Tombstone es una creciente ciudad situada en Arizona. Su clima es templado durante casi todo el año aunque los inviernos a veces vienen muy duros debido a la altitud a la cual se encuentran.
Inició como todas las ciudades, siendo un pobre asentamiento donde buscaban vetas de oro y plata, siendo esta segunda la que se hayó en mayor cantidad. Pronto se corrió la voz y cada vez más hombres viajaban a Tombstone para cambiar su suerte. En pocos años se convirtió en un próspero pueblo y la llegada del tren hizo todo lo demás.
El pequeño pueblo aumentó rápidamente de tamaño y los negocios subieron al tiempo que el número de habitantes. Las fértiles tierras que rodean Tomstone son ideales para el mantenimiento del ganado y el cultivo, mientras que casi la mayoría de los hombres se dedica a la minería, en la ciudad se puede encontrar trabajo de casi cualquier cosa.
Los lugares más respetados y conocidos, a parte de la Iglesia, son el "Hotel Palace" y "The Yellow Rose Saloon", donde este segundo lugar, tiene a las mejores chicas de la ciudad. El departamento de bomberos también tiene su hueco allí y la oficina del sheriff cuenta con buenas celdas y un gran número de ayudantes.
Los juicios son siempre públicos y las ejecuciones se realizan siempre en la plaza del principal, los lunes a las doce de la mañana. Nadie tiene claro porqué se empezó a hacer así, pero se ha convertido en una curiosa tradición. De hecho se cierran comercios los días de ejecución y nadie se las suele perder.
Tombstone se ha convertido con el tiempo en un lugar para asentarse, dejando atrás el que se convirtiese en una población de paso. Cada mes se nota el aumento de las familias que vienen en busca de nuevas oportunidades. Pero este paraíso tiene un enemigo con nombre propio: Apaches.
Las tierras que rodean Tomstone están llenas de ellos y es frecuente tener problemas con ellos, sobre todo en asentamientos mineros de la zona o quienes se aventuren a viajar por su territorio. Por eso el odio hacia los indios está disparado en la próspera ciudad y no suelen ser nada amables con ellos, sin importar la raza o la tribu, puesto que piensan que todos son iguales.
Pero la realidad es otra y hay tribus cercanas que simplemente se dedican a la ganadería, sobre todo de caballos y que tienen tratados con los militares del fuerte cercano a Tomstone, el cual se encuentra estratégicamente situado.
En su mayoría es una construcción de madera con un par de edifios de ladrillo, que sirve de refugio a los pioneros, para hacer tratados con los indios em general y proteger la zona de los ataques de los apaches. Se le conoce como el fuerte Ironscream, dado que por su situación, los gritos en los asaltos se llegan a escuchar en casi toda la planicie que le reodea.
Por lo general la convivencia en Tombstone es tranquila. Alguna pelea de borrachos, celos entre mujeres de vida alegre y esposas con maridos infieles, algún herido haciendo trampas a las cartas... lo normal en cualquier ciudad que tenga vida.
Y Tombstone, cuenta con al menos 3000 vidas.