Partida Rol por web

Resurgir o morir

Tiradas y Creación de pj

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16/11/2012, 14:15
(STI)- Jonah Gutnar

A ver, un stormtrooper o un guardia veterano, con un buen arma y algo de suerte, tiene alguna posibilidad contra un marine... Pero las de ganar las lleva el marine. 

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17/11/2012, 00:29
(DW) Laocastus Ardite Signatum

La gente se olvida de un factor muy importante en estas comparaciones. No es 1 marine vs 1 guardia. Es 1 marine vs un pelotón de 50.

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17/11/2012, 00:31
(STI)- Demetrius Locken

depende del equipamiento del marinr, porque si va con armadura exterminador, cañon de asalto y lanzamisiles cyclon... se merienda a esos 50 conun ligero espasmo del gatillo xD

ahora bien, si un guardia te pilla con un rifle de fusion o plasma... hay posibilidades de que el marine haga pluffff

Notas de juego

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17/11/2012, 03:11
(GI)Cissna Cayce

El juego de mesa es una cosa y la vida real otra muy distinta, en las novelas de los fantasmas de Gaunt podemos leer como cuando aparece un señor, que ni siquiera es marine finalmente, pero con una armadura muy parecida o trozos de ella, sacan lo mas grande para matarlo, cañones automaticos, granadas, lanzagranadas, mil rifles laser y finalmente muere en un asalto convinado, recordamos que Gaunt tiene un arma de energia molona.

Así que no mezclemos los panes con las manzanas, porque no esta tan claro.

Un marine de novela, se puede pulir 40 GI así en plan tranquilo, pero eso no significa que un tiro fortuito lo deje seco.

Hay otra novela que me gusta mucho "guerra de hierro" (creo que se llamaba así :S) donde un marine saca su espada sierra y empieza un combate contra un sargento chusquero, heroicamente le para su ataque con su espada normal e intenta ensartarlo, claro no funciona porque tiene 3 dedos de espesor de armadura, el sargento esta un rato fintando y tanteando al marine caotico, hasta que este lo parte por la mitad. ¿Conclusión? Puedes hacer toda la esgrima que quieras, pero no te metas con un tio que lleva 10.000 años haciendo lo mismo, matar!

Vamos digo yo.

Un saludo.

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17/11/2012, 03:29
Director

Ni tan corto... ni tan calvo

Un marine es la élite, si, como tal, es notoriamente mejor que el resto, pero eso no lo hace inmortal, no lo hace indestructible ni un asesino de masas. Un marine puede hacer frente a varios guardias, y o bien puede morir en el primer asalto puede ganar en el ultimo. No os fijéis en las novelas, por que en la gran mayoria, a los autores se les va la puta cabeza, como pasa con los guardias de Tanith, que me meo yo en ellos y en la especie de hibrido de chucknorris,darth vader, legolas y el coño de la bernarda que son... cosas tangibles...

Si miramos el sistema de rol, nadie es mejor por la sencilla razon del azar... he visto a muchos marines sacar 99 y a otros guardias sacar doses y unos... ese componente, el de la probabilidad o azar os ata a todos muy en corto, por que aunque tengas mucho %, SIEMPRE PUEDES fallar, y aunque tengas poco % puedes acertar...

Yo os invito a que hagais un combate, cuando los de only war tengan sus fichas hechas, podéis combatir en el coliseo que para eso lo cree, ahora, eso si, equiparando PX, los marines llevan ventaja, por eso os recomiendo que elijais una pareja y vayais cuatro contra dos o algo así xD

Por cierto, y esto es un hecho, aquellos sobrados que subestiman a su enemigo, caen del doble de alto...

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17/11/2012, 04:01
(GI)Cissna Cayce

Hombre opino que precisamente gracias a la estadistica, igual que se utiliza de rasero para ver que hace quien o como, en un caso de 2 vs 1, esos dos tienen muchos puntos de hacer una ¡furia de ulrich! y desiquilibrar todo el combate. Vale que el marine gracias a su entrenamiento deberia tener muchas tablas para pillarlos desprevenidos, o en CaC que es donde esa armadura marca la diferencia, pero sin armadura por ejemplo un marine se queda solo en -ma-, aunque sigue siendo una maquina por estadisticas ya como plomo como todo hijo de vecino.

Resumiento, me gusta el reglamento porque lo que marca la diferencia suele ser el equipamiento, ayudado de cerca por las habilidades de cada uno y la suerte.

Un saludo.

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17/11/2012, 10:38
(DW) -Asteron Excidium Cuôris

Lo que marca la diferencia son dos casas, Fuerza sobre natura, Resistencia sobre natural y bueno el equipo también ayuda algo pero no tanto xD

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17/11/2012, 10:39
(DW) - Numaios Véntor

Hombre, la servoarmadura ayuda también, para que lo vamos a negar... XDDD

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17/11/2012, 10:43
(DW) -Asteron Excidium Cuôris

Cita:

Hombre, la servoarmadura ayuda también, para que lo vamos a negar... XDDD

sssss que ellos no lo saben calla hombre xD

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17/11/2012, 10:57
(DW) - Castor Machen

Estáis convirtiendo esto en la segunda parte del off topic >:P

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17/11/2012, 10:59
(DW) - Numaios Véntor

Ermmm... ¿no? :p

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18/11/2012, 12:07
(GI) Emil

Empezamos a crear al sargento Emil.

Características

10 tiradas: No está nada mal. Descarto el 6.

HA: 19+20= 39
HP: 13+20+3= 36
F: 15+20+3= 38
R: 15+20+3=38
AG: 10+20+=30
INT: 8+20-3=25
PER: 8+20=28
VOL: 10+20=
EM: 11+25=36

Aptitudes: HA, F; R; PER; Em, Defensa, Liderazgo. Agilidad (en sustitución Resistencia, que ya tengo)
Habilidades: Atletismo, Lingüística (Bajo gótico), Mando, Saber académico (Tactica imperialis), Supervivencia, 
Talentos: Disciplina de hierro, Entrenamiento con armas (Láser, Primitivas, Sierra), Reflejos rápidos, Duro de matar, recarga rápida
Heridas: 10+5+2=17
Destino: ¡3!

Ahora los PE...

Los rasgos de sargento (600):

Fuego de cobertura: 200 PE
¡A por ellos!: 200 PE
¡Moved vuestros culos!: 200 PE


Atributos (850):

  • +5 R: 100 PE
  • +5 F: 250
  • +5 Em: 250
  • +5 HA: 250

Habilidades (400):

  • Mando+10: 200
  • Esquivar: 100
  • Parar: 100

Talentos (1250)

  • Autoritario: 200
  • Ambidiestro: 300
  • Contraataque: 300
  • Torbellino de muerte: 450

 

Conducta: Callado. Si no es para ordenar algo, no va a abrir la boca.

Notas de juego

Copio pego de mi PJ anterior

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18/11/2012, 16:20
(GI) Magnus O'Connor

Gracias por el ejemplo Emil. Ahora duda, ¿Puedes sustituir entonces una aptitud repetida por otra que elijas?¿Se aplica igual con las habilidades y talentos?

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18/11/2012, 16:33
(GI) Emil

Cuando durante la creación de un PJ recibes una Aptitud que ya posees se puede sustituir la nueva adquisición por una Aptitud diferente, siempre y cuando esa Aptitud sea de característica (HA, HP, Ag, Int, Em..); yo quería elegir Trabajo de Campo, pero no era posible.

Cuando se vuelve a adquirir una habilidad se obtiene un grado de dominio en esa habilidad; ejemplo: Mando+10.

Para talentos, consulte a su Director.

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18/11/2012, 21:15
(DW) Laocastus Ardite Signatum

Como referencia, en la otra partida de Only War que dirige Malar, dejaba cambiar el talento por otro del mismo tier y aptitudes, o en su defecto, del mismo coste en XP. De todos modos, esperaría a su confirmación.

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18/11/2012, 23:02
(GI) Magnus O'Connor

ok, esperaré la decisión del DM entonces por viendo como va lo de hacer el personaje para cuando decidamos hacerlos.

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18/11/2012, 23:06
Director

Si, si el talento se repite por lo que sea, se rembolsan sus PX teniendo en cuenta Tier y las aptitudes que tenga el pj

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18/11/2012, 23:10
(GI) Pia Worth

Yo esperaré también a ver el apartado numérico bien descrito, que es tontería ponerme a hacerlo ahora sin saber muy bien como va el tema y hacerlo mal xD

Sin embargo ya he subido descripción e historia. No se muy bien si cumplen los requisitos, asi que si faltase cualquier dato o fuese necesario algún cambio de formato, dadme un toque y lo cambio en cuanto pueda ^^

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18/11/2012, 23:21
(GI)Cissna Cayce
Sólo para el director

Veamos las tiradas son:

HA10 + 20 = 30

HP 8 + 20 = 30

F 9 + 20 = 29

R 18 + 20 = 38

Ag 14 + 20 = 34

I 14 + 20= 34

Per 17 + 20 = 37

V 11 + 20 = 31

Em 10 + 20 = 30

07 Craneo reconstruido = Que tengo el melón echo un desastre y se me parte de la reconstrucción de mi cabeza, en parte de metal, etc. Adicionalmente me llevo 5d10 tronos

En total 30 tronos adicionales.

Y tengo una duda, ¿tiro por ver el mundo al que pertenezco? Pregunta tonta, pero como veo que lo tienes todo tan bien enfocado, para no hacer tiradas innecesarias. De entrada he puesto como si fuera de un mundo imperial para hacerme una idea.

Un saludo.

- Tiradas (11)

Motivo: Creación de atributos HA

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 9

Motivo: Creación de atributos HP

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 2

Motivo: Creación de atributos F

Tirada: 2d10

Resultado: 7, 2

Motivo: Creación de atributos R

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 9

Motivo: Creación de atributos Ag

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 4

Motivo: Creación de atributos I

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 10

Motivo: Creación de atributos Per

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 9

Motivo: Creación de atributos V

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 2

Motivo: Creación de atributos Em

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 5

Motivo: Efecto secundario de la Autorización

Tirada: 1d100

Resultado: 7

Motivo: 5d10 tronos adicionales

Tirada: 5d10

Resultado: 8, 4, 9, 6, 4

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19/11/2012, 23:33
(GI)Cissna Cayce
Sólo para el director

una duda, ¿tiro por ver el mundo al que pertenezco?

Un saludo.