1-7 | 8-9 | 10 | |
Guardia | 1 | 2 | 3 |
Bonif. Ag | Parcial | Completo | Carga | Carrera |
1 | 1 | 2 | 3 | 6 |
2 | 2 | 4 | 6 | 12 |
3 | 3 | 6 | 9 | 18 |
4 | 4 | 8 | 12 | 24 |
5 | 5 | 10 | 15 | 30 |
6 | 6 | 12 | 18 | 36 |
7 | 7 | 14 | 21 | 42 |
8 | 8 | 16 | 24 | 48 |
9 | 9 | 18 | 27 | 54 |
10 | 10 | 20 | 30 | 60 |
Camaradas (Aka Pardillos)
Dadle un nombre, un aspecto y una tirada de 1d100 para determinar su personalidad. Yo os diré el resultado que sale en la tabla.
Ejemplo de creación de pj
1º Paso - Atributos
Lo primero que haremos será hacer las diez tiradas de atributos y descartaremos la más baja, sencillo...
También podemos asignar 100 puntos a los atributos, me explico, cada atributo tiene un 20 de base, y luego dispondremos de 100 puntos a gastar, pero con única premisa, no se pueden dar más de 20 puntos a un mismo atributo; ejemplo
HA | HP | F | R | Ag | Per | Int | Vol | Em |
20+5 | 20+15 | 20+10 | 20+20 | 20+10 | 20+10 | 20+20 | 20+10 | 20+0 |
Podemos ir a lo seguro o sencillamente probar suerte, que cada uno decida ;)
Bien, ahora pasaremos a ver sumas y restas a los atributos que tendremos por regimiento y clase, yo voy a hacer un médico, por eso he potenciado la inteligencia.
Por lo tanto:
Regimiento:
Mundo natal = +3 HP y R
Tipo de regimiento= -3int +3F
Médico= +5int
Esto hace que nos quedemos tal que así...
HA | HP | F | R | Ag | Per | Int | Vol | Em | |
Base | 20+5 | 20+15 | 20+10 | 20+20 | 20+10 | 20+10 | 20+20 | 20+10 | 20+0 |
Creación | +3 | +3 | +3 | -3+5 | |||||
PX | |||||||||
Total | 25 | 38 | 33 | 43 | 30 | 30 | 42 | 30 | 20 |
2º Paso - Aptitudes
Por médico, tenemos:
HP, trabajo de campo, inteligencia, saber, percepción, voluntad.
Y por regimiento tenemos:
Resistencia
No tenemos ninguna repetida, así que no hay problema... en caso contrario es sencillo, si tenemos alguna aptitud repetida podemos cambiarla por una de ATRIBUTO (Fuerza, inteligencia, empatía, etc)y NUNCA por una especifica (sutileza, social, tecnología, etc).
PD: TODOS poseen el aptitud "General".
3º Paso - Habilidades y talentos (En negrita pondré la que he elegido a la hora de hacer el pj)
Por regimiento:
Supervivencia, Lingüística (Bajo gotico), Atletismo.
Por médico:
Medicae, Saber académico (Química), escrutinio o comercio (Química)
Talentos por regimiento:
Sueño ligero o reflejos rápidos o duro de matar [en los de mundo natal se elige solo UNO]
Duro de matar
Recarga rápida
Talentos por médico:
Eunuco o impávido, Entrenamiento con armas (láser, low-tech)
PD: Si se diera el caso de que tuvieramos talento o habilidad alguna repetida, se reembolsará ese coste de px al total que pudieramos gastar, para ello tendremos en cuenta nuestras aptitudes. Ejemplo, tengo un talento de T1 repetido del cual tengo una aptitud, eso supondrá, consultando la tabla una suma de 300 px más.
Bien, ahora sería mirar el equipo, pero eso no tiene ningún misterio, es el que es y punto.
4º Paso - PX
Bien, esto ya cada uno se gastará lo que quiera según quiera hacerse su pj.
Habilidades especiales de médico:
Ayudante médico - 250px
Tratamiento de campo - 300px
Total 550px
Resto 3450px
Atributos -
aracterística/Aptitud 1 | Aptitud 2 |
Habilidad de armas | Ataque |
Habilidad de proyectiles | Sutileza |
Fuerza | Ataque |
Resistencia | Defensa |
Agilidad | Sutileza |
Inteligencia | Saber |
Percepción | Trabajo de campo |
Voluntad | Psíquico |
Empatía | Social |
Tabla de costes de los avances
Aptitudes | Simple | Intermedio | Entrenado | Experto |
Dos | 100 | 250 | 500 | 750 |
Una | 250 | 500 | 750 | 1000 |
Ninguna | 500 | 1000 | 1500 | 2000 |
En mi caso lo lógico será potenciar Int, algo de V, algo de HP y algo de R o Ag
Int +10 (150px + 250px = 350px)
HP +5 (250px)
V +5 (250px)
Total 1250px
Resto 1800
Habilidades mismo proceso, habrá que mirar aptitudes y lo mismo con talentos
Medicae +20 - 200px + 300px = 500px
Esquivar +10 - 300px + 600px = 900px
Perspicacia +10 - 100px + 200px = 300px
Total 1700px
Resto 900px
Talentos
Pues las que sea xDDDD
Bueno, espero que haya sido claro, más dudas, ya sabéis, preguntad.
Nombre personaje
|
|
Nombre jugador
|
|
||||
Mundo Natal
|
|
|
Rango
|
|
|||
Predestinación
|
|
Peculiaridad
|
|
||||
Sexo
|
|
Complexión
|
|
Altura
|
|
Peso
|
|
Color pelo
|
|
Color piel
|
|
Color ojos
|
|
Edad
|
|
Reputación | Requisas |
CARACTERISTICAS
|
||||||||
HA
|
HP
|
F
|
R
|
AG
|
INT
|
PER
|
V
|
EM
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HABILIDADES BÁSICAS
|
|||
Habilidad
|
Adquirida
|
++10
|
++20
|
Aguante (R)
|
|
|
|
Buscar (Per)
|
|
|
|
Carisma (Em)
|
|
|
|
Contorsionismo (Ag)
|
|
|
|
Disfraz (Em)
|
|
|
|
Engañar (Em)
|
|
|
|
Esconderse (Ag)
|
|
|
|
Escrutinio (Per)
|
|
|
|
Esquivar (Ag)
|
|
|
|
Indagar (Em)
|
|
|
|
Intimidar (F)
|
|
|
|
Jugar (Int)
|
|
|
|
Lógica (Int)
|
|
|
|
Mando (Em)
|
|
|
|
Mov. Silencioso (Ag)
|
|
|
|
Nadar (F)
|
|
|
|
Negociar (Em)
|
|
|
|
Perspicacia (Per)
|
|
|
|
Tasar (Int)
|
|
|
|
Trepar (F)
|
|
|
|
|
|
|
|
HABILIDADES AVANZADAS
|
|||
Habilidad
|
Adquirida
|
++10
|
++20
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TALENTOS Y RASGOS
|
|
|
|
PODERES PSÍQUICOS
|
|
Disciplina Psíquica
|
|
|
|
Poder menor
|
|
Poder menor
|
|
Poder menor
|
|
Poder de disciplina
|
|
Poder de disciplina
|
|
Poder de disciplina
|
|
Poder de disciplina
|
|
|
|
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)
|
|||
PE Disponibles
|
|
PE Gastados
|
|
Mejoras adquiridas
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil
|
|||||
Nombre
|
Tipo arma
|
Daño
|
Tipo
|
Pen
|
Reglas esp.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARMAS A DISTANCIA
|
|||||||||
Nombre
|
Tipo
|
Daño
|
Tipo
|
PEN
|
Alcance
|
CDD
|
Cargador
|
Recarga
|
Reg. Esp
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BLINDAJE
|
|||
Lugar
|
Localización
|
Valor
|
Tipo
|
Cabeza
|
1 a 10
|
|
|
Brazo der.
|
11 a 20
|
|
|
Brazo izq.
|
21 a 30
|
|
|
Cuerpo
|
31 a 70
|
|
|
Pierna der.
|
71 a 85
|
|
|
Pierna izq.
|
86 a 100
|
|
|
Pasado de experiencias:
Caminar (½ acción)
|
|
Carga
|
|
Caminar (completa)
|
|
Correr
|
|