Chelsey escuchó muy atenta a Peter, sobre todo la parte de la historia de ciencia ficción, no habría dicho jamás que al chico le gustara esa temática, pero allí estaba él, comentando una novela que, si vivía para contarlo, seguramente leyese, y es que en ocasiones la realidad superaba la ficción.
- Los cometas que vienen del espacio exterior y se desintegran en las capas altas de la atmósfera se sabe que contienen hielo que se forma al orbitar alejados del Sol.., pudiera no ser descabellado que pudiese haber alguna partícula vírica, al fin y al cabo son proteínas recubiertas de ácidos nucleicos, que llegase desde el espacio exterior... - hablaba en voz alta mientras pensaba, estaba claro que el tema de conversación que le daba el policía le interesaba -... Si la base de ese libro y mi teoría están en lo cierto, podemos hacer frente a esos seres... Lo de estar bebidos es algo sencillo... Yo no soy buena luchando ni disparando, si vuelvo a estar cerca de ellos seguro que muero... Estar bebida sirve para dos cosas, una, probar la teoría y dos, sufrir menos si me matan... Llegados a este punto es esto o huir del pueblo... Y no podemos abandonar a la gente... Quien no arriesga no gana y lo que hay que tener claro es que ahora mismo, no debemos contar con salir vivos de aquí...- dijo ella con cierta pena, y es que quería vivir, pero si lo hacía era abandonando a la gente del pueblo a su suerte, y por su moralidad, no podía permitirlo.
Peter se dirige a Chelsey, aunque espera que le oigan todos los demás.
—Hice el juramento de servir y proteger a todo el mundo que pudiera. Eso incluía tanto lo que yo podía saber como lo que ignoraba. Y, evidentemente, nadie pensó en alienígenas antropofágicos de espacio exterior, pero eso no le resta ni un ápice de importancia a lo que prometí —dice con convicción—. Si el plan es reunir tabaco y meterlo en carne, estamos perdiendo tiempo para hacerlo.
Hace una pausa y mira a su bellísima chica. Chelsey, a la que considera como tal, a pesar de que no ha habido nada hablado específico al respecto pero sabiendo que no todas las palabras tienen que ser pronunciadas cuando los sentimientos están claros.
—Tenías que haber liderado este grupo desde el principio —confiesa—. Rick y yo pretendimos protegeros, y nos ha ido muy bien gracias a él, pero creo que tú tienes una mente más fría y analítica.
Baja un poco el volumen de su voz.
—Y espero que un corazón cálido para alguien como yo.
- Para, para, para. - dijo Claire, llevándose una mano a la frente, como si la cabeza le doliese. Y de hecho le dolía, intentando procesar todo aquello que estaba escuchando. - ¿De verdad queréis emborracharos ahora, antes de enfrentarnos a esa cosa? Vale que aquí la mayoría no somos expertos disparando armas, pero al menos podemos usarlas para defendernos, y estar borrachos no va a mejorar nuestra puntería, ¿no? - intentó razonar. - Y ni siquiera sabemos si el alcohol de verdad repele al bicho, tal vez dejó ir a Willy porque no le parecía una amenaza, o... no sé.
Claire enterró el rostro entre sus manos y, tras respirar profundamente y después soltar el aire, negó con la cabeza.
- Está bien, de perdidos al río. Me uno al plan. - dijo finalmente. - ¿Nos dividimos para buscar lo que necesitamos? Yo no seré buena disparando, pero por mi trabajo al menos me conozco el pueblo y sé conducir rápido. Puedo ir a la fábrica de cigarrillos o a tomar el alcohol de Willy o incluso del bar del pueblo...
Estoy despierta.- Sentenció a Rick, quien parecía que no se percató de su presencia.- De todas formas sigo sin entender, ¿realmente queréis luchar contra esas cosas borrachos? – Si el tema alienígena era ya surrealista, eso sin contar su extraña faceta de fumar todo lo que vean, ¿qué tenía que ver con que ellos se dieran a la bebida? – No contéis conmigo para esa chorrada. Mi abuela me espera, no voy a perder el tiempo con una copa cuando alguien puede morir.- La joven lo tenía claro: si ellos se dedicaban a beber se iría para salvarla, no importándole ir sola.
Si bien las palabras de la veterinaria tenian algode cierto, habia algo que no terminaba de convenserlo. Tambien sabia que isobel estaba despierta, pero prefirio hacer caso omiso de ella. Estaba reponiendose de una muerte casi segura, pero insistia en hacer lo posible para ponerse en riesgo. -Veo que tiene una interesante estrategia, pero darse por muertos antes de saber si eso funciona, no me parece muy alentador. Y eso de servir y proteger, no podes hacer mucho estando frio como una paleta helada- Dijo esto mirando a peter- Insisto en que hay que comprobarlo antes de separarnos en busca de lo que necesitamos.- Ya no se sentia como el rick que hacia unas horas volo por los aires una cocina o que podia enfrentarse a cualquier maton que se pasara de listo con el. Sus manos temblaban, los recuerdos de los cadaveres desparramados por todos lados lo hacian marearse, peter diciendo sus ultimas palabras, claire sin saber que hacer, isobel bañada en sangre... era mucho... pero no queria admitirlo
Chelsey sonríe a Peter cuando asevera que juró servir y proteger a la gente, le gustaba su forma de ser y el que no evadiera las responsabilidades ligadas a su cargo. Por unos instantes sus miradas conectaron y parecía que se entendían sin decir prácticamente nada, estaba claro que la mujer no miraba al resto como lo hacía con el policía, mostrando que le importaba todo lo que tuviera que decir.
- ¿Liderar?... Oh... no, no... - mostró cierto rubor, ella no sabía que sus palabras impactaban tanto sobre los otros -...Yo solo emito juicios sobre procesos biológicos comunes, modelos que se estudian bajo observación directa, pero eso no me hace ser buena líder, tú tienes más capacidad para mover a la gente y todos aquí de una manera u otra aportamos...
Las palabras de Peter hacia Chelsey provocaron una mirada intensa por parte de ella, la cual se acercó a su chico y le dijo una afirmación que realmente sentía.
- Imposible no tener el corazón cálido teniéndote al lado... - y dicho esto le dio un beso en el cuello, un gesto sensual que hacía aumentar la temperatura corporal, y que si no fuera por haber tanta gente delante, habría sido el preámbulo de un momento íntimo en el que ambos hubieran hablado con sus cuerpos, reflejando lo que el corazón precisaba expresar.
Claire interrumpió el instante para comentar un por menor del plan, iban a emborracharse para hacer frente al extraterrestre -...No puedo aseguraros el éxito frente a esas cosas con alcohol en sangre, pero solo puedo decir que Willy sigue vivo y era tanta amenaza como la pareja de ancianos a los cuáles descuartizó... Quizás sea el alcohol, que comiera ajo, o la escasez de higiene, en cualquier caso debemos probar con algo y lo que más destaca es la intoxicación alcohólica... - Chelsey sonrió a Claire, la muchacha era valiente pues a pesar de no ser muy buena disparando, arriesgaba el tipo por ayudar a la humanidad -... Mejor vamos todos juntos, Claire, no me gustaría que te encontraras con esos bichos tú sola... Vamos a coger el alcohol, luego los cigarros y por último nos emborrachamos mientras buscamos a los extraterrestres... - pensarlo fríamente podía ser considerado como una locura, pero todo lo era.
Isobel parecía haber despertado, reclamando con sus palabras toda la atención de los presentes, negándose a seguirles en aquel plan -... Isobel, ¿cómo piensas exactamente rescatar a tu abuela?... El alcohol es para prevenir que te ataquen, si lo hacen, no podrás ayudarla... No es un plan para irnos de fiesta, si no para evitar ser comidos... - aseguró la veterinaria -... No me gustaría que fueras sola, podrían matarte...
Rick tomaba la iniciativa en ese instante y pedía manera de asegurar que su seguridad se mantendría intacta, algo que nadie podía aseverar sin mentir -... Lo siento pero no tenemos mucho tiempo, y la única manera de comprobar si el alcohol funciona es bebiéndolo... A mi no me importaría servir de cebo, beber y que los demás me cubráis... pero..., si os atacan por no estar bebidos, moriréis... y... si tengo que matar al bicho con mi habilidad con armas... la humanidad estará jodida.... ¿Tenéis alguna idea que pueda ser mejor?... Yo beberé, si queréis actuaré de conejillo de indias... - dijo la fémina con la valentía que solo el alcohol podría llegar a dar.
Empezaba a molestarle que le dijeran que sólo bebiendo podría rescatar a su abuela ya que, a sus ojos, sólo eran una panda de locos que se estaban burlando de ella. Arrugó el entrecejo, no queriendo que insistieran más en el tema y sobre todo enfadándose con Chelsey, la mujer que había conocido en la cafetería y que consideraba una amiga, ahora sólo una loca con ganas de fiesta.
No estuviste en las calles, así que no tienes ni puta idea de lo que hablas.- Se desahogó mirando a la veterinaria sin importarle que pudiera ofenderla. Aquél grupo no quería salvar vidas, sólo divertirse.- Esos marcianos arrancaron cientos de cabezas en mitad de la calle, ¿quién te dice que alguno de ellos estuviera borracho? ¿O que fumara? ¿O que tuviera calcetines de colores? ¿Eh? Es verdad, mientras nosotros estábamos viendo cómo morían tú estabas aquí, calentándote el culo y pensando en tomar una copa.- Escupía las palabras, cada vez más enfadada con la situación.- Emborráchate y quédate a gusto si es lo que limpiará tu conciencia, pero no cuentes conmigo.- Iba a marcharse, estaba decidido, pero antes de hacerlo se giró hacia Rick, percatándose de que su mano temblaba.
Preocupada, apoyó la mano sobre el brazo del hombre, relajando tanto el tono como el ánimo que tenía.
No te preocupes, todo está bien.- No sabía qué le ocurría pero imaginaba que, al igual que el resto, estaba sobrepasado con la situación. Después se giró al resto, volviendo a sentir ese rechazo.- Voy a buscar algún adulto, porque veo que no soy la única cría aquí.- Ya fuera en la clínica, en la comisaría o algún lugar debería de haber alguien que tuviera la iniciativa de combatir contra esas criaturas y, si fuera necesario, la buscaría.
La adolescente estalló, algo propio de la edad, y el foco de su enfado, cómo no, era a quien aportaba alguna idea -... No, tienes razón, no estuve en las calles, pero estuvimos en la tienda de cigarros y las criaturas comían el tabaco, son adictos a la nicotina, también se comen a las personas, les gusta la carne, y el único que ha estado más cerca de ellos que no fue atacado, terminó siendo el borracho del pueblo, es más, es una sugerencia, una idea, pero si tienes alguna mejor, proponla, te escucho... - dijo la mujer con tranquilidad absoluta y dispuesta a ver otras opciones antes de seguir su plan.
Pudiera ser que Chelsey no elaborase los mejores planes del mundo pero al menos sabía escuchar y no huir de las confrontaciones verbales, como parecía que hacía Isobel, no entrando en la polémica de contestar a sus insultos vedados, pues así se demostraba ser una adulta -.. ¿Vas a ir sola?.... ¿Arriesgarás tu vida sin un plan siquiera?... - ojalá dudase, de lo contrario, la supervivencia del grupo estaría abocado al fracaso.
—Sola no vas a ir a ninguna parte —sentencia Peter—. Isobel, te necesitamos con nosotros y, no nos engañemos, nadie quiere rescatar a todo el mundo tanto como yo... pero quizá para algunos sea tarde ya. No podemos arriesgar la vida por una persona que lo más probable es que esté muerta. Hay un pueblo entero que salvar y quizá mucho más —dice, y justo entonces piensa que responder algo a lo que se ha dicho de las bebidas—. Quizá con tiempo podríamos hacer pruebas rociando de alcohol el cuerpo de alguno de esos bichos. Supongo que la chica está en su derecho de no tomar bebidas dado que no está demostrado que de verdad sirva... por mucho que yo piense que sí.
Miró a Rick, que llevaba en silencio un par de minutos. Él también estaba en desacuerdo con el uso del alcohol etílico como escudo contra las criaturas, y hasta ahora no había estado muy desencaminado en sus acciones. Sin embargo, aunque sólo fuera por simple estadística, no podía acertar siempre.
—Existe otra opción —comenzó Peter eligiendo lentamente sus palabras—. Podemos elegir a algunas personas para que beban y aumenten la concentración de alcohol en sangre, en lugar de a todas. De esa manera, si funciona, podrían servir de escudo para todos si permanecemos juntos. En caso de que no sea verdaderamente útil... bueno, podrían tener algo de apoyo en los demás si están ligeramente incapacitados —Pensó en el tabaco—. Lo que sí parece claro es que hay que reunir una buena cantidad de carne y paquetes de tabaco. Y para eso tenemos que salir de aquí si todo está despejado y dirigirnos al estanco, donde no hace tanto que estuvimos.
-Me agrada la idea de hacer pruebas primero -comentó la doctora al escuchar la sugerencia de Peter. Dio unos pasos hacia donde se encontraba una pata de uno de los monstruos, destrozado por la explosión. Para sorpresa de todos, sacó una petaca de uno de los bolsillos de su bata- Un pequeño vicio que me quedó de mis años de universitaria -dijo mientras sus mejillas se sonrojaban levemente. Abrió el recipiente y vació su contenido sobre los restos de la criatura. El olor delató la naturaleza del líquido. No era posible determinar la marca de la bebida, pero para el caso, no importaba. Al contacto con la sustancia, la pata cercenada comenzó a derretirse, como si de ácido se tratase- Bueno, parece que el alcohol sí funciona después de todo.
A Chelsey le gustó que Peter tomara la iniciativa de no dejarla marchar, aunque estimaba que la adolescente se pusiera rebelde pues tenía mucho carácter y clara inestabilidad emocional, sería un logro si la joven conseguía decir las cosas sin chillar o insultar -... Lo de probar el alcohol rociándolo es una buena opción... - dijo la veterinaria sonriendo a su chico, orgullosa de que además de guapo fuera inteligente -...Yo bebería si es por probar si funciona, seré más útil que disparando... - dijo la mujer con sencillez, no era precisamente muy hábil con un arma en las manos
Sophia Roberts tomaba la palabra apoyando la idea de hacer una prueba antes, sacando una petaca del bolsillo, dejando a Chelsey alucinada, ¿de verdad la doctora atendía borracha a sus pacientes?... No era momento de juzgarla si no de ver cómo reaccionaba una de las extremidades del ser cuando tomaba contacto con el alcohol, derritiéndose al instante.
- ¡Funciona!.... Y en el hospital hay etílico, podemos cogerlo como armas y mojar a esas criaturas... - dijo Chelsey rebuscando por la estancia todos los botes de alcohol posibles para armarse -... Esto como arma, y buscaremos unas botellas para no hacernos apetecibles... - miró a Peter -...Vamos al autoservicio del pueblo, ahí podremos abastecernos de alcohol y carne envasada... Todos debemos ir juntos... Isobel..., confía en mi, rescataremos a tu abuela... Lo prometo....
- Pero lo del alcohol funciona rociándolo sobre esos bichos de mierda, no bebiéndolo. - murmuró Claire tras ver la prueba en la que la doctora desintegraba la pata de uno de aquellos marcianos con una petaca llena de alcohol. Había sonreído sin poder evitarlo. Que se joda el bicho, pensó. - Entiendo que si te apesta el aliento a alcohol igual el bicho no te come, pero tal vez decida matarte porque hueles mal y le molestas. - había aceptado antes la idea de beber por pura desesperación, pero ahora parecían tener una oportunidad. - Igual lo mejor es no acercarnos mucho. Le tendemos una trampa al bicho, que salga a comer y a fumar y le tiramos globos de agua llenos de alcohol, o a manguerazo limpio pero con alcohol en vez de agua, yo qué sé. ¿Es eso siquiera posible?
En cualquier caso, deberían recopilar un montón de alcohol cuanto antes.
Finalmente, el grupo decidió armarse con carne y alcohol. Dispuestos a llevar a cabo su plan, partieron hacia la que podría ser su batalla final.
Cierro esta escena y abro una nueva.