Mientras Peter intentaba entender algo en medio del alboroto que se había armado en la comisaría, su celular comenzó a sonar. Era Chelsey
En ésta escena pueden hablar por celular. Pero técnicamente no están en el mismo lugar.
Peter se lleva automáticamente el teléfono a la oreja izquierda mientras pulsa la tecla verde de descolgar.
—Aquí el agente Dwight —contestó el policía—. ¿Con quién hablo, por favor?
- Peter...., soy yo, Chelsey.... - le dijo con premura, sintiendo cierto grado de alivio al escuchar su voz -... Ha venido el viejo Collins a la clínica veterinaria, el padre de Mary, mi ayudante.... En su granja las vacas han sido atacadas, tienen los mismos mordiscos que el lobo del bosque... Muchos de sus animales han sido dañados..., le he mandado que vaya a su casa y que se encierre, le he dicho que quizás sea un animal extraño que ronda por la zona y le he aconsejado que no salga a cazarlo... Peter..., tenemos que hacer algo, la gente del pueblo está en peligro...¿Diste la alarma en la policía?.... Supongo que sí, se escucha mucho ruido de fondo.... Peter... ¿estás bien?.... - le preocupaba, él que estuviera lejos le daba aprensión e inseguridad.
—¡Chelsey! —exclamó Peter en cuanto se recuperó de la sorpresa—. Más o menos... Algo ha pasado aquí en el rato que hemos estado cerca del... —se resistía a llamarlo por su nombre incluso cuando la evidencia era abrumadora—, cuando hemos estado en el bosque. Algunas personas han visto a la criatura que se ha escapado de la nave y algunos han sufrido su ataque, aunque no personalmente. Su ganado, su casa... ataques de ese estilo. Para colmo la señora Kelly se ha puesto a liderar a todo el mundo y temo que cause problemas. ¿Habéis descubierto algo?
Hizo unos segundos de silencio antes de preguntar lo que de verdad le interesaba:
—¿Y tú cómo estás?
— ¿La señora Kelly liderando?.... - aquello le había cogido por sorpresa, no esperaba que aquella mujer de naturaleza tranquila se pudiera a organizar a la gente -...Lo último que necesitamos es que el pueblo se divida y hayan peleas, si ella y la policía tenéis formas de proceder diferentes, es lo que puede que ocurra... ¿Qué has pensado hacer al respecto?... ¿Son buenas las ideas que propone?.... - suspira la mujer levemente -... No hemos descubierto más de lo que ya te he contado... La vaca del señor Collin estaba destrozada y quizás no sea mala cosa congregar al pueblo en una reunión de vecinos.... Deberían salir los coches patrulla con los micrófonos para congregar a los habitantes del pueblo en el ayuntamiento, o en la iglesia, en algún sitio donde todos quepan y se puedan dar novedades... Este problema se nos puede ir de las manos y habría que cazar a la criatura...
Hubo un silencio por parte de la mujer antes de responder.
- Estoy bien, Peter..., mejor si estuvieramos juntos... ¿Quieres que me acerque a la comisaría con el resto de las personas que nos acompañaban? ¿O mejor sería que esperásemos aquí?.... Debemos hacer algo..., cuanto antes mejor...
—Lo cierto es que cuando he intentado quitarle la autoridad me ha nombrado... —dudó y dejó escapar una risilla nerviosa—. No me acuerdo muy bien lo que me dijo, pero el caso es que se enfadó. Lo que propone no es tan loco, y es una persona que parece influir en los demás. No sé si has visto la película de «La Niebla», pero por un momento me dio miedo que se convirtiese en una fundamentalista religiosa y exigiese sacrificar a un niño a esa cosa que ronda el pueblo.
Suspiró. Estaba sonando un tanto errático y lo sabía. Eran los nervios.
—Si tú consideras adecuado reunir a la gente y contarles lo que está sucediendo, yo confío en tu criterio —le dijo casi en un susurro—. Pero sabes que lo tendré que consultar con el sheriff, Chelsey. Yo solo no puedo tomar una decisión como esa. Él es mi superior y tiene más experiencia.
Miró hacia el techo esperando vanamente ver en él las respuestas al millón de preguntas que estaban circulando por su cabeza a toda velocidad en ese momento.
—Quisiera que os vinieseis a comisaría —le dijo al fin—. Creo que es el sitio donde vais a estar más seguros y además nos podemos asegurar que nadie se vaya de la lengua antes de tiempo. Además, no quiero que estés por ahí porque... Quiero decir, que me parece que me vendría bien que estuvieses... —Tragó saliva—. Yo... Chelsey, yo... —en ese momento pensó en lo impropio de la situación para lo que había estado a punto de decir—. Por favor, no tardéis en venir.
- No he visto la película de la Niebla, pero ten cuidado si su actitud es extrema, y más si es capaz de influenciar a los demás... Usa la lógica para actuar, y si te ves contrario a lo que desea hacer, no dudes en explicar tus porqués... - comenta la joven con el teléfono apretado contra su oído.
- Yo creo que la información es poder, y que la gente merece saber a qué se enfrenta para protegerse mejor... Y comprendo que debas decírselo al sheriff.... El debería poder organizarnos a todos, concentrarnos en un sitio, explicar la situación y pedir que los civiles puedan portar armas, de lo contrario estamos expuestos a ser el alimento de esa criatura.... -le daba calor solo de pensarlo.
- De acuerdo, hablaré con los demás y nos iremos a comisaría... - dice la joven intentando escuchar las últimas palabras del policía, el cuál titubeaba demasiado -...¿Estás bien de verdad, Peter?.... - le pregunta con suavidad al intuir que apenas le salían las palabras -... Descuida..., voy de inmediato... No tardaremos... - hizo un silencio sin saber si decir o no algo de despedida mientras sus mejillas se tornaban algo carmesí, más que nada porque había gente delante -...Un beso, Peter.... Nos..., nos vemos ahora.... - y dicho esto, colgó, emitiendo tras ello un suspiro contenido.
Peter no podía añadir nada más que sonase coherente después de lo que le había dicho Chelsey. La chica confiaba en él, eso era evidente. Y ojalá el se sintiese la mitad de seguro que se suponía que lo estaba.
—Nos vemos ahora, Chelsey —dijo.
Y colgó.