta solo en ti mismo, pero si se posee pude usarse su nivel siempre q sea igual o menor al de montar voladores, con dos grados menos a su valor.

 

·                    Agilidad

 

Acrobacias: volteretas, saltos mortales y otras piruetas.

 

Emboscar: habilidad de sorprender a un enemigo sin ser oído.

 

Nadar: moverse por el agua, a partir de 6 también sabes bucear con soltura.

 

Trepar: subir por paredes, árboles, etc., pero con las manos y pies desnudos

 

Volar: no solo es el control del vuelo, también su maximización en lo que respecta a corriente de aire, aterrizajes en lugares reducidos, etc (toda criatura voladora tiene un uno de base).

 

Zambullirse: no solo se trata de la entrada perfecta en el agua, también se usa para caer de pie y para aterrizar en lugares difíciles o pequeños.

 

 

·                    Inteligencia

 

Abrir cerraduras: Con o sin la ayuda de utensilios no habrá ninguna que se te resista.

 

Actuar: no solo se trata de la interpretación, también es la forma de mentir sin ser descubierto. (es aplicable al revés)

 

Alquimia: aprende a hacer productos inflamables, explosivos, analgésicos, venenos, etc.

 

Armería: se usa para tener en el mejor estado tus armas, para reconocerlas y para matar mas eficazmente.

 

NOTA: los conocimientos no son habilidades normales, son una forma de poder consultar sobre cuestiones dentro del juego, como conocimiento de cielos, te da una descripción del cielo, pero en términos de juego influye en la dificultad de habilidades correspondientes al conocimiento como volar en este caso.

 

Conocimiento animal: como se comporta una especie, que puede hacer y que le intimida.

 

Conocimiento de bosques, desierto, glaciar, selvas: orientación y supervivencia en un bosque, desierto, glaciar y selvas.

 

Conocimiento de cielos: sabrás el tiempo atmosférico, estaciones, hora y  orientación, esta habilidad es muy usada por los seres alados para obtener mayor rendimiento a la hora de planear.

 

Conocimiento de cuevas: fauna, manantiales, orientación y supervivencia. ( es aconsejable compenetrarla con trepar o con montañerismo)

 

Conocimiento de animales: permite conocer animales y sus especies.

 

Conocimientos de sociedad: permite conocer las costumbres sociales, los signos y las marcas distintivas de una cultura, comunidad o culto. El jugador debe especificar. Por ejemplo conocimiento en humanos, en cristianos o en templarios. Según la clasificación esto le dará un mayor o menor abanico de respuestas pero al mismo tiempo cuanto más cercano sea mejor y mas fiable será la información. Claramente se puede tener repetido este conocimiento.

 

Conocimiento de las bestias del purgatorio: es un conocimiento  que no se puede tener en un principio, lo da el director de juego de modo gratuito según se vayan enfrentando a diferentes tipos de seres.

 

Conocimiento de demonios: permite un mayor comprensión de los diferentes tipos de demonios, sus habilidades y debilidades.

 

Conocimiento mágico: es el que permite saber cosas sobre objetos, leyendas o mitos de la magia, como pueden ser la piedra filosofal u otros.

 

Conocimiento de historia del purgatorio: nos da  trazos de lo que paso en el purgatorio desde su fundación.

 

Desactivar trampas: Como desactivarlas como para montarlas con materiales fáciles de encontrar. (combinar con cazar)

 

 

Encandilar: podrás obtener cosas sin usar la fuerza, solo con palabras bonitas y sin levantar sospechas o crear enemigos.

 

Enigmas: desde una adivinanza hasta un jeroglífico. Esta habilidad se interpreta como una ayuda extra al dar un acertijo por parte del master.

 

Esconderse: demuestra que no hay quien te encuentre jugando al escondite.

 

Forrajear: buscar plantas para ungüentos o sustancias químicas para tus formulas. ( ver tabla de búsqueda de sustancias)

 

Mecánica: crear artefactos como una ballesta o un trabuco, arreglarlos o destruirlos.

 

Primeros auxilios: detener hemorragias leves, succionar venenos, etc. NOTA solo es aplicable a uno mismo si las heridas a tratar no son muy aparatosas, queda a interpretación del master.

 

Leyendas: es el conocimiento de los hechos históricos mediante las leyendas.

 

·                    Valor

 

Intimidar: imponte y consigue lo que quieres, nadie puede evitar tener miedo y tu lo vas aprovechar.

 

Meditación: nada turbará tu concentración. Muy útil en momentos de riesgo o delicados, sobre todo para magos.

 

Oratoria: hablar en publico puede ser un reto esto te da mayor firmeza en tus argumentos

 

Resistir dolor: tanto en el campo de batalla, como cuando el enemigo te torture esto te ayudara a aguantarlo mejor.

 

 

·                    Percepción

 

Cazar: perseguir a tu presa, evaluar su estado y tu éxito si la persigues.

 

Rastrear: perseguir a alguien por sus huellas o por su olor, saber hace cuanto paso, etc.

 

Evaluar: mientras rastrear te da una muestra clara de un rastro dejado por alguien o algo, evaluar es la capacidad para poder desvelar el funcionamiento o encajar las piezas de un objeto o un suceso incompleto.