- Hay que llamar al ejército.... - dijo la veterinaria suspirando -... ¿Por qué arriesgarte a que te maten en la nave de esos bichos?... ¿no has visto lo que le hacen a la gente?... Ya estuvimos y no había nada relevante... Debemos ir al cuartel más próximo y dar la alarma, quizás luego pasear por los restos de la nave, pero si no llevamos refuerzos, nos matarán.
Rick comprendia lo que chelsey decia, pero habia algo en todo lo que habia pasado durante la noche que no hacia confiar en hacer eso.- Mira chelsey- giro para mirarla directo a los ojos- puedes pensar que estoy loco y un monton de cosas mas, pero que fue lo primero que pensaste sobre el viejo que dijo que vio un ovni? muchos de los que estaban podian decir que estaba loco o ebrio... o las dos. Que piensas tu que van a decir los del ejercito cuando les hablemos sobre nuestros nuevos amigos interplanetarios come gente? yo creo que nos van a tratar de locos o nos van a encerrar... aunque no es una mala idea si queres estar en un lugar seguro.- esto ultimo lo dijo en un tono pensativo y tomandose el menton.- no... es una locura igual. Pudiste revisar a claire? -miro el asiento trasero- como va esa pierna, chiquilla?
Peter aparece detrás de Rick, algo tambaleante, con la ropa rasgada y algunos arañazos de objetos que han caído sobre él, pero básicamente se encuentra bien.
—Me alegro de veros a las dos —dice sonriendo a Chelsey a la que acaba de oír llamándole a gritos—. Rick nos ha salvado a todos dentro de la casa. Quizá no era la forma más ortodoxa... pero no se pueden negar sus resultados.
Reflexiona un instante sobre lo que acaba de oír antes de intervenir.
—Debo decir que estoy de acuerdo con Rick: en el mejor de los casos nos tomarían por locos o bromistas y nos mandarían a freír espárragos —las palabras que tenía en mente eran otras, pero el policía suele censurarse al hablar—. En el peor pueden culparnos por las muertes. Es verdad que no tenemos motivo, pero tampoco coartada salvo una disparatada historia de los años 50 de platillos volantes. Lo mejor es que lo arreglemos nosotros mismos como podamos.
Mira en dirección a la carretera.
—Creo que lo mejor es regresar al OVNI y buscar un arma o algún tipo de herramienta de contención para esa criatura. No creo que tengamos la misma suerte de nuevo —mira a Chelsey, a la que encuentra más hermosa por momentos y trata de no despegar su mirada de la de la chica—. ¿Estás bien, cariño? —le pregunta con dulzura.
Peter propone seriamente salir a toda velocidad en dirección al lugar de aterrizaje del OVNI para inspeccionarlo con más detalle. Si es preciso, conducirá él mismo a pesar de su estado.
—Debo decir que estoy de acuerdo con Rick: en el mejor de los casos nos tomarían por locos o bromistas y nos mandarían a freír espárragos —las palabras que tenía en mente eran otras, pero el policía suele censurarse al hablar—. En el peor pueden culparnos por las muertes. Es verdad que no tenemos motivo, pero tampoco coartada salvo una disparatada historia de los años 50 de platillos volantes. Lo mejor es que lo arreglemos nosotros mismos como podamos.
- ¡Tengo un mordisco de monstruo alienígena en la pierna! - se quejó Claire al descubrir los planes de los chicos que acababan de regresar. Se alegraba de que estuvieran bien, claro, y por un momento había sonreido... ¡pero aquel plan suyo no tenía ningún sentido! - ¡Tienen que hacernos caso, joder! Si esto no vale como prueba - se señaló la herida. -, ¿qué se necesita para que te hagan caso, que te falte una pierna entera? ¿O tener un bicho de esos aún mordiéndote mientras lo denuncias? - su voz se tornó en un quejido. - Y encima queréis volver a la nave... es una locura... - murmuró, empezando a preguntarse si era ella la que se estaba perdiendo algo o estaba loca.
Rick se quedo pensando unos momentos en cuales eran las opciones para poder encontrar una solucion a las demandas de la mayoria.- No estoy seguro de que esto les agrade a todos, pero podriamos intentar hacer lo siguiente.-miro a peter, el cual estaba muy acaramelado viendo a su doctora corazon- Llevate a las chicas al pueblo, que revisen a claire de su pierna y llama a los militares, pero no digas algo sobre ovnis y esas cosas, no va a llamar mucho su atencion, diles algo sobre de que hubo una explosion en una zona del pueblo y que encontraron varion objetos desconocidos similares a bombas y no saben cuando van a detonar.- miro a la doc- se que soy nuevo en la ciudad, pero me prestarias tu camioneta para ir a la nave? si no es asi, dejenme cerca de donde esta la nave. Caminare hasta alli y vere que puedo encontrar- miro a isobel- entiendo que tal vez no estes convencida, pero me hecharias una mano?
Peter Dwight abrió los ojos hasta ponerlos como platos.
—Pero... Rick, ¿estás loco? —preguntó sorprendido—. ¡No podemos... no puedo dejarte ir solo a ese maldito lugar! Creemos que no hay más cosas de esas, pero no estamos seguros. Eso es inaceptable. Podemos llevarnos a Claire al pueblo si su pierna no la deja caminar... quizá incluso dejar a Isobel y a Chelsey para que cuiden de ella... pero yo tengo que ir contigo.
Sonrió ligeramente.
—Entiendo tus razones para esa conducta caballerosa, e incluso te agradezco que quieras quitarme del peligro para custodiar a las chicas, que nada me gustaría más, pero no soy de los que se quedan a un lado —negó, muy serio, con la cabeza—. Esto no es "Titanic", amigo, pero "si tú saltas, yo salto". Voy contigo.
Salvo que ocurra algo de fuerza mayor, para Peter es innegociable acompañar a Rick que además de ser un civil, ni siquiera tiene razones para arriesgar su vida por ese lugar.
Isobel parecía que se había tomado la borrachera de su vida y se acabara de despertar en un coche después de una semana, al más puro estilo “Resacón en las Vegas”. Se encontraba perdida, parpadeando varias veces al escuchar los gritos de queja y enfado del resto, además de ver la herida por mordedura de Claire.
¿Estás loco? Ir a la nave es una completa gilipollez.- Increpó la joven por fin tras un largo periodo en silencio, sorprendida de la “valentía” o “estupidez” que su amigo quería cometer.- Si vas solo te pondrás a ti mismo una diana en el culo que dice “matadme”.- No sabía cómo se lo iba a tomar, pero realmente estaba preocupada de que hiciera alguna locura con tal de hacerse el héroe.- Creo que lo mejor es dejar a Claire en un lugar seguro, que le miren la mordedura y buscar algo que podamos usar en caso de encontrarnos con esas cosas.- Se acercó a Rick, colocando una mano en su hombro intentando que entrara en razón.- Deja que nos preparemos y te acompañaré, pero ir con las manos desnudas y sin ningún plan sólo hará que nos maten, ¿vale? – Miró al resto durante unos segundos antes de volver a centrarse en Rick, esta vez hablando con bajo, como si quisiera pedirle un favor personal.- Deja que nos preparemos tío, hagamos las cosas bien.- Intentó infundir un poco de serenidad con una débil sonrisa, esperando que aceptara su pequeña petición.
No esperaba la reaccion de sus compañeros de detenerlo de manera tan desesperada. No lo tomo a mal... pero no estaba acostumbrado a la preocupacion que genero en los demas. -Escuchen... no es que si vamos todos podriamos generar algun cambio. Esa cosa nos podria haber comido de todas manera, y de todos los aqui presentes puedo ser el mas peligroso, pero no el mas tonto.- podia entender que no lo veian desde su punto, pero era lo ams sensato que se podia hacer.- Estamos en una situacion completamente desconocida para todos. De ir ahi, no seria para buscar pelea con esas cosas, no tengo ganas de ser una hamburguesa gigante, pero no todos estamos de acuerdo con ir. - miro a isobel y puso su mano sobre la de ella- pero no pueden obligarme a no querer hacerlo. del mismo modo no puedo obligarlos a ustedes. Ademas... me debes una cerveza, poli. No voy a dejar que me coman. -recorrio con la mirada a todos con la conviccion de que iba a volver a toda costa.- Piensenlo bien. Mi plan no puede fallar
- Seguro que si te encuentras con un bicho de esos y se lo explicas así, "no vengo a buscar pelea, solo a investigar", te hace caso... - comentó Claire, cargada de ironía. Hizo un mal gesto con la pierna, y una punzada de dolor la recorrió. Eso hizo que apretase los dientes. - Los militares nos tomarán más en serio si un agente de la autoridad viene con nosotros, - dijo, echando una mirada a Peter. - así que creo, por favor, que deberíamos hacer eso. Después de ver si nos creen o no, ahí ya podéis tomar la decisión de si ir de cabeza a la nave, prepararos, o... yo qué sé, lo que queráis. - suspiró. - La nave no se va a mover de ahí, aunque vengáis primero a con nosotras. - Probablemente, pensó.
Ey! no es mala idea despues de todo! deberia intentarlo la proxima vez que vea una de esas cosas!- mantuvo el mismo tono ironico de claire. No queria seguir discutiendo el asunto con los demas, asi que opto por lo mas rapido- No van a hacerme cambiar de opinion asi de facil, pero tampoco soy el que tiene rango aqui- miro a peter- queda en tus manos compañero. No podemos seguir meditando esto. Mientras nosotros pensamos en que hacer, glotones deben estar viendo cual de sus vecinos es mas sabroso.-volvio la vista a claire- lamento haberte hablado asi...
El grupo decidió regresar al pueblo. Tenían varias cosas que hacer allí, antes de poder idear una estrategia contra los invasores.
Cierro esta escena y abro una nueva