Aquello definitivamente tenía que ser una broma de mal gusto pero bastante bien elaboradas, imaginándose que tras los cristales habría un equipo de televisión grabando sus reacciones con atención. Pero lo que sí pareció real fue el desmayo de ambas mujeres, acercándose a ellas preocupada por el golpe que se hubieran podido dar en la cabeza.
¿Estáis bien? – Las ayudó a levantarse aunque no dejaba de mirar a la extraña criatura, temiendo que volviera a “atacarlos”.- Esto me da muy mal rollo, salgamos de aquí antes de que sea un… ¿alien zombi? – Sonaba ridículo decirlo en voz alta, pero más todavía lo era estar viéndolo. Eso sí, una vez estuvo más calmada intentó hacer fotos con el móvil de todo lo que pudiera, ya fuera para capturar aquel extraño suceso o decir a sus amigas que "estuvo en un reality"
Estaba claro que si de algo iba a morir Chelsey sería de miedo. La mujer cuando llegó hasta el cuerpo comenzó a examinarlo y fue entonces cuando la criatura le cogió del brazo, la reacción de ella no se hizo esperar.
- ¡¡¡¡AAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!.... - llegando su grito casi hasta Alaska, tan alto fue su chillido que de la falta de oxígeno y de la impresión cayó al suelo, rotundamente desmayada.
Cuando Dawson se despertó lo hizo de manera inquieta, dando un repullo, observando alrededor con la cara de no saber exactamente dónde se encontraba. Sintió el apoyo de los vecinos del pueblo, incorporándose casi a continuación, sintiendo rubor al cabo de un rato, al recordar lo que había sucedido y cómo había perdido completamente el control.
- Esto es..., horrible... - dijo la mujer mirando a continuación a la joven adolescente que le preguntaba por el estado de salud -...No lo sé, Isobel..., no sé ni cómo estoy.... Esto... - señala el cuerpo sin vida del alien -....Esto..., no, no puede estar pasando..., no es normal..., no sucede... - parecía hablarse a sí misma mientras con sus manos se cogía del pelo, como si fuera una demente, al fin y al cabo aquella experiencia estaba provocando que pudiera terminar siéndolo -... Vamos a morir todos..., vamos a morir.... - solloza con cierto grado de histerismo, no estaba preparada para la realidad que se avecinaba.
Peter se acercó rápidamente a Chelsey para conocer su estado, pues la había visto desplomarse en el suelo. La cogió entre sus brazos y trató de alzarla suavemente del suelo, decidiendo finalmente abrazarla y elevarla en otro momento.
—Chelsey, escucha... —comenzó torpemente—. Chelsey, por favor, tienes que hacerme caso. Es cierto que todo esto es horrible, no te voy a mentir, pero te necesito tranquila y atenta. —Se señaló la pistola en el cinturón, donde la había guardado de nuevo— Estoy armado, ¿de acuerdo? No voy a permitir que nada te haga daño, cariño, sea de este mundo o de otro.
No obstante, los movimientos que había realizado el alienígena que estaba sentado a los mandos parecían más de advertencia que de hostilidad. De hecho sus movimientos ni siquiera habían sido bruscos. Si hubiera podido comunicarse con el extraño ser, era probable que hubieran sacado más cosas en claro.
—Esta criatura parecía custodiar a la que le atacó —aventuró más como una certeza que como una hipótesis—. Si a él y a los suyos les parecían temibles, no quiero imaginar lo que deberían parecernos a nosotros. ¡Sánchez! ¿Ha visto algo que pueda ser algún tipo de arma?
Grace se despertó, y se levantó de a poco, ante la atenta mirada de quienes allí se encontraban. Primero verificó que Chelsey estaba bien y consiente, y luego recordó el escandaloso grito que la hizo desconectar su conciencia por un momento. Hacia tiempo que Grace no veia ni sentía nada que le impresionara tanto. La palabra justo fue temor, y sintió que todo lo visto y sabido hasta ese momento se desmoronaba de a poco frente a sus ojos.
_Me alegra ver que estes bien, querida_ Grace se fue levantando de a poco tratando de aclarar sus sentidos. Trató de evitar mirar al ser que había ahi tirado_ Gente, no sé bien cómo se está dando todo esto, pero creo que nos estamos metiendo en algo de lo que seguramente nos sea dificil salir despues. Y peligroso. Sigamos adelante solo si estamos seguros de... que... puede ser lo ultimo que hagamos. Oficial Stretchy, oficial Dwight, no deberían pedir refuerzos antes de continuar?
- ¡Grace tiene razón! - Claire se había quedado un poco atrás, callada y alerta, no quería meterse en demasiados problemas. Y al parecer su opción había sido la correcta, porque no había tenido que ver de cerca a aquel alienígena muerto que no estaba muerto del todo y que casi mataba de la impresión a las dos mujeres. - Esto es más grande que solo nosotros... hay que advertir a todo el mundo, hay que... salir de aquí... - casi se quedó sin voz con sus últimas palabras, tratando de asimilar todo poco a poco...
La histeria inicial dio lugar a un posterior sollozo y éste derivó a una relativa calma cuando Peter la cogió entre sus brazos, sintiendo todo su contacto contra ella, un gesto que la reconfortaba. Además sus palabras, cargadas de seguridad y viniendo de él, hacía que Chelsey confiara, él no permitiría que nadie le hiciera daño, para la mujer el policía estaba convirtiéndose en un héroe ante sus ojos, un hombre que no temía a nada mientras ella se encontraba profundamente impresionada.
- No es seguro estar aquí, debemos avisar a la gente del pueblo... - dijo ella en un atisbo de razonamiento, quizás derivado a las palabras de Grace y Claire, las cuáles veían la amplitud del problema -... El sheriff debe ser informado... La gente debería encerrarse en sus casas...
Dawson suspiró intentando mentalizarse de la nueva situación vivida. Sentía una vergüenza atroz por haber acabado desmayada y más delante de Dwight, es como cuando quieres impresionar a alguien con tu bonito aspecto y tienes el pantalón roto, o cuando intentas hacerte un selfie y se te cae el móvil, quedando como una completa idiota. Ella había querido demostrar lo segura y útil que podía llegar a ser, y hasta el momento no era capaz de despegarse del cuerpo del hombre que le gustaba, buscando la seguridad del mismo, debía pensar que era patética, pero ni aún con esas se separó del abrazo, permaneciendo allí en un estado ciertamente aletargado.
- Peter... si es como dices y esa criatura que se ha escapado es temible, hará falta muchas manos para darle alcance... Solos va a ser muy difícil... - le dijo mirándole a los ojos, para todos él era el líder, sus determinaciones sería lo que se haría.
De pronto tu celular sonó. Era tu asistente de la veterinaria.
-Doctora, tiene que venir aquí. Jamás había visto algo así.
Lo tomo por sorpresa el grito de la veterinaria, pero no dejo de prestar atencion a lo que lo rodeaba. Agudizo un poco mas sus sentidos y se puso a buscar algo que fuera lo mas parecido a un arma siguiendo el pedido del oficial.
-Trabajo en eso, jefe... espero que haya algo que valga la pena para defendernos, ademas de palos....
Motivo: buscar
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 2 4 8
Total: 4 +6 = 10 Éxito
Peter trató de pensar rápidamente qué podría hacerse para acotar un terreno tan grande como el de la localidad. Y para eso era obvio que necesitaban ayuda. Además era prioritario, como había dicho Chelsey, avisar al pueblo de la existencia de la criatura, pero no de una manera que pudieran asustarse.
—Tienes razón, Chelsey —le dijo a la mujer.
Abrazó a Chelsey protectoramente.
—Damas y caballeros —dijo el policía después de carraspear un poco para hablar alto y claro—. Debemos intentar por todos los medios que la gente se quede en su casa sin que cunda el pánico. Lo mejor será decir que hay una fiera suelta, un oso, un lobo, lo que sea menos decir «un monstruo procedente de una nave espacial».
Pensó en solicitar ayuda lo más prontamente posible.
—¡Stretchy! —dijo en voz alta—. ¡Tenemos que solicitar ayuda del tipo que haga falta! Por favor, habla con el sheriff y descríbele la situación lo más claramente que puedas.
El teléfono de Chelsey comenzó a sonar, hecho que provocó que la veterinaria diera un respingo. Tras mirar por unos instantes a Peter se decidió a cogerlo.
- Dime Mary..., ¿qué sucede?.... - se hizo el silencio por unos instantes antes de que Chelsey colgara -... Era Mary Collins, mi ayudante en la clínica veterinaria..., me ha dicho de que vaya hacia allí, hay algo que debo ver... - y aunque no lo dijo abiertamente, estaba segura de que tenía que ver con la cosa que había escapado de la nave espacial.
Dwight por su parte dijo a todos que no debía cundir el pánico pero sí hacer que los habitantes del pueblo se protegieran, Chelsey pensaba que quizás con eso sería suficiente inicialmente, pero no lo único que se podría hacer.
- Cuando sepamos más de "esa cosa" deberíamos pensar la manera de darle caza..., ahora mismo debe estar alimentado, tendríamos que saber su grado de inteligencia y necesidades biológicas para ver cómo atraparlo..., de lo contrario podría ser un peligro y... si ha escapado más de uno..., serían una plaga.... - no quería que cundiera el pánico pero una pareja extraterrestre quizás procrearan en poco tiempo y si eran prolíficos el problema podría volverse exponencial.
Peter se dirigió directamente a Chelsey.
—Desde luego —le dio la razón—. Pero necesito saber a qué nos enfrentamos antes de movilizar incluso a la guardia nacional. Supongo que no habrá más remedio que avisar a las autoridades más importanes, el FBI o la NSA para que vengan a echar un vistazo y acordonen la zona —miró a su alrededor y vio civiles. Valientes y atrevidos, pero civiles—. Stretchy va a informar al Sheriff y él decidirá el curso de acción más correcto.
Volvió a mirar a Chelsey: valiente, pero precavida. Quizá era algo que le faltaba a él.
—No te separes demasiado de mi lado, por favor. Yo... err... —pensó rápidamente—. Necesito tener una experta en vida salvaje a mi lado para sentirme seguro. ¡Stretchy! —alzó la voz—. ¿Tenemos comunicación con el sheriff?
Si Stretchy se ha vuelto sordo mi personaje se va a plantear pegarle un tiro.
Chelsey miró a Peter, ella debía ir con Mary, si le había llamado por una urgencia era porque realmente la necesitaba en la clínica, y de alguna manera intuía que el motivo de aquel aviso se debía a algo relacionado con los extraterrestres, al fin y al cabo no podía dejar de pensar en el lobo muerto y sus ojos blanquecinos observando el firmamento.
- Peter yo..., yo debo ir a la clínica veterinaria... pero... - no deseaba ir sin él, tenía miedo y el hombre le hacía sentir segura, como si fuera parte de su vida desde hacía mucho tiempo, irónico que el primer acercamiento había sido escasamente hacía unas horas -... Hagamos algo, a ver si te parece bien... ¿por qué no intentas avisar al sheriff por la radio mientras vamos a mi clínica?... y después de eso... te sigo hasta donde haga falta... - miró a los presentes, algunos habían venido en su propio coche -...Además ellos querrán regresar a la civilización y tomar decisiones de a dónde ir y qué hacer....
Tomó la mano de Dwight y la acarició con suavidad -... No quiero alejarme de ti, necesito sentirme segura y tengo miedo... - lo dijo abiertamente y sin avergonzarse, estaba claro que tras el espectáculo del desmayo no podía mentir al respecto, aunque claro, era valiente por aceptar lo que sentía y tenía claro que si el "bicho" había podido contra un lobo, podría con ella -... vamos a mi clínica y luego seré completamente tuya.... - le guiña el ojo poniendo un toque de humor, iba a necesitar toneladas dadas las circunstancias.
Aquella muestra de la pareja terminaba por darle nauseas, siendo la típica actitud adolescente que no creía en el amor y las cosas bonitas, sobre todo cuando lo único que había visto eran matrimonios rotos. Se acercó a Chelsey sin importale las manitas que hicieran entre ambos, agarrando el brazo de la veterinaria.
Luego os iréis a un hotel, pero por ahora me voy contigo. Paso de quedarme sola en este lugar endemoniado.- Tiró de ella con intención de irse. Si fuera por Isobel, le diría que cogiera carretera para irse a su casa, lejos de aquél condenado pueblo, para olvidarse de todo lo que había vivido en esa “nave”.
El sonido del telefono corto su concentracion en buscar algo que fuera un arma, aunque dudo que fuese a encontrar algo util o que ellos supieran usar. Escucho con atencion la conversacion entre los alli presente para ver si podia ser de utilidad en algo; no sentia que pudiera hacer mucho ahi y le trato de buscar el lado interesante a todo lo que pasaba alli
-No hay nada util aca oficial y por lo visto no vamos a encontrar alguna solucion quedandonos quietos. Si le señorita me lo permite- dijo esto mirando a chelsey- creeria que es momento de ver si le puedo ser util en su trabajo...
-Tenemos un desperfecto técnico -dijo Stretchy luego de intentar comunicárse con la comisaría- Será mejor que vayamos para allá, mientras la señorita atiende la emergencia en la veterinaria.
Y así el grupo se dividió y se dirigieron a su nuevo destino.
Cierro esta escena y abro otra para cada grupo.