No, fijate en el regimiento que ya lo pone
Motivo: HP repetir
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 8
Motivo: 1 d5 para las heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: movimiento
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: dinero inicial 1d5 + 50
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Color de pelo y ojos
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Motivo: Peculiaridades
Tirada: 1d100
Resultado: 64
Motivo: Predestinación imperial
Tirada: 1d100
Resultado: 43
Vamos a ver, algunas dudas para ir haciendome idea y, tiradas aparte, ir moldeando el pj. En el regimiento: el talento Duro de matar, ¿Lo tenemos todos o es algo del oficial superior?, después de lo de Arma favorita ¿Que es lo que pone a continuación?¿Tenemos que escoger entre esas alguna favorita, Solo escogerla como posesión o acaso las tenemos todas? por último y no menos importante, ¿Es cierto que tenemos 4000 px o es una errata? que para mi que todos tenían 3000. Graciaaaas. Más preguntas en próximos capítulos.
Ese talento lo tienen todos, en Only war, cuando haces un regimiento, la personalidad del oficial superior influye aportando un talento extra, habilidad o algo
El arma favorita es el arma favorita del regimiento, fin, da los bonos que pone y ya esta. Si decides usar otra arma no te beneficias de esos bonos.
Son 4k px, me lo pensé mejor y he subido a 1k más
¿Tengo libre elección para elegir cualquier categoria de disciplina psiquica?
Lo digo porque me estoy empapando en los poderes y algunos me parecen duros, aunque también veo cada vez mas cerca a los demonios ;)
Un saludo.
Si claro, mientras cumplas las reglas, lo que quieras
El personaje
Es lo que define a un PJ
Atributos
El hombre sin atributos. Pues sino tiene atributos no es un hombre. No como yo, que tengo unos cojonazos...
Falso Arturo Pérez-Reverte, Celeeeeebrities
Lo primero las características. Debes hacer 10 tiradas de 2D10 y elegir 9 resultados (los más altos sin duda). Estos son los resultados que deberás ir distribuyendo; serán tus características base. Las distribuyes a tu gusto. Teniendo en cuenta que a cada atributo se le suma un valor:
Estos son los atributos base de un ogrete estándar. Pasamos a los atributos secundarios:
Aptitudes
Son el "árbol tecnológico" del PJ, influyen en el coste en experiencia de las futuras mejoras del PJ.
Un ogrete recibe: HA, HP, Defensa, Ataque, Fuerza y Resistencia.
Habilidades
Un ogrete recibe:
Talentos
Un ogrete recibe:
Rasgos
Un ogrete recibe:
Equipo
El regimiento
Es lo que ha aprendido durante su adiestramiento con su unidad, se añaden a tu PJ
Atributos:
Habilidades:
Nota: si ya tienes una habilidad y la adquieres obtienes un +10 en esa habilidad.
Talentos:
Aptitud
Nota: Dado que ya tienes Resistencia puedes escoger una Aptitud de característica alternativa, te recomiendo Agilidad o Percepción, pero tú eliges.
Rasgos:
Este es un PJ básico, sin gastar Puntos de Experiencia.
Vale...cuando tenga un huequillo, lo miro todo y te contesto aquí....tengo muchas dudas, pero ya poco a poco voy entendiendo cosas. :)
¿Estáis utilizando las reglas del DH básico o aplicáis algunas otras extra?
Yo voy a tirar, que soy una jugona :P
ATRIBUTOS
HA: 9+20=29
HP: 15+3+20=38
F: 8+3+20=31
R: 12+3+20=35 +5= 40
AG: 13+20=33
INT: 17-3+5+20=39 +10= 49
PER: 16+20=36+10=46
VOL: 15+20=35
EM: 5+20=25
VIDA= 3+8+2=13
PUNTOS DE DESTINO= 2
APTITUDES: HP, inteligencia, saber, percepción, trabajo de campo, voluntad, resistencia.
TALENTOS INICIALES: Eunuco o impávido; Entrenamiento con armas (láser, low-tech); Sueño ligero, Duro de matar o Reflejos rápidos
HABILIDADES INICIALES: Medicae, Saber académico (Química), escrutinio o comercio (Química), Lingüística (Bajo gótico), Supervivencia
COMPRAS
HABILIDADES(1000)
Medicae+20 (500)
Escutrinio +10 (200)
Perspicacia+10 (300)
APTITUDES(1000)
Inteligencia+10 (350)
Percepción+10 (350)
Resistencia+5 (300)
TALENTOS (1600)
Desenfundado rápido (300)
Prediccion (300)
Cirujano (400)
Sentido de combate (200)
Saber inducido (400)
MEJORAS DEL CAMARADA (300)
Tratamiento de campo (300)
(300)
Motivo: Caracteristica 1
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Caracteristica 2
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: Caracteristica 3
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: Caracteristica 4
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: Caracteristica 5
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Caracteristica 6
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Motivo: Caracteristica 7
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: Caracteristica 8
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Caracteristica 9
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: Caracteristica 10
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Vida
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: PD
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Tiradas válidas: 9, 8, 5, 13, 15, 17, 15, 16, 12
Only War es un reglamento propio, de las líneas de juego de 40k en Fantasy Flight Games (Dark Heresy, Rogue Trader, Black Crusade, Deathwatch y Only War).
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: atributo
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Bueno... Las tiradas no están muy allá, pero es lo que hay xD.
Primer paso:
|
HA |
HP |
F |
R |
Ag |
Per |
Int |
Vol |
Em |
Base |
20+8 |
20+9 |
20+11 |
20+8 |
20+12 |
20+12 |
20+12 |
20+7 |
20+18 |
Creación |
-3 |
+6 |
-3 |
+8 |
|
|
|
+3 |
-3 |
PX |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total |
25 |
35 |
28 |
36 |
32 |
32 |
32 |
30 |
35 |
Segundo paso: aptitudes.
Por regimiento: ¿?
Por stormtrooper: HP, HA, ataque, trabajo de campo, agilidad, resistencia.
Tercer paso: habilidades y talentos.
Por regimiento: perspicacia, lingüística (bajo y alto gótico), sigilo.
Por stormtrooper: perspicacia (pasa a +10%), esquiva o parada, intimidar o seguridad, saber académico (Táctica Imperialis), sigilo (pasa a +10%).
Talentos por regimiento: duro de matar, meditación o sentido de combate. Recarga rápida. Lucha a ciegas.
Talentos por stormtrooper: desenfundado rápido o recarga rápida, aturdir, entrenamiento con armas (láser, low-tech).
1º Paso - Atributos
Lo primero que haremos será hacer las diez tiradas de atributos y descartaremos la más baja
HA | HP | F | R | Ag | Per | Int | Vol | Em |
20+13 | 20+14 | 20+13 | 20+14 | 20+15 | 20+14 | 20+8 | 20+9 | 20+8 |
Regimiento:
Mundo natal = +3 HP, VOL y RES; -3 FU Y HA y +1 Punto de Destino
Tipo de regimiento= -3 EMP +3 HP
Stormtrooper= +5 RES
Esto hace que nos quedemos tal que así...
HA | HP | F | R | Ag | Per | Int | Vol | Em | |
Base | 20+13 | 20+14 | 20+13 | 20+14 | 20+15 | 20+14 | 20+8 | 20+9 | 20+8 |
Creación | -3 | +3+3 | -3 | +3+5 | +3 | -3 | |||
PX | +10 | +10 | +5 | +5 | |||||
Total | 40 | 50 | 30 | 42 | 40 | 39 | 28 | 32 |
25 |
Heridas: 12+4= 16
Puntos de Destino: 2+1=3
2º Paso - Aptitudes
Por Stormtrooper, tenemos:
HP, HA, Ataque, Agilidad, Resistencia, Trabajo de campo
PD: TODOS poseen el aptitud "General".
3º Paso - Habilidades y talentos (tacho las que no he elegido a la hora de hacer el PJ)
Por regimiento:
Perspicacia, Lingüística (Bajo gotico y Alto Gótico), Sigilo, Arma Favorita (Demolición: +10 a usar Rifle de Fusión y las tiradas de Logística relacionadas)
Por Stormtrooper:
Perspicacia (+10 al apilarse con el Regimiento), Esquiva o Parada, Seguridad o Intimidar, Saber Académico (Tactica Imperialis), Sigilo (+10 al apilarse con el Regimiento)
Talentos por regimiento:
Duro de matar, Meditación o Sentido de Combate
Recarga rápida
Resistencia (Poderes Psíquicos)
Lucha a Ciegas
Talentos por Stormtrooper:
Desenfundado Rápido o Recarga Rápida, Aturdir, Entrenamiento con armas (láser, low-tech)
4º Paso - PX
Habilidades especiales de Stormtrooper:
Protector - 300px
Mentor - 300px
Total - 600px
Resto - 4400px
Atributos -
Característica/Aptitud 1 | Aptitud 2 |
Habilidad de armas | Ataque |
Habilidad de proyectiles | Sutileza |
Fuerza | Ataque |
Resistencia | Defensa |
Agilidad | Sutileza |
Inteligencia | Saber |
Percepción | Trabajo de campo |
Voluntad | Psíquico |
Empatía | Social |
Tabla de costes de los avances
Aptitudes | Simple | Intermedio | Entrenado | Experto |
Dos | 100 | 250 | 500 | 750 |
Una | 250 | 500 | 750 | 1000 |
Ninguna | 500 | 1000 | 1500 | 2000 |
Agi +5 (250px)
HP +10 (250px+500px= 750 px)
HA +10 (100px+250px= 350 px)
Per+5 (+250px)
Total 1600px
Resto 2800
Habilidades mismo proceso, habrá que mirar aptitudes y lo mismo con talentos
Esquivar +20 - 400px + 600px = 1000px
Total 1000px
Resto 1800px
Talentos
Paso lateral - 600 px
Entrenamiento con Armas (Fusión) - 300 px
Caer de Pie - 200px
Resorte - 200px
Entrenamiento con Armas (Espada de Energia) - 300 px
Reflejos Rápidos - 200 px
Total 1800
Resto 0
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: Tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Tirada Puntos de Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Tirada Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Creo que ya está, he seguido los pasos y modelo de tu creación de pj y me queda unas dudas:
¿La pieza de equipo extra puede ser una espada de energia? Lo pregunto por si acaso me pillan en melee, me pille el talento para poder usar tanto esa como las de fusión (creo que se llaman así)
No ví un hueco para los puntos de Destino y Heridas, asique te lo puse bajo los atributos.
Estoy abierto a sugerencias y me espero a que le des el visto bueno, por si no he sumado bien y tal (aunque tengo la calculadora al lado; pero por si acaso)
un saludo!!!!!!!!
HA | HP | F | R | Ag | Per | Int | Vol | Em |
20+12 | 20+15 | 20+19 | 20+16 | 20+11 | 20+10 | 20+11 | 20+8 |
20+7 |
Regimiento:
Mundo natal = +3 HP, VOL y RES; -3 FU Y HA y +1 Punto de Destino
Tipo de regimiento= -3 EMP +3 HP
Stormtrooper= +5 RES
HA | HP | F | R | Ag | Per | Int | Vol | Em | |
Base | 20+12 | 20+15 | 20+19 | 20+16 | 20+11 | 20+11 | 20+10 | 20+8 | 20+7 |
Creación | -3 | +3+3 | -3 | +3+5 | +3 | -3 | |||
PX | +5 | +5 | +10 | +10 | |||||
Total | 34 | 46 | 46 | 44 | 41 | 31 | 30 | 31 |
24 |
Aptitudes
Por Stormtrooper:
HP, HA, Ataque, Agilidad, Resistencia, Trabajo de campo.
PD: TODOS poseen el aptitud "General". (no se si se aplica a mi pero la pongo)
Habilidades y talentos:
Por regimiento:
Perspicacia, Lingüística (Bajo gotico y Alto Gótico), Sigilo, Arma Favorita (Demolición: +10 a usar Rifle de Fusión y las tiradas de Logística relacionadas)
Por Stormtrooper:
Perspicacia (+10 al apilarse con el Regimiento), Esquivar, Intimidar, Saber Académico (Tactica Imperialis), Sigilo (+10 al apilarse con el Regimiento)
Talentos por regimiento:
Duro de matar.
Recarga rápida
Resistencia (Poderes Psíquicos)
Lucha a Ciegas
Talentos por Stormtrooper:
Desenfundado Rápido, Aturdir, Entrenamiento con armas (láser, low-tech)
PX
Habilidades especiales de Stormtrooper:
Protector - 300px
Mentor - 300px
Total - 600px
Resto - 4400px
Atributos:
Agilidad: +10 (250Xp+500Xp=750Xp)
HP: +5 (250Xp)
HA: +10 (100Xp+250Xp= 350xp)
Fuerza: +10 (250Xp+500Xp=750)
Total: 2100Xp
Resto: 2300Xp
Habilidades:
Atletismo: +20 (100Xp+200Xp+300Xp=600Xp)
Total:600Xp
Resto: 1700Xp
Talentos:
Entrenamiento con armas:(lanzallamas) (300 Xp)
Resorte. (200XP)
Sprint. (400Xp)
Entrenamiento con armas:(pistola) (300xP)
Pelea callejera (200Xp)
Reflejos rápidos (300Xp)
Total: 1700Xp
Resto:0
Motivo: Atributo 1
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: Atributo 2
Tirada: 2d10
Resultado: 3
Motivo: Atributo 3
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Atributo 4
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Atributo 5
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Atributo 6
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Atributo 7
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: Atributo 8
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Atributo 9
Tirada: 2d10
Resultado: 19
Motivo: Atributo 10
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: Puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Lo mismo que todos supongo, comprueba máster y dime si hay algo mal, creo que no pero a saber.
Gasto los nuevos 1000 PE que nos han dado.
Se me olvidó tirar heridas y puntos de destino... Siendo el 1d10 de heridas 1d5... Eso hacen 2+12=14 heridas. Puntos de destino 2+1=3.
PD: parece que voy a ser algo triste xD.
Ahora miro en que invierto los px.
Motivo: heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Gasto de px: 300 en mentor, 300 en protector, 500 en +5% Empatia, 250 en +5% Resistencia, 250 en +5% Fuerza, 500 en mando, , 250 en atletismo y 250 en supervivencia. 600 en autoritario, 600 en presencia radiante, 1200 en sin miedo.
Total 5000 Px.
Nombre personaje |
Jonah Gutnar |
Nombre jugador |
Brakend |
||||
Mundo Natal |
clasificado |
|
|
Rango |
|
||
Predestinación |
|
Peculiaridad |
|
||||
Sexo |
varón |
Complexión |
recia |
Altura |
1,80 |
Peso |
80 kg |
Color pelo |
castaño |
Color piel |
blanca |
Color ojos |
negros |
Edad |
40 |
Reputación |
|
Requisas |
|
|
|
|
|
CARACTERISTICAS |
||||||||
HA |
HP |
F |
R |
AG |
INT |
PER |
V |
EM |
25 |
35 |
33 |
41 |
32 |
32 |
32 |
30 |
40 |
Habilidad |
Especialidades |
Atributo |
Aprendida |
Entrenada (+10) |
Experto (+20 |
Acrobacia |
Contorsionismo, Maniobrar, Saltar |
Agilidad |
|||
Atletismo |
Aguante, Halterofilia |
Fuerza |
X |
||
Carisma |
|
Empatía |
|||
Comercio |
Tasar |
Inteligencia |
|||
Competencia tecnológica |
Fabricar, Demoliciones |
Inteligencia |
|||
Engañar |
Disfraz |
Empatía |
|||
Escrutinio |
|
Percepción |
|||
Esquivar |
|
Agilidad |
X |
||
Indagar |
|
Empatía |
|||
Interrogar |
|
Voluntad |
|||
Intimidar |
|
Fuerza |
X |
||
Lingüística (alto y bajo gótico)* |
|
Inteligencia |
X |
||
Lógica |
Jugar, Descifrar |
Inteligencia |
|||
Medicae |
Primeros auxilios, Diagnóstico, Competencia química, Cuidados extensivos |
Inteligencia |
|||
Mando |
Inspirar, Aterrar |
Empatía |
X |
||
Navegar (Disformidad)* |
|
Inteligencia |
|||
Navegar (Estelar)* |
|
Inteligencia |
|||
Navegar (Superficie)* |
|
Inteligencia |
|||
Oficio (Varios)* |
|
Varía |
|||
Operar (Aeronáutica)* |
|
Agilidad |
|||
Operar (Superficie)* |
|
Agilidad |
|||
Operar (Vacío)* |
|
Agilidad |
|||
Parar |
|
Habilidad de Armas |
|||
Perspicacia |
Leer labios |
Percepción |
X |
X |
|
Prestidigitación |
|
Agilidad |
|||
Psiniscencia |
|
Percepción |
|||
Saber académico (Táctica Imperialis)* |
|
Inteligencia |
X |
||
Saber popular* |
|
Inteligencia |
|||
Saber prohibido* |
|
Inteligencia |
|||
Seguridad |
Poner trampas |
Inteligencia |
|||
Sigilo |
|
Agilidad |
X |
X |
|
Supervivencia |
Fabricar, Rastrear, Adiestrar |
Percepción |
X |
TALENTOS Y RASGOS |
|
Duro de matar |
|
Recarga rápida |
|
Lucha a ciegas |
|
Desenfundado rápido |
|
Aturdir |
|
Entrenamiento con armas (láser, low tech) |
|
Resistencia (poderes psíquicos) |
|
Autoritario |
|
Presencia radiante |
|
Sin miedo |
|
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE) |
|||
PE Disponibles |
0 |
PE Gastados |
5000 |
Mejoras adquiridas |
|||
+5% Em |
|
|
|
+5% R |
|
|
|
+5% F |
|
|
|
|
|
|
|
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil |
|||||
Nombre |
Tipo arma |
Daño |
Tipo |
Pen |
Reglas esp. |
Cuchillo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARMAS A DISTANCIA |
|||||||||
Nombre |
Tipo |
Daño |
Tipo |
PEN |
Alcance |
CDD |
Cargador |
Recarga |
Reg. Esp |
Pistola láser |
pistola |
1d10+2 E |
|
0 |
30m |
s/-/- |
30 |
completa |
fiable |
Rifle infierno (good craft) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EQUIPO
· Uniforme
· Poncho
· Tres cargadores pistola láser
· Máscara anti gas
· Mochilo
· Herramientas básicas
· Cantimplora
· Saco de dormir
· Lámpara recargable
· Set de aseo (Grooming kit)
· Chapas identificativas
· 2 semanas de raciones de campaña
· Libro de instrucción
· 1 Rebreather
· Armadura caparazón (good craft).
Arma favorita: rifle infierno (+10 a usarla, +10 tiradas logística).
BLINDAJE |
|||
Lugar |
Localización |
Valor |
Tipo |
Cabeza |
1 a 10 |
|
|
Brazo der. |
11 a 20 |
|
|
Brazo izq. |
21 a 30 |
|
|
Cuerpo |
31 a 70 |
|
|
Pierna der. |
71 a 85 |
|
|
Pierna izq. |
86 a 100 |
|
|
Historia de armadura:
Pasado de experiencias:
Caminar (½ acción) |
3 |
Carga |
9 |
Caminar (completa) |
6 |
Correr |
18 |
HERIDAS TOTALES: 14
HERIDAS ACTUALES: 14
DAÑOS CRITICOS:
Puntos de Destino = 3
Puntos de Locura =
Puntos de corrupción =